26 de abril de 2013

El tango del Pacto | SinEmbargo Por: Jenaro Villamil

Español: Área turística del Acapulco Tradicion...

El tango del Pacto | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jenaro Villamil - abril 25 de 2013 - 16:20
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 5 comentarios



En menos de tres meses los estrategas del gobierno de Enrique Peña Nieto cometieron uno de los errores elementales de comunicación política: sobrevender expectativas. Dieron como hechos consumados lo que apenas son reformas legislativas –laboral, educativa, telecomunicaciones– incompletas hasta ahora. Olvidaron que el diablo no sólo está en los detalles sino en la operación política. Convirtieron al Pacto por México en la cárcel del éxito gubernamental, tan preocupado por promover el spot internacional del “nuevo milagro mexicano”.

Los defensores del Pacto por México convirtieron un acuerdo administrativo-político en el parto de los montes. Todos aquellos que se opongan, cuestionen o critiquen los “grandes logros” de papel han sido sentenciados mediáticamente como enemigos del progreso, de México y hasta “promotores del vandalismo”, como está ocurriendo con la bomba detonada en Guerrero.

Y la sociedad, impasible, ha observado a los tres dirigentes partidistas bailar un danzón al ritmo de una impostura. Como los Tres García del cine de oro mexicano, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho se juntaron, cocinaron acuerdos, alimentaron el ego de sus asesores, se tomaron la foto y al ritmo de la tonada “te lo firmo y te lo cumplo” se sentían felices en el autoengaño de pensar que con acuerdos exprés reinventaban la República, legislaban ipso facto y capitalizaban para sus intereses la luna de miel en Copetelandia.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-04-2013/13989

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos