23 de mayo de 2013

586,742 habitantes con hambre en Oaxaca, Y ESPERA EL PRI salvarlos con la falsa cruzada

586,742 habitantes con hambre en Oaxaca:
La cifra se dio a conocer en la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre.
23 mayo | Publicado : 10:47 (23/05/2013) | Actualizado: 12:44 (23/05/2013)


Oaxaca, Oax.- Tras la instalación del Comité Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital oaxaqueña (CNCHO), uno de los 133 municipios incluidos en esta estrategia, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González ratificó el compromiso del gobernador, reforzar las medidas de blindaje electoral y resguardar los derechos de los beneficiarios de los programas sociales durante el periodo electoral.

-

Acompañado del presidente municipal de la capital oaxaqueña, Luis Ugartechea Begué, así como del coordinador técnico de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Relaciones Internacionales de la SEDESOL, César Castellanos Galdamez, el titular de la SEDESOH comentó que al integrarse el ayuntamiento capitalino, suman 128 los comités municipales de la CNCHO, instalados hasta el momento, lo que representa el 96% del total.

Destacó que el resto de los municipios donde aún no se instalaron los Comités, continuarán este proceso al concluir la jornada electoral, es decir, reanudarán estas actividades a partir del 8 de julio entrante, a fin de cumplir con el marco legal y la veda electoral acordada a nivel nacional para las entidades federativas donde habrá comicios.

Señaló que el total de población en situación de pobreza y carencia alimentaria en los 570 municipios oaxaqueños, asciende a los 586,742 habitantes, por lo cual "se ha propuesto la cobertura del 80%, alrededor de 470,000 habitantes, pero para lograrlo se requiere la inclusión de 369 ayuntamientos adicionalmente a los 133 planteados hasta ahora".

Reconoció que la Cruzada sólo contempla al 23% de la población total en pobreza, es decir, que se cubrirán a 252 mil 654 habitantes, lo que representa apenas el 5.5% de dicha población, mientras que en Guerrero la cobertura alcanza el 57% de sus municipios (46 de 81 municipios) y Chiapas el 47% (55 de 118).

Destacó que en el caso del municipio de Oaxaca de Juárez se han revisado un total de 154 colonias, en las que viven 101 mil 341 personas en situación de carencia alimentaria y pobreza.

Recordó que la Comisión Intersectorial para la Cruzada contra el Hambre en Oaxaca fue instalada el pasado 17 de abril y está integrada por 6 subcomisiones: vivienda, salud, educación, alimentación, infraestructura social y productividad e ingresos, además de contar con la representación de los municipios rurales y urbanos participantes.

En cuanto al blindaje electoral, señaló que a partir de ahora no se realizarán movimientos en los padrones de beneficiarios de los programas sociales que maneja la dependencia a su cargo, para evitar que algún servidor público, candidato o partido político pretenda hacer mal uso de los recursos públicos con promesas de inscribir o dar de baja a algún usuario de los apoyos sociales a cambio de votos.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos