26 de abril de 2013

Samuel Hernández Apodaca: ¿QUE FALLÓ EN GUERRERO?

Samuel Hernández Apodaca: ¿QUE FALLÓ EN GUERRERO?:


Las escenas que ciertos medios televisivos difundieron, sobre el ataque a las instalaciones de los principales partidos políticos en el Estado de Guerrero, tienen más de un significado y no podemos limitarnos al solo discurso de la mass media.
Pobres en su análisis, algunos opinólogos y comunicadores han descalificado prima facie el movimiento social en Guerrero, como un movimiento de violentos; cierto es que la violencia no debe ser replicada, soportada o compartida, porque hacerlo nos llevaría al precontrato social y fulminaría todo avance conseguido después de la década de los ochentas. Pero no basta condenar y quedarse en la microreflexión que hacen los textoservidores del poder.
La pregunta o preguntas que debemos plantearnos es ¿Qué falló en Guerrero? ¿Porque ocurrieron los hechos que vimos?
Sin justificar los hechos realizados por la CETEG -al atentar contra las instalaciones de los partidos políticos- hay que integrar como elemento de análisis, la falta al compromiso que los legisladores del PRD, PT y MC habían hecho a los integrantes de dicho movimiento para votar la propuesta legislativa en materia de reforma educativa.

FUENTE: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/04/que-fallo-en-guerrero.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos