16 de junio de 2013

Debate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar Pemex y aumentar el IVA, dice AMLO

Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargoDebate para legalizar la marihuana es un distractor del PRI para privatizar Pemex y aumentar el IVA, dice AMLO | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - junio 16 de 2013 - 18:02
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios




Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- La iniciativa que trabajan legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar la marihuana en la Ciudad de México y las declaraciones del ex Presidente Vicente Fox Quesada a favor de la droga, obedecen a una estrategia armada por los priistas para distraer a la población de su intención por privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y gravar alimentos y medicinas, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que detrás del debate sobre la marihuana está el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y que Fox Quesada se prestó para abanderar el tema en México.

“Todo puede ser, es como el que se roba un bolso y empieza a gritar al ladrón al ladrón. Hay que estar pendientes de que se quieren robar las ganancias del petróleo, eso es la llamada modernización de Pemex a través de la reforma energética”, dijo.

Asambleístas del PRD iniciarán en el Distrito Federal, a finales de mes, consultas públicas para discutir una iniciativa que legisladores perredistas preparan  para legalizar la droga en la ciudad.

El proyecto del PRD se presentará en septiembre y casi a la par iniciará la discusión sobre la reforma energética y fiscal dentro del Consejo Rector del Pacto por México, quienes podrían llevarla al pleno en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con López Obrador y su movimiento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará privatizar la renta petrolera y en materia fiscal, gravar con el Impuesto al Valor Agregado(IVA) alimentos y medicinas.

López Obrador dijo que los legisladores de izquierda son libres de impulsar la legalización de la marihuana y criticó la actitud de Vicente Fox al prestarse a los intereses priistas.

El ex mandatario mexicano prepara un foro para el próximo mes en su rancho de Guanajuato parta discutir las experiencias de gobiernos que regularon el consumo de la planta cannabis.

Los expertos provienen de algunos estados de Estados Unidos como Colorado, donde se legisló a favor del uso recreativo de la marihuana¨.

¨Yo creo que el problema de la inseguridad y la violencia debe atenderse combatiendo las causas que lo han originado y la causa tiene que ver con la falta de empleos, atención a los  jóvenes, primero eso. Lo demás es añadido, no debemos perder de vista que el problema de la inseguridad y la violencia en Mexico se origina por 30  años de estancamiento económico¨, subrayó.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos