19 de febrero de 2012

Twitter: SUICIDIO SOCIAL : BORRARÁ MENSAJES


KIKKA 2012: Twitter: SUICIDIO SOCIAL : BORRARÁ MENSAJES:


MÉXICO, D.F. (apro).- A tono con la línea de Facebook y Google, la poderosa red social Twitter anunció que “borrará” mensajes si éstos contradicen las leyes de un país.

Usuarios de todo el mundo consideraron tal medida como censura y consideraron que detrás de ella existe una razón: la ganancia monetaria, pese que ello puede hacer perder a Twitter su estatus de campeón de la libre expresión en Internet. Jack Dorsey, director de Twitter, justificó la medida en un comunicado emitido el pasado 26 de enero: “Mientras crezcamos internacionalmente entraremos a países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión”. Fue en dicho comunicado que Dorsey hizo el anuncio de “borrar” un mensaje si éste contradice las leyes de un país. Precisó que ello sólo se hará bajo petición de gobiernos o corporaciones ofendidas, y además se informará al usuario. “La posición de Twitter de que la libertad de expresión es interpretada de forma diferente de país en país es inaceptable”, dice a Apro el director de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Estados Unidos, Delphine Halgand. “Este derecho fundamental está formulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, explica.


Varios activistas de los países donde ocurrieron las revoluciones árabes reaccionaron ante la medida: realizaron un “apagón” de Twitter el 28 de enero. Los usuarios crearon el hashtag (tema común) #TwitterBlackout, con sus réplicas en alemán, francés y árabe. En México, por ejemplo, se creó el pintoresco hashtag #Twittercensuramesta.

Incluso, personalidades como el artista chino Ai Weiwei amenazaron con dejar de usar Twitter si comenzaba a censurar.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos