26 de abril de 2013

Henrique Capriles: ¿el Pinochet de Venezuela?

Henrique Capriles: ¿el Pinochet de Venezuela?:

Artículos de Opinión | Heinz Dieterich | 26-04-2013 |      
Al pueblo revolucionario de Venezuela y A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

1. El mandato de Washington

La actuación poselectoral de Henrique Capriles Radonski ha dejado al desnudo la misión que por encargo de Washington debe cumplir: destruir al proceso bolivariano al precio que sea, incluyendo una matanza del tipo Pinochet. El plan A (track one) de la operación, diseñada en Washington, acaba de fracasar: desviar una manifestación masiva y lanzarla contra el Palacio de Miraflores, conforme al modelo del 11 de abril, 2002 (“revolución naranja”.)

Ante el fracaso de la operación y el apoyo político mundial a Maduro (Unasur, Rusia, China), Washington ha ordenado a su “capo de plaza” recular y pasar al Plan B (track two). Por eso, el abogado Capriles Radonski se está poniendo de nuevo la piel de cordero, condenando la violencia y negando su responsabilidad directa como autor intelectual de ocho muertos, sesenta y un heridos y más de veinticinco instalaciones de salud asediadas o vandalizadas. Y, mientras fariséicamente juega el papel de pacifista y conciliador, procura instrumentalizar el track two del plan de destrucción que se utilizó contra Salvador Allende.

2. El camaleón

La fisionomía personal de Capriles lo predestina para la misión. Tiene una gravitación natural hacia la mentira; domina a la perfección sus teatrales encarnaciones de víctima y crucificado; tiene una excelente oratoria (tropical) que combinada con su ética cero le faculta manipular a su clientela a discreción. Y, como bono adicional, ostenta ser hijo de la oligarquía venezolana con debida adoctrinación en los moldes del clerical-fascismo de Plinio Correa de Oliveira, desde sus tiempos en la TFP. No sorprende, por tanto, que el delgado barniz de demócrata que sus asesores estadounidenses y españoles le recetaron para la campaña electoral, desaparece en cuanto ve la utilidad de usar la violencia. En una palabra, es el camaleón político perfecto para la misión imperial.

FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article50752

'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo6:55 a.m.

    Excelente. Soy venezolano y puedo dar fe de tal conducta.! Data desde sus inicios en la secta Tradición, Familia y Propiedad.

    ResponderBorrar
  2. La derecha es tan igual en todo el mundo, apostando siempre por la violencia para imponer su pensamiento.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos