26 de abril de 2013

Programa del 26 de abril de 2013 - Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...

Programa del 26 de abril de 2013 - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

FECAL AL RESCATE: Peña Nieto tiene apoyo real y leal de la oposición, incluso del PAN, dice Calderón en foro de Harvard

Peña Nieto tiene apoyo real y leal de la oposición, incluso del PAN, dice Calderón en foro de Harvard:

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo sobre el gobierno del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, que éste cuenta con una ventaja que ningún otro jefe del Ejecutivo ha tenido: “el apoyo real y leal de los partidos de oposición, incluso del PAN”. Sobre el apoyo de Acción Nacional al Pacto por México, explicó que se dio “siguiendo un principio muy antiguo en mi propio partido, el PAN, que establece que el interés nacional es más importante que el interés del partido”. 

Calderón participó en un foro en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy donde no quiso comentar más sobre el nuevo gobierno priista. “Quería ser un ex Presidente muy prudente y eso incluye la idea de no dar muchas opiniones del nuevo gobierno, le deseo lo mejor porque en verdad quiero lo mejor para el pueblo mexicano”. En el mismo foro, el ex Presidente admitió que durante su mandato, el peor error que realizó fue delegar su relación con el Congreso a Francisco Blake Mora, luego de la muerte del entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño. “Cuando Mouriño murió nombré a otro secretario de Gobernación y delegué mucho la relación con el Congreso. Debí haberme mantenido más cercano. 

Él y el secretario de Hacienda hicieron posibles la reforma de pensiones y la reforma energética al principio de mi administración”. También dijo que él no le declaró la guerra a las drogas durante su sexenio, sino que luchó por aplicar la ley. Afirmó que enfrentó a los criminales con toda la fuerza del Estado, y que justo en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos, fue el momento en que el que la violencia aumentó en México. Ayer, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong admitió que el Pacto estaba en crisis, y el Presidente Peña Nieto mostró su confianza de que se reanudé en los próximos días el Pacto por México, pues aún queda pendiente la Reforma Financiera, que sería la siguiente presentación.

FECAL PIERDE LA MEMORIA: Yo no declaré la guerra a las drogas: Calderón, en Harvard |

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada

"Yo no declaré la guerra a las drogas": Calderón, en Harvard |:


El ex presidente admitió que su error más grande en el sexenio fue haber delegado en el secretario de Gobernación la relación con el Congreso.
ABRIL 26, 2013

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que él no le declaró la guerra a las drogas durante su sexenio, sino que solo luchó por aplicar la ley.

Durante su participación en un foro realizado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, el ex presidente dijo que enfrentó a los criminales con toda la fuerza del Estado y señaló que fue en 2004, al expirar la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos, cuando la violencia comenzó a crecer en México.

Ante los asistentes al foro, Calderón también reconoció que su error más grande en el sexenio fue haber delegado en el secretario de Gobernación la relación con el Congreso.

En respuesta a la pregunta formulada desde Twitter de “¿cuál fue el peor error en su administración y qué hubiera hecho diferente?”, Calderón dijo:

“Cuando Mouriño murió (Juan Camilo, entonces secretario de Gobernación) nombré a otro secretario de Gobernación y delegué mucho la relación con el Congreso. Debí haberme mantenido más cercano. Él y el secretario de Hacienda hicieron posibles la reforma de pensiones y la reforma energética al principio de mi administración”.

Sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo que éste tiene una ventaja “que ninguno de nosotros tuvo en el pasado ni durante la era democrática de los presidentes mexicanos ni antes: el apoyo real y leal de los partidos de oposición, incluso del PAN”.

Con información de Milenio

'via Blog this'

Envenenadores de Bimbo reportan caída del 9,4 % en el beneficio neto del primer trimestre

Bimbo reporta caída del 9,4 % en el beneficio neto del primer trimestreBimbo reporta caída del 9,4 % en el beneficio neto del primer trimestre:

México, 25 abr (EFE).- El mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó hoy una utilidad neta mayoritaria de 544 millones de pesos (49 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, un 9,4 % inferior a la registrada en los mismos meses de 2012.
Esta baja es resultado del desempeño operativo y al incremento en la tasa impositiva efectiva, justificó la empresa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La utilidad de operación más depreciación y amortización (Uafida) se ubicó en 3.243 millones de pesos (267 millones de dólares), lo que representó un 11,5 por ciento más en comparación con la registrada en el mismo ejercicio del año anterior.
De acuerdo con el reporte financiero, el grupo informó que entre enero y marzo de este año las ventas netas fueron de 41.674 millones de pesos (3.435 millones de dólares), lo que representó un aumento del 1,6 % respecto al mismo periodo de 2012.
Detalló que el margen de operación creció un 4,8 %, debido "al desempeño a nivel del margen bruto y a las sinergias y eficiencias" obtenidas en Estados Unidos. Estos factores, agregó, fueron contrarrestados en cierta medida por el incremento en los gastos en México y Latinoamérica.
La deuda total de la compañía mexicana se ubicó al 31 de marzo pasado en 40.385 millones de pesos (3.329 millones de dólares), contra 41.972 (millones de dólares) a diciembre de 2012, debido principalmente al efecto de tipo de cambio.
El Grupo Bimbo cuenta con más de 125.000 trabajadores, 150 plantas y más de 1.600 centros de distribución en 19 países de América y Asia.

'via Blog this'

Ordena la rata salinas a su equipo respaldar a EXTERMINIO BLANCO para dirigir la OMC

Meade respalda a Herminio Blanco para dirigir OMC | El Economista:

 José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo Notimex
La Organización Mundial de Comercio (OMC) tendrá un Director General latinoamericano a partir del próximo primer de septiembre. Los finalistas para ocupar el puesto, que dejará el francés Pascal Lamy, son los candidatos de México y Brasil.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde su cuenta de red social de Internet, Twitter, dijo que la “la visión, capacidad y respaldo de todas las regiones a la candidatura del Dr Blanco lo convierten en la mejor opción para dirigir la OMC”.


El brasileño Roberto Azevedo y el mexicano Herminio Blanco superaron la penúltima fase de selección, dejando fuera a los candidatos de Nueva Zelanda, Corea del Sur e Indonesia.

Los 159 países miembros de la OMC tienen previsto reunirse el viernes para analizar las candidaturas. El 31 de mayo es la fecha límite en la que deberán elegir al nuevo Director del organismo, que tomará posesión el 1 de septiembre.

'via Blog this'

El PRD inyecta oxígeno al Pacto por México; acude a las reuniones sin el PAN y lo declara vivo

Foto: Antonio Cruz, SinEmbargoEl PRD inyecta oxígeno al Pacto por México; acude a las reuniones sin el PAN y lo declara “vivo” | Sin Embargo:

Por: Shaila Rosagel - abril 25 de 2013 - 0:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 22 comentarios




Contentos. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).-Sin el Presidente Enrique Peña Nieto en el país y con el Partido Acción Nacional (PAN) en vísperas de decidir si se queda o no dentro del Pacto por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su apoyo al Pacto por México y continuó con la agenda marcada.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Sol Azteca y presidente del Consejo Rector del Pacto, se reunió con Alejandro Zapata, consejero del Pacto por el blanquiazul, quien acudió en representación de Gustavo Madero, César Camacho Quiroz, presidente del PRI y Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República para escuchar los planteamientos sobre la política de género que se debe incluir dentro del acuerdo.

Unas horas después de terminada la comparecencia de Rosario Robles, el líder perredista sostuvo que el Pacto por México sigue y que está “vivo”.

Zambrano Grijalva saludó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de atender los planteamientos de los partidos de oposición para transparentar el manejo de los programas sociales del Gobierno Federal.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/25-04-2013/600121

'via Blog this'

El negocio redondo de Osorio Chong | SinEmbargo

Rectifying Revolution

El negocio redondo de Osorio Chong | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 25 de 2013 - 0:00
Casa de citas -



Miguel Ángel Osorio Chong hace la lista de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel nacional y se la impone a Rosario Robles Berlanga. La titular de la Sedesol queda entonces como la maldita ante los partidos políticos de oposición, por situar a funcionarios muy pero muy priistas en estados clave, y luego, con la lumbre en los aparejos, Osorio Chong se erige como el negociador que los regresa a la mesa de negociaciones para restablecer el diálogo en el Pacto por México.

La imagen de la ex perredista está por los suelos. Pero, aun así, su permanencia en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto no parece estar aún a discusión.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la desconocen como Secretaria de la Sedesol, abren una solicitud de juicio político en su contra en la Cámara de Diputados y en el Senado lo menos que le dicen es que “no tiene calidad moral para manejar los programas sociales del país”.

Hace años que Robles Berlanga no es considerada “una interlocutora válida”, ni para la derecha ni para parte de la izquierda del país.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-04-2013/13973

'via Blog this'

UN NEGOCIO VERDE Y DE CINCO PUNTAS (y 4) - Radialistas Derechos Humanos

UN NEGOCIO VERDE Y DE CINCO PUNTAS (y 4) - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 26/04/2013

Este radioclip pertenece a la serie: Un negocio verde y de cinco puntas [ver]


UN NEGOCIO VERDE Y DE CINCO PUNTAS (y 4)
Radialistas.net


UN NEGOCIO VERDE Y DE CINCO PUNTAS (3)


CONTROL MÚSICA DE SUSPENSE

EFECTO GRILLOS Y RUIDO PISTOLA

CAPITÁN (MUY NERVIOSO) No me mate, comandante, yo...

COMANDANTE La traición se paga con un tiro en la cabeza.

CAPITÁN Yo le explico, comandante, yo...

COMANDANTE Pero si te mato ahora, que es lo que te mereces, nunca sabré donde escondiste las artesanías. Tú, pedazo de mierda (PITIDO), ¿pensaste que me iba a creer el cuento de la confusión de letras y que entregaste a los del Golfo? ¿Dónde tienes la merca? Desembucha.

CAPITÁN Está bien, mi comandante. Verá... en realidad, yo no entregué nada a nadie, ni a los del Golfo ni a los del Chapo ni...

COMANDANTE ¿No entregaste nada?

fuente: http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500622

'via Blog this'

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Ni cómo ayudar

Mario Delgado con Marisol Gasé

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Ni cómo ayudar - YouTube: ""

Marisol Gasé / SinEmbargoMX / Ni cómo ayudar

'via Blog this'

El Chayo-gate está de vuelta | SinEmbargo Por: Lydia Cacho

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...

El Chayo-gate está de vuelta | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Lydia Cacho - abril 26 de 2013 - 0:00
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS - 1 comentario



Nunca creí que escribiría estas palabras, pero debemos agradecer a Rosario Robles su actuar como política profesional. Gracias a sus malos manejos siguiendo las reglas tradicionales de la política de desarrollo social clientelista, los partidos por fin se ponen a discutir de manera diferente la corrupción pre electoral. Porque todos los han hecho y lo hacen: Miguel Ángel Yunes padre e hijo, antes por el PRI, luego por Alianza y por el PAN, Fidel Herrera y Duarte por el PRI, y la lista sigue, incluye claro al PRD regalando despensas y bastones para las viejitas; también Movimiento Ciudadano entregando tortas y sillas de ruedas. Nadie se salva, todos llevan a cabo las mismas prácticas, la única diferencia radica en la cantidad de recursos que cada partido tiene para comprar sus votos.

Los ayuntamientos y estados no están quebrados solamente por el latrocinio político, que ha sido cuantificado ya; además los políticos tienen tan claro que no podrían ganar un puesto público gracias a su credibilidad que han sistematizado y normalizado el método del clientelismo cíclico que les permite comprar el puesto con cada elección.

Y hay que agradecer el Chayo-gate, porque nos permite analizar de fondo cómo funciona en todos los estados la compra de puestos populares. Porque creer que las elecciones son otra cosa es fingir demencia. Algunos se ríen, otras se indignan ante las emotivas declaraciones de Peña Nieto sobre cómo nadie utilizará los programas de gobierno para fines electorales, nadie por encima de la ley. Llegó tarde a declarar el Presidente viajero, porque en realidad nos consta que todos los programas estatales tienen fines de perpetuación de los partidos. Aunque algunos se utilizan con estrategias que benefician en realidad a la sociedad, la mayoría tienen como fin favorecer a ciertos grupos sociales

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/26-04-2013/14005

'via Blog this'

Peña Nieto presenta sus mejores programas en el DF, y luego beneficia a estados del PRI con el relanzamiento

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Peña Nieto presenta sus mejores programas en el DF, y luego beneficia a estados del PRI con el relanzamiento | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 26 de 2013 - 0:04
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario



Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Enrique Peña Nieto inició su periodo como Presidente el 1 de diciembre de 2012. Desde esa fecha, ha realizado grandes e importantes anuncios en diversos sectores: turismo, vivienda, seguridad y más. Aunque la mayoría de los eventos ha tenido lugar en el Distrito Federal, bajo gobiernos de izquierda desde 1997 –pero también sede de por Poderes de la Unión–, la gran mayoría se ha desarrollado en territorios PRI.

La firma del Pacto por México se hizo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; la presentación de la Reforma Educativa en el Museo de Antropología e Historia; el Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional; la firma del decreto de la Ley de Víctimas en la residencia oficial de Los Pinos.

Pero el más ambicioso proyecto de lo que va del sexenio, la Cruzada Nacional contra el Hambre, tuvo lugar en Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco Coello (PVEM-PRI).

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/599750

'via Blog this'

El tango del Pacto | SinEmbargo Por: Jenaro Villamil

Español: Área turística del Acapulco Tradicion...

El tango del Pacto | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jenaro Villamil - abril 25 de 2013 - 16:20
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 5 comentarios



En menos de tres meses los estrategas del gobierno de Enrique Peña Nieto cometieron uno de los errores elementales de comunicación política: sobrevender expectativas. Dieron como hechos consumados lo que apenas son reformas legislativas –laboral, educativa, telecomunicaciones– incompletas hasta ahora. Olvidaron que el diablo no sólo está en los detalles sino en la operación política. Convirtieron al Pacto por México en la cárcel del éxito gubernamental, tan preocupado por promover el spot internacional del “nuevo milagro mexicano”.

Los defensores del Pacto por México convirtieron un acuerdo administrativo-político en el parto de los montes. Todos aquellos que se opongan, cuestionen o critiquen los “grandes logros” de papel han sido sentenciados mediáticamente como enemigos del progreso, de México y hasta “promotores del vandalismo”, como está ocurriendo con la bomba detonada en Guerrero.

Y la sociedad, impasible, ha observado a los tres dirigentes partidistas bailar un danzón al ritmo de una impostura. Como los Tres García del cine de oro mexicano, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho se juntaron, cocinaron acuerdos, alimentaron el ego de sus asesores, se tomaron la foto y al ritmo de la tonada “te lo firmo y te lo cumplo” se sentían felices en el autoengaño de pensar que con acuerdos exprés reinventaban la República, legislaban ipso facto y capitalizaban para sus intereses la luna de miel en Copetelandia.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-04-2013/13989

'via Blog this'

SU VELDÁ: Dedica la revista PRESIDENCIAL Hola 20 paginas a la actriz que trabaja como esposa del monigote de SALINAS

Angélica Rivera, el rumor de las golpizas y las hijas del Presidente | Corte de Caja - Yahoo! Noticias México:

Mejor enfoquémonos en cosas importantes y no en las banalidades de todos los días que ni nos dejan vivir en paz y de todas formas, los que deciden, hacen lo que se les da la gana. En lo que en verdad deberíamos poner atención es en los hechos trascendentales que en esta semana ocurrieron y nadie saca a relucir (no se apure, para eso estamos), como es que las hijas del presidente Peña Nieto robaron cámara en el concierto de moda, pero mejor aún, la aparición y destape de Angélica Rivera en las páginas de la revista ¡Hola!


Portada edición mayo de la revista Hola!
En su primera entrevista como primera dama, de buenas a primeras habla sobre uno de los rumores negros que más se propagaron en la campaña y desmiente que haya existido alguna situación de violencia familiar, o lo que es lo mismo, que alguna vez haya sufrido alguna “golpiza” – así lo dice, con todas su letras- por parte del Presidente y atribuye a envidias los dichos mentirosos que hasta en un hospital la llegaron colocar.

De igual forma nos entera que no solo tiene una carrera como actriz, sino cinco: dos en Administración, una en Comunicación, una en Diseño y otra más en Enfermería. Por supuesto, esto es en sentido figurado(o sea, no las estudió ella, pa' que entiendan), pues se trata de las profesiones que tienen sus cinco hermanos, a quienes ayudó económicamente para que cursarán sus estudios al asumir el rol, junto a su madre, de sostén de su casa cuando sus padres se divorciaron, por lo que empezó a trabajar desde los 16 años.

A través de 20 páginas centrales, más de la mitad ocupadas con fotografías donde modela diseños de Benito Santos y joyas de Daniel Espinoza, revela que la familia aún no se ha mudado a Los Pinos, pues están en trabajos de remodelación (no sabemos si habrá toallas de 30 mil pesos), que todos los días espera al Presidente hasta las dos de la mañana para cenar con él y que le ha dicho “Yo, de política, sé mucho para apoyarte y muy poco para opinar”.

En la entrevista realizada por Maru Ruiz de Icaza no omite hablar del incidente de ‘la prole’ protagonizado por Paulina Peña: “Ella solo quiso defender a su papá y los mayores la criticaron como si fuera un adulto”.

Por cierto que Paulina y Sofía Castro estuvieron en el concierto de Mane de la Parra (con su batallón del Estado Mayor Presidencial, of course), por lo que no se extrañe que el chico sea una de las estrellas de este sexenio como lo fue Luis Miguel en los 90, a cuyas presentaciones asistían siempre la esposa e hija de Carlos Salinas; y Alejandro Fernández al iniciar el milenio, pues era el consentido de Ana Cristina Fox.

FUENTE: http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/corte-de-caja/ang%C3%A9lica-rivera--el-rumor-de-las-golpizas-y-las-hijas-del-presidente-090206299.html

'via Blog this'

Reino Unido junto a otros asesinos internacionales buscan pretextos para invadir SIRIA que se resiste a caer

FUENTE: Afirma Cameron que hay pruebas de que Siria usó armas químicas:
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó hoy que hay “limitadas pero crecientes” pruebas de que el régimen de Siria ha utilizado armas químicas en el conflicto que azota el país desde hace más de dos años.
El primer ministro británico senaló que está de acuerdo con el presidente estadunidense Barack Obama que tal uso constituiría una “línea roja” para la comunidad internacional, pero advirtió que la respuesta probablemente sea más política que militar.
“En mi opinión, lo que hay que hacer – y es lo que estamos haciendo – es trabajar con la oposición, entrenarlos, ayudarlos, así pusimos la presión sobre el régimen sirio y esto puede llevar a su fin”, declaró.
En entrevista con la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británcia, señaló que no es probable que se vayan a mandar tropas a territorio sirio, pero consideró que se puede aumentar la presión sobre el régimen si trabajamos con nuestros aliados.
“Esto es muy serio, es un crimen de guerra” del régimen del presidente Bashar al-Assad, añadió el gobernante británico, según informa la BBC en su página online

Samuel Hernández Apodaca: ¿QUE FALLÓ EN GUERRERO?

Samuel Hernández Apodaca: ¿QUE FALLÓ EN GUERRERO?:


Las escenas que ciertos medios televisivos difundieron, sobre el ataque a las instalaciones de los principales partidos políticos en el Estado de Guerrero, tienen más de un significado y no podemos limitarnos al solo discurso de la mass media.
Pobres en su análisis, algunos opinólogos y comunicadores han descalificado prima facie el movimiento social en Guerrero, como un movimiento de violentos; cierto es que la violencia no debe ser replicada, soportada o compartida, porque hacerlo nos llevaría al precontrato social y fulminaría todo avance conseguido después de la década de los ochentas. Pero no basta condenar y quedarse en la microreflexión que hacen los textoservidores del poder.
La pregunta o preguntas que debemos plantearnos es ¿Qué falló en Guerrero? ¿Porque ocurrieron los hechos que vimos?
Sin justificar los hechos realizados por la CETEG -al atentar contra las instalaciones de los partidos políticos- hay que integrar como elemento de análisis, la falta al compromiso que los legisladores del PRD, PT y MC habían hecho a los integrantes de dicho movimiento para votar la propuesta legislativa en materia de reforma educativa.

FUENTE: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/04/que-fallo-en-guerrero.html

'via Blog this'

Henrique Capriles: ¿el Pinochet de Venezuela?

Henrique Capriles: ¿el Pinochet de Venezuela?:

Artículos de Opinión | Heinz Dieterich | 26-04-2013 |      
Al pueblo revolucionario de Venezuela y A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

1. El mandato de Washington

La actuación poselectoral de Henrique Capriles Radonski ha dejado al desnudo la misión que por encargo de Washington debe cumplir: destruir al proceso bolivariano al precio que sea, incluyendo una matanza del tipo Pinochet. El plan A (track one) de la operación, diseñada en Washington, acaba de fracasar: desviar una manifestación masiva y lanzarla contra el Palacio de Miraflores, conforme al modelo del 11 de abril, 2002 (“revolución naranja”.)

Ante el fracaso de la operación y el apoyo político mundial a Maduro (Unasur, Rusia, China), Washington ha ordenado a su “capo de plaza” recular y pasar al Plan B (track two). Por eso, el abogado Capriles Radonski se está poniendo de nuevo la piel de cordero, condenando la violencia y negando su responsabilidad directa como autor intelectual de ocho muertos, sesenta y un heridos y más de veinticinco instalaciones de salud asediadas o vandalizadas. Y, mientras fariséicamente juega el papel de pacifista y conciliador, procura instrumentalizar el track two del plan de destrucción que se utilizó contra Salvador Allende.

2. El camaleón

La fisionomía personal de Capriles lo predestina para la misión. Tiene una gravitación natural hacia la mentira; domina a la perfección sus teatrales encarnaciones de víctima y crucificado; tiene una excelente oratoria (tropical) que combinada con su ética cero le faculta manipular a su clientela a discreción. Y, como bono adicional, ostenta ser hijo de la oligarquía venezolana con debida adoctrinación en los moldes del clerical-fascismo de Plinio Correa de Oliveira, desde sus tiempos en la TFP. No sorprende, por tanto, que el delgado barniz de demócrata que sus asesores estadounidenses y españoles le recetaron para la campaña electoral, desaparece en cuanto ve la utilidad de usar la violencia. En una palabra, es el camaleón político perfecto para la misión imperial.

FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article50752

'via Blog this'

Asambleas para elegir consejos de Morena en Guanajuato

Asambleas para elegir consejos de Morena en Guanajuato:
Con información de la Secretaría de Jóvenes Morena Guanajuato, recopilamos aquí la lista de asambleas municipales en el estado, para que los morenos guanajuatenses hagan lo conducente.

Dr. Mora: Domingo 12 de mayo, 15:00 horas. León núm. 43, col. Centro.

Dolores Hidalgo: Viernes 17 de mayo, 19:00 horas. Hotel el Caudillo, planta Alta. Calle Querétaro 8, Centro Histórico.

Guanajuato capital: Jueves 16 de mayo, 18:00 horas. Calle Jorge Ibargüengoitia núm. 1, col. Burócratas, Gto.


León: Domingo 19 de mayo, 10:00 horas. Salón Anlup, calle Juan Valle, núm. 1001, esq. Río Bravo.


Salamanca: Sábado 27 de abril, 17:00 horas. Salón Presidentes del Club de Leones. Calle Tampico sin número, cerca del hospital de Pemex.

San José Iturbide: Sábado 18 de mayo, 15:00 horas. Avenida Plutarco Elías Calles núm. 43, col. Centro.

San Miguel de Allende: Domingo 5 de mayo, 9:00 horas. Salida Real a Querétaro núm. 150, col. Centro (frente al Valle del Maíz).

Rircardo Monreal. No a la Reforma al 27 Constitucional

Rircardo Monreal. No a la Reforma al 27 Constitucional:
Publicado el 23/04/2013
Dip. Ricardo Monreal en donde expresa que, esta Cámara ofrece las tierras al extranjero. México es para los que tienen dinero, no para los que se dicen mexicanos.

Preaudiencia nacional Contaminación transgénica del maíz Nativo

cartel-maiz
Preaudiencia nacional “Contaminación transgénica del maíz Nativo”:

Preaudiencia nacional “Contaminación transgénica del maíz Nativo”
Mesa de Violencia contra el Maíz, la Soberanía Alimentaria y la Autonomía. Capítulo Mexicano del Tribunal Permanente de los Pueblos.
¡ATENCIÓN! NUEVA SEDE:Lugar y Fecha: 26 Y 27 de abril del 2013, en el Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño CAMPO A.C. ubicado en Camino Real a San Luis Beltrán N° 505 en la Agencia Municipal de San Luis Beltrán, Oaxaca.Hermanas y Hermanos:El 15 de septiembre de 2001, los investigadores Quist y Chapela de la Universidad de la Berkeley descubrieron la presencia de transgénicos en maíces nativos de la Sierra Juárez de Oaxaca. Para enero de 2002, en una reunión convocada por organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) confirmaron la contaminación transgénica no solo en algunas comunidades de la Sierra Juárez, sino también en Valles Centrales, la Mixteca, el Istmo de Tehuantepec e incluso en dos comunidades de Puebla. Ante esto, diversas organizaciones articuladas en la Red en Defensa del Maíz, tanto en Oaxaca, como en otros estados del país, se dieron a la tarea de realizar acciones de difusión y discusión del problema en la sierra Juárez y otros lugares del país. Durante los últimos 12 años organizaciones estatales, nacionales e internacionales han realizado diversos esfuerzos para informar a la sociedad y sobre todo a los campesinos y campesinas que siembran y viven del maíz. Cada vez la lucha es más difícil porque no solo los transgénicos ponen en peligro a nuestros maíces nativos y la soberanía y autonomía alimentaria, también están los monocultivos, la siembra de maíces híbridos y los paquetes tecnológicos, las ayudas alimentarias, el PROCAMPO, OPORTUNIDADES, las Reconversión Agrícola, los Servicios Ambientales, y la imposición de los Agrocombustibles, entre una larga lista promovidos por el mismo gobierno a favor de empresas.Estamos trabajando en una campaña de brigadeo informativo y asistimos a las comunidades interesadas en saber más de los transgénicos y los daños que ocasiona. A finales de este mismo año, a nivel nacional surgió una alerta roja por que el gobierno mexicano estuvo a punto de expedir los permisos para la siembra de transgénicos de manera legal en los estados de Sinaloa y Tamaulipas. Por lo que decidimos declarar al “2013, Año de la defensa y la resistencia del maíz nativo en Oaxaca y todo el territorio mexicano”.
Ante la emergencia y la alerta roja sobre la posibilidad de la autorización de la siembra comercial de maíz transgénico en nuestro país,  las organizaciones oaxaqueñas hemos acordado realizar una pre-audiencia nacional con sede en Oaxaca dentro del marco del Tribunal Permanente de los Pueblos. En éste evento se pretende juzgar al Gobierno Mexicano por LAS OMISIONES Y ACCIONES QUE HAN CREADO LAS CONDICIONES PARA IMPONER EL MAÍZ TRANSGÉNICO EN FRANCA AGRESIÓN A NUESTROS MAÍCES. A esta pre-audiencia vendrán delegados y delegadas de otros estados de la República Mexicana quienes traerán sus demandas específicas sobre la contaminación transgénica.
Por todo lo anterior les pedimos sumarse a la defensa del maíz, mexicano. Les invitamos a adoptar en sus oficios la leyenda “2013, Año de la defensa y la resistencia del maíz nativo en todo el territorio mexicano”. Así mismo, les solicitamos su asistencia en la pre-audiencia a realizarse los días 26 y 27 de abril del año en curso en el salón del CBTIS 26 de San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca.
Para mayor información comunicarse al correo electrónico 
maiznativodeoaxaca@gmail.com o al tel 55-36018

“2013, Año de la Defensa y la Resistencia del Maíz Nativo en Oaxaca y Todo 
el Territorio Mexicano”

México. En riesgo de extinción 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos

México. En “riesgo de extinción” 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos: Este es el saldo del capitalismo en México. Es la hora de mirar hacia 

el Socialismo Revolucionario.





  PROCESO.COM.MX  

LA REDACCIÓN

25 DE ABRIL DE 2013 

MÉXICO, D.F. (apro).- Por lo menos 16 ciudades del país se encuentran en riesgo de extinción por la polarización social, la inseguridad y el desempleo, alertó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM).



Ambas agrupaciones, presididas por Fernando Méndez, señalaron en rueda de prensa que ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo, coincidentemente las más afectadas por la violencia de bandas del crimen organizado, corren el riesgo de ser abandonadas por sus habitantes.



Méndez afirmó que “55% del territorio nacional está siendo vulnerado en su desarrollo urbano, económico y político y si no se encuentran soluciones ahora, las futuras generaciones no tendrán forma de crecimiento, de empleo y recreación”, advirtió.



Por ello, dijo, los arquitectos mexicanos hacen un llamado a encontrar opciones de manera rápida, ya que –dijo— se están creando ciudades abandonadas, “casi en extinción, donde se están alejando las inversiones”.



Manuel Contreras, coordinador del Congreso de Sociedades Especializadas, indicó por su parte que la migración, la inseguridad, la falta de oportunidades, así como la escasez de agua y alimentos harán “ciudades prohibidas” a Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Caborca, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el corto tiempo.



Contreras advirtió que crear ciudades “dormitorio” en las afueras de los centros urbanos o viviendas sociales en grandes concentraciones, en donde falta infraestructura, servicios y empleo, ha ocasionado que 2 millones de casas-habitación estén abandonadas.

  ver más:  

http://www.proceso.com.mx/?p=340145

Índice Político » El Turco terrorista (y 2)

Índice Político » “El Turco” terrorista (y 2):

Escrito por Índice Político en 26 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



La biografía de Miguel Ángel Yunes Linares, misma de la que desde ayer nos ocupamos aquí, está más ligada a lo criminal que a lo político, entendido esto último como servicio a la sociedad y lo primero, claro, a violencia, fraudes, pederastia, amenazas de muerte. La confirmación a lo anterior se da en la espléndida síntesis curricular que sobre el personaje recién publicara el colega César Vázquez Chagoya que, a continuación, sigo reproduciendo:

“4.- El 26 de julio de 1986, mataron en Álamo al diputado federal Demetrio Ruiz Malerva. Yunes Linares se apersonó en Tuxpan al velorio y era como la segunda viuda. Los amigos del muerto estaban afuera. Sus asesinos fueron los hermanos Rodríguez Franco, que fueron capturados. En 1992, Yunes toma posesión como secretario de Gobierno y a los 4 meses le dio libertad a los asesinos de Demetrio. En 1994, Yunes los utiliza para invadir el rancho ‘El Yaqui’ y sembrar dos cadáveres en la propiedad de Ángel Álvaro Peña, porque quería ser candidato a alcalde por el PRD. El ex jefe de Giras de José López Portillo desiste y el rancho fue desalojado.

“5.- Ese 1994, por órdenes de Miguel Ángel Yunes, es desalojado un rancho en Ixhuatlán de Madero. Entre los detenidos estaban los hermanos Orlando y Rolando Hernández, quienes fueron encontrados muertos a balazos y con huellas de tortura. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, le pidió al gobierno de México la investigación y castigo por los hechos de Ixhuatlán. Esa recomendación guarda el sueño del olvido.

FUENTE: http://www.indicepolitico.com/el-turco-terrorista-y-2/

'via Blog this'

Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD ¿ CUANDO ABANDONAN PACTO CON SALINAS?

Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD:
Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD
Afirman que estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, y "para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo".
Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación Partido de la Revolución Democrática (izq). Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. (der). (Fotos: Cuartoscuro)
La aprobación de  este miércoles de la Cámara de Diputados para que extranjeros se constituyan como propietarios de inmuebles y terrenos en playas mexicanas constituye un golpe bajo a la nación que abona a la pérdida paulatina de la soberanía a manos de inversionistas extranjeros, afirmó Vladimir Aguilar García, secretario de planeación del PRD.
Vía un comunicado el funcionario afirmó que las modificaciones al artículo 27 constitucional  es un “pretexto de acabar con la simulación y el uso de prestanombres para usufructuar los litorales nacionales”.
Añade que los legisladores aprovecharon el escándalo del desvío de recursos de la cruzada contra el hambre hacia cuestiones electorales por parte de la Sedesol para, “en los hechos, privatizar bienes que, se supone, son propiedad de la nación”.
La iniciativa fue presentada por el priista Manlio Fabio Beltrones.
Se reproduce textual el comunicado:
México, D.F; 25 de abril de 2013
GOLPE BAJO, PERMITIR A EXTRANJEROS COMPRAR BIENES EN PLAYAS MEXICANAS
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron hace unos días modificaciones al artículo 27 constitucional para que extranjeros se constituyan como propietarios de inmuebles y terrenos en playas mexicanas, lo cual constituye un golpe bajo a la nación que abona a la pérdida paulatina de la soberanía a manos de inversionistas extranjeros.
Bajo el pretexto de acabar con la simulación y el uso de prestanombres para usufructuar los litorales nacionales, nuestros legisladores aprovecharon el escándalo del desvío de recursos de la cruzada contra el hambre hacia cuestiones electorales por parte de la Sedesol para, en los hechos, privatizar bienes que, se supone, son propiedad de la nación.
Asimismo, quienes aprobaron dichos cambios se equivocan si piensan que con ello se acabarán las prácticas ilegales que todos los días se realizan por debajo del agua y de espalda a los mexicanos, pues en un país en donde la corrupción sigue siendo el pan nuestro de cada día, en donde estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo.
Garantizar que las reformas realizadas, que señalan que la compra de propiedades por parte de no nacionales serán para uso habitacional sin fines comerciales, sólo podrá ser posible si por medio de la ley reglamentaria se ponen límites claros a las actividades de los inversionistas extranjeros y si se vigila estrictamente que el uso de suelo sea respetado por parte de funcionarios de todo nivel de los gobiernos estatales y municipales involucrados.
La Cámara de Senadores, que será la encargada de ratificar o rechazar el acuerdo tomado por los diputados a nombre de Manlio Fabio Beltrones, tiene en sus manos un asunto tan importante para la soberanía de la nación como lo es la injerencia foránea en la reforma energética que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene contemplada para los próximos meses.
A T E N T A M E N T E
Vladimir Aguilar García
Secretario de Planeación
Partido de la Revolución Democrática

No caer en la trampa de la violencia dice López Obrador a maestros

No caer en la trampa de la violencia dice López Obrador a maestros:

Zitácuaro, Michoacán, 25 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Zitácuaro, Michoacán.

P: Inaudible

R: Creo que debe darse el diálogo, no el uso de la fuerza… que no se caiga en la trampa de la violencia. El gobierno tiene que dar muestras de prudencia, buscando convencer, no imponer nada y todos tienen que hacer un esfuerzo por buscar solución al conflicto por la vía del diálogo: tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros.

P: Se ha radicalizado mucho, ¿por qué?

R: Porque no los han atendido y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación. No es cierto que la reforma sea educativa, no atiende el problema de la educación que es la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación. Es básicamente un asunto laboral no es una reforma educativa.

P: El PAN y el PRD están pidiendo la destitución de Rosario Robles…

R: No opino de eso, ya hablé, son lo mismo, ya lo he dicho. Peña Nieto obtuvo la presidencia comprando votos, Calderón igual. Es realmente muy hipócrita lo que hacen. Dijo Peña Nieto ayer que no va a permitir que se utilicen los programas sociales con propósitos electorales, se mordió la lengua. Él obtuvo millones de votos entregando despensas.

P: Peña lanzó la Cruzada Nacional contra el hambre…

R: Ojalá fuera así. Nada más plagian el enunciado pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar la calidad de vida y el trabajo del pueblo de México. Todo es pura faramalla, es mediático, es un circo.

P: Hablando de MORENA…

R: La gente misma es la que va ir haciendo a un lado a los ambiciosos, vamos a cuidar mucho a MORENA para no caer en los mismos vicios de otros partidos porque ya vamos a tener registro, nos lo tienen que dar en enero. Vamos a cumplir con todos los requisitos a fin de este año.

P: ¿Irá otra vez por la presidencia de la República?

R: No sabemos falta mucho, eso es hasta el 2018. No sé que me depare el destino. Lo que sí les puedo asegurar es que voy a seguir luchando hasta lograr la transformación del país.

P: Inaudible..

R: Muy grave, muy grave y está demostrado que es lo mismo Calderón que Peña, no pueden.

P: Inaudible.

R: Ni Calderón, ni Peña… son lo mismo. Es Enrique Peña Calderón, por qué es la misma política económica, la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran. Cada vez va a estar peor desgraciadamente. No lo digo con gusto, pero lo que yo observo en el país, porque ando constantemente recorriendo México es que cada vez está más grave la crisis económica, la falta de trabajo, la carestía. Cada vez está más grave la crisis política: la corrupción, cinismo de presidentes municipales, de gobernadores; cada vez está más grave la crisis de inseguridad. Es lamentable lo que está pasando y Peña está de actor en la telenovela, se la pasa nada más en los sets de televisión, en los foros de televisión como actor, ahí lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para que no se le pare el pelo, lo maquillan y eso es todo.

P: ¿Cómo se combate el crimen organizado?

R: Atendiendo la causa, que se atienda a los jóvenes, yo planteaba ir casa por casa apuntando a los jóvenes incorporándolos al estudio, al trabajo, que haya un ambiente de progreso.

P: Sobre las policías comunitarias…

R: Si tienen esa intención de proteger a la gente yo lo considero bueno porque el gobierno no está garantizando la seguridad, entonces la gente busca mecanismos de protección y si ese es el objetivo sincero, real, son buenas las guardias comunitarias, que la gente se organice para protegerse. Si es otro propósito pues no lo veo bien.

P: Desde su punto de visto cuál cree que sea el…

R: Hay de todo, yo creo que son más las de buena intención.

P: inaudible…hacen justicia por su propia mano…

R: No

P: Qué opinión le merece que Michoacán haya sido entregada al PRI y lugares como el DF que Mancera está…

R: No, Mancera lo está haciendo bien, es un buen gobernante.

P: ¿Y Michoacán?

R: En el caso de Michoacán lamentablemente con la llegada del PRI se agravaron las cosas.

P: ¿Su opinión sobre la licencia que pidió el gobernador Fausto Vallejo?

R: Es tramposo, es una treta, un chanchullo pero lo respeto mucho a él. Y le deseo que se recupere de salud.

P: ¿Y el gobernador interino?

R: No lo conozco, no sé quién es.

Pide López Obrador investigar quiénes son los dueños de las playas de México

Pide López Obrador investigar quiénes son los dueños de las playas de México:


Sobre la decisión de los diputados de reformar al artículo 27 de la Constitución que permitirá a los extranjeros comprar propiedades en playas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador propuso que se lleve a cabo una investigación para saber quiénes son realmente los dueños de las playas de México.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que quienes se han quedado con estos bienes de la nación son los gobernadores, los políticos corruptos y los prestanombres.


Al expresar que con la modificación de la legislación solo se permitirá que se siga haciendo negocios y saqueando los bienes que le pertenece al pueblo de México, mencionó que en el estado de México es la entidad, históricamente, más corrupta de todo el país.


Indicó que en el estado habita la llamada clase política más corrupta de México, y para desgracia de aquí, es Peña Nieto, el secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel y el que actualmente administra el estado Eruviel Ávila.


“Habiendo tanta gente buena en el estado de México, la mayor parte de la gente buena y trabajadora”, tiene un grupo que se resalta como la clase más corrupta del país, manifestó.


Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, llamó al gobierno federal y a los maestros a dialogar, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Exhortó a Peña Nieto a que deje de lado la postura Diazordacista de “yo soy responsable, la ley es la ley, nada fuera de la ley y del Estado de derecho”, eso es puro cuento, tienen que buscar el entendimiento, no ese discursillo demagógico falso”.


Indicó que así como el conflicto magisterial se puede arreglar dialogando, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen que hablar con los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría de la máxima casa de estudios, “¿cuál es el problema de hablar y de dialogar? este no es un asunto policiaco, es un asunto político”.

Al preguntarle su opinión al gobierno federal ya se le salió de las manos el problema magisterial, López Obrador opinó que Peña fue impuesto y no tiene capacidad para gobernar el país, “es mucho país México para tan poco presidente”.

La mafia del poder no atiende el fondo de los problemas, es que se dedicaron al circo, a la publicidad, pensaron que con Televisa y con la manipulación de los medios de comunicación se iban a resolver los problemas, no han hecho nada para que haya producción, trabajo, atención a los jóvenes.

“ Al contrario aumenta los precios de las gasolinas, el gas, el diésel, la luz, que pregunte Peña cuánto ha aumentado, desde que llegó a la Presidencia, el tomate, el limón, los artículos de primera necesidad, que lo den a conocer los medios de comunicación, cada vez hay más carestía, la gente está mal económicamente”, expresó

Al iniciar un recorrido por el estado de México para atestiguar la creación de comités municipales de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el país se encuentra sin cambios en los sectores: social, político y económica, pese a que el mal gobierno de Peña Nieto puso en marcha una campaña mediática para que la gente perciba que las cosas están bien en México.

Indicó que el priista Enrique Peña no ha beneficiado a los mexicanos, al contrario, se ha registrado más pobreza, más desempleo, más inseguridad y más violencia, porque no cambia la política económica que mantuvo el panista Felipe Calderón que solo beneficia el uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento del pueblo de México.

Durante la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México, agregó que con Calderón se estableció el aumento a los precios de las gasolinas y con Peña ya se aplicó el quinto gasolinazo, además incrementan las tarifas del diésel, el gas y la energía eléctrica.

Al informar que el primer trimestre del año se registraron 189 muertos en Michoacán, López Obrador denunció que el gobierno federal “ya le tiro línea” a los medios de comunicación para que no informen sobre las estadísticas reales de la inseguridad y la violencia que padece en país.

Recordó que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México era un especialista en maquillar datos sobre la inseguridad y ahora está repitiendo el esquema para manejar la percepción de la gente.

Indicó que Peña Nieto es un mentiroso, porque quiere engañar a la gente, a través de una telenovela nacional llamada “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, donde aparecen capítulos para hacer creer a la gente ahora sí van a mejorar las cosas, se va a combatir la corrupción.


En otro tema, expresó que la economía mexicana debe de crecer al 6 por ciento, para generar un millón de empleos para los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, porque si continúa la economía solo con un crecimiento del 2 por ciento solo se crearán 300 mil trabajos, dejando en el abandono a 700 mil jóvenes.

Al informar que el próximo 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en el estado de México, López Obrador informó que el próximo año iniciará una campaña nacional para concientizar a la gente de que no venda su voto.

Para mañana, acudirá a los comités municipales de MORENA en Tejulpilco y San Miguel Zinacatepec, estado de México

KURDISTAN: Vestirse de mujer no es humillante

Vestirse de mujer no es humillante:
La policía iraní exhibió por las calles de Marivan, en el Kurdistán, a un hombre vestido de mujer, cumpliendo así la sentencia dictada por un tribunal local tras haber sido declarado culpable de violencia machista.


Los hechos ocurrieron a mediados de mes. El hombre, vistiendo prendas típicas de las mujeres kurdas, fue paseado por las calles de Marivan a bordo de una camioneta, rodeado de policías y escoltada por varios coches policiales.



Las protestas llegaron a las redes sociales de una manera original. En la página de Facebook 'Kurdos por la igualdad', decenas de hombres han colgado fotos suyas vestidos de mujer para manifestar que ser mujer no es humillante y protestar por el castigo impuesto.









Mujeres kurdas realizaron una protesta por la ciudad al considerar que la sentencia era más humillante para las mujeres que para el condenado. La manifestación fue disuelta por la policía, según organizaciones iraníes en defensa de los derechos humanos.




Agencias