8 de mayo de 2013

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia - TAMBIÉN IMITARA A OTRAS GENDARMERÍAS REPRESORAS DE AMÉRICA?

Estrenará Peña su Gendarmería militar en desfile de Independencia:

PATRICIA DÁVILA
8 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO

Militares durante un desfile el 16 de septiembre pasado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La Gendarmería Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad nacional que será conformado inicialmente por 10 mil elementos de la Marina y del Ejército, hará su presentación formal en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, en el marco del 203 aniversario de la Independencia.

El anuncio lo hizo Carlos Humberto Toledo Moreno, inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia “Por una adecuada implementación de la reforma penal”.

Toledo Moreno explicó que la Gendarmería surge de una propuesta de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y justificó la presencia de elementos militares y navales en la corporación.

“Inicialmente va a ser conformada con 10 mil elementos de procedencia militar-naval: 8 mil 50 soldados y mil 500 marinos. Por temor al tiempo tenemos que sacar elementos para que conformen el primer estado de fuerza para que conformen la gendarmería. No podría hacerse una selección, una preparación, una educación tan rápido con elementos que no estuvieran familiarizados con temas de disciplina, espíritu de cuerpo y vocación de servicio”, dijo.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=341425

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos