8 de mayo de 2013

Aeropuerto de Gaza, un sueño hecho trizas

Aeropuerto de Gaza, un sueño hecho trizas - YouTube: ""


Publicado el 08/05/2013
La Franja de Gaza contó, durante tres años, con un aeropuerto internacional que la unía con más de 10 países. Una puerta al mundo que el régimen de Israel no dudó en destruir.

En 1998 se inauguraba el primer aeropuerto palestino internacional, uno de los planes con mayor proyección que conectaba la Franja de Gaza con el resto del mundo. Tres años después, en 2001, el régimen de Israel destruía completamente este sueño, símbolo de la soberanía del pueblo palestino.

Desde este aeropuerto se volaba a más de 10 países. No solamente era una de las mejores vías de comunicación para pasajeros, sino también para ayuda humanitaria. El bombardeo israelí, justo después de la primera Intifada, fue el primer paso hacia el bloqueo de la Franja de Gaza.

La destrucción del aeropuerto internacional de Gaza influyó en el flujo de visitas a la Franja de palestinos residentes en el extranjero. Hoy, además de ser más complicado entrar o salir de la Franja, el viaje es considerablemente más caro.

El aeropuerto internacional de Gaza, que fue destruido por el régimen de Israel, era considerado un paso importante para cualquier estado palestino independiente.

Mussa'ab Bashir, Gaza.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos