8 de mayo de 2013

EL CATARRITO CARSTENS ahora dice que reforma financiera subirá .5% del PIB

English: Agustin Carstens, Mexican Secretary o...

Reforma aportará 0.5% más al PIB | El Economista:

Foto EE: Araceli López
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue el único que se animó a dar una cifra, y afirmó que de aprobarse la reforma financiera que se presentó ayer, ésta contribuiría con medio punto del Producto Interno Bruto en los próximos dos o tres años. Tras dos semanas en espera, representantes de los tres principales partidos políticos firmaron su compromiso con la reforma en el marco del Pacto por México.

Fomentar la competencia entre bancos por medio de la transferencia de garantías hacia un crédito hipotecario más barato, prohibir las ventas atadas de productos financieros, tener tribunales especializados en temas financieros y la creación de un buró universal así como recuperación de garantías serán los objetivos de la reforma financiera para hacer que la banca preste más y más barato, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al presentar el conjunto de 13 iniciativas que abarcan 34 cambios de leyes, dijo que no se busca reducir las tasas de interés por decreto. Se propone, explicó, dar mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la banca de desarrollo de forma conjunta otorguen más créditos a menores costos. Sólo se pretende que se cumpla con lo establecido en el artículo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito que establece que el Estado ejercerá la rectoría del sistema bancario mexicano, con el fin de promover que éste oriente fundamentalmente sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/05/08/reforma-aportara-05-mas-pib

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos