16 de junio de 2013

¡Que gane el Candigato Morris! | SinEmbargo Por: Juan Pablo Proal

morris_obama¡Que gane el “Candigato Morris”! | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Juan Pablo Proal - junio 16 de 2013 - 0:00
LOS ESPECIALISTAS, Proal en Sinembargo - 9 comentarios





Como ninguno de los amorfos candidatos que manchan los postes de luz con sonrisas imbéciles, y sin mucho esfuerzo, el “Candigato Morris” potencia su popularidad con velocidad viral.

En el país donde el rumor escabroso construye los mitos de la historia cotidiana, versiones periodísticas apuntan a que en realidad este personaje cibernético es autoría del PRI, como una treta más para obtener el triunfo en Jalapa. Sea o no cierto, el “Candigato Morris” emana más carisma y autenticidad que la fétida oferta partidista de cada elección.

Los cerebros detrás del “Candigato Morris”, una opción humorística de contrapeso a los candidatos propuestos por los partidos, declararon a la prensa que su intención es obtener el 20 por ciento de los votos para anular así los comicios. No obstante, las autoridades electorales de Veracruz han insistido que ni con ese porcentaje de sufragios se consumaría el boicot, pues esta figura no está prevista en la ley.

El nacimiento de este felino es una oportunidad imponderable para invitarnos a replantear nuestro papel como ciudadanos en esta supuesta democracia, secuestrada por las personas más viles que habitan el país. Consulté a politólogos y expertos en el tema electoral para cerciorarme si es posible que los votantes podamos boicotear una elección. La respuesta, me aseguraron, es negativa. Ni el voto nulo ni votar mayoritariamente por un candidato no registrado son elementos que deriven en la invalidación de los resultados

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/16-06-2013/15105
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos