23 de mayo de 2013

Insectos entre la moda gastrónomica y el hambre - ESPECULADORES encarecen alimentos impunes

Insectos entre la moda gastrónomica y el hambre | IPS Agencia de Noticias:
Chapulines colorados en venta en el mercado Benito Juárez de la capital de Oaxaca, México. Crédito: Nsaum75 CC BY-SA 3.0Por Emilio Godoy
 

Chapulines colorados en venta en el mercado Benito Juárez de la capital de Oaxaca, México. Crédito: Nsaum75 CC BY-SA 3.0

MÉXICO, 22 may 2013 (IPS) - La última propuesta de la FAO, considerar a los insectos como parte del menú para combatir el hambre, repercute con especial énfasis en Colombia y México, dos países con tradición de entomofagia y gran diversidad biológica.

En México hay más de 300 especies comestibles de estos invertebrados, según un estudio que publicaron este mes el Departamento de Entomología de la holandesa Universidad de Wageningen, y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Pero investigaciones nacionales reportan más de 500 en el centro, sur y sudeste de México, país megabiodiverso y con una persistente pobreza que afecta a 47 por ciento de sus habitantes.

“Los insectos son una fuente viable y económica de alimento de calidad que podría llegar a ser incluso mejor que alimentos industrializados que se consumen en la actualidad”, dijo a IPS la investigadora Julieta Ramos-Elorduy, del Instituto de Biología de la pública Universidad Nacional Autónoma de México.

fuente: http://www.ipsnoticias.net/2013/05/insectos-entre-la-moda-gastronomica-y-el-hambre/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos