26 de abril de 2013

México. En riesgo de extinción 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos

México. En “riesgo de extinción” 16 ciudades por violencia y desempleo: arquitectos: Este es el saldo del capitalismo en México. Es la hora de mirar hacia 

el Socialismo Revolucionario.





  PROCESO.COM.MX  

LA REDACCIÓN

25 DE ABRIL DE 2013 

MÉXICO, D.F. (apro).- Por lo menos 16 ciudades del país se encuentran en riesgo de extinción por la polarización social, la inseguridad y el desempleo, alertó el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM) y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM).



Ambas agrupaciones, presididas por Fernando Méndez, señalaron en rueda de prensa que ciudades como Durango, Uruapan, Apatzingán, Morelia, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Torreón y Saltillo, coincidentemente las más afectadas por la violencia de bandas del crimen organizado, corren el riesgo de ser abandonadas por sus habitantes.



Méndez afirmó que “55% del territorio nacional está siendo vulnerado en su desarrollo urbano, económico y político y si no se encuentran soluciones ahora, las futuras generaciones no tendrán forma de crecimiento, de empleo y recreación”, advirtió.



Por ello, dijo, los arquitectos mexicanos hacen un llamado a encontrar opciones de manera rápida, ya que –dijo— se están creando ciudades abandonadas, “casi en extinción, donde se están alejando las inversiones”.



Manuel Contreras, coordinador del Congreso de Sociedades Especializadas, indicó por su parte que la migración, la inseguridad, la falta de oportunidades, así como la escasez de agua y alimentos harán “ciudades prohibidas” a Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Caborca, Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el corto tiempo.



Contreras advirtió que crear ciudades “dormitorio” en las afueras de los centros urbanos o viviendas sociales en grandes concentraciones, en donde falta infraestructura, servicios y empleo, ha ocasionado que 2 millones de casas-habitación estén abandonadas.

  ver más:  

http://www.proceso.com.mx/?p=340145

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos