8 de mayo de 2013

MILLONARIOS DEL IFE se deslindan, que ellos no pueden verificar uso de programas sociales en VERACRUZ

IFE, incompetente para indagar presuntos desvíos en Veracruz:

El Instituto se limita a dar vista a otras instancias locales y federales
FUENTE: NOTIMEX  miércoles, 08 de mayo del 2013




Ciudad de México.- El Consejo General del IFE se declaró incompetente para investigar el supuesto uso político-electoral de los programas sociales federales en Veracruz y se limitó a dar vista a otras instancias locales y federales.

Aunque el proyecto en lo general fue aprobado por unanimidad, cinco consejeros votaron por rechazar el resolutivo tercero del acuerdo que daba vista a la unidad de fiscalización de los partidos políticos de los órganos federal y local veracruzano, ante el rechazo de tres consejeros.

Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova, quienes a través de un voto particular sostuvieron hasta el final que el Instituto Federal Electoral (IFE) es competente por el supuesto desvío de recursos públicos hacia partidos políticos.

Dicho asunto provocó el debate más extenso de la sesión de este miércoles, el cual terminó resolviéndose por mayoría de votos.

A lo largo de la discusión, los consejeros reconocieron que el uso de los programas sociales es un mal generalizado que no se ha podido erradicar, más allá de regiones o colores partidistas, y derivó en la responsabilidad del IFE para contribuir a erradicarlo.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/ifeincompetenteparaindagarpresuntosdesviosenveracruz-1735507.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos