16 de junio de 2013

Madres exigen al gobierno investigar relación entre pandilla Los Aztecas y las desapariciones de mujeres en Cd Juárez | Sin Embargo

Madres exigen al gobierno investigar relación entre Los Aztecas y las desapariciones de mujeres en Cd Juárez | Sin Embargo:
Por: Sandra Rodríguez Nieto - junio 15 de 2013 - 19:01
Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- En el centro de Ciudad Juárez opera una red de trata de mujeres encabezada por la Los Aztecas, pandilla del crimen organizado que, ante la embestida que sufrió por la Operación Conjunta Chihuahua –cuando el gobierno federal les incautó armas, personas y drogas- empezó a traficar con jovencitas.

Ésta es la explicación que la activista María Luisa García Andrade da al fenómeno de desaparición de mujeres iniciado en aquella frontera en 2008, el mismo año en el que inició la ola de homicidios atribuidos a la guerra del cartel de Juárez –para el que trabajan los Aztecas- contra el de Sinaloa por el control del narcotráfico en esa ciudad.

En este conflicto, de acuerdo con información que publicó El Diario, el gobierno federal enfocó la labor de detención en presuntos integrantes de los Aztecas y del Cartel de Juárez.

Y fue partir de esa disputa iniciada en 2008, dijo García Andrade, que en Ciudad Juárez inició una ola sin precedentes de desapariciones de mujeres -108 casos vigentes a la fecha- con indicios de tener patrones comunes.

El más frecuente: varias de las víctimas fue vista por última vez o iban al mismo sector de la zona centro –territorio considerado último reducto del otrora poderoso cartel local.

fuente: http://www.sinembargo.mx/15-06-2013/656465
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos