16 de junio de 2013

Madres de desaparecidos piden a Enrique Peña Nieto que cumpla :: Somos el medio

FUENTE: Madres de desaparecidos piden a Enrique Peña Nieto que cumpla :: Somos el medio:
Madres Huelga de Hambreunio 16th, 2013  |

Por Samantha Lara


Foto: Maruri/Somoselmedio.org
El día de ayer frente a las oficinas de Gobernación de Distrito Federal, se instaló el Plantón de madres de desaparecidos, para enviarle un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto.

Aproximadamente 10 mujeres (a lo que el día lunes llegará una caravana para sumarse al plantón) se manifestaron de forma indefinida para pedirle al mandatario EPN  que cumpla los acuerdos y las promesas que les hizo.

Berta Alicia García, madre de Brenda Berenice Castillo García desaparecida el 6 de enero de 2009, a los 17 años en el Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, no  supo nada de su hija hasta el pasado miércoles 12 de junio que le entregaron los supuestos restos de Brenda; sin embargo no está de acuerdo con que sean realmente los restos de su hija, dice que al entregárselos no le dieron pruebas que abalen con AND o algún otro procedimiento que verifique y compruebe que es su hija.

En su momento, 2009, Berta Alicia presento antes las instancias correspondientes el reporte de desaparición que corresponde a la denuncia, acto que hizo al segundo día de la desaparición de Brenda García.

La madre de Brenda quien actualmente tendría 21 años, se ha dedicado a buscar y manifestarse por la justicia que aún no llega, comenta que ha denunciado por todo México lo que sucedió en 2009, la ha buscado pero nada ha dado resultado.

Por ello, vino al Distrito Federal a manifestarse de forma indefinida hasta que EPN las escuche y cumpla las cosas que les prometió. El Presidente les prometió que daría agilidad al tema de las desapariciones de Juárez  y a la vez se haría cargo de las desapariciones para dar resolución pronta.

Las madres que se encuentran en el plantón, piden la solidaridad de la sociedad con víveres, agua, sueros, linternas o lámparas, así como bolsas para la basura, ya que su movimiento y estancia en el DF es sin recursos económicos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos