23 de mayo de 2013

Transnacionales, las beneficiadas con TLC de Alianza del Pacífico

Transnacionales, las beneficiadas con TLC de Alianza del Pacífico - YouTube: ""

Publicado el 23/05/2013
Las comunidades afrodescendientes de Buenaventura, Colombia rechazan el tratado comercial de la Alianza del Pacífico. Argumentan que solo favorece al capital privado y aumenta los niveles de pobreza y desigualdad en la zona, lo cual se suma al despojo de sus tierras del que han sido víctimas para dar paso a mega proyectos de transnacionales. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Voces sobre transgénicos

Voces sobre transgénicos - YouTube: ""

Publicado el 26/03/2013
El principio precautorio es la solicitud que hacemos a través de este documental.
La comercialización de organismos genéticamente modificados se inicia con la siembra experimental y piloto de maíz transgénico. Están por aprobarse las solicitudes de la siembra de maíz comercial en México.
Existe en el mundo una fuerte controversia entre las grandes transnacionales con los científicos, ecologistas y consumidores.

'via Blog this'

AMLO visitará León el 2 de junio

AMLO visitará León el 2 de junio - Periódico am:
PEDRO MADRAZO / Publicada el 23/05/2013

Integrantes de Morena anunciaron gira de AMLO en Guanajuato que iniciará el 25 de mayo. Foto: Pedro Madrazo


Integrantes de la Dirección de Morena estatal anunciaron la gira que Andrés Manuel López Obrador realizará en Guanajuato para tomar protesta a los 23 comités que ya tienen en el Estado.

La gira iniciará el sábado 25 de mayo en San Luis de la Paz y será hasta el domingo 2 de junio que López Obrador visitará León a las 4 de la tarde.

Integrantes de morena mencionaron que no es una campaña si no la toma de protesta de los integrantes del comité, el evento se realizará a las 4 de la tarde junto a la presidencia de León.
'via Blog this'

RED DE PROSTITUCION detras de desapariciones de jóvenes en CD. JUAREZ, gobierno priísta finge demencia

La Jornada: Retienen en EU a joven desaparecida en Ciudad Juárez:
La obligan a prostituirse, dice en mensaje
FotoRetienen en EU a joven desaparecida en Ciudad Juárez

El padre de Esmeralda Castillo Rincón, José Luis Castillo, informó que su hija se comunicó para denunciar que la tienen retenida en un lugar desconocido y la obligan a prostituirse. El pasado lunes Castillo participó en una protesta junto a familiares de mujeres desaparecidas en Ciudad JuárezFoto Felipe García
Rubén Villalpando y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 36
Martha Rincón, madre de Esmeralda Castillo Rincón, quien tenía 14 años cuando desapareció en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de mayo de 2009, informó que recibió un mensaje vía celular en el cual su hija le pide ayuda porque la obligan a prostituirse en un lugar que desconoce.

Rincón dio a conocer que Esmeralda, quien al parecer estaría en Los Ángeles, California, agregó en el mensaje que hace cinco meses tuvo un niño que le robaron de inmediato y que se encuentra con otras jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez. Una de ellas es Nancy Navarro Muñoz, quien salió el 13 de julio de 2012 a buscar trabajo al centro y no ha sido vista desde entonces.

En un plantón que realizó por segundo día consecutivo ante a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en Juárez junto con 20 padres y madres de desaparecidas, Rincón señaló que Esmeralda le aseguró que está con Nancy, que están vivas y que las tienen trabajando, pero no saben dónde las tienen y le pide a su papá que las ayude.

Acotó que la fiscalía especial sabe de este caso desde el 28 de enero, pero no actúa, al igual que la Procuraduría General de la República (PGR). Comentó que ha recibido llamadas, pero no ha podido identificar el número ni el área de la que proceden, lo que deberían hacer las autoridades.

Amenazan al padre

José Luis Castillo, padre de Esmeralda, informó: Descubrimos que a nuestra niña se la llevaron a Los Ángeles, donde fue vista hace tres años, sin que la PGR, por ser delito federal, o la fiscalía de género hayan actuado para regresarla a Juárez.

Castillo dijo que ha sido amenazado, pero no me importa, pues lucho por encontrar viva a mi hija; sin embargo, cuando me vienen a decir que van a degollar a mi hijo, eso sí me afecta.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que revisará los expedientes de mujeres desaparecidas en años recientes. Flor Carina Cuevas Vázquez, visitadora de la CEDH, dijo que las familias afectadas se sienten ofendidas porque las autoridades han sido ineficientes.

Encuentran a muchacha mexiquense en Monterrey

Una mujer de 20 años de edad, originaria del municipio de Cuautitlán, estado de México, fue localizada en Monterrey, Nuevo León, y tres personas fueron aprehendidas por trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó ayer que la desaparición de la joven fue reportada el 10 de mayo pasado. Sus familiares denunciaron que fue contactada por presuntos traficantes de personas que le prometieron trasladarla a Estados Unidos.

Según las pesquisas, la mujer conoció hace aproximadamente dos meses, en redes sociales, a un sujeto identificado como René Marcelino Pérez, quien presuntamente vivía en Chicago, Estados Unidos, y a una mujer de nombre Susana Pérez, al parecer vecina del municipio mexiquense de Ecatepec, con quienes se comunicó vía telefónica. Ellos la convencieron de que viajara a Chicago y le dijeron que le enviarían boletos de avión, a pesar de que no tiene pasaporte ni visa.

El 10 de mayo abandonó su hogar y tres días después llamó a sus familiares para informarles que abordaría un autobús a Tamaulipas. Agentes de la PGJEM interceptaron el vehículo en coordinación con la Policía Federal y rescataron a la joven y la entregaron a sus padres el 17 de mayo.
'via Blog this'

FINGE BELTRONES tener humanidad quitándose bigote, mientras colabora con gobiernos que destruyen futuro de mexicanos

Foto: CuartoscuroBeltrones estrena imagen: se quita su inseparable bigote en solidaridad con su hermano que lucha contra el cáncer | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 23 de 2013 - 16:57
De revista, México, TIEMPO REAL,




Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estrenó imagen ante los medios de comunicación.

El ex Gobernador de Sonora se quitó su característico bigote que lo ha distinguido desde muy joven, y que lo ha acompañado en su larga trayectoria política.

Cuestionado por los reporteros de la fuente legislativa, el priista explicó que se rasuró en solidaridad con su hermano mayor que se sometió a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

Sobre lo comentado de su “look”, el legislador dijo que le dio gracia el revuelo que causó su nueva imagen, y negó que ésta tenga que ver con una apuesta.

El día de ayer, el líder del PRI en la Cámara Baja lució su cara si bigote cuando la Comisión Permanente hizo la declaratoria de Constitucionalidad de la Reforma de Telecomunicaciones, sin embargo fue hasta hoy cuando explicó los motivos.

Durante la conferencia de prensa, Beltrones confió en que los los 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados en una propiedad ligada al ex Tesorero de Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, “no quede en lo oscurito” como pasó con el empresario Zhenli Ye Gon.

Pidió la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) Tabasco y a la Procuraduría General de la República (PGR –si atrae el caso– actuar en consecuencia.

“Donde hay delincuencia no puede haber impunidad”, dijo el Coordinador de los diputados tricolores a los medios de comunicación.
'via Blog this'

LOGRA EL PRIAN lo increíble, convertir a CD. JUAREZ en la sexta ciudad con mas pobres del pais

Es Juárez la sexta ciudad del país con más pobres:
Es Juárez la sexta ciudad del país con más pobresEl Coneval ubica a Ciudad Juárez en sexto lugar del país con alrededor de 247 mil de sus habitantes en condición de pobreza alimentaria

Luis Carlos Ortega | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ubica a Ciudad Juárez en sexto lugar del país con alrededor de 247 mil de sus habitantes en condición de pobreza alimentaria, lo que constituye un fenómeno inquietante que debe ser atendido de modo urgente en materia de políticas públicas.

Esto en opinión del economista Luis Enrique Gutiérrez Casas, quien señala que si el fenómeno que afecta mayormente a niños y personas de la tercera edad no se ataja con acciones inmediatas, pero a la vez con un enfoque económico de mediano y largo plazo se corre el riesgo de que se llegue a considerar como una condición natural en la ciudad, con los efectos sociales y económicos que esto representa.

“Una política de atención directa a la pobreza alimentaria es deseable en la medida en que existe esta población a la que hay que atender ya, esto es entendible y me parece muy lógico; pero esto no va a hacer que tengan más oportunidades, esto sólo va a resolver un problema de carácter inmediato, y va a requerir otro programa de mediano a largo plazo enfocado a que esta población salga de la condición de pobreza, con programas que atiendan también una visión del problema pero desde la perspectiva social y urbana”, afirmó.

Calificada actualmente como la sexta ciudad con mayor número de pobres en el país, sólo por encima de Puebla, Iztapalapa, Ecatepec, León y Tijuana, nuestra ciudad muestra una cara de pobreza muy sorpresiva dadas las características de pujanza económica que identificaban a Juárez como una ciudad de empleo y de oportunidades.

Para el economista este no es el tipo de pobreza que esperaríamos que se diera en las ciudades, pero que ya está presente en la localidad como lo dejan ver los últimos diagnósticos.

De acuerdo al investigador esto es porque en la última década se vino gestando un deterioro de la situación que se vio agravada en los últimos cinco años con la irrupción de la crisis económica, el desempleo, y la violencia, por lo que hoy en día un estimado de 9 mil familias juarenses, subsiste con apenas una comida al día.

“La sorpresa es que la pobreza alimentaria ya está aquí, y es algo que debe acometerse con acciones inmediatas; aquí yo esperaría en principio que el problema se resuelva en un corto plazo, con un programa emergente, y es atinado que se atienda así porque de otro modo esa gente simplemente se muere”, indicó.

Señaló que la pobreza en sí misma representa tanto un problema moral como ético, al tiempo que representa el reflejo de una sociedad que está fracasando tanto en términos de su modelo de desarrollo, como en cuanto a que representa un desperdicio de capital humano.

Indicó que el problema no es privativo de un sector de edad específico, pues afecta por igual a todos los sectores pero especialmente a los grupos sociales más vulnerables “aquellos que son dependientes económicamente como menores de edad y adultos mayores”, declaró.

“Hay políticas económicas específicas dirigidas a grupos particularmente vulnerables que es lo que yo no veo aquí, a diferencia de lo que ocurre en varios países donde ha habido políticas con medidas muy claras para este tipo de grupos, y sería deseable que se dieran prácticas de este tipo como una primera acción”, aseveró.

Comentó que un programa de primer empleo a través del cual se exenta a las empresas que emplean profesionistas recién egresados “que igualmente constituyen una población vulnerable en las actuales condiciones” constituye un ejemplo de acciones tendientes a resolver en parte el problema.

“Igualmente un programa de empleo para personas de edad avanzada que están desprotegidos, que son dependientes económicos porque nuestro sistema de seguridad social es muy deficitario, sería adecuado, pero no se ve algo como esto aquí”, reiteró.

Afirmó que una vez establecidas medidas de emergencia, en un mediano plazo deben darse otro tipo de políticas para atender a la población en general vulnerable en el sentido del ingreso pero también en el sentido de oportunidades, lo que exige un programa de rescate combinado con políticas más creativas enfocadas al desarrollo y apuntalamiento de lo que se vaya generando en términos de empleo y actividad económica.

“En nuestra economía nuestra ciudad está entrando en fases de franca crisis pues un modelo de desarrollo para la ciudad tiene que incluir siempre el desarrollo económico, el desarrollo social y el desarrollo urbano; es la única forma de que en algún momento podamos pensar en un proceso de largo plazo que nos incorpore a todo, básicamente”, puntualizó.
'via Blog this'

Guantánamo, un balón político entre el Congreso y la silla presidencial

"Guantánamo, un balón político entre el Congreso y la silla presidencial" - YouTube: ""

Publicado el 23/05/2013
Este jueves en su discurso sobre la seguridad nacional, Barack Obama nuevamente se manifestó a favor de cerrar la base de Guantánamo al afirmar que se convirtió en el símbolo de la violación del principio de primacía de la ley en el mundo. El analista político Wilfredo Amr Ruiz comenta las declaraciones del presidente norteamericano.

En su discurso el presidente estadounidense, Barack Obama ha reafirmado su compromiso con el cierre de la cárcel Guantánamo, una de sus promesas de la campaña electoral de 2008, todavía incumplidas.

"Guantánamo se ha convertido en todo el mundo en símbolo de un EE.UU. que se burla de la supremacía de la ley", sentenció el presidente.

El mandatario anunció algunos pasos para sacar a algunos prisioneros. Declaró su intención de designar a un representante especial para el traslado de los presos de Guantánamo a los países del tercer mundo. "Voy a designar a un nuevo alto representante del Departamento de Estado y el Ministerio de Defensa que se hará cargo de concretar el traslado de los presos a países del tercer mundo", dijo el presidente.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

BURRO PARADO Fox ahora como promotor de ganado japones ¿cobrando comisiones?

Promueve Fox programa ganadero en CoahuilaPromueve Fox programa ganadero en Coahuila [Coahuila] - 23/05/2013 | Periódico Zócalo:
[Coahuila]
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
23/05/2013 - 07:21 PM
Tags: vicente fox quezada, san juan de sabinas, rubén moreira valdez, rubén moreira, nueva rosita, ganadería coahuilense, fox quezada, coahuila, antonio nerio maltos, akaushi

Nueva Rosita.- El ex presidente de la Republica Mexicana, Vicente Fox Quezada visito el municipio de Nueva Rosita por invitación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez para presentar el programa de ganado japonés llamado Akaushi, el cual mejora la calidad de la carne con menos colesterol y que considero factible para implementarlo con la ganadería Coahuilense.

Minutos antes de las 14:00 horas, Fox Quezada arribo con el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos para presentar ante mas de un centenar de ganaderos selectivos de la región carbonífera, este nuevo método que nace de la inquietud de contribuir a mejorar la calidad de carne en el país, promoviendo la integración de una cadena productiva.

La empresa que dirige el ex presidente de la Republica se denomina Smart Genetics y dijo da la oportunidad de ofrecer en un futuro carne de la mas alta calidad a un consumidor, cada vez mas conocedor y exigente, con hábitos alimenticios y tendencias a consumir productos mas sanos, a evitar el consumo de grasas, a ingerir alimentos con esquemas de producción mas naturales.

“En Coahuila esperamos como en todo el país la presencia de las lluvias y con ello este método es factible, pero de antemano puedo decirles que aquí en Coahuila se cuenta con una ganadería y ganaderos de primera, al igual que el Gobierno que dirige Rubén Moreira”, comento luego de detallar que el crecimiento del estado en el ramo de manufactura e industria automotriz, acero y carbón lo hace un estado poderoso pero sobre todo competitivo.

“Hoy todo lo que se nos pudo haber ido a China ya esta de regreso por que hoy México tiene condiciones de competitividad superiores a China y Coahuila esta llamado por ser frontera un gran mercado de los Estados Unidos y con ello punto de lanza para todo proyecto, como el ganadero que hoy presento”, aseguro Fox.

Pacto por Mexico…

Tras ser cuestionado sobre el Pacto por México, aseguro que es indispensable la unión de los mexicanos, dejando de lado los colores partidistas para una sola causa, esta es una gran convocatoria que realiza el presidente Enrique Peña Nieto y recalco toda su simpatía y respaldo para sacar adelante las reformas y que este país vuelva a tener el liderazgo.

“Es mucho mejor entenderlos, dialogar, sumar cuando hay que sumar, esta es la nueva formula del país que tare Peña con su convocatoria y todos debemos sumarnos”, finalizo.
'via Blog this'

Los derechos humanos del pueblo palestinos a 65 años del inicio de la ocupación de su territorio” 24mayo 16hrs

 
Por este medio se extiende una cordial
  Invitación

Mesa redonda
“Los derechos humanos del pueblo palestinos a 65 años del inicio de la ocupación de su territorio” 
 
Acto rememorativo por los 65 años de la Nakba o Catástrofe
 
Fecha: viernes 24 de mayo de 16 a 19 hrs
Lugar: Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Metro Viveros (enfrente de los viveros de Coyoacán) 
 
Se contará  con la presencia del Emo. Embajador de Palestina en México, el presidente de la CDHDF y otros académicos.
 
Inauguración de Exposición fotográfica
 
Vino de honor y bocadillos

Fuera de tiempo y aparentando que le molesta CÁRDENAS dice no a alianzas con el PAN

El Universal - Nación - Critica Cárdenas alianzas del PRD con PAN:


El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Cuauhtémoc Cárdenas, criticó que el sol azteca se alíe con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos estados donde, el próximo 7 de julio, se celebrarán elecciones locales.

En breve entrevista, previa a una conferencia que dictó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el político michoacano advirtió que esas alianzas no acarrearán algún beneficio para el perredismo.

"Me parece totalmente incongruente. Ese tipo de alianzas desdibujan al partido, no le aportan nada positivo y, al contrario, disminuyen sus oportunidades electorales" , refirió.

Respecto al Pacto por México, consideró "normal que haya puntos de vista a favor y otros diferentes, y es usual que se discuta en un partido donde no haya imposición" .

Invitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Cárdenas impartió la conferencia "Movimientos ciudadanos, posible base para la consecución de una verdadera democracia" .


'via Blog this'

Vendepatrias Fox pide continuar pacto y convertir a MÉXICO en plena colonia gringa

Pide Fox mantener Pacto por México:

Pide Fox mantener Pacto por México

Lorenzo Cárdenas / Corresponsal

Saltillo,  México (23 mayo 2013).- El ex Presidente Vicente Fox se pronunció por mantener vivo el Pacto por México a fin de lograr la unidad que el País requiere.

Durante su estancia en San Juan de Sabinas, donde participó en la presentación del Programa de Mejoramiento Genético para Ganado Bovino de Carne, encabezado por el Gobernador Rubén Moreira, el ex Mandatario señaló que es necesario mantenerlo sin importar las ideologías partidistas
'via Blog this'

Grotesco, en lugar de que la ONU luche contra especuladores de alimentos, llama a consumir insectos QUE SON MAS CAROS

Los deliciosos y nutritivos insectos de México - YouTube:
Publicado el 23/05/2013




La cocina mexicana es patrimonio de la humanidad y los insectos son uno de sus elementos más tradicionales y distintivos
'via Blog this'

AMLO: Saqueo a Tabasco es mucho mayor

Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Saqueo a Tabasco es mucho mayor | El Economista:
23 Mayo, 2013 - 19:21Credito:
Redacción
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de las izquierdas, aseguró que los poco más de 88 millones de pesos encontrados en cinco cajas de huevo y que implican a un funcionario de la administración pasada de Tabasco, sólo es una muestra de un saqueo mucho mayor.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el también exjefe del Gobierno capitalino utilizó la expresión tabasqueña de “shisho” para referirse al saqueo. Así, explicó, el aseguramiento de ayer es sólo un “sishito”.

López Obrador llamó al presidente Enrique Peña Nieto a no proteger al exgobernador de Tabasco Andrés Granier, una vez que éste sea llamado por la Procuraduría de Justicia de Tabasco a declarar por los desvíos de recursos durante su gobierno.




'via Blog this'

Conferencia de Prensa - Granier endeudó a Tabasco con más de $20mil mdp

Cropped picture of Ricardo Monreal, former gov...

Conferencia de Prensa - Granier endeudó a Tabasco con más de $20135 mdp - YouTube: ""

Publicado el 23/05/2013
Conferencia de Prensa de Ricardo Monreal y Nelly Vargas en donde expresaron que, a 36 días de concluir su gobierno, el gobierno de Granier se endeudó con 4130 mdp.

'via Blog this'

Protesta #YoSoy132 en sede del PRI

Protesta #YoSoy132 en sede del PRI:

Protesta #YoSoy132 en sede del PRI

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (23 mayo 2013).- Al grito de "México sin PRI", cerca de 70 personas del grupo #YoSoy132 acudieron al edificio de la sede nacional del PRI para protestar en contra del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones del tricolor, para celebrar el día del estudiante y el aniversario del movimiento #YoSoy132.
'via Blog this'

MEXICO, CHILE Y COLOMBIA reprimen a los ciudadanos, pero fingen que buscan inclusión social

Apuesta Alianza del Pacifico por la inclusión social:

Notimex

Cali.- Los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú se comprometieron hoy aquí a trabajar desde la Alianza del Pacífico para garantizar la inclusión social, reducir la pobreza y ampliar la cobertura de educación con niveles de calidad. Los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Ollanta Humala (Perú) asumieron el compromiso durante un conversatorio con más de 400 empresarios de la región, en el marco del cónclave presidencial. En el encuentro, Piñera dijo que durante su gobierno ha logrado crear 400 mil empleos en su país, ha reducido considerablemente la pobreza y la inversión extranjera representa en este momento 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de su país. "No estamos condenados al subdesarrollo, podemos transformar nuestros países a niveles de desarrollo", sostuvo el jefe de Estado chileno, que entregó este jueves la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico a su homólogo colombiano. La Alianza del Pacífico, que celebró este jueves en Cali su séptima Cumbre presidencial, está fortaleciendo la democracia, el Estado de Derecho y se respetan los contratos en economías "más abiertas y más integradas", enfatizó Piñera. Advirtió, sin embargo, que "llegó el momento de apostarle a nuevos pilares", como son las reformas educativas que garanticen mejor conocimiento, tecnología e innovación para la población. "La inclusión social es esencial para que toda la población se beneficie de los éxitos que cada uno de los países ganen con la Alianza del Pacífico", acotó. Santos, por su parte, coincidió con su par chileno al afirmar que el componente social es fundamental y en se sentido hizo un llamado para que dentro de la Alianza del Pacífico se mejoren las políticas sociales a nivel público. Recordó que los cuatro países que conforman el bloque tienen altos crecimientos económicos, baja inflación, solidez fiscal y en el caso de Colombia ya se logró el equilibrio fiscal. "Los éxitos macroeconómicos no son suficientes sino se traducen en indicadores sociales, más empleo, menos pobreza y ampliar la cobertura en la educación calidad", subrayó Santos. Peña Nieto, por su lado, señaló en el conversatorio que los cuatro países de la Alianza del Pacífico tienen en común que están trabajando por lograr el bienestar de su población. Insistió que en este bloque hay una convicción para revertir los escenarios de desigualdad y pobreza, pero además los gobiernos están comprometidos para potenciar el desarrollo y la competitividad de las cuatro naciones y de la región en general. Humala, por último, sostuvo que la pobreza "no se reduce sino se ataca la desigualdad social" y esa es la estrategia que lleva a cabo su gobierno en Perú. "El Estado tiene una deuda social, las políticas sociales son necesarias, pero no son suficientes. Tenemos que abordar a las personas de manera integral, pero sin ser asistencialistas", concluyó el gobernante peruano. Notimex

586,742 habitantes con hambre en Oaxaca, Y ESPERA EL PRI salvarlos con la falsa cruzada

586,742 habitantes con hambre en Oaxaca:
La cifra se dio a conocer en la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre.
23 mayo | Publicado : 10:47 (23/05/2013) | Actualizado: 12:44 (23/05/2013)


Oaxaca, Oax.- Tras la instalación del Comité Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital oaxaqueña (CNCHO), uno de los 133 municipios incluidos en esta estrategia, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González ratificó el compromiso del gobernador, reforzar las medidas de blindaje electoral y resguardar los derechos de los beneficiarios de los programas sociales durante el periodo electoral.

-

Acompañado del presidente municipal de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea Begué, así como del coordinador técnico de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Relaciones Internacionales de la SEDESOL, César Castellanos Galdamez, el titular de la SEDESOH comentó que al integrarse el ayuntamiento capitalino, suman 128 los comités municipales de la CNCHO, instalados hasta el momento, lo que representa el 96% del total.

Destacó que el resto de los municipios donde aún no se instalaron los Comités, continuarán este proceso al concluir la jornada electoral, es decir, reanudarán estas actividades a partir del 8 de julio entrante, a fin de cumplir con el marco legal y la veda electoral acordada a nivel nacional para las entidades federativas donde habrá comicios.

Señaló que el total de población en situación de pobreza y carencia alimentaria en los 570 municipios oaxaqueños, asciende a los 586,742 habitantes, por lo cual "se ha propuesto la cobertura del 80%, alrededor de 470,000 habitantes, pero para lograrlo se requiere la inclusión de 369 ayuntamientos adicionalmente a los 133 planteados hasta ahora".

Reconoció que la Cruzada sólo contempla al 23% de la población total en pobreza, es decir, que se cubrirán a 252 mil 654 habitantes, lo que representa apenas el 5.5% de dicha población, mientras que en Guerrero la cobertura alcanza el 57% de sus municipios (46 de 81 municipios) y Chiapas el 47% (55 de 118).

Destacó que en el caso del municipio de Oaxaca de Juárez se han revisado un total de 154 colonias, en las que viven 101 mil 341 personas en situación de carencia alimentaria y pobreza.

Recordó que la Comisión Intersectorial para la Cruzada contra el Hambre en Oaxaca fue instalada el pasado 17 de abril y está integrada por 6 subcomisiones: vivienda, salud, educación, alimentación, infraestructura social y productividad e ingresos, además de contar con la representación de los municipios rurales y urbanos participantes.

En cuanto al blindaje electoral, señaló que a partir de ahora no se realizarán movimientos en los padrones de beneficiarios de los programas sociales que maneja la dependencia a su cargo, para evitar que algún servidor público, candidato o partido político pretenda hacer mal uso de los recursos públicos con promesas de inscribir o dar de baja a algún usuario de los apoyos sociales a cambio de votos.
'via Blog this'

Aristegui programa del 23 de mayo 2013 - Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...

Aristegui programa del 23 de mayo 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Insectos entre la moda gastrónomica y el hambre - ESPECULADORES encarecen alimentos impunes

Insectos entre la moda gastrónomica y el hambre | IPS Agencia de Noticias:
Chapulines colorados en venta en el mercado Benito Juárez de la capital de Oaxaca, México. Crédito: Nsaum75 CC BY-SA 3.0Por Emilio Godoy
 

Chapulines colorados en venta en el mercado Benito Juárez de la capital de Oaxaca, México. Crédito: Nsaum75 CC BY-SA 3.0

MÉXICO, 22 may 2013 (IPS) - La última propuesta de la FAO, considerar a los insectos como parte del menú para combatir el hambre, repercute con especial énfasis en Colombia y México, dos países con tradición de entomofagia y gran diversidad biológica.

En México hay más de 300 especies comestibles de estos invertebrados, según un estudio que publicaron este mes el Departamento de Entomología de la holandesa Universidad de Wageningen, y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Pero investigaciones nacionales reportan más de 500 en el centro, sur y sudeste de México, país megabiodiverso y con una persistente pobreza que afecta a 47 por ciento de sus habitantes.

“Los insectos son una fuente viable y económica de alimento de calidad que podría llegar a ser incluso mejor que alimentos industrializados que se consumen en la actualidad”, dijo a IPS la investigadora Julieta Ramos-Elorduy, del Instituto de Biología de la pública Universidad Nacional Autónoma de México.

fuente: http://www.ipsnoticias.net/2013/05/insectos-entre-la-moda-gastronomica-y-el-hambre/
'via Blog this'

¿Volverá la ley talmúdica de aplicar castigo semejante o idéntico al recibido? - Pedro Echeverría V.

http://p.twimg.com/AxTw5HlCAAQsr80.jpg:large
¿Volverá la ley talmúdica de aplicar castigo semejante o idéntico al recibido?
Pedro Echeverría V.


1. Molestos por la detención de cuatro guardias comunitarios, pobladores de Buenavista Tomatlán retuvieron a 28 soldados que participan en el operativo de seguridad en Michoacán y amagaron con la quema de vehículos. Un día antes, el martes, autoridades federales habían calificado de exitosa la incursión militar en las zonas que estaban ocupadas por grupos de autodefensa y el crimen organizado. "Pensamos que íbamos a tener más problemas (para tomar el control de la seguridad), pero no fue así", afirmó  el secretario de la Defensa Nacional. Pero ayer, al tronido de cohetones la gente se congregó por cientos en Buenavista.  Ahí fueron enterados de que elementos del Ejército habían detenido a cuatro integrantes del grupo de autodefensa que ahí opera y los condujo hacia Apatzingán. Vino entonces la justicia del pueblo: la retención de los soldados del gobierno para intercambiarlos.


2. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestro pueblo poco a poco está tomando conciencia y comienza a defenderse como pueda y con lo que esté en sus manos. Tenemos que aplaudirlo porque al fin, después de siglos de opresión y miseria sufrida, empieza a entender aquel dicho de “ojo por ojo y diente por diente” que es 2000 años más antiguo que el cristianismo ¿Que está mal porque es hacer justicia por su propia mano y hacer a un lado el llamado Estado de derecho? La realidad es que el pueblo está comprendiendo que esto de las leyes sólo es un asunto del gobierno, de los abogados y legisladores a su servicio, mismos que interpretan las leyes a su gusto y como les dé la gana. ¿Y cuándo le corresponde ganar al pueblo, hacer sus leyes y aprobar las cosas si lleva la clase rica dominando desde hace siglos? El día que el pueblo se dé cuenta de que las leyes están en su beneficio, las respetarán.

3. Le está pareciendo al pueblo explotado y miserable más directo aplicar “la ley del talión”  que se refiere a un principio de “justicia retributiva” en la que se impone un castigo que se identifica con el crimen cometido. El término "talión" deriva de "talis" o "tale" que –según se ha escrito- significa idéntica o semejante y la expresión más conocida de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente" “aparecidos en los libros el Éxodo, el Levítico y el Deuteronomio del Antiguo Testamento. Se apunta que es el primer intento por establecer proporción entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza. Se añade además que este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica. Obviamente la modernidad centró “la justicia". En el Estado y los poderosos.


4. El asunto peligroso sería que el nefasto gobierno quiera cargar con todos y busque masacrar al pueblo para demostrar su autoridad. Puede suceder porque hay muchos gobernantes enloquecidos de poder que cuentan con sus aplaudidores en la TV, la radio, la prensa escrita; pero también resulta difícil porque hay un pueblo en la calle que hace más y más grande sus protestas y sus luchas. Por ejemplo, el gobierno panista anterior de Felipe Calderón fue siempre enfermizo de poder. Desde que entró no dejó de repetir que contaba con “mano dura” y que “no tenía miedo de hacer justicia”. Su posición siempre de de reto a los trabajadores, de castigo a quienes en algún momento se habían rebelado. Del priísta Peña Nieto tampoco se puede confiar, aunque ha estado buscando cumplir su año sin meterse en muchas broncas o respaldado por todos los partidos y organizaciones que han firma el llamado Pacto.

5. Michoacán ha sido gobernado por Lázaro Cárdenas, el abuelo; por Cuauhtémoc, el papá, y por Lázaro, el hijo; sin embargo el PRI y el PAN tienen mucha presencia en el estado. ¿Quiere decir que está muy politizado por haber tenido una variedad de partidos? Yo pienso que no porque las tres posiciones (PRI-PAN-PRD) han sido más de lo mismo y sólo han cambiado las caras de sus gobernantes; en Oaxaca, Guerrero, Chiapas sólo ha habido de dos. Cuando en esas poblaciones se ha preguntado si entre el PRI, el PRD y el PAN existe alguna diferencia, la unanimidad es que los tres sólo están en la búsqueda de poder y dinero. Y tienen razón los pobladores porque nunca ha habido un proceso de educación política que les permita entender las diferencias entre lo partidos; ¿o es que no existe la menos diferencia entre unos y otros?

6. Espero que el gobierno de Peña Nieto no sea tan tonto e idiota como el de Calderón que invadió Michoacán, encarceló a cien autoridades y, luego de tenerlos varias semanas detenidos, tuvo que liberarlos porque luego no pudo demostrarles nada. También deseo que esos actos represivos de gobierno sirvan para que el pueblo desarrolle su conciencia como trabajadores para que siempre estén listos para resistir esas injustas medidas de gobierno. La experiencia de Buenavista Tomatlán, de estar organizado el pueblo para que con cualquier señal se reúna inmediatamente, me parece muy importante. Es una enseñanza que debe expandirse y repetirse las veces que sea necesario. Espero que los profesores de la sección XVIII y los estudiantes de Titipetío estén participando de manera directa. (23/V/13)

'via Blog this'

Deutsche alerta quiebra de vivienderas MIENTRAS salinato finge éxito economico

Geo aclaró en un comunicado a la Bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit. (Foto: Photos to Go)Deutsche alerta quiebra de vivienderas - Negocios - CNNExpansion.com:
El banco redujo la recomendación de Geo, Homex y Urbi a venta, por el riesgo de bancarrota; la firma señala como un peligro el que el Infonavit corte el flujo de efectivo a las constructoras

Publicado: Jueves, 23 de mayo de 2013 a las 15:10
Geo aclaró en un comunicado a la Bolsa que no tiene ningún tipo de adeudo con el Infonavit. (Foto: Photos to Go)

MONTERREY (Reuters) — Deutsche Bank bajó este jueves su recomendación para las acciones de las mexicanas Geo, Homex y Urbi a "venta", argumentando un mayor riesgo de bancarrota para las tres mayores constructoras de viviendas tras el anuncio de embargos precautorios sobre pagos que hace el Infonavit a dichas empresas.
Según versiones periodísticas, el estatal Infonavit- el mayor financiador de viviendas en México- detuvo pagos a las constructoras Geo, Homex y Urbi, en atención a sentencias judiciales y por el cobro de adeudos que las empresas tienen con el organismo.

"Las tres mayores constructoras financian en promedio dos terceras partes de sus unidades vendidas con hipotecas del Infonavit. Sin el muy necesario oxígeno para mantener sus operaciones a flote, ahora vemos un mayor riesgo de una potencial quiebra para Urbi, Geo y Homex", dijo el banco en un reporte.

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/05/23/deutsche-alerta-quiebra-de-vivienderas?utm_source=feedly
'via Blog this'

ALERTAN en Oaxaca contra proyecto de autoconsumo del salinato, meterían semillas de MAIZ MONSANTO

ONG rechazan “Agricultura de Autoconsumo”, de Cruzada vs el Hambre:

Pagina3.mx.- Jaime GUERRERO
Jueves, 23 de Mayo de 2013 15:11


Oaxaca | pagina3.mx | Jaime Guerrero |

Integrantes de Espacio Estatal en Defensa del Maíz  Nativo de Oaxaca, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil, rechazaron la aplicación del “Programa de Agricultura de Autoconsumo en Oaxaca”, porque condicionan a los campesinos a comprar determinados insumos y sembrar híbridas o mejoradas.

El “Programa de Agricultura de Autoconsumo en Oaxaca” forma parte de la Cruzada Contra el Hambre y está dirigido a 1 mil 122 comunidades ubicadas en 50 municipios del estado de Oaxaca. Recientemente, indicaron, fue echado a andar en la entidad pero todavía no se ejecuta en las comunidades.

De acuerdo con las reglas de ejecución, indicaron, a los campesinos se les hará entrega de vales por 2 mil 200 pesos por hectárea canjeables para la compra de insumos, fertilizantes, biofertilizantes, herbicidas y semillas híbridas, las cuales tendrán que ser adquiridas con empresas ya determinadas.

“Los beneficiarios serán las grandes empresas que comercializan las semillas y paquetes de insumos”, dijo Mercedes García Lara de la organización Orab, quien estuvo acompañada de  Juanita Vázquez de la comunidad de Yalalag, así como representantes de Unitierra.

García Lara añadió que este programa “atenta contra la agricultura campesina, razas y variedades nativas de maíz, además de dañar el ambiente y la salud”.

En este sentido hicieron un llamado al Enrique Peña Nieto, presidente de México; así como a los titulares federal y estatal de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, Manuel García Corpus, respectivamente, a  revisar la aplicación del programa.

Sostuvo que este tipo de subsidios debilitan la agricultura de autoconsumo al aumentar la dependencia de los campesinos a los insumos externos.

En las comunidades y municipios elegibles para el programa aún se mantienen las semillas nativas, pero con el programa, indicaron,  se provocará la diversidad de razas y nativas en el estado.
'via Blog this'

Inglaterra pagó a FRANCO para que no participara con HITLER en la guerra

Sede del MI6El MI6 pagó sobornos para que España no participara en la II Guerra Mundial - 20minutos.es:
Reino Unido destinó hasta 14 millones de dólares, tanto a militares del círculo de Franco como a armadores y a espías españoles.
Los pagos fueron gestionados por el empresario español Juan Marach, que había trabajado como agente doble británico durante la I Guerra Mundial.
Existían contactos con "guerrillas" por si España sufría una invasión por parte de Alemania.
ECO ®


EFE. 23.05.2013 - 21:35h
El servicio de inteligencia MI6 del Reino Unido sobornó a altos mandos militares españoles para intentar evitar que España se uniera al bando alemán en la II Guerra Mundial, según documentos oficiales británicos desclasificados este jueves.


El Reino Unido destinó durante la contienda hasta 14 millones de dólares, equivalentes a 200 millones de dólares actuales (155 millones de euros), tanto a militares pertenecientes al círculo de Francisco Franco como a armadores y a espías españoles.

La información, desclasificada este mismo jueves por los Archivos Nacionales y recogida por los periódicos The Guardian y The Times, revela que el dinero se envió desde una cuenta de un banco suizo en Nueva York a iniciativa del embajador británico en Madrid, Samuel Hoare.

La entrada de España en la guerra dependerá de la rapidez de nuestra acción

Los pagos se gestionaron a través del empresario español Juan March, que había trabajado como agente doble británico durante la I Guerra Mundial, y se destinaron, entre otros, al hermano del dictador español, el oficial de la marina Nicolás Franco.

Hoare demandó, en junio de 1940, un primer pago de un millón de dólares "sin retraso" al Ministerio de Exteriores británico (Foreign Office), al que instaba a hablar con el primer ministro, Winston Churchill, en caso de duda.

La urgencia de Hoare respondía a su convencimiento de que, si no se enviaba el dinero, habría un peligro real e inmediato de que España dejara de lado su posición neutral y Franco decidiera alinearse con las fuerzas de la Alemania nazi.

"La entrada de España en la guerra dependerá de la rapidez de nuestra acción", se lee en uno de los telegramas en los que el diplomático insistía en el carácter "crítico" de la situación y advertía: "No puedo malgastar tiempo en explicar la posición con detalle".

Según los documentos desclasificados, Hoare aseguraba que con el dinero británico se había procedido también a arrestar a personas que conspiraban para persuadir a Franco de participar en la guerra al lado de los alemanes.

Pese a que algunos oficiales británicos manifestaron sus dudas ante la operación, como el entonces ministro de Guerra y futuro primer ministro Anthony Eden, finalmente Hoare consiguió convencer a Churchill y al Gobierno en Londres.

Hasta 14 millones de dólares fueron destinados a los círculos cercanos de Franco

Asimismo, la información desclasificada incluye un mensaje confidencial del entonces ministro de Exteriores, lord Halifax, en el que da cuenta de la existencia de contactos con "guerrillas" por si España sufría una invasión por parte de Alemania.

"Por favor, quema esta carta cuando la hayas leído", indicaba el titular de Exteriores a Hoare, algo que finalmente no sucedió.

Más tarde, los agentes británicos harían contacto en Lisboa con republicanos españoles (llamados "rojos" en los documentos), una decisión que preocuparía tanto a Churchill como a su ministro de Economía de Guerra, Hugh Dalton.
'via Blog this'

Activistas de Greenpeace se cuelgan en el Ministerio de Agricultura español

Acción de Greenpeace en el Ministerio de Agricultura por una pesca sostenibleActivistas de Greenpeace se cuelgan en el Ministerio de Agricultura:
Dos activistas de Greenpeace se han colgado de los andamios que cubren la sede del Ministerio de Agricultura para revinidicar una pesca sotenible

La reforma de la Política Pesquera Común que está siendo discutida por la Unión Europea

eldiario.es
21/05/2013 - 11:47h

Acción de Greenpeace en el Ministerio de Agricultura por una pesca sostenible

Dos activistas de Greenpeace se han colgado de los andamios que cubren la sede del Ministerio de Agricultura para reivinidicar el fomento de una pesca sotenible en la reforma de la Política Pesquera Común que está siendo discutida por la Unión Europea. La ONG exige al ministro que "deje de bloquear las negociaciones" y, a través de una gran pancarta, lanza un mensaje claro al líder de Agricultura: "Cañete, no hundas la pesca".

Además, han instalado a las puertas del Ministerio una barca como las utilizadas por los pesqueros artesanales, con quienes, según aseguran desde Greenpeace, el Gobierno español ha rechazado reunirse.
"Queremos que el mensaje llegue a Europa que es donde el ministro no está defendiendo la pesca. No está abogando por la reducción stocks ni se muestra a favor de reducir la sobreproducción pesquera", ha criticado Cecilia Ojera, portavoz de la organización.

Según denuncia Greenpeace, solo en los mares europeos, el 47% de las poblaciones evaluadas en el Océano Atlántico y el 80% de las del Mar Mediterráneo están sobreexplotadas, como también lo están cinco de cada siete poblaciones de peces del Mar Báltico. "Pedimos a Cañete que deje de ser el líder del bloqueo de políticas pesqueras sostenibles y haga caso a las recomendaciones europeas", añade.
'via Blog this'

#BloodyObama defiende asesinatos selectivos con DRONES

El presidente de EU, Barack Obama, defendió hoy el uso de aviones no tripulados contra grupos terroristas porque, a su juicio, han Uso de drones es legal: Obama:
Obama justificó el uso de aviones no tripulados en casos como el que acabó con la vida del clérigo estadounidense Anwar al Awlaki en Yemen.
FUENTE: EFE  jueves, 23 de mayo del 2013
El presidente de EU, Barack Obama, defendió hoy el uso de aviones no tripulados contra grupos terroristas porque, a su juicio, han "salvado vidas", pero propuso normas para aumentar la transparencia y garantías de esta opción. Foto EFE/Kristoffer Tripplaar Pool


Washington, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, defendió hoy el uso de aviones no tripulados contra grupos terroristas porque, a su juicio, han "salvado vidas", pero propuso normas para aumentar la transparencia y garantías de esta opción.

"Estos ataques han salvado vidas. Además, estas acciones de Estados Unidos son legales", si bien el que sean legales o eficaces no quiere decir "que sean sabias o morales en cada instante", reconoció Obama durante un discurso sobre su política antiterrorista en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

El mandatario consideró que el progreso continuo contra Al Qaeda "reducirá la necesidad" de ataques con aviones no tripulados o "drones", y dijo que Estados Unidos sólo dirige ataques contra Al Qaeda y sus afiliados.

"Estados Unidos no ataca cuando tenemos la capacidad de capturar a terroristas, nuestra preferencia siempre es detener, interrogar y enjuiciar.... Estados Unidos no realiza ataques para castigar a individuos", precisó.

Obama justificó el uso de aviones no tripulados en casos como el que acabó con la vida del clérigo estadounidense Anwar al Awlaki en Yemen.

"Cuando un estadounidense va al exterior para lanzar una guerra contra EU y está activamente planeando matar a ciudadanos estadounidenses... su ciudadanía no debe servirle de escudo, del mismo modo que un francotirador no debe ser protegido cuando dispara contra una muchedumbre inocente", dijo Obama.

No obstante, Obama anunció normas más estrictas y transparentes en el futuro para enmarcar esta opción.

"Antes de realizar un ataque, tiene que haber una certidumbre casi total de que no se matará o lesionará a civiles, es la norma más alta que podemos establecer", enfatizó el mandatario.

Obama reiteró su compromiso de trabajar de forma conjunta con el Congreso para revisar propuestas que amplíen la supervisión de las operaciones con "drones", y enfatizó que el uso de la fuerza debe ser parte de una "discusión más amplia" sobre una estrategia integral de seguridad.

Sobre el ataque contra Al Awlaki, Obama insistió en que hubiese sido un abandono de su responsabilidad como presidente si no hubiese ordenado el ataque que le causó la muerte.
'via Blog this'

¡Puedes cerrar Guantánamo hoy!, grita a Obama manifestante de #CODEPINK

La manifestante, identificada como Medea Benjamin (c), interrumpe al presidente de EU, Barack Obama, durante su discurso sobre la lucha antiterrorista, y le exigió el cierre inmediato del penal en Guantánamo, Cuba. Foto EFE/Jim Lo ScalzoActivista interrumpe a Obama para exigirle el cierre del penal en Guantánamo:
"¡Puedes cerrar Guantánamo hoy!", gritó a Obama la manifestante
FUENTE: EFE  jueves, 23 de mayo del 2013
La manifestante, identificada como Medea Benjamin (c), interrumpe al presidente de EU, Barack Obama, durante su discurso sobre la lucha antiterrorista, y le exigió el cierre inmediato del penal en Guantánamo, Cuba. Foto EFE/Jim Lo Scalzo


Washington, EU.- Una conocida militante del grupo pacifista CodePink interrumpió hoy repetidas veces al presidente de EU, Barack Obama, durante su discurso sobre la lucha antiterrorista, y le exigió el cierre inmediato del penal en Guantánamo (Cuba).

"¡Puedes cerrar Guantánamo hoy!", gritó a Obama la manifestante, identificada como Medea Benjamin, que, según la cuenta de Twitter de CodePink, es la cofundadora del grupo.

Aunque visiblemente molesto, Obama permitió que la activista continuase interrumpiéndole y aprovechó el incidente para afirmar, una vez que se hubo callado, que "vale la pena escuchar la voz de esa mujer", pues se trata de "asuntos muy difíciles" los que afronta EU en relación con la cuestión de cómo hacer frente al terrorismo.

Posteriormente, Obama le pidió que le dejase terminar la frase porque en Estados Unidos existe "la libertad de expresión", lo que también implica "que tú me escuches y yo pueda hablar".

Entre las interrupciones de la activista, Obama dijo que pedirá al Congreso que levante las restricciones para el traslado de los 166 presuntos terroristas que permanecen detenidos en Guantánamo.

Benjamin continuó interrumpiendo a Obama, a quien pidió además la puesta en libertad de Shaker Aamer, un ciudadano saudí que permanece en Guantánamo desde hace once años.

En medio de aplausos a Obama, se escuchó cuando la mujer preguntaba si el Gobierno de EUcompensará a las familias de "víctimas inocentes", seguido de declaraciones de la mujer sobre el imperio de la ley.

Tiempo después Benjamin fue retirada del salón en el que Obama ofreció el discurso.

Pero su constante interrupción, sin que interviniera el Servicio Secreto, que se encarga de la seguridad del presidente, suscitó comentarios de sorpresa en las redes sociales.
'via Blog this'