19 de febrero de 2012

Rechazan miles en España reforma laboral del derechista Rajoy

Afirman manifestantes que la propuesta acelerará la destrucción de empleos

Luis Méndez/ Corresponsal

Madrid,  España (19 febrero 2012).- Decenas de miles de personas se manifestaron en 57 ciudades españolas, entre estas Madrid, Barcelona y Valencia, para protestar por la última reforma laboral, la cual, de acuerdo con los sindicatos ibéricos, lesiona todavía más los derechos de los trabajadores.


Bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz e inútil", los manifestantes, que ondeaban banderas sindicales rojas y republicanas, avanzaron desde la céntrica plaza de Neptuno de Madrid hasta la Puerta del Sol.



A la movilización acudieron los principales dirigentes de los grandes sindicatos que convocaron la protesta, además de líderes de Izquierda Unida y del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Guantánamo laboral, no", "Su crisis-estafa rompe la paz social" y "Nuestro callejón tiene que tener salida", fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes entre gritos de consignas a favor de la huelga general.

En Barcelona, decenas de miles se manifestaron contra la reforma laboral detrás de una gran pancarta en las que se rechazaba las medidas del Gobierno y los recortes salariales.

Los sindicatos calcularon que 500 mil manifestantes acudieron a la movilización en Madrid, 450 mil en Barcelona, 35 mil en Alicante, 80 mil en Valencia y 50 mil en Sevilla.

Por su parte, la Policía contabilizó, en cifras preliminares, 50 mil en Madrid, 30 mil en Barcelona, 22 mil en Alicante, 25 mil en Valencia y 5 mil en Sevilla. Aún no hay un balance oficial.

Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, denunciaron que la reforma laboral, aprobada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, sólo servirá para generar más desempleo y menos derechos laborales.

"No buscamos la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral", advirtieron los sindicalistas españoles, quienes no descartan la convocatoria de una huelga general, si el Gobierno del Partido Popular (PP) no da marcha atrás en su política de reajustes.

Los empresarios españoles aplauden esta reforma laboral y el Presidente calificó las medidas de justas, buenas y necesarias para el país, mientras las protestas sindicales se multiplicaban en las calles de todo el país.

"Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho", señaló Rajoy, al defender la reforma, en la clausura del Congreso del PP, celebrado en Sevilla y que lo reeligió por abrumadora mayoría como líder del partido.

La medida flexibiliza el mercado laboral, abarata el despido y resta poder a los sindicatos en sus negociaciones colectivas con los empresarios.

España es el país que más empleo destruye en toda Europa, por lo que la cesantía laboral afecta ya a más del 22.85 por ciento de la población desde que se desencadenó la crisis económica en 2008, un récord entre los países desarrollados.

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos