19 de febrero de 2012

Con manifestación exigen Castigo a dueños de Pasta de Conchos por muerte de mineros

Exigen cuerpos de mineros muertos en Pasta de Conchos - Vanguardia:

Milenio/ Iván Macías
19 febrero 2012

Tags Relacionados: familiares, justicia, rescate, cuerpos, mineros, pasta de conchos

Los manifestantes exigieron que las autoridades federales castiguen a los dueños del grupo minero responsable, aseguran, del accidente que enlutó a decenas de hogares en Coahuila

Foto: Vanguardia/ Archivo
Ciudad de México.- Trabajadores mineros realizaron una protesta y ofrenda en el zócalo de la Ciudad de México recordando los seis años del accidente en la mina Pasta de Conchos.


Los inconformes encendieron veladoras y colocaron 63 cruces en recuerdo del mismo número de mineros cuyos cuerpos no han sido recuperados tras el incidente que cobró la vida de 65 trabajadores.

El evento inició a las 02:00 horas, mismo horario en que ocurrió el accidente, concientizar a la sociedad y a las autoridades de la necesidad de recuperar los cuerpos de los fallecidos.

De igual manera colocaron veladoras y un casco en la Plaza de la Constitución para recordar el hecho, que enlutó a decenas de hogares en Coahuila.

Exigieron que las autoridades federales castiguen, además, a los dueños del grupo minero responsable, aseguran, del accidente.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos