16 de junio de 2013

Debate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar Pemex y aumentar el IVA, dice AMLO

Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargoDebate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar Pemex y aumentar el IVA, dice AMLO | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - junio 16 de 2013 - 18:02
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios




Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La iniciativa que trabajan legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar la marihuana en la Ciudad de México y las declaraciones del ex Presidente Vicente Fox Quesada a favor de la droga, obedecen a una estrategia armada por los priistas para distraer a la población de su intención por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y gravar alimentos y medicinas, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que detrás del debate sobre la marihuana está el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y que Fox Quesada se prestó para abanderar el tema en México.

“Todo puede ser, es como el que se roba un bolso y empieza a gritar al ladrón al ladrón. Hay que estar pendientes de que se quieren robar las ganancias del petróleo, eso es la llamada modernización de Pemex a través de la reforma energética”, dijo.

Asambleístas del PRD iniciarán en el Distrito Federal, a finales de mes, consultas públicas para discutir una iniciativa que legisladores perredistas preparan  para legalizar la droga en la ciudad.

El proyecto del PRD se presentará en septiembre y casi a la par iniciará la discusión sobre la reforma energética y fiscal dentro del Consejo Rector del Pacto por México, quienes podrían llevarla al pleno en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con López Obrador y su movimiento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará privatizar la renta petrolera y en materia fiscal, gravar con el Impuesto al Valor Agregado(IVA) alimentos y medicinas.

López Obrador dijo que los legisladores de izquierda son libres de impulsar la legalización de la marihuana y criticó la actitud de Vicente Fox al prestarse a los intereses priistas.

El ex mandatario mexicano prepara un foro para el próximo mes en su rancho de Guanajuato parta discutir las experiencias de gobiernos que regularon el consumo de la planta cannabis.

Los expertos provienen de algunos estados de Estados Unidos como Colorado, donde se legisló a favor del uso recreativo de la marihuana¨.

¨Yo creo que el problema de la inseguridad y la violencia debe atenderse combatiendo las causas que lo han originado y la causa tiene que ver con la falta de empleos, atención a los  jóvenes, primero eso. Lo demás es añadido, no debemos perder de vista que el problema de la inseguridad y la violencia en Mexico se origina por 30  años de estancamiento económico¨, subrayó.
'via Blog this'

Guardería ABC, justicia pendiente, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 5/6/13 - YouTube

Guardería ABC, justicia pendiente, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 5/6/13 - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013
"Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132, conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, las conductoras Nora Hinojo y Yoalli Rodríguez entrevistan en el estudio de Rompeviento a Hilda Ruiz Estrada, del Movimiento por Justicia 5 de Junio, en el marco del cuarto aniversario de la tragedia en la guardería ABC.

'via Blog this'

Detenciones arbitrarias el 10 de junio, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 12/6/13 - YouTube

Detenciones arbitrarias el 10 de junio, en Todos somos 132. Rompeviento TV. 12/6/13 - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013
"Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132, conducido por los propios estudiantes.
En esta emisión, el conductor Israel Espinosa entrevista en el estudio de Rompeviento a los estudiantes Flora Aco González y Celso Alvarado Rodríguez, en relación con las detenciones arbitrarias ocurridas el pasado 10 de junio, en el marco de la movilización que se realizó en la ciudad de México para conmemorar el llamado "halconazo".

'via Blog this'

Regala 3mil millones a televisa y ahora el MONIGOTE dice que va contra evasores fiscales

Va Peña tras evasión fiscal de empresas - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 16 JUNIO 2013 - 12:09PM — MIRIAM CASTILLO/ENVIADA
Previo a la cumbre del G8 en el Reino Unido, el Presidente dijo que busca convenios con otras naciones para evitar la evasión y el ‘lavado’ de dinero, principalmente de empresas.



Foto: Milenio/Archivo
EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA.

Reino Unido  • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México, en el marco de la cumbre del G8 en la que participará esta semana, tratará de lograr convenios con las naciones que permitan el intercambio de información para abatir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

“México está buscando realmente que las empresas globales no evadan los impuestos. Ocurre una práctica que se observa hoy en el mundo entero, sobre todo en las grandes empresas globales, pues es tener, o inscribirse en distintos países, tener ahí sus registros, y buscar, a través de esta aparente planeación fiscal, el pago debido de impuestos, en los países, donde tienen participación productiva”, dijo.

Previo a la reunión que sostendrá con los líderes de los países integrantes del G8, el presidente adelantó que la intención es compartir información que permita una mayor transparencia sobre las empresas y sus obligaciones tributarias en México.

Respecto a la reforma hacendaria y a la posibilidad de un nuevo régimen fiscal prefirió no adelantar vísperas y dijo que la propuesta se presentará conforme al calendario fijado en el Pacto por México.

En ese mismo sentido, dijo que la propuesta buscará regímenes más simplificados, impuestos más justos y mecanismos más eficientes para la recaudación.

Subejercicios y desaceleración

El mandatario federal rechazó que se tenga un subejercicio en el gasto público y calificó como “especulaciones”, los comentarios que se encaminan en dicho sentido.

Consideró que es “natural” que se tengan algunos gastos de manera específica y aseguró que se acelera el ritmo de gasto en tanto se regulariza la operación del gobierno recién entrante.

Enrique Peña dijo que la desaceleración económica que se tienen en el país se debe a factores externos, por lo que la expectativa al respecto es que cada vez se tendrá un mayor crecimiento y aceleración del gasto.
'via Blog this'

Alternativas a la detención migratoria, en Serapaz. Rompeviento TV. 31/5/13 - YouTube

Alternativas a la detención migratoria, en Serapaz. Rompeviento TV. 31/5/13 - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013
El programa Serapaz (Servicios y Asesoría para la Paz) es un espacio dedicado al análisis de las luchas sociales y los procesos de construcción de la paz que acontecen en nuestro país.
En esta emisión, Manuela Arancibia entrevista en el estudio de Rompeviento a Gisele Bonnici y Elba Coria, de la Organización Internacional contra la Detención en las Américas; y a Mónica Oehler, de la organización Sin Fronteras, sobre las alternativas a la detención como mecanismo de control migratorio.

'via Blog this'

Paisanos tabasqueños quieren justicia, señala AMLO ante caso Granier

Paisanos tabasqueños quieren justicia, señala AMLO ante caso GranierPaisanos tabasqueños quieren justicia, señala AMLO ante caso Granier | Excélsior:

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió al Poder Judicial actuar con imparcialidad e independencia para resolver la situación del ex gobernador de Tabasco
Juan Pablo Reyes

16/06/2013 18:43


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.-El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exigió al Poder Judicial actuar con imparcialidad e independencia para resolver la situación del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Tras participar en el primer Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador puntualizó que sus paisanos tabasqueños quieren justicia y que no se permita la impunidad, pero consideró necesario esperar a que finalice el proceso que se le sigue a Granier Melo.

"Confío en que no se vaya a entorpecer la investigación, que no vaya a haber línea desde Gobernación. Ojalá y el Poder Judicial actúe con absoluta independencia y que no se deje tripular por el Ejecutivo", declaró López Obrador.
'via Blog this'

Piden en Londres se evite extradición de Julian Assange - YouTube

Piden en Londres se evite extradición de Julian Assange - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013
A unos días de que Julian Assange cumpla un año —el próximo 19 de junio— como asilado en Inglaterra, manifestantes se han apostado afuera de la embajada de Ecuador, para pedirle al gobierno de Rafael Correa, no se le extradite y se le garantice el salvoconducto al fundador de Wikileaks. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Servicios médicos: primera locomotora de la economía cubana - YouTube

The flag of Cuba. Colors are from http://www.n...

Servicios médicos: primera locomotora de la economía cubana - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013

'via Blog this'

AMLO desde Torreón, Coahuila 7 DE JUNIO 2013 México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN

Amlo+en+los+Angeles

Video de AMLO desde Torreón, Coahuila:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'
OTRO VIDEO DEL EVENTO
:


México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN, alerta López Obrador

Torreón, Coahuila, 07 de junio de 2013

* Opina que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, alertó que México padece un “neoporfirismo, eso es lo que significa el predominio del PRIAN. “Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”, subrayó.

En entrevista López Obrador señaló que “si sigue doña Porfiria no habrá ningún cambio es como el neoprofirismo, el neoporfiriato, no hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias”.

Aseguró que la situación económica, política y social del país empeoró: el campo está abandonado, no hay impulso en las actividades productivas, desempleo y en el caso específico de la Comarca Lagunera, desde el sexenio del priista Carlos Salinas se dejó sin apoyo a los productores.

López Obrador explicó que tanto Coahuila como el resto del territorio nacional se incrementaron los índices de inseguridad y de la violencia, “porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se desatendió a la juventud y por eso estamos insistiendo hasta lograr un verdadero cambio en el país.

Indicó  que el panista Felipe Calderón estableció el aumento mensual en los precios de las gasolinas, del gas, el diésel y de la energía eléctrica, y entró a mal gobernar el priista Enrique Peña y le siguió con los incrementos a las tarifas, ahora ya cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos.

Además, sostuvo, Peña sigue con la misma política económica entreguista y antipopular, con el abandono en el campo, el desempleo, sin impulsar actividades productivas, solo creció el 0.8 por ciento la economía y solo se podrá generar 150 mil empleos en este año, lo que significa que 850 mil jóvenes que están incorporándose en el mercado laboral se quedarán sin un trabajo.

Destacó que la inseguridad y la violencia en la Comarca Lagunera y en todo el territorio mexicano se debe a que los gobiernos abandonaron las actividades productivas, Salinas golpeó  con saña a los campesinos, a los productores de Coahuila, dejó sin apoyo la actividad productiva, sin desarrollo social, abandono a los jóvenes “y ahora estamos pagando las consecuencias”.

Más tarde al conceder una entrevista a los reporteros en Torreón, donde se le preguntó su opinión sobre las próximas elecciones que se llevarán en el mes de julio en Coahuila y Durango, como en otros estados, Andrés Manuel López Obrador opinó que los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo, da igual el quién quede, con todo respeto, a los militantes de las dos fuerzas políticas.

“Arriba está totalmente descompuesto y no hay diferencias llegue quien llegue a los cargos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox el PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, y eso se reproduce en el ámbito estatal, local, es lo mismo, si hay alguna diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, valuó.

Durante una entrevista en San Pedro de Las Colonias, López Obrador aludió que los del PRI y los de PAN de arriba son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI. “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República y el PRI tomó por asalto, porque compraron millones de votos, traficaron la pobreza de la gente, ¿dónde están los cambios? cuestionó.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional apoye algún candidato o partido en las próximas elecciones estatales, porque se está construyendo MORENA para ser un referente moral.

“Ahora con el Pacto por México terminaron de apergollar, de subordinar a casi todos los partidos políticos, pero solo MORENA es una oposición real y MORENA significa la posibilidad de transformar al país que eso es más importante”, explicó.

En otro orden de ideas, consideró que los gobernadores tanto del PRI como del PAN son unos corruptos, porque se dedican a saquear al erario público y dejando de lado a sus gobernados y ejemplos sobran: Rubén Moreira Valdez de Coahuila;  Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien dejó una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos.

“Para consuelo de ustedes es un mal de muchos, pero así es desgraciadamente en todo el país y así lo hace el PRI y lo hace el PAN”, subrayó al decir que el priista Enrique Peña es un corrupto al igual que Moreira e igual que Granier.

“Donde quiera que voy hay corrupción de los gobernadores, se dedican a saquear, tiene las prácticas corruptas en todo, es lo mismo Moreira que Granier, pasa lo mismo en Guanajuato que en Zacatecas”, reconoció.

En otro tema, afirmó pues Peña protege a Andrés Granier, y como no pueden tapar el sol con un dedo, Enrique Peña mandó al presidente del PRI, César Camacho para que se deslindara del ex gobernador de Tabasco, pero al mismo tiempo Peña le da instrucciones al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que proteja a Granier.

“La mayoría del pueblo de Tabasco quiere que haya justicia y que no se salga con la suya Granier, solo porque le entregó dinero a Peña para su campaña, por eso no están enjuiciando a Granier, ni tampoco enjuiciaron a Moreira, porque Moreira y Granier le ayudaron a Peña, utilizaron dinero del presupuesto público de Coahuila y de Tabasco para que Peña comprará votos y se apoderaran de la Presidencia de la República”, mencionó.

Otro caso, continuó, el PRI utilizó dinero del presupuesto de Coahuila para ganar elecciones estatales en Zacatecas y con ello quedará como gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien actualmente se dedica a comprar haciendas y caballos pura sangre, “es una mafia de poder, son lo mismo, no hay ninguna diferencia”.

Al celebrarse, este viernes, el Día de la Libertad de Expresión, expresó que los reporteros de Coahuila deben de estar a la altura de las circunstancias, porque en esta entidad, Madero demostró que la libertad no se implora, sino se conquista.

“Ojalá y los periodistas ejerzan su libertad, que no la negocien, porque aquí en Coahuila, con honrosas excepciones, la mayor parte de los medios de comunicación están controlados por el gobierno coahuilense”, expuso.

Comentó que los gobiernos estatales de Coahuila y Guanajuato ejercen un  fuerte control en los medios de comunicación de las entidades y aclaró que “el problema no es con los trabajadores, porque ellos venden su trabajo, pero no su conciencia, me refiero a los de arriba, a los jefes, a los dueños, a los chipocludos, a los que se desnudan en el estadio”.

En otro tema, aseguró que MORENA cumplirá con los dos requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político: primero, ya cuenta con 230 mil militantes, que para finales de año serán un millón de afiliados y segundo, a partir de septiembre se celebrarán 32 asambleas estatales con una alta participación de ciudadanos.

Tanto en entrevista como al iniciar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Pedro de Las Colonias, López Obrador manifestó su regocijo por estar en el municipio que tiene mucha historia y mucha cultura, donde recuerda a dos grandes presidentes de México: el apóstol de la democracia Francisco I. Madero  y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Acompañado por la dirigente estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Salazar, Andrés Manuel López Obrador expresó que Madero fue un hombre extraordinario, bueno que enfrentó a una pandilla de rufianes con el ideal de la democracia y al general Cárdenas un patriota con un profundo amor al pueblo.

Sugirió que siempre se debe de recordar con afecto y cariño a tres presidentes personalidades: Benito Juárez, como el mejor presidente de México en toda la historia; Francisco I. Madero quien fue el apóstol de la democracia, y el general Lázaro Cárdenas quien fue un patriota y el presidente que más ha querido al pueblo de México.

Llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Pedro de las Colonias y Torreón a llevar a cabo tres tareas fundamentales: primera, organizar a más comités municipales en los pueblos, las colonias y en cada sección electoral, porque hay gente que quiere ayudar; segunda, afiliar a más militantes al Movimiento Regeneración Nacional.

Y lo tercero, puntualizó, hacer conciencia en el pueblo de México para que despierte y sepa que la mafia del poder domina de dos maneras: con el control que ejercen en el 99.05 de los  medios de comunicación y  con el tráfico de la pobreza.

Al comentar que MORENA enfrentará esas dos perversidades a partir de orientar, concientizar al pueblo de México, López Obrador dijo que los mexicanos reciben información rasurada, censurada, porque a los potentados no les conviene que sepan la realidad de lo que pasa en el país.

Argumentó que el gobierno federal no garantiza la libertad de expresión, porque la gente no tiene conocimiento de que pasando las elecciones estatales y municipales del próximo mes de julio, los diputados y los senadores aprobarán las reformas fiscal y energética que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo, respectivamente.

“Esperarán nada más a que pasen las elecciones, porque no les conviene ahora, para que después de julio aprueben las llamadas reforma fiscal  y la reforma energética”, alertó al asegurar que el Movimiento Regeneración Nacional impedirá que se aplique el IVA ni tampoco se roben las ganancias petroleras.

Asimismo, mencionó que MORENA enfrentará la compra de votos para terminar con la perversidad que llevan a cabo los priistas y panistas como Moreira, Peña, Salinas, Fox, Calderón previo a las elecciones a cargos públicos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para transformar al país, de manera pacífica, más no para obtener cargos, porque se tiene que entender que el poder solo tiene sentido y se tiene como una virtud cuando se pone al servicio de los demás, además para hacer política que es hacer historia y tener entendido que la izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al decir que ya no pertenece ni al PRD, ni al PT, ni al Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que MORENA no será un partido palero, sino la única oposición real del país, la única esperanza para el pueblo de México y dijo que MORENA no participará en las elecciones de Coahuila, que nadie diga que representa a MORENA, porque ahorita el movimiento se dedica a organizarse para lograr el registro como partido político.

Durante una entrevista, López Obrador expresó que en MORENA no hay línea para elegir a  los integrantes, porque no es como en el PRI o el PAN, aquí los ciudadanos son quienes eligen de manera libre.

“Estamos promoviendo que las elecciones sean libres y limpias, MORENA aspira a ser un referente moral y necesita actuar con limpieza, ser algo distinto, no es fácil, porque nunca ha habido democracia en el país. Madero fue precursor del movimiento democrático, pero si se analiza históricamente son siglos sin democracia, entonces tenemos que sacar adelante a MORENA en un ambiente antidemocrático”, observó.

López Obrador comentó que los candidatos priistas y panistas están hechos en serie, son lo mismo, es el mismo molde, son unos ambiciosos vulgares, puros delincuente en potencia.

Al preguntarle cuál es su opinión sobre el trato que le han dado al caso Granier, reiteró que el priista Enrique Peña protege al ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, como lo hizo también, hace tiempo, con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira o con el panista Felipe Calderón o con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es la mafia del poder.

Señaló que no habrá justicia, porque de Coahuila y de Tabasco salió mucho dinero para la campaña de Peña Nieto y además tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong organizó el traslado de dinero, “entonces ¡ya chole!, que vayan a engañar a otros”.

En otro tema, López Obrador informó que los ciudadanos apoyan al Movimiento Regeneración Nacional,  que él recorre el país a ras de tierra, porque él no es Moreira, Peña, Calderón, ni Fox, no ando en helicópteros.

Aseguró que no cuenta con seguridad, porque el que nada debe, nada teme, porque el que dedica su trabajo a buscar el beneficio de los demás, el que lucha por la gente que sufre, el que práctica el amor al prójimo no tiene nada que ver.

Manifestó su solidaridad para los periodistas y para los periódicos que son constantemente amenazados, tendré mis diferencias con los de arriba, porque no es posible que no haya democracia en los medios.

Al encabezar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Torreón, llamó a los coahuilenses a la unidad, a no perder tiempo y trabajar a favor de la transformación del país, pidió que “elijan de manera libre a los integrantes del comité, porque no tiene que haber problemas, en MORENA no hay línea”.

“Debemos de poner por delante los ideales, los principios, la doctrina, para que MORENA no se eche a perder. La crisis en los partidos es porque no tienen ideales, no piensan en la gente, solo los mueve la ambición personal, el egoísmo, tenemos que hacer todo el esfuerzo, seguir adelante”, explicó al llamar a la gente a no hacerle el juego a favor de la derecha de Coahuila, es decir, al PRI y al PAN, por eso el voto tiene que ser libre y secreto.

López Obrador expresó que las fuerzas políticas de izquierda firmaron el Pacto por México, hay mucha promiscuidad política, el PT con el PRI y el PAN con el PRD.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a Saltillo, Coahuila, Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.

Banco Mundial: Uruguay es el país latinoamericano con mayor clase media IZQUIERDA SI FUNCIONA

Banco Mundial: Uruguay es el país latinoamericano con mayor clase media | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:
Uruguay
"Uruguay es uno de los países con menor desigualdad en la región, uno de los que tienen menor nivel de pobreza", apuntó la co-autora del estudio, María Ana Lugo.
La pobreza en Uruguay bajó en 2012 hasta 12,4% completando ocho años de descenso permanente tras situarse en 2004 en casi 40%.
Vie, 14/06/2013 - 18:500 Comentarios
El 63% de los uruguayos se inscribe en parámetros propios de una clase media, el mayor segmento de este sector en cualquier país de América Latina, destacó un informe del Banco Mundial (BM) difundido por la prensa local.

El dato figura en el informe "La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina", que será detallado este viernes en la capital uruguaya.

"Uruguay es uno de los países con menor desigualdad en la región, uno de los que tienen menor nivel de pobreza, y es sin dudas el de mayor proporción de personas de clase media", apuntó la economista argentina, María Ana Lugo, co-autora del estudio.

"Sin dejar de lado la lucha contra la pobreza, el mensaje que queremos transmitir es el de que los problemas no se resuelven cuando las personas salen de la pobreza", añadio Lugo.

En una entrevista con el periódico La Diaria, Lugo dijo que se requiere "que frente a un posible shock", la clase media "no vuelva a caer en la pobreza".

En la investigación se aborda el concepto de "seguridad económica" que implica que "una persona de clase media es aquella que ante un shock en la economía puede mantener su calidad de vida sin cambiar sus gastos diarios".

Lugo señaló que según datos oficiales de 2011, el 63% de los uruguayos es de clase media lo que significa "un crecimiento muy importante desde la crisis de 2001-2002".

La pobreza en Uruguay bajó en 2012 hasta 12,4% completando ocho años de descenso permanente tras situarse en 2004 en casi 40%, de acuerdo con cifras oficiales.
'via Blog this'

Beto Castillo / SinEmbargoMX / Podemos vivir bien sin consumir productos animales - YouTube

Cow!

Beto Castillo / SinEmbargoMX / Podemos vivir bien sin consumir productos animales - YouTube: ""

Publicado el 16/06/2013
Siempre el tema de la alimentación es un tema delicado y no vamos por la vida diciéndole a la gente que tiene que ser vegetariana o vegana. Evidentemente yo soy vegetariano y soy vegano en casa y es importante que uno sea congruente. No entiendo a veces la gente que ama y protege a los animales, pero saliendo de trabajar o de una reunión o de una marcha se va a comer unos tacos, pero finalmente es una decisión personal.

'via Blog this'

Que le crece el miedo a GRANIER y amenazan con esconderlo mas tiempo en hospital

Andrés Granier, ex gobernador de TabascoAndrés Granier sufre complicaciones, afirma su abogado:
El ex gobernador de Tabasco presentó una nueva crisis, por lo que fue atendido por el personal médico del área de coronarias


CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 16, 2013.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sufrió complicaciones de salud durante esta madrugada, indicó su abogado Eduardo Luengo Creel.



Através de un comunicado, informó que el químico Granier Melo presentó una nueva crisis, por lo que fue atendido por el personal médico del área de coronarias, del Hospital Ángeles de la Ciudad de México.



De acuerdo al informe del Dr. Juan Carlos Peláez Piedrahita, cardiólogo encargado del cuidado médico de Granier, tras el último episodio "el tratamiento médico fue ajustado, con la finalidad de mejorar la circulación coronaria y evitar la generación de trombos."



Granier fue internado la madrugada del viernes pasado en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México debido a una crisis hipertensiva. Por tal motivo no acudió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.
'via Blog this'

Finge el PRIAN pleito marital interno para engañar bobos mientras firman PACTOS

La Jornada en Internet: Sacaremos "a patadas al PAN" del gobierno de BCS: PRI:
En las próximas elecciones terminaremos con 24 años de corrupción, insensibilidad y abandono, declaró Jorge Astiazarán, candidato a alcalde de Tijuana.

Enrique Méndez, enviado
Publicado: 16/06/2013 14:15



Tijuana, BC. En el tono que ha alcanzado la campaña a gobernador, el PRI afirmó que sacará "a patadas al PAN" de la administración estatal, y terminará con 24 años corrupción, insensibilidad y abandono. "¡A la chingada el PAN!", exclamó el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Jorge Astiazarán.

En el arranque del "programa intensivo de promoción del voto", también el candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, sostuvo que las elecciones del 7 de julio serán la oportunidad "para sacar al PAN de Baja California".

Castro Trenti incluso afirmó -en alusión a que hoy se festeja a la paternidad- que este domingo "será más padre deshaciéndonos del PAN". Junto con simpatizantes que se reunieron en la unidad deportiva Mariano Matamoros, coreó: "¡Fuera, fuera, fuera..!"

Asimismo, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, afirmó que la ciudadanía ya está harta del blanquiazul y de su candidato, Francisco Vega, "quien habla mucho y actúa poco, que no quiere debatir porque le faltan ideas, y que le toma el pelo a las personas".

Resaltó: "ya le queremos poner fin a un grupo que hizo suyo el dicho de 'echando a perder se aprende'. Pero ellos echaron a perder y no han aprendido nada. ¡Ese tiempo de mal gobierno se acabó!"
'via Blog this'

Modificación al 24 Constitucional detrás de la "entrega de llaves a Jesucristo". acuerdo para enterrar Juarismo:ELIO MASFERRER

Ve Masferrer acuerdo para enterrar juarismo
Natalia Vitela/Grupo Reforma 
(Con imagenes de los MEMES que circularon por las redes sociales)
La actitud de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien entregó la Ciudad a Jesucristo en un evento público, tiene como fin preparar a la opinión pública para el lanzamiento de las reformas del Artículo 24 constitucional, dijo Elio Masferrer, especialista en religión.
"Es una negociación pautada. El PRI y el PAN están impulsando estas reformas; detrás está el Nuncio Apostólico, es el hombre que mueve los hilos. Lo que están haciendo es ir preparando a la opinión pública para tratar de enterrar lo que queda de la tradición juarista.
 



"Es un comportamiento deliberado, negociado. El PRI va con los católicos y el PAN va con los evangélicos. Están tratando de cubrir el panorama para ir calentado a la opinión pública. Lo que pasa es que ellos quieren enterrar la división Iglesia Estado. Definitivamente el proyecto es poner educación religiosa en las escuelas, que haya religiosos en las escuelas públicas, en los reclusorios", afirmó el antropólogo.
OPORTUNISMO POLÍTICO
Dijo que el comportamiento de la Alcaldesa panista refleja el oportunismo habitual de los políticos.
"Es el discurso habitual de los políticos de todos los partidos cuando van a eventos con líderes religiosos. En realidad no es nuevo, lo único novedoso es que lo hizo público", aseguró.
Para Masferrer, la actitud de la Alcaldesa regia revela la impotencia de los políticos, pues "ya no pueden con el paquete".
"Hacen este tipo de artificios para tratar de generar un especie de movimiento mesiánico. Dicen: 'Yo no fui, es Cristo'. Entonces, si ni Cristo arregla esto, ¿por qué pretendes que arregle algo que ni Cristo hace? Es una forma de eludir su responsabilidad política, es una forma de llamar a las fuerzas providenciales para decir: 'Yo no tengo la culpa, reclámenle a Dios'", estableció.
Josué Tinoco, especialista de la UAM Iztapalapa, afirmó que la acción de Arellanes fue deliberada que buscaba una repercusión a nivel nacional.
"Ahora todo mundo habla de ella, lo que ha hecho es pervertir la fe sincera de muchos creyentes en aras de una propaganda política", expuso.
Para Tinoco, el acto protagonizado por la Alcaldesa panista pone en entredicho la separación Iglesia-Estado.
"Este suceso nos lleva a un punto de discusión necesario sobre la separación Estado-Iglesia. Afecta porque al dirigirse a un determinado grupo religioso pone en entredicho a otros tipos de creencias. La idea de una separación Estado-Iglesia lo que busca es mantener un equilibrio hacia todas las formas de creencias.
"La conducta de la Alcaldesa y otros ediles que también la han hecho, lo que hace es generar división social y discriminación hacia otros grupos religiosos y hacia la gente que no considera la religión como parte de su vida cotidiana", planteó.
--------------------------------------------------------------------------

ONGs demandan que alcaldesa de Monterrey evite 'entrega' a Jesucristo

Las organizaciones Zihuame Mochilla y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos se pronunciaron “por un auténtico Estado laico” tras las declaraciones de Margarita Arellanes
La acción de la alcaldesa es una afrenta al principio histórico de separación de las iglesias y el Estado, y es una violación directa a la Constitución”, manifestaron.
La Constitución proclama en su artículo 40 la voluntad del pueblo mexicano de constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, mientras que el 130 constitucional garantiza la separación entre las iglesias y el Estado, recordaron Zihuame Mochilla y Cadhac.

 




Peña EL POCO HOMBRE que no mantiene a su hijo ahora felicita a los padres de MEXICO

Felicitan Peña Nieto y su esposa a todos los papás de MéxicoFelicitan Peña Nieto y su esposa a todos los papás de México:
Por: Redacción
DOMINGO 16 DE JUNIO 2013
16:23

En su cuenta oficial Twitter, EPN@, el presidente, Enrique Peña Nieto escribió “Felicidades a todos los papás en su día. Con su trabajo y ejemplo contribuyen a formar a las nuevas generaciones de mexicanos”.

Por su parte la primera dama, Angélica Rivera hizo lo propio a través de Facebook, en donde expresó, “Quiero felicitar con todo mi cariño a los papás de México. Que su mejor celebración sea disfrutar del amor de sus hijos y de los seres que más quieren. Muchas gracias por su esfuerzo y trabajo para darles lo mejor a los suyos, pero sobre todo, por cuidarlos, protegerlos, guiarlos y educarlos para ser las personas de bien que México necesita. ¡Muchas felicidades! Gran abrazo a todos ustedes”.

Minutos más tarde, Angélica Rivera felicitó a Enrique Peña Nieto, por el Día del Padre y escribió lo siguiente: “Gracias a los papás por todo su esfuerzo, trabajo y amor, muy en especial, gracias a mi esposo por ser padre extraordinario. ¡Muchas felicidades!”. Anexo al comentario, la primera dama compartió serie de fotografías de la familia presidencial con sus seguidores.

Enrique Peña Nieto se encuentra en Londres, Inglaterra para participar en la XXXIX Reunión Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G-8), con la finalidad de dialogar con los líderes de las principales economías que conforman el G-8, representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea, en torno a tres ejes temáticos que apuntalen y dinamicen la economía mundial -transparencia, recaudación fiscal y comercio- en favor de sus respectivas sociedades.
'via Blog this'

Sostiene AMLO que gobierno federal tiene un "doble juego" en caso Granier

16 JUNIO 2013, conferencia Consejo Nacional MORENALa Jornada en Internet: Sostiene AMLO que gobierno federal tiene un "doble juego" en caso Granier:
El político tabasqueño asegura que por un lado Peña Nieto pide a la dirigencia del PRI que se deslinde de Granier y por otro ordena a la PGR encubrir gran parte de las irregularidades.

Alonso Urrutia
Publicado: 16/06/2013 16:21



México, DF. El ex candidato presidencial sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto está encubriendo las irregularidades registradas en el gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier pues parte de esos recursos fue para el financiamiento de las campañas. Sin embargo, aseguró que los tabasqueños no van a permitir la impunidad y reivindicó la administración de izquierda que hay actualmente en Tabasco, que investigará la corrupción.

Al término del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, político tabasqueño minimizó que la Procuraduría General de la República haya detectado irregularidades por mil millones de pesos, puesto que esto es parte de un doble juego del gobierno federal. Por un lado pide a la dirigencia del PRI que se deslinde de Granier y por otro lado ordena a la PGR encubrir gran parte de las irregularidades.

López Obrador consideró que esta estrategia no les va a salir porque en el gobierno de Tabasco existe disposición para detectar todas las irregularidades, como ha sido documentado en los últimos días. En este sentido, exigió que la Secretaría de Gobernación no vaya a intervenir en el poder judicial ordenándole a un juez, un magistrado o un ministro, actuar en determinado sentido.


'via Blog this'

La iglesia de Roma y sus pecados @FSchutte

La iglesia de Roma y sus pecados:
Las religiones han sido todas ellas inventadas por los hombres; en todas ellas encontramos enormes cualidades y defectos, casi todas tienen un Dios de por medio, todas ofrecen un modelo digno de vida, sin embargo cuando las religiones son usadas como un poder político y basan su influencia en fines teleológicos, la especulación de ello conlleva a la crítica y luego a la separación de sus fieles
19 febrero | Publicado : 10:56 (19/02/2013) | Actualizado: 03:28 (26/04/2013)


La Iglesia Católica ha venido siendo un modelo de incongruencia que ha diezmado su membrecía de manera muy impresionante. Cuando vemos a los religiosos ocupar puestos de poder inconmensurable u ostentar riquezas en un mundo en donde la pobreza avanza a pasos agigantados, entonces muchos preferimos alejarnos. Evidentemente las iglesias y las religiones, cuando aparece este fenómeno, basan su jerarquía en la fe y esto es un arma que se identifica con el fundamentalismo.



Cada vez que ha habido un escándalo y escandalosos son muchos de los actos que las iglesias han cometido a lo largo de la historia, se llama a los fieles a luchar por la fe, se les invita a no ver lo que sucede o sucedió, sino a pensar metafísicamente a manera de una moneda de cambio y esto es lo que más daño le ha causado a la cristiandad organizada.



Muchos sabemos que con independencia de la existencia de Dios, el hombre inventó a Dios. En el caso de la cristiandad, el modelo que han seguido sus líderes, dista mucho del ejemplo histórico que Jesús dejó como herencia a la humanidad entera.

FUENTE: http://www.elsemanario.com/noticias/entrevistas/10-la-iglesia-de-roma-y-sus-pecados.html
'via Blog this'

“Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba”* | La pupila insomne

“Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba”* | La pupila insomne:
Publicado en 16 junio, 2013 de Iroel Sánchez
      9 Votes

Sara Rosenberg

Allí donde la Otan interviene el desastre se consuma. La estrategia guerrera,  que es una estrategia colonial e imperial muy clara, adopta diversas formas que tienen un sustrato común:  el saqueo del petróleo y los recursos energéticos de aquellos países que son o pretenden ser independientes y soberanos.

La propaganda de la Otan, las masivas campañas de desinformación para justificar sus letales intervenciones  son siempre las mismas:

Defensa de la democracia: mientras reprimen y saquean implacablemente sus propios países  a través de una red de corrupción sin la cual el sistema no podría sobrevivir. Los gobiernos de occidente son gerentes del capital multinacional y a él responden. La constitución y las leyes se violan constantemente en nombre de una democracia que no existe.  Los ejemplos sobran, -Grecia, Turquía, España, Italia, Chipre-están en manos de la maffia financiera  (liderada por el FMI)  y a ella obedecen. Los pueblos en la calle reclaman y sotan-sangreufren sus políticas de  saqueo, privatización y represión. La pregunta resulta obvia:

¿Qué clase de democracia pueden defender estas dictaduras del capital?

Existencia de armas químicas:  fue la excusa para invadir Irak, donde se comprobó que la mentira triunfó y sembró el país de un millón y medio de muertos y de una destrucción que se perpetúa.  Hoy, aplican la misma mentira contra el gobierno sirio, a sabiendas que los mercenarios contratados por la Otan son quienes las utilizan y quienes han sembrado el terror en Siria. El terrorismo y el uso de armas químicas por parte de los mercenarios ha sido documentado ampliamente. Y cuando están siendo derrotados, Estados Unidos interviene de ya de manera abierta para decir que enviará armas a los mercenarios. Cosa que han hecho desde hace años. Y acusa nuevamente al gobierno del uso de armas químicas.  

FUENTE: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/06/16/donde-pisa-mi-caballo-no-vuelve-a-crecer-la-hierba/
'via Blog this'

Madres de desaparecidos piden a Enrique Peña Nieto que cumpla :: Somos el medio

FUENTE: Madres de desaparecidos piden a Enrique Peña Nieto que cumpla :: Somos el medio:
Madres Huelga de Hambreunio 16th, 2013  |

Por Samantha Lara


Foto: Maruri/Somoselmedio.org
El día de ayer frente a las oficinas de Gobernación de Distrito Federal, se instaló el Plantón de madres de desaparecidos, para enviarle un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto.

Aproximadamente 10 mujeres (a lo que el día lunes llegará una caravana para sumarse al plantón) se manifestaron de forma indefinida para pedirle al mandatario EPN  que cumpla los acuerdos y las promesas que les hizo.

Berta Alicia García, madre de Brenda Berenice Castillo García desaparecida el 6 de enero de 2009, a los 17 años en el Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, no  supo nada de su hija hasta el pasado miércoles 12 de junio que le entregaron los supuestos restos de Brenda; sin embargo no está de acuerdo con que sean realmente los restos de su hija, dice que al entregárselos no le dieron pruebas que abalen con AND o algún otro procedimiento que verifique y compruebe que es su hija.

En su momento, 2009, Berta Alicia presento antes las instancias correspondientes el reporte de desaparición que corresponde a la denuncia, acto que hizo al segundo día de la desaparición de Brenda García.

La madre de Brenda quien actualmente tendría 21 años, se ha dedicado a buscar y manifestarse por la justicia que aún no llega, comenta que ha denunciado por todo México lo que sucedió en 2009, la ha buscado pero nada ha dado resultado.

Por ello, vino al Distrito Federal a manifestarse de forma indefinida hasta que EPN las escuche y cumpla las cosas que les prometió. El Presidente les prometió que daría agilidad al tema de las desapariciones de Juárez  y a la vez se haría cargo de las desapariciones para dar resolución pronta.

Las madres que se encuentran en el plantón, piden la solidaridad de la sociedad con víveres, agua, sueros, linternas o lámparas, así como bolsas para la basura, ya que su movimiento y estancia en el DF es sin recursos económicos.
'via Blog this'

Alianza del Pacífico, Una Alianza para el saqueo. MÉXICO SE APUNTA con vendepatrias

APAS | Agencia Periodística de Argentina y América del Sur | Alianza del Pacífico: Una Alianza para el saqueo:
La mitad de América Latina se hace neoliberal. España y Francia se apuntan al reparto.

Los mandatarios de la región que patearon en contra
Foto: AFP / Martin Bernetti
Por Diego Ghersi | 14|06|2013

Según el documento oficial, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación político-económica, y de cooperación e integración entre Chile, Colombia, México y Perú. Su objetivo es construir un área de integración profunda para el crecimiento de los países miembros a través de la libre circulación de bienes y servicios, capitales y personas, y así lograr una inserción internacional efectiva en otras regiones, particularmente en Asia Pacífico.

En los hechos, la Alianza para el Pacífico constituye el más reciente invento de la diplomacia estadounidense para crear una organización afín a sus intereses políticos, económicos y estratégicos cuya principal expresión es asegurar para sí los recursos de los territorios comprendidos desde el Río Bravo hasta el Polo Sur. Así de fácil.

Debe tenerse en cuenta que la dinámica prevista para el funcionamiento de la Alianza es el establecimiento de áreas de libre comercio, por lo que este proyecto ha sido calificado como un renacimiento del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que el expresidente estadounidense -George W. Bush (h)- impulsara sin éxito en 2005.

Queda claro entonces que aquel viejo proyecto de 2005 ha conseguido en 2013 un éxito parcial que lastima la unidad latinoamericana por cuanto convivirán dos tipos de Alianzas comerciales con diferente base ideológica: el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

Si se analizan las capacidades de producción de bienes y servicios de los países integrantes de la Alianza, está claro que a los latinoamericanos les toca la parte de exportación de materias primas y productos de poco o ningún valor agregado. Un análisis ligero da cuenta de que esa modalidad de intercambio solo es ventajosa para los países de mayor desarrollo tecnológico e industrial.

FUENTE: http://www.apasdigital.org/apas/nota_completa.php?idnota=6014
'via Blog this'

AMLO es felicitado por su hijo durante Consejo Nacional de Morena

AMLO es felicitado por su hijo durante Consejo Nacional de Morena:
16 de Junio, 2013
Aprovechando que hoy es el Día del Padre, Jesús, el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, subió al presídium del Consejo Nacional de Morena para abrazar y felicitar al tabasqueño.

Durante la sesión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador fue felicitado por su pequeño hijo Jesús, quien subió el presídium para abrazar a su padre, hoy en su día.

Layda Sansores compartió una fotografía, a través de su cuenta de Twitter, en la que se observa a Jesús sentado en las pierdas de su padre, en la mesa del presídium.

"Cálido momento en Consejo de Morena al subir Jesús al presídium y quedarse abrazado de su padre", es el texto que acompaña a la imagen.
'via Blog this'

Canciller ecuatoriano visita a Assange

HispanTV, Nexo Latino:
PicEl canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha mantenido este domingo un encuentro con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en vísperas de cumplir un año de estar refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

El ministro de Exteriores del país andino ha declarado su intención de pedir a su homólogo británico, William Hague, un salvoconducto para que Assange pueda abandonar ese territorio.

Antes de dar inicio a sus conversaciones, Patiño y Assange han saludado desde la ventana de la legación a un centenar de personas que se había congregado en ese lugar con el fin de ofrecer su apoyo al activista australiano.

Este miércoles, 19 de junio, Assange cumplirá un año de mantener su condición de refugiado en la embajada del país suramericano en Londres, así que Patiño consideró “justo” visitarle para “saludarle y decirle que a pesar de las dificultades que tenemos para lograr que el Reino Unido acepte nuestro derecho soberano a ofrecerle el asilo, sostendremos nuestra posición y puede contar con Ecuador”.

Antes de abandonar Quito, la capital ecuatoriana, el canciller deseó que su visita coadyuve encontrar una solución, y que Londres reconozca el derecho de Assange de vivir en libertad.

fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/06/16/229238/canciller-ecuatoriano-visita-assange
'via Blog this'

Madres exigen al gobierno investigar relación entre pandilla Los Aztecas y las desapariciones de mujeres en Cd Juárez | Sin Embargo

Madres exigen al gobierno investigar relación entre Los Aztecas y las desapariciones de mujeres en Cd Juárez | Sin Embargo:
Por: Sandra Rodríguez Nieto - junio 15 de 2013 - 19:01
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- En el centro de Ciudad Juárez opera una red de trata de mujeres encabezada por la Los Aztecas, pandilla del crimen organizado que, ante la embestida que sufrió por la Operación Conjunta Chihuahua –cuando el gobierno federal les incautó armas, personas y drogas- empezó a traficar con jovencitas.

Ésta es la explicación que la activista María Luisa García Andrade da al fenómeno de desaparición de mujeres iniciado en aquella frontera en 2008, el mismo año en el que inició la ola de homicidios atribuidos a la guerra del cartel de Juárez –para el que trabajan los Aztecas- contra el de Sinaloa por el control del narcotráfico en esa ciudad.

En este conflicto, de acuerdo con información que publicó El Diario, el gobierno federal enfocó la labor de detención en presuntos integrantes de los Aztecas y del Cartel de Juárez.

Y fue partir de esa disputa iniciada en 2008, dijo García Andrade, que en Ciudad Juárez inició una ola sin precedentes de desapariciones de mujeres -108 casos vigentes a la fecha- con indicios de tener patrones comunes.

El más frecuente: varias de las víctimas fue vista por última vez o iban al mismo sector de la zona centro –territorio considerado último reducto del otrora poderoso cartel local.

fuente: http://www.sinembargo.mx/15-06-2013/656465
'via Blog this'

¡Que gane el Candigato Morris! | SinEmbargo Por: Juan Pablo Proal

morris_obama¡Que gane el “Candigato Morris”! | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Juan Pablo Proal - junio 16 de 2013 - 0:00
LOS ESPECIALISTAS, Proal en Sinembargo - 9 comentarios





Como ninguno de los amorfos candidatos que manchan los postes de luz con sonrisas imbéciles, y sin mucho esfuerzo, el “Candigato Morris” potencia su popularidad con velocidad viral.

En el país donde el rumor escabroso construye los mitos de la historia cotidiana, versiones periodísticas apuntan a que en realidad este personaje cibernético es autoría del PRI, como una treta más para obtener el triunfo en Jalapa. Sea o no cierto, el “Candigato Morris” emana más carisma y autenticidad que la fétida oferta partidista de cada elección.

Los cerebros detrás del “Candigato Morris”, una opción humorística de contrapeso a los candidatos propuestos por los partidos, declararon a la prensa que su intención es obtener el 20 por ciento de los votos para anular así los comicios. No obstante, las autoridades electorales de Veracruz han insistido que ni con ese porcentaje de sufragios se consumaría el boicot, pues esta figura no está prevista en la ley.

El nacimiento de este felino es una oportunidad imponderable para invitarnos a replantear nuestro papel como ciudadanos en esta supuesta democracia, secuestrada por las personas más viles que habitan el país. Consulté a politólogos y expertos en el tema electoral para cerciorarme si es posible que los votantes podamos boicotear una elección. La respuesta, me aseguraron, es negativa. Ni el voto nulo ni votar mayoritariamente por un candidato no registrado son elementos que deriven en la invalidación de los resultados

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/16-06-2013/15105
'via Blog this'