23 de mayo de 2013

Guantánamo, un balón político entre el Congreso y la silla presidencial

"Guantánamo, un balón político entre el Congreso y la silla presidencial" - YouTube: ""

Publicado el 23/05/2013
Este jueves en su discurso sobre la seguridad nacional, Barack Obama nuevamente se manifestó a favor de cerrar la base de Guantánamo al afirmar que se convirtió en el símbolo de la violación del principio de primacía de la ley en el mundo. El analista político Wilfredo Amr Ruiz comenta las declaraciones del presidente norteamericano.

En su discurso el presidente estadounidense, Barack Obama ha reafirmado su compromiso con el cierre de la cárcel Guantánamo, una de sus promesas de la campaña electoral de 2008, todavía incumplidas.

"Guantánamo se ha convertido en todo el mundo en símbolo de un EE.UU. que se burla de la supremacía de la ley", sentenció el presidente.

El mandatario anunció algunos pasos para sacar a algunos prisioneros. Declaró su intención de designar a un representante especial para el traslado de los presos de Guantánamo a los países del tercer mundo. "Voy a designar a un nuevo alto representante del Departamento de Estado y el Ministerio de Defensa que se hará cargo de concretar el traslado de los presos a países del tercer mundo", dijo el presidente.

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos