8 de mayo de 2013

LA BROMA DEL DIA: Obama advierte que no actuará en Siria a costa de extender el caos en la región ¿Y SUS MERCENARIOS PAGADOS QUÉ?

Obama advierte que no actuará en Siria a costa de extender el caos en la región | Internacional | EL PAÍS:

“Hicimos eso en el pasado y no funcionó”, dijo, en clara alusión a la invasión de Irak
ANTONIO CAÑO Washington 7 MAY 2013 - 20:57 CET141
Archivado en: Primavera árabe Barack Obama Siria Revoluciones Oriente próximo Estados Unidos Conflictos políticos Asia Norteamérica Partidos políticos América Política

El presidente Obama, durante su comparecencia en la Casa Blanca. / BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

Tratando de hacer frente a la presión creciente para una intervención militar de Estados Unidos en Siria, Barack Obama advirtió ayer que, aunque siente “una obligación moral y de seguridad nacional” para acabar con las matanzas en ese país, no actuará al precio de “provocar un caos” en toda la región. En una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, el presidente norteamericano aseguró que no está parado, que no está observando inmóvil el desarrollo de los acontecimientos en Siria, pero insistió en que no va a actuar precipitadamente y sin confirmar todos los datos sobre el uso de armas químicas por parte del régimen sirio. “Hicimos eso en el pasado y no funcionó”, dijo, en clara alusión a la invasión de Irak durante la presidencia de George W. Bush.

Ante las críticas de que está poniendo en riesgo su credibilidad y la de EE UU —un periodista preguntó cómo podía Corea del Norte creer las advertencias de Washington cuando Siria se había permitido cruzar la línea roja establecida por Obama sin que se haya producido ninguna respuesta—, el presidente recordó que existen precedentes que demuestran que cumple con su palabra —mencionó la muerte de Osama bin Laden y la caída de Muamar el Gadafi— y aseguró que también cumplirá con su promesa de que Bachar el Asad perderá el poder.

fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/07/actualidad/1367953052_601457.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos