23 de mayo de 2013

RED DE PROSTITUCION detras de desapariciones de jóvenes en CD. JUAREZ, gobierno priísta finge demencia

La Jornada: Retienen en EU a joven desaparecida en Ciudad Juárez:
La obligan a prostituirse, dice en mensaje
FotoRetienen en EU a joven desaparecida en Ciudad Juárez

El padre de Esmeralda Castillo Rincón, José Luis Castillo, informó que su hija se comunicó para denunciar que la tienen retenida en un lugar desconocido y la obligan a prostituirse. El pasado lunes Castillo participó en una protesta junto a familiares de mujeres desaparecidas en Ciudad JuárezFoto Felipe García
Rubén Villalpando y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 36
Martha Rincón, madre de Esmeralda Castillo Rincón, quien tenía 14 años cuando desapareció en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de mayo de 2009, informó que recibió un mensaje vía celular en el cual su hija le pide ayuda porque la obligan a prostituirse en un lugar que desconoce.

Rincón dio a conocer que Esmeralda, quien al parecer estaría en Los Ángeles, California, agregó en el mensaje que hace cinco meses tuvo un niño que le robaron de inmediato y que se encuentra con otras jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez. Una de ellas es Nancy Navarro Muñoz, quien salió el 13 de julio de 2012 a buscar trabajo al centro y no ha sido vista desde entonces.

En un plantón que realizó por segundo día consecutivo ante a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en Juárez junto con 20 padres y madres de desaparecidas, Rincón señaló que Esmeralda le aseguró que está con Nancy, que están vivas y que las tienen trabajando, pero no saben dónde las tienen y le pide a su papá que las ayude.

Acotó que la fiscalía especial sabe de este caso desde el 28 de enero, pero no actúa, al igual que la Procuraduría General de la República (PGR). Comentó que ha recibido llamadas, pero no ha podido identificar el número ni el área de la que proceden, lo que deberían hacer las autoridades.

Amenazan al padre

José Luis Castillo, padre de Esmeralda, informó: Descubrimos que a nuestra niña se la llevaron a Los Ángeles, donde fue vista hace tres años, sin que la PGR, por ser delito federal, o la fiscalía de género hayan actuado para regresarla a Juárez.

Castillo dijo que ha sido amenazado, pero no me importa, pues lucho por encontrar viva a mi hija; sin embargo, cuando me vienen a decir que van a degollar a mi hijo, eso sí me afecta.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que revisará los expedientes de mujeres desaparecidas en años recientes. Flor Carina Cuevas Vázquez, visitadora de la CEDH, dijo que las familias afectadas se sienten ofendidas porque las autoridades han sido ineficientes.

Encuentran a muchacha mexiquense en Monterrey

Una mujer de 20 años de edad, originaria del municipio de Cuautitlán, estado de México, fue localizada en Monterrey, Nuevo León, y tres personas fueron aprehendidas por trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó ayer que la desaparición de la joven fue reportada el 10 de mayo pasado. Sus familiares denunciaron que fue contactada por presuntos traficantes de personas que le prometieron trasladarla a Estados Unidos.

Según las pesquisas, la mujer conoció hace aproximadamente dos meses, en redes sociales, a un sujeto identificado como René Marcelino Pérez, quien presuntamente vivía en Chicago, Estados Unidos, y a una mujer de nombre Susana Pérez, al parecer vecina del municipio mexiquense de Ecatepec, con quienes se comunicó vía telefónica. Ellos la convencieron de que viajara a Chicago y le dijeron que le enviarían boletos de avión, a pesar de que no tiene pasaporte ni visa.

El 10 de mayo abandonó su hogar y tres días después llamó a sus familiares para informarles que abordaría un autobús a Tamaulipas. Agentes de la PGJEM interceptaron el vehículo en coordinación con la Policía Federal y rescataron a la joven y la entregaron a sus padres el 17 de mayo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos