8 de mayo de 2013

ROBERTO SANDOVAL gobernador priista de Nayarit finge austeridad pero oculta contrato millonario de concierto popular

Luis Miguel at the Amarte Es Un Placer Tour

Gobierno de Nayarit destaca programas de austeridad:
El gobierno de Nayarit afirmó que trabaja con responsabilidad en el gasto público y los programas de austeridad, por lo que la entidad se ha colocado como uno de los estados sin morosidad y con la mejor transparencia en su comportamiento financiero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El secretario de Administración y Finanzas del estado, Gerardo Siller Cárdenas, dijo que la instrucción del gobernador Roberto Sandoval es disminuir la deuda pública.
"Se ha estado trabajando en ello, por medio de los programas de austeridad que han arrojado resultados considerables”, aseveró
Apuntó que estos resultados se relacionan con la participación de la ciudadanía en el pago de sus impuestos, como placas y tenencia.
El funcionario detallpo que al cierre de abril, el gobierno recaudó 200 millones de pesos y 128 mil vehículos ya se encuentran en regla.
Entre las medidas de recaudación, refirió en un comunicado, se encuentra la instalación del Subcomité Especial de Gestión Pública y Financiamiento, que tiene la responsabilidad de crear líneas y acciones del plan estatal de la gente para darle seguimiento al refinanciamiento de deuda y aplicación de recursos.

YA SIN NADIE QUE LO APOYE el sionista CAPRILES quiere meter a la iglesia católica al conflicto personal contra MADURO

Capriles pide la mediación de la Iglesia en el conflicto electoral venezolano - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 8 MAYO 2013 - 11:13PM — EFE
El líder de la oposición venezolana declara en entrevista al diario español El País que prefiere la mediación eclesiástica a la de un gobierno extranjero como España o México para abordar el conflicto político tras las pasadas elecciones.


Foto: EFE
CAPRILES, EN UN RECIENTE ACTO DE DESAGRAVIO A LOS DIPUTADOS OPOSITORES AGREDIDOS

Madrid • El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien ha denunciado que el chavismo le ha robado la victoria electoral del pasado 14 de abril, pide la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

En una entrevista que publica hoy el diario El País, Capriles agradece el ofrecimiento mediador del canciller español, José Manuel Garcia Margallo, pero asegura que no ve la intermediación de otro gobierno. "Preferiría", afirma, "que la Iglesia mediara debido a las profundas convicciones católicas del pueblo venezolano".

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bc01560894ebeaca05b7a5f0dea4cb17

'via Blog this'

@HugoSadh Live / Miércoles 8 de Mayo 2013

@HugoSadh Live / Miércoles 8 de Mayo 2013 - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
'Televisa debe millonadas al fisco, Zambrano sí confía en Peña, dice Camacho que no todos en el PRI compran votos e imparables las narco ejecuciones en todo el país'.

@HugoSadh Live / Miércoles 8 de Mayo 2013 (Espacio de Análisis Social, Bienestar Integral & Entretenimiento Inteligente) Una Producción de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2013

La de 8 Columnas
Ahora dice Zambrano que sí confía en Peña...
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que todavía confía en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que le pidió evitar que los programas sociales sean utilizados electoralmente en los 14 comicios locales de julio próximo. Por eso, agregó, aceptaron reanudar las sesiones públicas del Pacto por México y firmar, este martes, el adéndum que buscar evitar el clientelismo./ Proceso

Lo Inaudito
Dice César Camacho que no todos en el PRI compran votos...
El líder del PRI, César Camacho, pidió no generalizar las denuncias sobre priistas que operan elecciones con recursos públicos y llamó a castigar a quien lo haga. "El Pacto no puede ser rehén de las elecciones por importantes que estas sean... quien la haga que la pague", sentenció en referencia a la utilización de programas sociales con fines electorales. / Aristegui Noticias

El México en Rojo de Peña


'via Blog this'

EL CATARRITO CARSTENS ahora dice que reforma financiera subirá .5% del PIB

English: Agustin Carstens, Mexican Secretary o...

Reforma aportará 0.5% más al PIB | El Economista:

Foto EE: Araceli López
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue el único que se animó a dar una cifra, y afirmó que de aprobarse la reforma financiera que se presentó ayer, ésta contribuiría con medio punto del Producto Interno Bruto en los próximos dos o tres años. Tras dos semanas en espera, representantes de los tres principales partidos políticos firmaron su compromiso con la reforma en el marco del Pacto por México.

Fomentar la competencia entre bancos por medio de la transferencia de garantías hacia un crédito hipotecario más barato, prohibir las ventas atadas de productos financieros, tener tribunales especializados en temas financieros y la creación de un buró universal así como recuperación de garantías serán los objetivos de la reforma financiera para hacer que la banca preste más y más barato, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al presentar el conjunto de 13 iniciativas que abarcan 34 cambios de leyes, dijo que no se busca reducir las tasas de interés por decreto. Se propone, explicó, dar mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la banca de desarrollo de forma conjunta otorguen más créditos a menores costos. Sólo se pretende que se cumpla con lo establecido en el artículo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito que establece que el Estado ejercerá la rectoría del sistema bancario mexicano, con el fin de promover que éste oriente fundamentalmente sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/05/08/reforma-aportara-05-mas-pib

'via Blog this'

AMLO visitará Valles San Luis Potosí, SLP

AMLO visitará Valles San Luis Potosí, SLP:

Ciudad Valles, SLP.- Se espera que para el 19 de mayo esté en el municipio de Ciudad Valles, Andrés Manuel López Obrador, para presidir el acto de presentación del proyecto que convertirá al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político.

Ha trascendido que el evento será a las 16:00 horas en la plaza principal, en donde se espera además la presencia de Martí Batres, presidente nacional de Morena, así como personas representativas del partido.

En este sentido, Ricardo del Sol Estrada, quien es uno de los aspirante a dirigir a nivel municipal el partido, comentó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la población para integrarse a este nuevo partido político.

'via Blog this'

Miles de personas denuncian fraude electoral en Malasia

Miles de personas denuncian fraude electoral en Malasia. - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
http://es.euronews.com/ La protesta ha sido convocada por el líder de la oposición, Anwar Ibrahim, y declarada ilegal por el primer minstro Najib Razak. Las elecciones del domingo dieron una ajustada victoria a la coalición gubernamental, que por primera vez desde 1957 perdió la mayoría absoluta. La plataforma opositora denuncia numerosas irregularidades y pide que se repitan los comicios.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses


'via Blog this'

Fernández Noroña tenia razón: Calderón es alcohólico

Fernández Noroña tenia razón: Calderón es alcohólico - YouTube: ""


Publicado el 15/03/2012
En la feria del libro en el palacio de minería: Julio Scherer García presento su libro "Calderon de cuerpo entero" donde evidencia el alcoholismo de Felipe Calderón. Carmén Aristegui da testimonio de ello


'via Blog this'

EE.UU. prepara planes para eventual división de Siria en partes rivales - OBAMA DECADENTE y ambicioso

EE.UU. prepara planes para eventual división de Siria en partes rivales - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
Estados Unidos estudia la posibilidad de que el país árabe se divida tras el conflicto en varias partes que combatirán entre sí, según algunos oficiales involucrados en el plan.

Para este caso negocia con Jordania establecer una zona colchón en la frontera entre ambos países.

La medida se aplicará en el territorio jordano con lo que las fuerzas norteamericanas ubicadas en él, podrían tomar un rol más activo. Damasco declaró en reiteradas ocasiones que la creación de dicha zona sería una agresión militar externa para Siria. Los expertos señalan que especulando el tema del bienestar del pueblo sirio, lo que hace Occidente en realidad es estimular el conflicto en el país.


¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

La educación privada nunca será mejor que la pública: Camila Vallejo desmontando mito SALINISTA

La Jornada en Internet: La educación privada nunca será mejor que la pública: Camila Vallejo:

Ante alumnos de la UAP, la exdirigente estudiantil chilena invitó a no permitir que la política neoliberal de privatización de la educación se extienda por México.

Javier Puga Martínez/La Jornada de Oriente
Publicado: 08/05/2013 20:55

Puebla, Pue. La educación privada nunca ha sido, ni será mejor que la educación pública, afirmó la exdirigente estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), ante un auditorio de más de 3 mil estudiantes a quienes invitó a no permitir que la política neoliberal de privatización de la educación se extienda por México.

De igual forma les hizo un llamado a no sólo “protestar por protestar”, porque eso tampoco tiene sentido; se trata, dijo, de determinar si la actividad política o social que cada quien realice tiene un rumbo claro, y si ésta puede incluir a otros sectores de la población.

La exdirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y hoy candidata a diputada admitió que no se había presentado ante un auditorio tan numeroso, algo que, reconoció, la puso “nerviosa”.

Agradeció el recibimiento que le ofreció la comunidad estudiantil, así como la invitación del rector de la UAP, Alfonso Ortiz Esparza, quien la invitó a exponer la conferencia “La importancia de la educación pública como una obligación del Estado. Una perspectiva de América Latina desde los otros”, dentro de las actividades de Expo Educación UAP 2013.

Ante el abarrotado auditorio del Complejo Cultural Universitario, Vallejo Dowling subrayó que en Chile sólo 10 por ciento de las universidades de ese país son públicas; el porcentaje restante se caracteriza por ser instituciones privadas que lucran con los estudiantes, quienes adquieren enormes deudas a lo largo de sus estudios universitarios y egresan, pero sin la posibilidad de obtener su título profesional. Más de 20 mil jóvenes se encuentran en esa situación.

“Debemos desechar la idea de que una educación, entre más cara es mejor; no es cierto que lo privado sea de mayor calidad”, afirmó.

Algunas de las universidades que fueron privatizadas por los gobiernos chilenos posteriores a la dictadura militar que gobernó ese país, ahora no existen más pues fueron cerradas tras demostrar que “fueron un auténtico fraude”; en aras de la rentabilidad, expuso, se enfocaron más en la “tiza y el pizarrón” que en todo lo que hay alrededor de la educación universitaria.

Enfatizó que a muchos de estos estudiantes ni sus padres los pueden ayudar, porque a millones de hombres y mujeres que en la década de los 90 ingresaron al sistema de pensiones chileno –similar al que existe en México–, dejó a los jubilados sin las condiciones mínimas para sobrevivir, y menos para pagar una deuda universitaria de hasta 15 años.

Sin embargo, subrayó que la gratuidad de la educación tampoco resuelve todos los problemas, como tampoco es garantía de que realmente pueda llamarse “pública”.

En esa tesitura propuso el rescate de tres elementos que, a su criterio son los que le dan ese carácter de pública a la educación, que sea de calidad y que cumpla su función dentro de la estructura social.

El primero es que deber ser abierta a todos los segmentos de la población, permita la integración social y la escuela sea el espacio de convivencia y conocimiento de la diversidad. “Donde convivan el hijo del pobre, del rico; donde puedan expresarse distintas visiones”.

El segundo es que las escuelas deben ser lugares donde se practique la democracia interna. “No sirve de mucho la gratuidad si no puedo fiscalizar cómo se utilizan las cuotas escolares, que a veces éstas no van al proceso formativo. Se requiere la participación de todos”.

Y el tercero es que las universidades y escuelas públicas deben ser pluralistas, donde quepan todas las corrientes del pensamiento y no se censure. En las escuelas privadas de Chile está prohibido que las bibliotecas contengan las obras de Marx y Hegel, ejemplificó.

'via Blog this'

ALIANZA TOTAL DEL VATICANO Y ESTADOS UNIDOS, escándalos financieros solo la punta de la madeja

Analista: EE.UU. conocía las maquinaciones financieras del Vaticano – RT:

El Vaticano tiene un historial de actividades financieras oscuras de las que EE.UU. estaba muy al tanto, piensa la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia.

El acuerdo entre el Vaticano y EE.UU. de cooperación bilateral para luchar contra el lavado de dinero es visto por muchos como un intento de limpiar la imagen del Vaticano, dañado por los recientes escándalos protagonizados por el Banco del Vaticano.

Pero tanto EE.UU. como otros países saben muy bien de las maquinaciones financieras del Vaticano y se han involucrado en ellas, señala Conchetta Dellavernia.

"Desde el año 1975 EE.UU. no puede decir que es ajeno a los movimientos bancarios del Vaticano. No puede decirlo porque estaba allí dentro", comenta la analista.

"El Vaticano tiene sus servicios de información. Lo que no tiene son servicios de inteligencia, tal como se entiende en cualquier otro país", añade. "El Vaticano ha arrendado de alguna manera los servicios secretos de EE.UU. para ciertas operaciones", sostiene la analista.

'via Blog this'

DELINCUENTES de la salud de COCA COLA lanzan campaña mundial contra la obesidad

Coca-Cola amplía a todo el mundo campaña contra la obesidad - El Mañana - Internacional:

Por: EFE, Miércoles, 08 de Mayo de 2013

FOTO: ARCHIVO
Las iniciativas incluyen ofrecer bebidas bajas o sin calorías en los más de 200 países donde opera, apoyar programas de actividad física en todo el mundo y también dejará de dirigir sus anuncios a los menores de doce años
NUEVA YORK.- Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, amplió hoy su campaña para luchar contra la obesidad con una serie de iniciativas que incluyen ofrecer bebidas bajas o sin calorías en todos los mercados donde opera e incluir el contenido calórico en los envases de todos sus productos.
La multinacional, que en enero pasado abordó por primera vez en su historia este problema con una serie de anuncios de televisión en horario de máxima audiencia en EEUU, trata así de responder a las críticas que ha recibido sobre su papel en el sobrepeso, que sufre más de un tercio de los estadunidenses.

En concreto, Coca-Cola anunció este martes que ofrecerá opciones de bebidas bajas o sin calorías en los más de 200 países donde opera, incluirá el contenido calórico al frente de todos sus envases, apoyará programas de actividad física en todo el mundo y dejará de dirigir sus anuncios a los menores de doce años.

FUENTE: http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=330854


'via Blog this'

MILLONARIOS DEL IFE se deslindan, que ellos no pueden verificar uso de programas sociales en VERACRUZ

IFE, incompetente para indagar presuntos desvíos en Veracruz:

El Instituto se limita a dar vista a otras instancias locales y federales
FUENTE: NOTIMEX  miércoles, 08 de mayo del 2013




Ciudad de México.- El Consejo General del IFE se declaró incompetente para investigar el supuesto uso político-electoral de los programas sociales federales en Veracruz y se limitó a dar vista a otras instancias locales y federales.

Aunque el proyecto en lo general fue aprobado por unanimidad, cinco consejeros votaron por rechazar el resolutivo tercero del acuerdo que daba vista a la unidad de fiscalización de los partidos políticos de los órganos federal y local veracruzano, ante el rechazo de tres consejeros.

Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova, quienes a través de un voto particular sostuvieron hasta el final que el Instituto Federal Electoral (IFE) es competente por el supuesto desvío de recursos públicos hacia partidos políticos.

Dicho asunto provocó el debate más extenso de la sesión de este miércoles, el cual terminó resolviéndose por mayoría de votos.

A lo largo de la discusión, los consejeros reconocieron que el uso de los programas sociales es un mal generalizado que no se ha podido erradicar, más allá de regiones o colores partidistas, y derivó en la responsabilidad del IFE para contribuir a erradicarlo.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/ifeincompetenteparaindagarpresuntosdesviosenveracruz-1735507.html

'via Blog this'

Chilenos continúan su lucha por una educación gratuita

Chilenos continúan su lucha por una educación gratuita - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
Miles de chilenos volvieron a las calles para exigir educación gratuita y de calidad mientras el Estado modificó el sistema de asignación de becas para la educación superior, perjudicando así a muchos estudiantes. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...


'via Blog this'

Aumentan amenazas a defensores de DD.HH. en México

Aumentan amenazas a defensores de DD.HH. en México - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
Los defensores de derechos humanos enfrentan cada día un sin número de peligros a causa de la ola de violencia que vive el país. Intimidaciones, amenazas, agresiones y asesinatos son una constante en este gremio, convirtiendo esta labor en una profesión de alto riesgo. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...


'via Blog this'

Aeropuerto de Gaza, un sueño hecho trizas

Aeropuerto de Gaza, un sueño hecho trizas - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
La Franja de Gaza contó, durante tres años, con un aeropuerto internacional que la unía con más de 10 países. Una puerta al mundo que el régimen de Israel no dudó en destruir.

En 1998 se inauguraba el primer aeropuerto palestino internacional, uno de los planes con mayor proyección que conectaba la Franja de Gaza con el resto del mundo. Tres años después, en 2001, el régimen de Israel destruía completamente este sueño, símbolo de la soberanía del pueblo palestino.

Desde este aeropuerto se volaba a más de 10 países. No solamente era una de las mejores vías de comunicación para pasajeros, sino también para ayuda humanitaria. El bombardeo israelí, justo después de la primera Intifada, fue el primer paso hacia el bloqueo de la Franja de Gaza.

La destrucción del aeropuerto internacional de Gaza influyó en el flujo de visitas a la Franja de palestinos residentes en el extranjero. Hoy, además de ser más complicado entrar o salir de la Franja, el viaje es considerablemente más caro.

El aeropuerto internacional de Gaza, que fue destruido por el régimen de Israel, era considerado un paso importante para cualquier estado palestino independiente.

Mussa'ab Bashir, Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Casa Blanca justifica ataques de Israel a Siria

Casa Blanca justifica ataques de Israel a Siria - YouTube: ""

Casa Blanca justifica ataques de Israel a Siria

'via Blog this'

Claramente, fabricaron pruebas para encarcelar militares: abogado

Claramente, fabricaron pruebas para encarcelar militares: abogado - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
Aquí la nota completa: http://goo.gl/4YuHO
Guillermo Pasquel, abogado del general Rubén Pérez Ramírez, consideró que "es claro que hubo una fabricación de pruebas" para encarcelar a generales y militares en mayo de 2012, uno de ellos, su defendido, quien continúa preso.


'via Blog this'

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia - TAMBIÉN IMITARA A OTRAS GENDARMERÍAS REPRESORAS DE AMÉRICA?

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia:

PATRICIA DÁVILA
8 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Militares durante un desfile el 16 de septiembre pasado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La Gendarmería Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad nacional que será conformado inicialmente por 10 mil elementos de la Marina y del Ejército, hará su presentación formal en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el marco del 203 aniversario de la Independencia.

El anuncio lo hizo Carlos Humberto Toledo Moreno, inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia “Por una adecuada implementación de la reforma penal”.

Toledo Moreno explicó que la Gendarmería surge de una propuesta de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y justificó la presencia de elementos militares y navales en la corporación.

“Inicialmente va a ser conformada con 10 mil elementos de procedencia militar-naval: 8 mil 50 soldados y mil 500 marinos. Por temor al tiempo tenemos que sacar elementos para que conformen el primer estado de fuerza para que conformen la gendarmería. No podría hacerse una selección, una preparación, una educación tan rápido con elementos que no estuvieran familiarizados con temas de disciplina, espíritu de cuerpo y vocación de servicio”, dijo.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=341425

'via Blog this'

Quiere Zambrano -aun sobandose el trasero por PACTO- que su amigote peña toque a ROMERO DESCHAMPS

Romero Deschamps no debe ser intocable para el gobierno: Zambrano:

8 de Mayo, 2013
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva exigió al gobierno federal que actúe en el caso de enriquecimiento ilícito del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, de la misma forma que se actuó en el caso de Elba Esther Gordillo.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva exigió al gobierno federal que actúe en el caso de enriquecimiento ilícito del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, de la misma forma que se actuó en el caso de Elba Esther Gordillo.

"Estoy convencido de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como lo hizo cuando le descubrió las cuentas y transacciones ilegales a Elba Esther Gordillo, debe hacer lo mismo con el líder petrolero", expuso el dirigente de la principal fuerza de izquierda.

Tras asistir a la presentación y firma de la Reforma Financiera en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Zambrano Grijalva señaló que de ser así, "sería una señal muy clara del gobierno de Peña Nieto de lucha contra la corrupción".

"Que no se quede solamente en la Gordillo, faltan otras ratas con una cola muy larga en nuestro país", instó.

Zambrano Grijalva demandó una investigación a fondo en este caso, ya que "es un verdadero escándalo lo que se ha exhibido de estas fortunas indebidas, porque no se pueden explicar, como si hubieran sido obtenidas con recursos personales o con trabajo del fruto personal del hijo del líder petrolero".

Y reiteró que está claro "que se trata de desvío de recursos".

En otro tema, el líder nacional del PRD calificó como un ejercicio necesario la próxima comparecencia del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, por las acusaciones de presunto uso electoral de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en dicha entidad.

"Que vaya y le dé cuentas al Congreso de la Unión de todas las violaciones a la ley, de toda la manipulación que con propósitos electorales han hecho de los programas sociales en ese estado", concretó.

'via Blog this'

CAPITALES golondrinos hacen caer dolar por debajo de 12 pesos, salida causaría riesgos financieros

El peso mexicano cerró este miércoles en 12.0550 pesos a la compra, y 12.0570 a la venta. (Foto: Karina Hernández)El dólar cae debajo de los 12 pesos - Economía - CNNExpansion.com:

La divisa mexicana subió tras el cierre del mercado luego que Fitch subió la nota de México; el peso saltó hasta un precio de 11.9650 unidades por billete verde.

Publicado: Miércoles, 08 de mayo de 2013 a las 19:57
El peso mexicano cerró este miércoles en 12.0550 pesos a la compra, y 12.0570 a la venta. (Foto: Karina Hernández)


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El peso mexicano rompió este miércoles la barrera de 12 unidades por dólar por primera vez en casi dos años, y en operaciones después del cierre, impulsada por la sorpresiva decisión de la calificadora Fitch Ratings de elevar la nota crediticia del país.
El peso mexicano cerró 12.0550 pesos a la compra, y 12.0570 a la venta, de acuerdo con información del Banco de México.

Luego de la noticia de la mejora en la nota, la divisa saltó hasta un precio de 11.9650 unidades por billete verde.

Fitch Ratings subió la calificación de la deuda mexicana a largo plazo en moneda extranjera a "BBB+", desde "BBB", citando la fortaleza macroeconómica del país y el compromiso del Gobierno en aprobar reformas estructurales.

fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/05/08/el-dolar-cae-debajo-de-los-12-pesos

'via Blog this'

DERROTA CONTRA SALINAS: Ejidatarios de Atenco rehúsan vender tierras a Conagua

La Jornada: Ejidatarios de Atenco rehúsan vender tierras a Conagua:

Acusan al organismo de presionarlos con clausura de pozos y reducción del suministro
Ejidatarios de Atenco rehúsan vender tierras a Conagua
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 41
San Salvador Atenco, Méx., 7 de mayo.

Habitantes de los núcleos ejidales de San Salvador Atenco, asentados en las parcelas que se encuentran en la ribera de Texcoco, determinaron no vender sus tierras de uso común a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde el gobierno federal ha intentado construir el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

Bernardino Cruz Cardona y María Trinidad Ramírez Velázquez, dirigentes del FPDT, denunciaron que, para presionarlos, la Conagua colocó sellos de clausura en los pozos de agua Dios Tláloc y La Purísima, con el pretexto de que los ejidatarios no renovaron las concesiones, además de que redujo el suministro en los pozos Contreras 1 y Potrero, mientras que en otros dos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretender facturar una cantidad superior a la tarifa de riego autorizada.

Son seis pozos donde la Conagua y la CFE nos han causado problemas. Logramos que quitaran los sellos de clausura en dos, y el miércoles 8 nos reuniremos con representantes del organismo de cuenca de la Conagua en el Valle de México, a fin de solucionar el conflicto, precisaron.

La Conagua ha comprado en los siete años recientes tierras en los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán, como parte del proyecto zona de mitigación y rescate ecológico del lago de Texcoco, el cual –según la dependencia–, busca construir sistemas de riego y drenaje, vialidades de acceso y un parque 23 veces más grande que el bosque de Chapultepec, para resguardar el sistema hídrico y ambiental de esta zona.

Sin embargo, según los dirigentes del movimiento campesino y social, la adquisición de terrenos en el comisariado ejidal de Nexquipayac fue irregular, ya que se incumplió el artículo 80 de la Ley Agraria Nacional, que indica que los ejidatarios deben notificar a esposas, concubinas e hijos su decisión de vender la propiedad de uso común del ejido.

Explicaron que a mediados de abril se llevó a cabo la asamblea donde se acordó que las tierras propiedad de todos los campesinos no se repartirán a ningún solicitante. Recordaron que entre 2006 y 2010 la Conagua compró más de 600 de las 2 mil 500 hectáreas de uso común de los ejidos de Santa Isabel Ixtapa, Francisco I. Madero y Nexquipayac. Sólo en esta última comunidad fueron 320 hectáreas.

Trinidad Ramírez Velázquez advirtió que mientras el ejido de Atenco no venda sus parcelas de uso común, el gobierno federal no podrá construir el aeropuerto

'via Blog this'

China avanza en su plan de derrocar al dólar PAÍSES SATÉLITE COMO MÉXICO en riesgo

China avanza en su plan de 'derrocar' al dólarChina avanza en su plan de 'derrocar' al dólar – RT:

China ha anunciado que este año presentará un plan para que el yuan sea en moneda plenamente convertible, lo que allana el camino para unirse a las filas de monedas de reserva mundial.

La medida dará la posibilidad a empresas o personas chinas o extranjeras de intercambiar moneda sin restricciones en la compra de activos o acciones. La decisión forma parte de un paquete de reformas aperturistas del Consejo de Estado chino, encabezado por el nuevo primer ministro, Li Keqiang.

Se prevé que la plena convertibilidad del yuan facilite el flujo de capitales e inversiones desde y hacia China en un momento en que la segunda economía mundial desempeña un papel cada vez más importante en la economía internacional.

La convertibilidad permitirá regular la situación económica del país por medio de tasas internas como lo hacen la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo.

Además, China obtendrá otra ventaja: el yuan se incluirá en la canasta del FMI, sobre cuya base se establecen los derechos especiales de giro. Por lo tanto, el yuan tiene una oportunidad de convertirse en moneda de reserva mundial derrocando principalmente al dólar estadounidense.

El proceso de 'derrocamiento' del dólar en las transacciones comerciales lanzado por China se acelera, destacan los economistas. Cada vez con más frecuencia los países utilizan sus propias monedas en las transacciones esquivando la divisa estadounidense.

'via Blog this'

MANU DORNBIERER: W O N D E R F U L .

Artículos y editoriales de México:

W O N D E R F U L .


Fecha: 2013-05-08 15:31:20 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



“"We had a wonderful relationship with President Calderón," Obama. Ciudad de México, 2.5.13

“Tuvimos una maravillosa relación con el Presidente Calderón”,
dijo Barack Obama en su encuentro público con Enrique Peña Nieto. Y a millones de mexicanos se nos erizó la piel.

“Maravillosa” para los gringos fue una relación entre políticos que no dio más resultado que desapariciones , horribles torturas y tremendas muertes de 100 mil mexicanos ( o más) sin identificar .

Ningún resultado positivo tuvo la “Guerra Gringa” que ordenó George W Bush ( carnicero de Iraq , que leía al revés un libro el dia en que le avisaron que las Torres Gemelas eran atacadas, pero que hoy inaugura biblioteca en Dallas , con media docena de presidentes gringos como testigos de honor) al traidor y espurio panista ( 2006-2012) Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Ni siquiera para la causa “oficial” de combatir el narcotráfico _ hoy más boyante que nunca tanto en México como en USA_ sirvieron los 6 años del horror calderónico que además arruinaron a México en diversos rubros, la indispensable paz y todas aquellas actividades que no funcionan sin ella: La inversión sana, el comercio equitativo, el turismo, el entusiamo , la felicidad , la cordialidad , la unión , por ejemplo.

Lo “maravilloso” , Mister, fue que Calderón entregó el país y cumplió la misión de “La Guerra de las Drogas” declarada en 1989 contra los países productores asiáticos y sobre todo los (dóciles) latinoamericanos . Calderón incrementó la presencia y poder de la CIA, de la DEA, del FBI y demás malas yerbas en México . Y además , sin que nadie supiera, permitió el sobrevuelo del territorio nacional por aviones sin tripular , pero armados , so pretexto de detectar narcos. No hay que olvidar que Calderón, el genocida, propició también el sacrificio de cientos o miles de paupérrimos migrantes de otros países latinomericanos que tienen que cruzar territorio nacional para acceder al American dream.

Eso fue lo que hizo el lacayo de los gringos, Felipe Calderón. ¿ Se merece la propina de Harvard o hay que pedir su EXTRADICIÓN para que sea juzgado… por fin?



PRESIDENTES: ¡ SE LES OLVIDÓ EL MAIZ!

A continuación transcribo tal cual la carta que recibí de Greenpeace como muchos miles que nos preocupamos por la posible desaparición de nuestro alimento esencial : EL MAIZ .

Revoltosos, nos dicen. (Carta de Greenpeace

.




Hola Manou Dornbierer:
¿Crees que somos unos revoltosos? Algunos nos llaman así, pero en realidad somos confrontativos, porque le decimos las cosas de frente a quien tenga que saberlo. Y la razón es muy sencilla, lo hacemos para defender el legado más importante que tenemos desde tiempos ancestrales y que es la base de nuestra alimentación: el maíz.
Nadie, sin importar el cargo político que tenga, tiene derecho a decidir por los mexicanos y mucho menos en nuestra alimentación. Por eso, la semana pasada, durante la penúltima jornada del periodo de ordinario de sesiones del Senado de la República, dos de nuestras activistas entraron a las instalaciones y desplegaron debajo de la leyenda “La patria es primero”, un par de mantas donde se mostró el mensaje: “Maíz transgénico, traición a la patria”.
Y es que, no estamos dispuestos a dejar que decidan por nosotros, que violen nuestro derecho a la un medio ambiente sano, a la alimentación y a la información, tú ¿estás de acuerdo en que decidan por ti? Si no, únete a las más de 30,000 personas que ya dijeron NO al maíz transgénico¡Que no decidan por ti!
Además de nuestro derecho, es una obligación como mexicanos, exigirle a Enrique Peña Nieto que proteja el medio ambiente, nuestro maíz y nuestra alimentación. Para que respeten nuestros derechos, firma aquí y sé parte de un movimiento en el que todos alzamos la voz para ser tomados en cuenta en decisiones que, definitivamente, marcarán en rumbo de México. Nuestras acciones para proteger el medio ambiente, no tendrían sentido sin tu apoyo, recuerda que el poder de todos hace la fuerza, súmate




Y OTRA CARTA DE AVAAZ .

Queridos amigos y amigas de Avaaz,

Una mega compañía está haciéndose gradualmente con el control de nuestro suministro de comida, envenenando nuestro Paso sistema político y poniendo en grave peligro el futuro de los alimentos del planeta. Para evitarlo, necesitamos desenmascarar a Monsanto y acabar con su férreo yugo a nivel mundial.

Monsanto, el gigante químico que ya nos ha dejado venenos como el Agente Naranja y el DDT, se ha montado un negocio redondo.

Paso 1: Desarrolla pesticidas y semillas genéticamente modificadas (OGM) diseñadas para tolerarlos, las patenta, prohíbe a los agricultores replantarlas año tras año y envía agentes encubiertos para investigarlos y demandarlos si no obedecen.

Paso 2.- Subvenciona campañas electorales, Coloca a sus antiguos gerentes en cargos clave del gobierno y trabaja con ellos para debilitar las regulaciones medioambientales y dar el empujón definitivo a sus productos en todo el mundo.


El hecho de que Estados Unidos permita a las grandes corporaciones invertir cantidades ilimitadas de dinero en influir en sus políticas implica que estas empresas consiguen a menudo comprar las leyes que desean. El año pasado, Monsanto y otros gigantes de la biotecnología se gastaron 45 millones de dólares sólo en impedir la aprobación de una propuesta de ley que habría conseguido el etiquetado de productos genéticamente modificados en California. Todo ello pese a que el 82% de los americanos desea saber si está comprando productos de esas características. Precisamente este mes, la compañía ayudó a imponer la "Ley de Protección de Monsanto”, que impide a los tribunales paralizar la comercialización de un producto de su marca, incluso si su licencia de venta ha sido aprobada erróneamente por el gobierno.

El poder de Monsanto en Estados Unidos le sirve de plataforma para ejercer su dominio en todo el mundo. Pero desde Brasil y Argentina a la Unión Europea, pasando por Canadá y la India, audaces agricultores y activistas se están resistiendo y comenzando a ganar batallas.
Estamos ante un punto de inflexión global. Si somos suficientes los que ahora nos comprometemos a unir nuestras fuerzas para romper el dominio de Monsanto sobre nuestros alimentos y la política -- y ayudar a frenar el secuestro de nuestros gobiernos por las grandes corporaciones.
Una mega compañía está haciéndose gradualmente con el control de nuestro suministro de comida, poniendo en grave peligro el futuro de los alimentos del planeta.

https://secure.avaaz.org/es/stop_monsanto_loc/?bVgCnbb&v=24348
Estoy con Greenpeace, con la campaña SIN MAIZ NO HAY PAÍS , con AVAAZ, y todo grupo que esté contra Monsanto & Co. Lo que está sucediendo en México , el peligro de nuestro maíz autótocno, del que no dijeron palabra los presidentes , es una de las mayores traiciones. Si luchamos contra la cesión del petróleo, ¿Como no luchar por NUESTRA alimentación?
PS. Un dato (pata mí) nuevo . En el Estado de México, Monsanto tiene una base desde hace 15 años en un lugar llamado El Cerrillo.

'via Blog this'

LA BROMA DEL DIA: Obama advierte que no actuará en Siria a costa de extender el caos en la región ¿Y SUS MERCENARIOS PAGADOS QUÉ?

Obama advierte que no actuará en Siria a costa de extender el caos en la región | Internacional | EL PAÍS:

“Hicimos eso en el pasado y no funcionó”, dijo, en clara alusión a la invasión de Irak
ANTONIO CAÑO Washington 7 MAY 2013 - 20:57 CET141
Archivado en: Primavera árabe Barack Obama Siria Revoluciones Oriente próximo Estados Unidos Conflictos políticos Asia Norteamérica Partidos políticos América Política

El presidente Obama, durante su comparecencia en la Casa Blanca. / BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

Tratando de hacer frente a la presión creciente para una intervención militar de Estados Unidos en Siria, Barack Obama advirtió ayer que, aunque siente “una obligación moral y de seguridad nacional” para acabar con las matanzas en ese país, no actuará al precio de “provocar un caos” en toda la región. En una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, el presidente norteamericano aseguró que no está parado, que no está observando inmóvil el desarrollo de los acontecimientos en Siria, pero insistió en que no va a actuar precipitadamente y sin confirmar todos los datos sobre el uso de armas químicas por parte del régimen sirio. “Hicimos eso en el pasado y no funcionó”, dijo, en clara alusión a la invasión de Irak durante la presidencia de George W. Bush.

Ante las críticas de que está poniendo en riesgo su credibilidad y la de EE UU —un periodista preguntó cómo podía Corea del Norte creer las advertencias de Washington cuando Siria se había permitido cruzar la línea roja establecida por Obama sin que se haya producido ninguna respuesta—, el presidente recordó que existen precedentes que demuestran que cumple con su palabra —mencionó la muerte de Osama bin Laden y la caída de Muamar el Gadafi— y aseguró que también cumplirá con su promesa de que Bachar el Asad perderá el poder.

fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/07/actualidad/1367953052_601457.html

'via Blog this'

Otoño del imperio y del capitalismo - América Latina en Movimiento

Otoño del imperio y del capitalismo - América Latina en Movimiento:

Otoño del imperio y del capitalismo

Alberto Rabilotta
Clasificado en:  Internacional: Tratados, |   Economía: Economia, Comercio, Modelos, PoliticasEconomicas, |
Disponible en:   Español    


Cuando el imperio es incapaz de mantener su hegemonía aportando soluciones a las crisis sistémicas recurre a la “hegemonía explotadora” (1), con toda la violencia y la destrucción que la acompaña. Así sucedió en la decadencia de la hegemonía imperial de Holanda.

Fue tratando de salvarse imponiendo el libre comercio con una hegemonía explotadora que terminó el imperio británico, y algo similar pero de naturaleza diferente es lo que desde hace ya unas tres décadas estamos presenciando en la decadencia de la hegemonía mundial de Estados Unidos (EE.UU.).

Hegemonía explotadora suena muy bien como apellido del neoliberalismo,
de esa extraordinaria expansión financiera, comercial e industrial que el imperialismo estadounidense quiere llevar a sus límites extremos, que ya no puede controlar ni remediar sus terribles secuelas de disolución social y desastre económico, ni la concentración del poder y riqueza en las cuentas de la oligarquía que poseen los monopolios ya presentes en prácticamente todas las ramas de los sectores económicos, sin hablar de la destrucción ambiental y el recalentamiento global que amenaza la vida del planeta.

En los casos de Holanda y Gran Bretaña las fases de hegemonía explotadora fueron en efecto el “otoño” de esos imperios, pero también las “primaveras” en el proceso de desarrollo del capitalismo, y en particular del modo de producción del capitalismo industrial.

En el caso del imperio estadounidense hay razones para pensar que la hegemonía explotadora no solo es el “otoño” del imperio sino también del modo de producción capitalista, que ya se encuentra ante la “barrera insalvable” que anticipaba Karl Marx.

Bajo el imperio estadounidense el capitalismo industrial adquiere su forma más perfeccionada y desarrolla –no solo en EE.UU.- las bases de un modo de producción basado en la automatización, logrando concretar una parte del gran objetivo del gran capital, o sea la de producir de manera continua y prescindiendo de la mayor parte o la totalidad de la fuerza de trabajo asalariada.

FUENTE: http://www.alainet.org/active/63837

'via Blog this'

PARA LA TONINA CARSTENS no hay problema con alza de alimentos, son temporales afirma

Agustín Carstens responde al alza de precio en alimentos:

El alza en el precio de alimentos de la canasta básica es tempora, al menos así lo reconoció Agustín Carstens.
08 mayo |

Ciudad de México.- Durante su participación en la 23 Convención de Aseguradores de México, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que Banxico ha visto alteradas sus tareas por mantener la inflación dentro de su meta a tasa anual (3% +/- un punto porcentual), debido a las complicaciones que ha representado el choque de precios agropecuarios, que al menos son temporales, reconoció.
-
"Pensamos que esos choques, por factores sanitarios que afectan al huevo o climáticos que repercuten en los precios de frutas y verduras son transitorios y no vemos que tengan un impacto sobre el resto de los precios en la economía, ni están afectando la dinámica inflacionaria", destacó.

fuente: http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/agustin_carstens_responde_al_alza_de_precio_en_alimentos-84579.html

'via Blog this'

HEIL PAN: Tribunal Electoral ratifica a admirador de Hitler como líder del PAN en Edomex

Tribunal Electoral ratifica a admirador de Hitler como líder del PAN en Edomex:

Óscar Juárez Sánchez. Foto: Tomada de video.ÁLVARO DELGADO
8 DE MAYO DE 2013 · 13 COMENTARIOS
DESTACADO

Óscar Juárez Sánchez.
Foto: Tomada de video.
MÉXICO, D.F. (apro).- Óscar Sánchez Juárez, quien admira al dictador Adolfo Hitler, fue ratificado hoy como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Esta decisión del pleno del TEEM ordena al comité estatal del PAN a devolverle la presidencia a Sánchez Juárez en un plazo de 24 horas para iniciar un periodo de tres años.

Sin embargo, los adversarios de Sánchez Juárez, entre ellos expresidentes del PAN estatal y líderes como Luis Felipe Bravo Mena, impugnarán este fallo en el ámbito federal, lo que prolongará el conflicto que existe en ese partido desde el año pasado.

Se trata del más reciente capítulo de un conflicto que inició el sábado 24 de noviembre, cuando se celebró la elección de presidente estatal y Sánchez Juárez, miembro del grupo Tlalnepantla que encabeza el diputado local Ulises Ramírez, resultó electo por un solo voto sobre su adversario, Jorge Inzunza

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=341389

'via Blog this'

GRINGOS no se rinden quieren el petroleo de VENEZUELA y exigen que se abra dialogo con el fascista Capriles que nadie pela ya

Biden insta a Maduro a abrir el diálogo con los opositores venezolanos - Grupo Milenio:

INTERNACIONAL • 8 MAYO 2013 - 7:23PM — AFP
En un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, el vicepresidente de Estados Unidos señaló que "un mejor camino existe" para Venezuela.


Foto: AFP
BIDEN (I) CON EL LÍDER DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, EL REPUBLICANO JOHN BOEHNER

Washington DC -Baltimore • El vicepresidente estadunidense, Joseph Biden, instó hoy al nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro, a promover un diálogo con la oposición del país suramericano, fuertemente dividido tras los comicios de mayo que el oficialista ganó por estrecho margen.

"Cualquier gobierno venezolano tiene una responsabilidad básica, gane quien gane, de permitir las libertades de expresión y reunión, de proteger a las personas de la violencia y de promover el diálogo genuino en un país profundamente dividido. Puedo sugerir respetuosamente que eso no está ocurriendo actualmente", dijo Biden.

En un discurso ante la asamblea anual del Consejo de las Américas, el vicepresidente señaló que "un mejor camino existe" para Venezuela. "No es solo Estados Unidos (quien cree) que el liderazgo venezolano debería tomar ese camino, la comunidad latinoamericana quiere ese diálogo", agregó.

Las tensas relaciones entre oficialistas y opositores se agudizaron tras los comicios presidenciales del 14 de abril, que Maduro ganó por apenas 1.49 sobre el gobernador del Estado Miranda (norte), Henrique Capriles, que impugnó los resultados.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bc01560894ebeaca05b7a5f0de7ae5cd

'via Blog this'

MONIGOTE VIDEGARAY acusa a informales de afectar economía, mientras oligarcas evaden millones al fisco

La Jornada: Grave impacto del sector informal en el potencial de crecimiento, advierte Videgaray:

La reforma hacendaria, que se dará a conocer hoy, pretende fortalecer la economía formal, dice
Grave impacto del sector informal en el potencial de crecimiento, advierte Videgaray
Además de salarios menos remunerados no hay productividad en el ámbito subterráneo, señala
Juan Antonio Zúñiga M.

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 36
Frente al hecho de que seis de cada diez empleos creados en México durante los últimos 10 años han sido ocupaciones de carácter informal, la reforma hacendaria se propone afrontar este fenómeno y fortalecer las actividades formales de la economía, manifestó el secretario de Hacienda y Crérdito Público, Luis Videgaray Caso.

Pocos problemas tienen un impacto tan grave en nuestro potencial de crecimiento, en la distribución de la riqueza, como el grado de informalidad que tiene, desafortunadamente, la economía mexicana, evaluó el funcionario al abrir los trabajos de la 23 Convención de Aseguradores de México.

Esto es grave, en primer lugar porque representa la desigualdad, los empleos son mejor remunerados en el sector formal que en el informal, subrayó el funcionario.

En segundo lugar, abundó, la informalidad implica una desigualdad en la productividad, porque en la informalidad no se invierte en capital humano, no se invierte en tecnología (y por tanto) no se desarrolla la productividad; además de que un factor que define a este fenómeno es que en esa condición no se tiene acceso a la seguridad social, a un seguro médico formal, a un seguro para el retiro, y a los beneficios de protección para los cuales está diseñada la seguridad social en el sector formal de la economía.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/08/economia/036n1eco

'via Blog this'

Empresarios MINEROS RATAS se alistan para declararse exentos de utilidades y no pagar impuestos mientras se llevan cientos de miles de onzas de oro

La Jornada en Internet: Empresarios se alistan para declararse exentos de utilidades, advierte sindicato minero:

En un análisis indicó que esta estrategia se “está manifestando sobre todo en la Cámara Minera de México, en la cual dominan los empresarios más mercenarios del sector, Germán Larrea, de Grupo México”.

Alma Muñoz
Publicado: 08/05/2013 16:12

México, DF. El sindicato minero advirtió que los empresarios del ramo se preparan para declararse exentos de utilidades en el presente año y con ello ir en contra de los cambios a la Ley Minera donde se establece que esas ganancias serán gravadas en cinco por ciento. En un análisis indicó que esta estrategia se “está manifestando sobre todo en la Cámara Minera de México, en la cual dominan los empresarios más mercenarios del sector, Germán Larrea, de Grupo México”.

La organización indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “debe estar preparado para afrontar esta situación, que simplemente echaría por la borda su primer paso en materia minera en sus propósitos dentro del Pacto por México.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó el 25 de abril pasado diversas modificaciones fiscales que en teoría implican crear una nueva y más alta contribución económica de las empresas mineras, tanto nacionales como extranjeras, y que de atenerse a los postulados de la iniciativa aprobada darían como resultado una mayor aportación de esas compañías a la federación, estados y municipios.

El sindicato recordó que los empresarios mineros reciben cuantiosas utilidades por la explotación de las riquezas del subsuelo del país, que son propiedad de los mexicanos. Solo en 2011, sin contar los años previos, (esas ganancias) ascenderán a 20 mil 178 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía, que mide el tamaño de la inversión minera en México, tanto de nacionales como de extranjeros

'via Blog this'