Las religiones han sido todas ellas inventadas por los hombres; en todas ellas encontramos enormes cualidades y defectos, casi todas tienen un Dios de por medio, todas ofrecen un modelo digno de vida, sin embargo cuando las religiones son usadas como un poder político y basan su influencia en fines teleológicos, la especulación de ello conlleva a la crítica y luego a la separación de sus fieles
19 febrero | Publicado : 10:56 (19/02/2013) | Actualizado: 03:28 (26/04/2013)
La Iglesia Católica ha venido siendo un modelo de incongruencia que ha diezmado su membrecía de manera muy impresionante. Cuando vemos a los religiosos ocupar puestos de poder inconmensurable u ostentar riquezas en un mundo en donde la pobreza avanza a pasos agigantados, entonces muchos preferimos alejarnos. Evidentemente las iglesias y las religiones, cuando aparece este fenómeno, basan su jerarquía en la fe y esto es un arma que se identifica con el fundamentalismo.
Cada vez que ha habido un escándalo y escandalosos son muchos de los actos que las iglesias han cometido a lo largo de la historia, se llama a los fieles a luchar por la fe, se les invita a no ver lo que sucede o sucedió, sino a pensar metafísicamente a manera de una moneda de cambio y esto es lo que más daño le ha causado a la cristiandad organizada.
Muchos sabemos que con independencia de la existencia de Dios, el hombre inventó a Dios. En el caso de la cristiandad, el modelo que han seguido sus líderes, dista mucho del ejemplo histórico que Jesús dejó como herencia a la humanidad entera.
FUENTE: http://www.elsemanario.com/noticias/entrevistas/10-la-iglesia-de-roma-y-sus-pecados.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos