26 de abril de 2013

Índice Político » El Turco terrorista (y 2)

Índice Político » “El Turco” terrorista (y 2):

Escrito por Índice Político en 26 abril, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



La biografía de Miguel Ángel Yunes Linares, misma de la que desde ayer nos ocupamos aquí, está más ligada a lo criminal que a lo político, entendido esto último como servicio a la sociedad y lo primero, claro, a violencia, fraudes, pederastia, amenazas de muerte. La confirmación a lo anterior se da en la espléndida síntesis curricular que sobre el personaje recién publicara el colega César Vázquez Chagoya que, a continuación, sigo reproduciendo:

“4.- El 26 de julio de 1986, mataron en Álamo al diputado federal Demetrio Ruiz Malerva. Yunes Linares se apersonó en Tuxpan al velorio y era como la segunda viuda. Los amigos del muerto estaban afuera. Sus asesinos fueron los hermanos Rodríguez Franco, que fueron capturados. En 1992, Yunes toma posesión como secretario de Gobierno y a los 4 meses le dio libertad a los asesinos de Demetrio. En 1994, Yunes los utiliza para invadir el rancho ‘El Yaqui’ y sembrar dos cadáveres en la propiedad de Ángel Álvaro Peña, porque quería ser candidato a alcalde por el PRD. El ex jefe de Giras de José López Portillo desiste y el rancho fue desalojado.

“5.- Ese 1994, por órdenes de Miguel Ángel Yunes, es desalojado un rancho en Ixhuatlán de Madero. Entre los detenidos estaban los hermanos Orlando y Rolando Hernández, quienes fueron encontrados muertos a balazos y con huellas de tortura. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, le pidió al gobierno de México la investigación y castigo por los hechos de Ixhuatlán. Esa recomendación guarda el sueño del olvido.

FUENTE: http://www.indicepolitico.com/el-turco-terrorista-y-2/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos