21 de abril de 2013

México: Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambre

México: Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambreMéxico: Regreso transgénico a la era de las cruzadas y el hambre:

Los transgénicos, la biopiratería, los derechos de propiedad intelectual y el monopolio de las semillas son el más refinado mecanismo de robo del capitalismo mundial. Hoy el tesoro a saquear es la diversidad, al igual que el territorio y hasta nuestro genoma.


Zapateando para NómadaSintópico

En México la elite económica y política está haciendo un truco de prestidigitación propagandístico parecido al de jalar rápido un mantel y dejar la mesa desnuda sin mover los platos.

Con el regreso del PRI a Los Pinos, inició una propagandística Cruzada Nacional contra el Hambre que servirá para la contrainsurgencia en territorios zapatistas, como lo dejó claro Peña Nieto iniciando su programa en Las Margaritas el 21 de enero de 2013, desafiando implícitamente al EZLN que se movilizó recién en diciembre. Para que el mensaje no se pierda, apenas el 20 de abril acaban de hacer un acto de propaganda de esa cruzada, con la participación del ex presidente de Brasil, supuesto icono de la izquierda y referente al que debería emular la izquierda electoral mexicana, Luiz Inacio Lula da Silva, de nuevo en Chiapas, ahora en Zinacantán, tristemente célebre por los ataques de paramilitares del PRD a bases zapatistas en 2004, con resultado de 35 heridos, 18 de ellos por arma de fuego, como denunció la Junta de Buen Gobierno de Oventik.[1]

Por otro lado, la Cruzada contra el Hambre fue desnudada por políticos del PAN como una inmensa operación tamal, es decir, compra de votos. Con videos y audios de políticos connotados de Veracruz mostraron como ahora los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social se usan para conseguir votos para el PRI, con programas como Oportunidades (antes usado para lo mismo por el PAN) y de la Cruzada contra el Hambre, donde la ex perredista hoy peñanietista Rosario Robles está usando el dinero para meter las manos incluso en el PRD, y además lo muestra como “prueba” de su apartidismo, mientras quienes llevaron al poder a gobernadores neoperredistas como Gabino Cué en Oaxaca padecen ahora en manos de su ex candidato la represión y son tentados por la cooptación política a cargo de la ex presidenta del PRD.

FUENTE: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/54363-m%C3%A9xico-regreso-transg%C3%A9nico-a-la-era-de-las-cruzadas-y-el-hambre.html

'via Blog this'

Como estaba previsto por la derecha, crisis aumenta apoyo a una dictadura en GRECIA

La dictadura es mejor que la crisis para casi un tercio de griegosLa dictadura es mejor que la crisis para casi un tercio de griegos – RT:

Casi un tercio de los griegos piensa que en su país se vivía mejor durante la dictadura militar que en la actualidad, según revela una encuesta publicada con motivo del 46º aniversario del golpe de Estado.

El 30% de los encuestados considera que el período de la dictadura militar (1967-1974), conocido como "el Régimen de los Coroneles”, fue mejor que el actual.

Según el sondeo, el 59% de los ciudadanos griegos cree que el nivel de seguridad era mayor durante aquellos años, mientras que el 46% considera que su nivel de vida era mejor entonces y el 24% que en el extranjero se tenía una mejor imagen del país.

La encuesta fue elaborada por Análisis Metron y publicada este domingo en el diario heleno 'Eleftherotypia', coincidiendo con el 46º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura militar.

Grecia, que actualmente se encuentra en su sexto año consecutivo de recesión, está experimentando tasas récord de desempleo. Los ciudadanos se han visto obligados a soportar importantes recortes salariales y de pensiones para cumplir con las exigencias impuestas por la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para rescatar la economía helena.

Además, el número de personas que se ha quitado la vida causa de los problemas económicos va en aumento. Mientras que antes de la crisis económica global, el país contaba con el menor nivel de suicidios e intentos de suicidio de Europa, entre los años 2009 y 2011 se cometieron 1.700 suicidios, muchos de ellos supuestamente motivados por el impacto de la crisis.

'via Blog this'

Desbarranca el FMI falsa proyección de crecimiento sin sustento de oligarquía salinista para MEXICO

El FMI puso muy abajo el pronóstico sobre México: Carstens | El Economista:

Foto EE: Mario Hernández
Washington, EU. Para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, “el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría haberse quedado un poco bajo en sus expectativas de crecimiento para México”.

“Creo que no le ha puesto mucha atención al avance de las reformas estructurales que pueden generar un crecimiento mayor al que están anticipando”, observó.

Entrevistado por El Economista al cierre de la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial, anticipó que para el banco central las reformas sí son suficientemente significativas como para generar una corrección a la alza en sus previsiones de crecimiento.

“Estamos en el proceso de revisar el intervalo –de la expectativa de crecimiento- (…) obviamente tenemos que ver cómo concluyen las reformas (…). Uno podría esperar que sí hay riesgos a la alza, sobre todo en función de las reformas estructurales”, comentó.

La previsión actual del Banxico está en un rango de 3 a 4 por ciento. Mientras la del FMI para México fue recortada en una décima de punto para quedar en 3.4 por ciento.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/04/21/fmi-puso-muy-abajo-pronostico-sobre-mexico?utm_source=feedly

'via Blog this'

Se tambalea negocio al ex coordinador de MORENA en Durango Alejandro Gonzalez Yañez, se cae su alianza con el PAN

Revoca tribunal coalición PT PAN en Durango - Grupo Milenio:

ESTADOS • 21 ABRIL 2013 - 9:14PM — NOTIMEX
El fallo se fundamentó en que dicho convenio no se aprobó por los organismos internos de los partidos del Trabajo y de Acción Nacional, por lo cual ambos institutos políticos impugnarán ante el TEPJF

Durango • Por unanimidad el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó el convenio de coalición entre los Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) denominada "La Gran Alianza es por ti y por la Dignidad de Durango".

La decisión del Tribunal se fundamentó en que este convenio no fue aprobado por los organismos internos de ambos institutos políticos. Por lo que PAN y PT anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación.

La impugnación fue interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC), el PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Raúl Montoya Zamora magistrado presidente y encargado del proyecto de resolución indicó que revoca el acuerdo 25 del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debido que el PAN no aprobó en su máximo órgano en el estado el convenio de coalición con el Partido del Trabajo.

Mencionó el artículo 48 de la Ley Electoral para el Estado de Durango en donde expone que para el registro de la coalición los partidos políticos que pretendan coaligarse deberán acreditar que la coalición fue aprobada por la Asamblea Estatal u órgano equivalente de los partidos políticos coaligados.

Indica que el PAN no dio a conocer en su asamblea lo que se aprobó en el Consejo Político Estatal, cuando la asamblea es tomada como órgano máximo.
También en dicho proyecto indicó que el PT no dio a conocer a sus organismos internos la coalición.

El representante del PAN ante el IEPC José Luis López Ibáñez manifestó que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por lo que calificó que el TEE actuó bajo consigna del Gobierno del Estado ante el miedo que tiene de la conformación de la coalición.

Mientras tanto, el representante del PT, Primitivo Ríos Vázquez, expuso que pelearán en los tribunales federales la conformación de la coalición, por lo que no descartó una coalición de facto, si ambas instancias dan para abajo esta resolución.

'via Blog this'

Maicean al PRD, el salinista OSO CHONG verificara uso de programas sociales para IMPONER salinismo en el pais

La Segob revisará mal uso de programas sociales: PRD :: El Informador:

Menciona que dirigentes del PAN, PRI y PRD se reunieron con Osorio Chong para discutir el caso
Jesús Zambrano señala que la Segob se comprometió con revisar las denuncias por presunto uso electoral de los programas

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (21/ABR/2013).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que la Secretaría de Gobernación se comprometió con a revisar las denuncias sobre el presunto uso electoral de los programas sociales.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Francisco Vega como candidato a la gubernatura de Baja California, Zambrano Grijalva mencionó que el viernes pasado se reunieron los dirigentes del PAN, PRI y PRD con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

'via Blog this'

Reforma Hacendaria de Peña Nieto será peor para la economía del país y los mexicanos: López Obrador

Reforma Hacendaria de Peña Nieto será peor para la economía del país y los mexicanos: López Obrador | República Amorosa:

El presidente del Consejo Nacional de MORENA,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque el gobierno del priista Enrique Peña oculte o maquille la información sobre la situación real del país, a partir de los medios de comunicación, “llegará el día en que eso no les va a servir, porque la realidad se va a imponer”.

López Obrador expresó que “pueden estar diciendo en la televisión de que Peña Nieto lo está haciendo muy bien, pueden estar pintando las cosas color de rosa”, pero la gente no soportará si hay desempleo, si hay es carestía de la vida, si van en aumento los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, si incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o se roban las ganancias del petróleo.

En la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Zacapu, afirmó que se agravó la situación económica, política y social de Michoacán y del territorio nacional desde hace cuatro meses, cuando tomó por asalto la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Tanto en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la violencia, la inseguridad, la decadencia, el proceso de degradación que sufre México son causas de que Enrique Peña siga aplicando la política económica que beneficia al uno por ciento de los mexicanos y deja en el abandono a la actividad productiva, genera desempleo, que es el principal problema de Michoacán y del país.

Mencionó que el gobierno peñista quiere enfrentar a la inseguridad con medidas coercitivas, con la policía, con el ejército, con cárceles, con leyes más severas, con amenazas de mano dura, quieren apagar el fuego con el fuego, confrontar la violencia con la violencia, el mal con el mal, sin atender las causas

'via Blog this'

Afirma régimen salinista que imitara programas brasileños para bajar pobreza...CUANDO LA CRUZADA YA ES UNA FARSA AL DESCUBIERTO

México reducirá la pobreza: BM | El Economista:

21 Abril, 2013 - 20:42Credito:
Yolanda Morales / Enviada El Economista
Washington, EU. El Banco Mundial (BM) destaca el avance que pretende dar el gobierno de México para integrar a los trabajadores del sector informal a la formalidad, lo que impulsará un mayor crecimiento en la economía.

Durante la inauguración del seminario sobre política fiscal, equidad y crecimiento a largo plazo para las economías en desarrollo, el presidente del Banco, Jim Yong Kim, comentó que de conseguirlo, “le permitirá ir al meollo del crecimiento económico”.

“El Ministro de México (Luis Videgaray) me comentó el interés del país en pasar a los trabajadores del sector informal a la formalidad, democratizando la productividad y lo que le permitirá ir al meollo del crecimiento económico y la generación de empleo”, comentó.

De acuerdo con el Presidente, para cumplir los objetivos de equidad y terminar con la pobreza extrema, no basta con hacer transferencias en efectivo, sino en dirigirlas creativamente como lo han hecho México y Brasil en sus programas Oportunidades, Progresa y Bolsa de Familia, respectivamente.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2013/04/21/mexico-reducira-pobreza-bm?utm_source=feedly

'via Blog this'

Peña se debilita y recula - Jaime Avilés

Movimiento por la IV República: Peña se debilita y recula. Jaime Avilés:

A las cinco y media de la mañana de ayer, la coalición de senadores priístas, panistas y perredistas que apoya a Enrique Peña Nieto, aprobó la reforma en telecomunicaciones  que dio marcha atrás a la pretensión original de bajarle los humos a Televisa. Cuando el gobierno expuso las metas que pretendía alcanzar en este ámbito, Televisa sufrió graves pérdidas (de muchas decenas de millones de dólares) en la Bolsa de Valores de Nueva York.
    En círculos académicos del sur de la ciudad de México me explicaron que lo que el nuevo gobierno federal quería era regresar a los viejos tiempos “cuando El Tigre Emilio Azcárraga decía que era un soldado del presidente”. La intención, me siguieron diciendo, es que “el presidente deje de ser un empleado de Televisa”.
    Peña, concluyeron mis informantes, pagó por la Presidencia todo el dinero que pidió Televisa. Ahora que llegó al poder “va a meter al Tigre de Peluche (Emilito) en cintura”.
Pues bien, todo indica que esta aspiración desapareció ayer, cuando los senadores del PRIANRD votaron, sin haberla leído, una ley que le aprieta las tuercas a Carlos Slim pero vuelve a concederle plenos poderes a Televisa.
    ¿Qué hizo recular a los hombres del nuevo gabinete de Salinas de Gortari, presidente vitalicio de México por la gracia del FMI? Indudablemente la debilidad que les están haciendo sentir los maestros de los estados del sur del país, dispuestos a todo con tal de revertir la contrarreforma educativa.
    Las gigantescas movilizaciones en Guerrero y Michoacán, a las que podrían añadirse las de Oaxaca y Chiapas e incluso las del Distrito Federal, ya pusieron nerviosos a Peña y al corresponsable de la matanza de Acteal y ahora secretario de Educación, Emilio Chuayffet.
    Los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opositores a Elba Esther Gordillo, ya se dieron cuenta (y están convenciendo a los que militan en el otro bando del sindicato) que la reforma del FMI, (alabada insistentemente por el vocero de la CIA y colaborador de Reforma y Televisa, Andrés Oppenheimer), en realidad es una reforma laboral.
    Sometidos a ella, los maestros de la CNTE y los de Gordillo, perderían su antigüedad laboral, su derecho a la jubilación y a una pensión digna, sus vacaciones pagadas, sus prestaciones y, en suma, su contrato colectivo. La evaluación de sus conocimientos que planea hacerles el gobierno encabezado por un maniquí absolutamente ignorante, es una purga encubierta para despedir a los que no comulgan con la doctrina neoliberal y, en este sentido, es la continuación de una obvia política de contrainsurgencia.
    Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, así como antes lo hizo Fox, emprendieron el desmantelamiento de las escuelas normales rurales, en donde se forman los jóvenes campesinos que perciben e interpretan la miseria que los rodea como una expresión de las  muchas cosas que están mal en México debido a la injusta distribución de la riqueza.
    A finales de la década de los 60, en la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, germinó la semilla de los movimientos guerrilleros de Genaro Vázquez y Lucio Cabañas. El temor del FMI a que esta situación se reedite en nuestros días puso en peligro de extinción a esas escuelas pero también explica la contrarreforma educativa, que es al mismo tiempo una reforma laboral, una purga política y una medida contrainsurgente.
    Por otra parte, como uno de los ingredientes más explosivos del descontento en el campo es el hambre, Salinas de Gortari encomendó a Rosario Robles la medieval “cruzada” contra el hambre, que también persigue distintas y ambiciosas metas: regalar comida chatarra de Pepsico, Bimbo, Nestlé y demás, a cinco millones de personas que viven en los 400 municipios más pobres del país.
    Pero a la vez, como lo han señalado diversos analistas, el programa se aplicará bajo cuerda en los 14 estados en donde este año habrá elecciones. Y para que no quepa duda de que el PRI usará el esquema de la compra de votos a cambio de limosnas, el desgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, organizó una reunión con los delegados de Rosario Robles en aquella entidad, a fin de explicarles cómo deberán usar la cruzada contra el hambre para imponer a sus candidatos.
    Los panistas veracruzanos, que sopesan la gran debilidad política y el desprestigio local y nacional de Duarte de Ochoa (pero no el propio), grabaron esa reunión y filtraron el video a las redes sociales. Y la nave del copetón volvió a cimbrarse por este escándalo que sin embargo ocultaron todos los periódicos.
    Rosario Robles comparecerá el martes ante el Senado para explicar qué estaba haciendo su gente en la mapachera de Duarte de Ochoa. Los legisladores que aún son del PRD pero no se identifican con el Pacto con México sino con Andrés Manuel López Obrador, sin duda habrán de interrogarla acerca del otro pacto: el de la ex amante del gangster argentino Carlos Ahumada con las grandes trasnacionales de la industria alimenticia, en un abanico siniestro que va de Nestlé a Monsanto.
    La Dama de Ahumada asegura que “su” proyecto se inspira en el que Lula aplicó bajo el nombre de Hambre Cero en Brasil. Pero ésta es otra mentira de Robles, porque Lula fijó un límite a las trasnacionales y estimuló a los campesinos a producir sus propios alimentos, algo que la ex maoísta, ex perredista y neosalinista no piensa hacer.
    Alguien escribió por ahí que Salinas de Gortari (perdón, Peña Nieto) empezó con las reformas más “fáciles” (Telecomunicaciones y Educativa) para encarar las más difíciles en el segundo semestre del año, pero su claudicación ante Televisa frente a las protestas de los maestros insinúa que tal vez le dio un palo a otro avispero, el del campo, donde además de los profesores organizados están las Policías Comunitaria y una amplia gama de grupos inconformes.
    Si la bola de nieve continúa creciendo, Peña (perdón, Salinas) tendrá una correlación de fuerzas mucho más desfavorable para intentar la privatización de Pemex y su complemento, la Reforma Fiscal. Como parte de su alianza geopolítica con Estados Unidos y España, Petróleos Mexicanos abrirá sus puertas a los exploradores foráneos y calcula que éstos, de entrada, se apropiarán de 150 mil millones de pesos de la renta petrolera.
    ¿De dónde obtendrá Salinas de Gortari el dinero para parchar ese hoyo? Como bien lo anticipó AMLO: de la Reforma Fiscal, pues al aumentar el IVA de 16 a 19 por ciento a todo (incluyendo alimentos y medicinas) espera recaudar una suma similar a la que obsequiará a los socios de Obama y Rajoy.
    Pero si el director del Banco de México, hace dos meses, recomendó elevar el IVA al 19 por ciento con medicamentos y comida de sopetón, “porque el efecto se nota al principio, luego la gente se acostumbra”, la debilidad política del gobierno se manifestó otra vez cuando Roberto Servitje, el dueño de Bimbo, dijo que un 4 por ciento de IVA a los alimentos sería más que suficiente.
    ¿Lo dijo por temor a que bajaran sus ventas? No: con las toneladas de gansitos que Peña le comprará para cruzarlos con Pepsi en la panza de los niños, qué más le da. Servitje salió a declarar eso a nombre del gobierno, que prevé un rechazo masivo a esa otra cuenta de su rosario de medidas impopulares y, preventivamente, contrainsurgentes. Esta semana también estaré en Twitter, en @Desfiladero 132 por si ocupan

'via Blog this'

CHAYOTES ROBLES gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre mas de 200mil dolares para posicionar HT #SinHambre

Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre - Aristegui Noticias:

Tuiteros mexicanos cuestionaron al gobierno cuánto costó posicionar el tema #SinHambre en la red social; se estima que se invirtieron hasta 200 mil dólares por colocar ese tema todo el martes 16 de abril.
(Fotos: Cuartoscuro y Twitter) Redacción ANAbril 17, 2013 12:30 am



Para publicitar su Cruzada contra el Hambre, el gobierno federal invirtió el martes en posicionar el tema (hashtag) #SinHambre en Twitter.
Sedesol gasta en Twitter por Cruzada contra el Hambre
Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.

Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó posicionar ese tema en la red social.

El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:




La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. Por otra parte, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del lunes y martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.



'via Blog this'

IGUAL QUE EN MEXICO: Regresa el partido colorado DEL ASESINO Stroessner a la presidencia paraguaya de la mano de otro oligarca indiciado

Horacio Cartes. El millonario que devuelve la presidencia de Paraguay al Partido Colorado - BBC Mundo - Noticias:

Vladimir Hernández
BBC Mundo, Cono Sur


Cartes ha conseguido que el Partido Colorado vuelva al poder tras su derrota en 2008.
Guardando las distancias en cuanto a fortunas, Horacio Cartes, el presidente electo paraguayo, bien puede ser el Carlos Slim de su país.
En las elecciones de domingo, Cartes le devolvió la presidencia paraguaya al Partido Colorado, una posición que ese grupo perdió en 2008 tras seis décadas en el poder.

Como presidente del conglomerado de empresas del Grupo Cartes, es posible que un ciudadano paraguayo haya bebido sus bebidas, fumado sus cigarrillos, vestido sus prendas, comido las carnes que vende y quizás, hasta haber tratado la obesidad en uno de sus centros médicos.
Horacio Cartes dirige un enorme grupo con empresas en cada una de estas áreas, y muchas otras, que lo colocan como uno de los hombre más poderosos de Paraguay.
clic Lea también: Cartes le devuelve la presidencia al Partido Colorado
Y ahora consiguió la presidencia del país como abanderado del Partido Colorado, la agrupación política que estuvo de una forma u otra en el poder 61 años (incluyendo el mandato del exgobernante militar Alfredo Stroessner), hasta que fue derrotada electoralmente por Fernando Lugo, en 2008.
Cartes tiene 56 años. De alguna manera es un recién llegado a la política y más conocido por su trayectoria empresarial, con lo cual se asemeja ligeramente al actual presidente chileno Sebastián Piñera.
Hizo estudios universitarios en Estados Unidos (mecánica aeronáutica) y luego volvió a Paraguay -a los 19 años- para iniciar su vida en el mundo de los negocios, en la empresa de su padre Ramón Telmo Cartes Lind.
Pero apenas fue en 2009 que formalizó su incursión en la política, al inscribirse en el Partido Colorado.
Ingresó a las filas partidarias fundando el movimiento Honor Colorado, en cuya página web se explica que Cartes da el paso al estar "inquieto por el curso político del país bajo el gobierno izquierdista-liberal filo-chavista".
Recién en ese momento Fernando Lugo empezaba su gobierno con una alta popularidad (que luego fue perdiendo hasta su salida en 2012) y la promesa de reformas sociales y en cuanto al eterno problema de tierras en Paraguay.
Dudas

Cartes ha sido acusado de graves delitos. Nunca fue imputado y los niega todos.
La entrada en el terreno político de Cartes inmediatamente lo expuso al escrutinio máximo de su vida privada y empresarial.
No sólo desde rivales de otros partidos, incluso hubo cuestionamientos desde el propio Partido Colorado.
Inicialmente, la presidenta del partido, Lilian Samaniego, incluso sugirió que Cartes tendría vínculos con grupos del narcotráfico.
La historia persigue a Cartes desde el año 2000, cuando las autoridades hallan una avioneta con matrícula brasileña en su estancia con un cargamento de mediano tamaño de cocaína y marihuana.
Cartes negó cualquier relación con la avioneta (y su carga) y de hecho no fue nunca imputado formalmente ante la justicia por el hecho.
Otra acusación que ha enfrentado el empresario es la de lavado de dinero. Es dueño del Banco Amambay, que en 2004 fue investigado en Brasil por una comisión parlamentaria por presunto lavado de dinero, que se originó tras la publicación de una investigación periodística que se basada en informes de la Agencia Anti-Droga estadounidense (DEA, según sus siglas en inglés).
Cartes calificó la acusación, en 2011, como "un disparate" y afirmó que en Brasil se habían superado todas las acusaciones judiciales, según reflejó el diario paraguayo Última Hora.
Con el tiempo, la explicación de Cartes satisfizo a los propios cabecillas del Partido Colorado, quienes lo eligieron abrumadoramente para que fuese su abanderado para las elecciones presidenciales del domingo, un apoyo que incluyó a la propia Samaniego que inicialmente lo cuestionó duramente.
Un pie en la cancha
El empresario desde 2001 es presidente del Club Libertad, que bajo su gestión obtuvo al menos siete títulos locales.
Además es dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el ámbito de la selección nacional.
Es decir que tiene una importante injerencia en cuanto a la conformación del equipo que representa al país a nivel internacional.
Ahora deberá hacer lo propio con todo Paraguay.

'via Blog this'

MONSANTO pone a pelele: Presidente electo de Paraguay, investigado por narcotráfico y lavado de dinero

Presidente electo de Paraguay, investigado por narcotráfico y lavado de dinero:

Según un cable de Wikileaks, el empresario y Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes (Partido Colorado), está bajo sospecha de lavado de dinero desde el Banco Amambay, de su propiedad. El dinero fue generado por métodos ilegales, incluida la venta de narcóticos y tabaco ilícito desde Paraguay a los Estados Unidos.

Según las informaciones, Cartes es la cabeza de la red de lavado de dinero, secundado por Osvaldo Salum, socio directo del empresario, involucrado en importación de cigarrillos falsificados en el territorio continental de Estados Unidos desde América del Sur, al igual que Carlos López Moreir.

Horacio Cartes es uno de los más acaudalados empresarios del país, admite encabezar un grupo económico que controla 26 empresas y además es propietario de un club futbolístico. Sus puntales son Tabacalera del Este SA, Tabacos del Paraguay SA, el Banco Amambay y diversas estancias y empresas agroganaderas. Nacido en Asunción, cuenta 56 años de edad y estudió en Estados Unidos.

En el año 2000, la Secretaría Nacional Antidrogas halló en una de sus estancias una aeronave con matricula brasileña, que aterrizó de emergencia, y que contenía 20.100 kilos de cocaína cristalizada y 343.850 kilos de marihuana prensada. Desde entonces, Cartes está en la mira de organismos antidrogas.

La propia DEA (agencia antidrogas de EEUU), reconoce en sus informes que “Horacio Cartes comanda una gran lavandería para mafias de varios países, principalmente el Brasil”.

El Ministerio Público recibió la primera denuncia en ese sentido procedente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y un cable de Wikileaks de enero de 2010 ubicó a Cartes como “cabeza de organización de lavado de dinero en la Triple Frontera” de Brasil, Argentina y Paraguay.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este sábado resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos.

El TSJE especificó, que detrás de Cartes se encuentra Efraín Alegre, del partido Liberal, con 36,86 por ciento del apoyo, y Mario Ferreiro con 4,18 por ciento.

LibreRed

'via Blog this'

Atroz elección en PARAGUAY, Monsanto que organizó golpe de estado ahora impone a empresario para amenazar democracias

Declaran a Cartes presidente electo de Paraguay:

22 ABRIL , 2013 12:59 AM VIEWS: 1
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció hoy que, de acuerdo con los resultados de los comicios de este domingo, Horacio Cartes es el nuevo presidente del Paraguay.

Según los datos comunicados por el TSJE, con 81.06 por ciento de los votos escrutados, Cartes obtuvo 45.91 por ciento de los votos, Efraín Alegre 36.84 por ciento, Mario Ferreiro 5.69 por ciento, Aníbal Carrillo 3.43 por ciento, y Miguel Carrizosa 1.13 por ciento.

Cartes, candidato del opositor Partido Colorado, aventajaba así con una diferencia de unos nueve por ciento al oficialista Alegre, según los resultados difundidos hoy.

FUENTE: http://www.unomasunomx.com/2013/04/22/declaran-a-cartes-presidente-electo-de-paraguay/?utm_source=feedly

'via Blog this'

LACRAS PRIISTAS: Elije Chayotes Robles a funcionario marinista experto en COMPRAR VOTOS como auditor

Polémico exfuncionario de Mario Marín, en Sedesol | El Economista:

Juan Carlos Lastiri Quirós fue Secretario de Desarrollo Social durante la gubernatura del Góber precioso. Foto: Especial
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, emitió un acuerdo para hacer responsable de la evaluación de los programas sociales y del padrón de beneficiarios a Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, quien en diciembre pasado fue señalado por manipular los apoyos cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Mario Marín en Puebla.

En el Diario Oficial de la Federa­ción, Robles Berlanga publicó el viernes el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Desarrollo Social.

Precisa que la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evalua­ción, a cargo de Lastiri Quirós, tendrá bajo su coordinación la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales; la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales; la Dirección General de Análisis y Prospectiva, y la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios.

En diciembre pasado, Lastiri Quiroz -Secretario del gobierno de Puebla durante la administración de Mario Marín- fue acusado en un desplegado de “extorsionar, amenazar y mentir a la clase beneficiada por los programas sociales en Puebla”.

El desplegado, firmado por 55 personas entre ellas Felipe López Bautista, acusó a Lastiri: “nos fue­ron pedidas nuestras credenciales de elector con el argumento de que íbamos a ser empadronados en los comités de desarrollo social e íbamos a recibir apoyos de materiales de construcción, nuestro anhelo de construir un patrimonio. Accedimos con la voluntad que nos ayudara en ese tiempo el secretario­ de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quirós”.

El desplegado del 10 de diciem­bre del 2012 además mencionó: “otra forma en la que se operaron estos fraudes fue con base en engaños, haciendo que los beneficiarios de los programas sociales fueran­ a la sucursal bancaria a cobrar el cheque y ahí mismo se entregaba el dinero en efectivo a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo­ Social que estaban bajo el mando de Juan Carlos Lastiri; ustedes pueden revisar los videos de seguridad de la misma sucursal Bancomer del Bulevar 5 de Mayo, entre las fechas de marzo a agosto del 2010, 19 personas de los abajo firmantes fueron víctimas de estas prácticas”.

En aquella ocasión, el funcionario de la Sedesol se defendió con el argumento: “Bajo el principio que trabajo mata grilla, el desplegado fue una maniobra burda, falsa y pagada”.

jmonroy@eleconomista.com.mx

'via Blog this'

IVA al Libro ¡No! – MORENA Cultura

Español: Libros

Radio La Nueva República » IVA al Libro ¡No! – MORENA Cultura:



Morena-CEN Arte y Cultura a cargo del escritor Paco Ignacio Taibo 2
Más de 30 autores explican en un minuto por qué no aceptan el IVA en libros

'via Blog this'

Morena regalará mil libros en DF por #IvaAlLibroNo Los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos

Estos libros

Morena regalará mil libros en DF por #IvaAlLibroNo - Terra México:

"Es fundamental detener a los profetas del IVA", expresó el escritor Paco Ignacio Taibo II, coordinador de Morena Cultura

\"Los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos\", argumentó Paco Ignacio Taibo II.
Foto: Cortesía Morena Cultura
Redacción

Ciudad de México.- La Coordinación de Cultura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) regalará este domingo mil ejemplares de Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, para celebrar el Día Mundial del Libro.

De acuerdo con un comunicado firmado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, este 21 de abril en la Glorieta del Metro Insurgentes, Morena Cultura llevará a cabo un acto para conmemorar la efeméride y protestar contra cualquier iniciativa legislativa que pretenda gravar con impuesto al valor agregado (IVA) a los libros en México.

“Es fundamental detener a los profetas del IVA, que insisten una y otra vez en decir que los libros son un producto, cuando evidentemente los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos”, expresó en un video difundido en YouTube el también activista y periodista.

El coordinador de Morena Cultura informó que en el acto estarán cerca de 30 escritores que expondrán las razones de por qué el libro debe estar exento de IVA.

Morena Cultura convocó a la gente a sumarse al hashtag #IvaAlLibroNo y además convocó a quienes acudan al evento político-cultural, a llevar un libro, para la creación de bibliotecas de barrio en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Sin novedad en el frente, editado por la Brigada para Leer en Libertad y la fundación Rosa Luxemburgo, es un texto que narra la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial, “se volvió una de los clásicos del antibelicismo y fue el primer libro quemado públicamente por los nazis en 1933”, destacó la organización política en vías de convertirse en partido político.

'via Blog this'

De forma lenta norteños empiezan a cuestionar la programación BASURA de MULTIMEDIOS, a la que pertenece el pasquín MILENIO

Programas polémicos. Tanto “Acábatelo”, de Mario Bezares, como “Las Noches del Futbol” y “Mitad y Mitad”, de Ernesto Chavana, han provocado controversia por sus dinámicas improvisadas, machistas, burlonas e irrespetuosas.  Fotos: Tomadas de chavana.miblog.mx y archivoMultimedios: El hogar de la telebasura:

SALTILLO.- “Ha llegado el momento de presentar al más grande, el único, el elegido, del que hablan en las profecías mayas, el promotor de los valores, el sex symbol más codiciado del momento, es un gran honor presentar a Ernesto Chavana”, canturrea la voz del locutor de “Las Noches del Futbol”, de Multimedios Televisión, el popular canal de Monterrey. Entonces, Chavana presenta a sus esculturales conductoras, que salen una a una, barridas de cuerpo completo por la cámara, todas portando diminutos vestidos. Detrás de ellas entran toda clase de personajes excéntricos, botargas, enanos y luchadores, sin orden ni razón hasta que están todos amontonados en el escenario. Al frente Chavana (el señor Chavana, como lo llaman), cuestionando a los presentes —sobre todo a las muchachas— acerca de cualquier tema y aprovechando para burlarse de sus peinados o formas de vestir, “¿y ahora qué?, ¿viene de mantel o qué?”. Los primeros minutos transcurren entre música, insultos y albures, y no parece que vaya a ser muy diferente después.

“Yo no soy chismoso, y menos insulto, yo más bien describo a las personas. Esa es mi profesión, porque yo soy periodista”, dice en tono de burla Chavana. Con sarcasmo, defiende la seriedad de su programa, “es un programa de investigación”, dice, mientras hace chistes en doble sentido y regaña al resto de los presentes, casi indistinguibles entre la multitud que se aglomera a su alrededor, entre la que se encuentran muchos que simplemente están ahí, parados, sin hacer nada. Ni el público se salva de sus comentarios, pues no tarda en acercarse a donde están sentados y preguntarles cosas a ellos, con ese mismo tono inocente y alburero.

El programa lleva alrededor de una hora y en realidad no ha sucedido nada. Entre broma y broma, el contenido es vacío, y salvo unas risas fáciles, lo verdaderamente sorprendente es la capacidad que tienen para perder tanto tiempo de televisión sin ofrecen ningún contenido. Lo principal es improvisar chistes y albures, alternados con comerciales o algunos números musicales.

En una dinámica similar se encuentra el programa “Acábatelo”, conducido por Mario Bezares a través del mismo canal, el cual visita el día de hoy la ciudad de Saltillo. El programa de Mayito se diferencia en pocas cosas del de Chavana: se supone que el nombre de su programa es el de una cafetería ficticia y en ella se realizan concursos y números con diversos personajes. Como su programa vecino, Mayito también cuenta con un séquito de mujeres esculturales todas siempre portando riguroso atuendo de minivestidos y tacones. Aquí Bezares es víctima de la “carrilla” de sus compañeras de trabajo, que tienen una actitud de niñas ingenuas y burlonas y tratan a Mayito como un tío viejito del que se pueden burlar bajo cualquier circunstancia.

Pero Mayito no se deja, tiene su venganza, tanto con sus propias compañeras, como cuando se acercan al público para buscar participantes de sus concursos, aprovechando para reírse del vestuario, los peinados o la apariencia de las personas, situación que incluso le acarreó una supuesta demanda por corrupción de menores, al despojar a un niño de su ropa interior durante uno de sus programas.

Y así transcurre la programación en Multimedios Televisión, aquí nada tiene sentido, no hay un orden, es el entretenimiento más banal y no tiene ninguna pretensión de esforzarse por ser otra cosa. Las familias y personas que buscan desconectarse de la realidad, encuentran aquí  un escape al que dedican horas. Ésta es la clase de diversión que Multimedios le ofrece a su público.

El límite de la burla

A pesar de todo, Chavana es sin duda el rostro que más vende de la televisora. No hay quien no lo conozca, no hay quien no se sepa al menos un fragmento de una de sus canciones. Es por ello que el conductor también es encargado de estar al frente de “Mitad y Mitad, Canto al Amor”, donde Fabio Melanitto, ex-integrante del grupo Uff, busca de entre varias mujeres una pareja romántica, a través de diversos retos que se les presentan. Este programa ha dado de qué hablar en más de una ocasión. Por ejemplo, una vez hicieron una parodia más que inapropiada de la fallecida cantante Jenni Rivera, al decir que se encontraban en el lugar donde ella perdió la vida.

Aquí mismo, entre las muchachas que compiten por el amor de Melanitto, se encuentra el fenómeno viral de la “Sexy Vaguita”, una joven humilde que se volvió popular al subir un video a YouTube, donde retaba e insultaba, con un lenguaje soez y grosero, a una pandilla de su barrio. El video se volvió tan popular que la chica ahora forma parte del elenco, así sin más, para deleite del conductor que no pierde tiempo cuando se trata de insultar a quienes comparten la pantalla con él.

Pero si de humillación se trata, recientemente “Mitad y Mitad” llegó al que para muchos fue el límite, tanto para sus participantes como para su público. Uno de los retos para las muchachas del programa, consistió en ir a una granja, donde, siguiendo el método que se utiliza para inseminar a las vacas, tuvieron que meter el brazo en el trasero del animal. No sólo se consideró esta cápsula como el extremo de lo absurdo y grosero para entretener a la audiencia, sino que además se valieron del maltrato animal para conseguir más rating.

El hecho resultó en que el público regiomontano no sólo tomó conciencia, sino que alzó la voz en un comunicado a través de internet a diversos diputados y a Gonzalo Israel Estrada, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión:

“Exigimos que Multimedios TV cambie su barra de entretenimiento. El contenido de sus programas está normalizando conductas nocivas para la sociedad nuevoleonesa, además de caer en lo más bajo del entretenimiento. Son capaces de hacer programas entretenidos que no caigan en lo vulgar y en lo ridículo (talento peleándose entre sí, talento peleándose con equipo de producción, chistes de mal gusto realizando procedimientos veterinarios con personas que no son veterinarias, etc.). ¿De qué sirve que tengan mucho rating, si se pierden a sí mismos? ¡No hay excusa! Solicitamos a las autoridades a hacer uso de sus facultades para que se respete la Ley Federal de Radio y Televisión”.

¿La respuesta? A través de una carta en Facebook, Multimedios se disculpó sobre el incidente de la vaca, asegurando que “se han tomado medidas drásticas” sobre ese hecho en particular y afirmando que ellos son “una empresa socialmente responsable y profesional”.

Pero, ¿qué opina de esto el principal conductor de la barra de entretenimiento? “Pueden decir lo que quieran. Todos pueden decir lo que les dé su regalada gana. Que es basura, sí homb’e, sí es basura, yo soy feliz y me esfuerzo porque la gente se ría. Llámale como quieras. No voy a componer al mundo ni voy a cambiar sus puntos de vista, que piensen lo que quieran”, afirmó Chavana a la revista regiomontana La Rocka, al cuestionársele sobre la opinión de algunas personas de que su programa era “televisión basura”.

Alzan la voz

Luego de los recientes eventos en “Mitad y Mitad”, también los medios de comunicación criticaron el contenido de la televisión regiomontana. El periodista originario de Monterrey, Álvaro Cueva, publicó en Milenio sobre la incursión de la llamada “Sexy Vaguita”: “¿Dónde está lo preocupante? A que cuando algo no le gusta a alguien, le cambia de canal como cuando Laura Bozzo intentó faltarle al respeto a nuestros niños el martes pasado con el baile del ‘perreo’ y las audiencias nacionales, en lugar de quedarse, se fueron. ¿Por qué los regios, en lugar de cambiarle de canal, se quedaron ahí? ¿Por qué, mientras que el resto de la nación ya modificó sus hábitos de consumo, mis paisanos van para el lado contrario y se escandalizan o hacen como que se escandalizan?”.

Por otro lado, el columnista Tony Boomer escribió en El Norte: “La mala televisión local es como la inseguridad en estas polvorientas tierras: ya nos hemos acostumbrado, ya pocas cosas nos sorprenden”. Aquí se habló de lo interesante que resultaba el despertar del público, que se manifestó abiertamente en contra de esta programación por medio de internet. El comunicado dirigido a los diputados de Nuevo León fue publicado en la página www.change.org, donde se han recolectado más de 5 mil 300 firmas en apoyo a esta petición.

“El contenido de esta televisora lo ven niños y futuro de Monterrey, ya que sus programas corrientes los transmiten en cualquier horario, aunque sea familiar (sic)”, opina en el sitio web Elsa Daniela Miranda. Un ejemplo de lo que menciona es “Acábatelo”, que a diferencia de “Las Noches del Futbol”, que se transmite a las 22:00 horas, tiene su horario a las 16:30 horas.

Bezares y su equipo estarán visitando el día de hoy el Parque Las Maravillas, lugar que el año pasado llenó en su totalidad. A tal grado es la popularidad deMayito que en otra visita, su espectáculo en el centro comercial Plaza Sendero se tuvo que cancelar, pues el lugar se llenó con cerca de 10 mil personas.

Malas conductas

Una de las constantes tanto en “Acábatelo” como  en “Las Noches del Futbol”, es la presencia de mujeres curvilíneas de ajustados vestuarios que protagonizan coreografías sensuales y, sobre todo, son víctimas de la burla de los conductores. Este asunto, en opinión de Chavana, es algo que las conductoras disfrutan. La Rocka lo cuestionó sobre el hecho de que se trate a las mujeres como objetos, a lo que respondió: “La mujer que está ahí es feliz haciendo lo que hace; a ellas les encanta bailar y les encanta ponerse minifalda y les encanta hacer lo que hacen”.

Para algunos televidentes, estos programas fomentan el machismo y muestran a las mujeres como objetos sexuales. Pero no sólo ellas son el blanco de las bromas, también los personajes homosexuales o transexuales son blanco de burlas tanto de los conductores, que los ridiculizan, como del público, que se burla de ellos en las redes sociales.

Sin embargo, a Chavana poco le importan los comentarios de la gente. “(La gente) Quiere que yo en televisión eduque a las personas y no es mi trabajo. Mi trabajo es entretener. El medio en el que estoy es un negocio, y si en el negocio en el que estoy les represento ventas, pues yo creo que me van a seguir dando la oportunidad de vender”, dijo contundentemente Chavana a La Rocka.

Si bien es cierto que Multimedios es un negocio, las Concesiones Públicas de la Ley Federal de Radio y Televisión tienen un reglamento que todos los canales y estaciones deben seguir, y el cual debe ser vigilado por las autoridades. Entre los puntos que se incluyen en el reglamento están: “Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares”, “evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud” y “contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo”. De incumplirse, la concesión podría ser anulada... ¿Se cumplirá la ley algún día?

‘Multimedios no va a cambiar’: Alfonso González

La televisión es una empresa, y como tal tiene que generar ganancias. Para el canal regiomontano Multimedios, éstas provienen de programas como “Acábatelo” y “Las Noches del Futbol”, dos de sus más exitosos productos, según Alfonso González, académico y ex-director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Opina que se trata de espectáculos “degradantes para la sociedad, para la familia y más que nada para las mujeres”. Sin embargo, el panorama se torna desolador, pues él considera que los intereses monetarios de esta empresa están por encima de cualquier tipo de valor, por lo que no cree que vayan a cambiar este contenido.

Este tipo de situaciones, señala, no hacen más que reflejar “el fracaso de la educación pública en México”. ¿El resultado? “Gente viendo ese tipo de programas.Es una mera distracción morbosa de entretenimiento, con un altísimo contenido sexual”.

Precisamente las conductoras de estos programas no son sólo víctimas de las faltas de respeto, sino que fomentan conductas nocivas para la sociedad, sin “ninguna propuesta creativa, constructiva, valores sociales, respeto”. Las consecuencias pueden ser más perceptibles de lo que pensamos: “volviéndonos más apáticos ante los asuntos que deberían importarnos. Volviéndonos más sexistas, decimos que no se debe ver a la mujer como un objeto sexual, pero en la televisión las presentan como tal y aparte se burlan de ellas (…) Es un fomento al machismo”, expresa.

El profesor asegura que los programas son un retroceso a todas las conductas que se decían superadas en nuestros días, pero la culpa no es del todo del público, aunque la televisora diga que eso es lo que la gente les pide. “Es lo mismo que te puede decir un narcotraficante: ‘la gente consume estas drogas porque es lo que la gente pide’. Sabemos que a los niños les regalan las drogas afuera de las primarias, cuando no tienen un criterio formado y posteriormente se vuelven adictos, no es que ellos lo hayan pedido por criterio libre. Es igual, desde niños te están saturando con ese tipo de mensajes tan bajos, tan vacíos de contenido, que finalmente terminas solicitándolos porque es a lo que estás acostumbrado”, explica González.

Este tipo de programas, añade, se mueven bajo una ley determinante: las ganancias monetarias, y ésta es la razón principal por la que considera que Multimedios no estará dispuesto a cambiar. “Representa mucho dinero, audiencia, rating, significa más patrocinadores publicitarios, más ingresos. Una empresa que tiene una concesión para explotarla comercialmente, va a exprimir hasta el último centavo, sin pensar en asuntos éticos. Con más razón cuando las leyes no se aplican, entonces les dan carta ancha”.

Sin embargo, puso como ejemplos de televisión propositiva a canales como Canal Once, Canal 22, CNN o Discovery Channel, como prueba de que sí se pueden realizar contenidos televisivos de calidad, divertidos y sin necesidad de ofender. Pero para realizarlos se necesita que la empresa se haga consciente de su responsabilidad con la sociedad. “Toda empresa debe tener una responsabilidad social, debe tener un código de ética, tiene que tener una visión, una misión, un compromiso con la sociedad. Si la función de educar no les toca a ellos, sino a la Secretaría de Educación Pública, no por eso ellos van a echar al traste todo el esfuerzo de la educación”, comentó.

A pesar de que González asegura que las autoridades se hacen de la vista gorda, existe un medio a través del cual el público puede participar de forma más activa: el internet, donde se han manifestado algunos inconformes respecto al contenido de estos programas. “Me parece muy bien que la sociedad se organice, que alce la voz a partir del internet”, comenta.

El Dato

La barra de entretenimiento de Multimedios ha causado polémica por su contenido en diversas ocasiones.

El año pasado se demandó a Mario Bezares por corrupción de menores, al despojar a un niño de su ropa interior durante uno de sus programas.

La incursión de la “Sexy Vaguita” en “Mitad y Mitad” ha provocado comentarios negativos.

“Mitad y Mitad” causó indignación al hacer a las concursantes meter el brazo en el trasero de una vaca en una dinámica.

El programa “La Sopa”, conducido por Eduardo Videgaray, ha criticado el contenido de la televisión regiomontana.

Un grupo de nuevoleoneses publicó una petición en internet exigiendo que cambiara el contenido de estos programas.

Algunos columnistas expresaron indignación por esta programación en los diarios Milenio y El Norte.

Hoy se presenta “Acábatelo” en el Parque las Maravillas de Saltillo.

Encuesta Vanguardia

'via Blog this'

GORDOLFO DUARTE se quiere justificar, EL PAN también USÓ programas sociales para comprar votos

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Germán CansecoAcusa Duarte: también el PAN politizó programas sociales y “no pasó nada”:

NOÉ ZAVALETA
21 DE ABRIL DE 2013 ·
DESTACADO

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Germán Canseco
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó al PAN porque durante los 12 años que gobernó el país también politizó y lucró electoralmente con los programas sociales y “no pasaba nada”.

Duarte de Ochoa aseguró ante la prensa que este tema político-electoral –que ya causó la destitución de siete personas de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles Berlanga por un video donde se observa a funcionarios priistas organizando la manipulación de los programas sociales– es “de cajón” en la función pública.

“Pongo un ejemplo: en el 2009 cuando fui candidato a la diputación federal, recuerdo que presentamos audios, videos, pruebas; presentamos querellas, denuncias, en donde era claro y evidente el uso de recursos federales a favor de un candidato. ¿Qué pasó? –cuestionó el mandatario priista–, no pasaba nada, no pasaba absolutamente nada, no había ninguna acción por parte de las instituciones federales”, afirmó.

El gobernador priista aseguró que ante cualquier suspicacia el próximo martes, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz –alcalde con licencia de Boca del Río, donde se dio el escándalo de los videos– acudirá ante el Congreso local para comparecer y explicar lo que pasó en esa reunión, además de aclarar todas las dudas de los integrantes del Poder Legislativo.

“El actual gobierno federal corta por lo sano cualquier suspicacia respecto a la intervención de la autoridad en los procesos electorales, lo cual se replica en la entidad veracruzana a pesar de que el gobierno del estado no es el responsable del manejo de los recursos sociales federales”, señaló Duarte de Ochoa.

El Ejecutivo estatal reiteró que en Veracruz se “actúa” y se hacen “investigaciones” para aclarar los hechos.

El mandatario estuvo este domingo en el café La Parroquia en un desayuno con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño y Anselmo Estandía, respectivamente.

La zona conurbada es considerada vital para el PRI y el PAN rumbo a los comicios del próximo 7 de julio.

Duarte aseguró que en vísperas del proceso electoral, en Veracruz sólo se piensa en los actos concretos y no los dichos o la confrontación como método de convivencia, “ya que los compromisos para dar mejores alternativas de vida deben ser superiores a los enfrentamientos, divisiones, rencores y personalismos”.

Al conmemorar el 99 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz ante el intento de ocupación de Estados Unidos, el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de la Marina Armada de México, almirante Carlos Federico Quinto Guillén.

Posteriormente arribó el presidente Enrique Peña Nieto para la jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

'via Blog this'

Amasiato con la iglesia y peña nieto los dos pilares de MANCERA para soñar con la presidencia en 2018

Mancera abandona la confrontación y dice que gobierna 'para todos' - Nacional - CNNMexico.com:

Mancera (der) afirma que su relación con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto es CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Durante 12 años, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se mantuvo alejado del gobierno federal y otros grupos como la Iglesia católica y el partido oficial en turno. Hoy, Miguel Ángel Mancera tiene una política contraria.

"El ejercicio de gobierno es de acuerdo a la proyección y a lo que se quiere para la ciudad, y nosotros vemos necesarias todas estas acciones", dijo Mancera a CNNMéxico al concluir un acto oficial la semana pasada.

Mancera se ha reunido hasta por cinco horas en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, algo que nunca ocurrió, al menos de forma pública, con sus antecesores. Además ha encabezado actos oficiales con el cardenal Norberto Rivera, crítico de las políticas públicas locales aprobadas en años recientes.

"La izquierda es la que tiene que trabajar por el beneficio de todos, por que haya equidad, por que haya construcción de ciudadanía", ha dicho en reiteradas ocasiones el jefe de gobierno. Este giro político hasta ahora parece tener buena respuesta: según una encuesta presentada por Consulta Mitofsky este mes, la popularidad de Mancera es del 71%.

La misma encuesta señala que el 64.5% de los capitalinos quiere que se mantenga la colaboración entre Mancera y Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mancera es el cuarto jefe de gobierno postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que no milita formalmente, y en sus primeros cuatro meses de mandato ha asistido a 10 actos públicos encabezados por Peña Nieto.

Ese acercamiento ha causado reservas entre algunos miembros del PRD. Por ejemplo, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, considera que "sería mejor no tener esos acercamientos tan frecuentes".

"En el PRD reconocemos la autonomía de las decisiones de nuestros gobiernos. (...) Finalmente quien toma las decisiones es Miguel Ángel Mancera", dijo el perredista.

Al respecto, Mancera ha dicho que el PRD "nunca" le ha recomendado alejarse del mandatario: "Yo creo que es una relación institucional y hay que continuar con ella".

El distanciamiento con Ebrard

La cercanía entre Mancera y Peña Nieto también ha causado molestia a Marcelo Ebrard, en cuyo mandato (2006-2012) cobró fuerza la carrera política de Mancera.

En marzo, sin mencionar a su sucesor, Ebrard señaló que la izquierda tiene la "obligación política" de ser un contrapeso del PRI. Días después, Mancera respondió que mantendrá su colaboración con el presidente.

"Yo no tendría ninguna polémica con el licenciado Ebrard. Él está haciendo política. Ya ahora no es el jefe de gobierno, yo soy el jefe de gobierno y tengo que estar concentrado en mi trabajo diario", dijo el jefe de gobierno.

Hasta antes de este distanciamiento, la colaboración entre ambos se había mantenido durante 12 años.

En el 2000, cuando Ebrard fue nombrado secretario de Seguridad Pública local, Mancera se integró a su equipo como director y asesor. Cinco años después, Ebrard asumió la Secretaría de Desarrollo Social, donde Mancera fue director jurídico. En 2006, cuando Ebrard llegó al GDF, designó a Mancera como subprocurador y, dos años más tarde, como procurador. Mancera renunció al puesto en enero de 2012 para contender por la candidatura de la izquierda al GDF.

Algunos legisladores de oposición celebran que, a diferencia de sus antecesores, Mancera muestre disposición para colaborar con el presidente. Federico Döring, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), considera que el jefe de gobierno tiene "gestos democráticos que lo hacen más respetable y mucho más jefe de gobierno que jefe de partido aquí en la ciudad".

Una nueva etapa con la Iglesia

Otra relación en la que Mancera ha virado es con la Iglesia católica, que se opuso a dos de las principales reformas impulsadas por Ebrard: la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A finales de diciembre, el clero anunció que apoyará el programa de desarme voluntario o "despistolización" promovido por las autoridades capitalinas. Para ello, permitió la instalación de un centro de acopio de armas en la Basílica de Guadalupe, inaugurado por el cardenal Norberto Rivera y el propio Mancera.

El sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, consideró que el programa demuestra que terminaron las tensiones entre la Iglesia y el gobierno local.

"Es una relación óptima. Pasaron aquellos momentos que fueron muy álgidos, muy difíciles, con Marcelo Ebrard, y ahora estamos en una relación bastante positiva, incluso de colaboración", dijo Valdemar a CNNMéxico en marzo.

La Iglesia y Ebrard sostuvieron varias diferencias entre 2006 y 2012. En 2010, por ejemplo, Valdemar calificó a Ebrard de "enemigo de la familia" al haber promovido el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Ebrard amenazó con presentar una denuncia por difamación, por lo que el sacerdote lo acusó de tener una "vocación fascista".

Entre retos y tropiezos

Mancera ganó las elecciones del Distrito Federal con el 66.56% de los votos, en una entidad gobernada por el PRD desde 1997. Es también donde el partido de Peña Nieto obtuvo su menor porcentaje de votos a nivel nacional (25.9%).

Aunque la popularidad del jefe de gobierno permanece alta, los primeros meses de su mandato no han estado exentos de controversias.

Una de las más recientes ocurrió a finales de marzo, cuando el gobierno local anunció a través de la Gaceta Oficial un alza a las tarifas del transporte público. Los concesionarios exigían el aumento desde hace varios meses. La Ley de Transporte y Vialidad local señala que las tarifas deben ser revisadas hasta el tercer trimestre del año.

Otra controversia es el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que entró en huelga a mediados de 2012 luego de que dos grupos se acusaran mutuamente de irregularidades en el manejo de recursos.

Una parte del consejo universitario nombró este año al filósofo Enrique Dussel como rector interino, sin que Esther Orozco acceda a dejar el cargo, y los partidos de oposición han exigido a Mancera intervenir en la solución del conflicto, a lo que el funcionario se ha negado argumentando que no quiere "contaminar" el proceso de diálogo.

Mancera ha dicho que problemas "de coyuntura" como el de la UACM han frenado algunos de los proyectos de su primer año de gobierno, pero que las prioridades de su mandato son claras: el mantenimiento de los programas sociales, el impulso al crecimiento económico, el combate a la inseguridad y el diálogo con todos los grupos, sin que esos acercamientos lo alejen de la izquierda.

"Este gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueños, una fuerza política inteligente, propositiva y ordenada a favor de la ciudad", dijo el 14 de marzo, al cumplir 100 días al frente de la urbe más poblada del país

'via Blog this'

Estudiante derrumba el mito derechista de la austeridad para salir de la crisis que tiene a medio mundo en protestas

Thomas HerndonEl estudiante que desmintió a los gurús de la austeridad - BBC Mundo - Noticias:

Ruth Alexander
BBC
 Domingo, 21 de abril de 2013


Herndon no pudo hacer su tarea, pero en el proceso realizó un hallazgo importante.
Esta semana, los economistas se han sorprendido con la noticia de que la hoja de cálculos de un ensayo académico famoso, usado para defender los planes de austeridad, contiene errores importantes. Y la sorpresa fue aun mayor cuando se enteraron de que el responsable de encontrar las fallas -realizadas por dos profesores de Harvard- fue un estudiante que realizaba sus tareas.
Es el 4 de enero de 2010 en el Hotel Marriott de Atlanta. En la reunión anual de la Asociación Económica Estadounidense, la profesora Carmen Reinhart y Ken Rogoff, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional, están presentando una investigación llamada "El crecimiento en épocas de deuda".


En momentos de crisis económica, sus hallazgos llaman la atención: el crecimiento económico se ralentiza dramáticamente cuando crece el tamaño de la deuda de un país por encima del 90% del Producto Interno Bruto, el tamaño general de la economía.
Las noticias sobre este ensayo aumentan. Los legisladores quieren saber más.
Y otro que quiere saber más es el estudiante Thomas Herndon. Sus profesores en la Universidad de Massachusetts Amherst les pusieron a los estudiantes una tarea: escoger una publicación académica y ver si pueden replicar los resultados.
Thomas escogió "El crecimiento en épocas de deuda". Pero no pudo reproducir los resultados.
Revisar y revisar

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130420_economia_estudiante_profesores_rogoff_herndon_tsb.shtml

'via Blog this'

México. El Gobierno busca quebrantar la Lucha Magisterial con Esquiroles

México. El Gobierno busca quebrantar la Lucha Magisterial con Esquiroles: La secretaría de Educación local podría iniciar este lunes el proceso de reemplazo para maestros en paro

PRODIGY MSN

Por Sergio Delgado

20/04/2013

El próximo lunes podrían iniciar los trámites para sustituir a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que participan en la movilizaciones contra la reforma educativa de la entidad.

Ante el riesgo de que miles de alumnos de nivel básico pierdan el ciclo escolar, la Secretaría de Educación local considera la posibilidad de contratar profesores externos, señalo la titular de la dependencia, Silvia Romero Sánchez.

Por otra parte, el magisterio pactó con legisladores guerrerenses permitir la discusión de la iniciativa para reformar la Ley de Educación estatal el próximo martes sin movilizaciones.

 ver más: 

http://noticias.prodigy.msn.com/guerrero-alista-contrataci%C3%B3n-de-maestros-sustitutos





 El Esquirol



Cuando dios creó la culebra de cascabel,

el sapo y el vampiro,

le quedó cierta cantidad de terrible sustancia,

con la que hizo al esquirol.


El esquirol es un animal bípedo

con el alma en forma de espiral,

los sesos líquidos

y el espinazo mezcla de jalea y de cola,

Donde otros tienen corazón,

él tiene un tumor de principios podridos.


Ningún hombre tiene derecho a ser esquirol

mientras hay un charco de agua para ahogarse

y una soga lo bastante larga para ahorcarse.


Judas Iscariote fue un gentleman

en comparación con el esquirol.


Al traicionar a su maestro,

no le faltó carácter para ahorcarse.


Y el esquirol no lo tiene…


...

El esquirol

traiciona a su dios,

a su mujer,

a su familia

y a su clase.



--Jack London

EL PACIFISTA OBAMA gastará miles de millones en mejorar sus armas nucleares en Europa

EE.UU. gastará miles de millones en mejorar sus armas nucleares en EuropaEE.UU. gastará miles de millones en mejorar sus armas nucleares en Europa – RT:

EE.UU. tiene una peculiar forma de cumplir sus promesas acerca del desarme nuclear, teniendo en cuenta el anuncio por parte de la administración de destinar miles de millones de dólares a la mejora de las bombas nucleares almacenadas en Europa.

De acuerdo con las cifras del presupuesto militar recientemente publicadas, EE.UU. invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en un programa de extensión de vida (Life Extension Program, LEP) de las bombas B61, y otros 1.000 millones de dólares se destinarán a su equipamiento con nuevos alerones de cola controlables.

Bajo el plan propuesto por la Casa Blanca, cerca de 200 bombas B61 almacenadas en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía serán equipadas con nuevos controles de vuelo, algo que las convertirá en armas guiadas capaces de ser transportadas por cazas F-35.

"Estas acciones supondrán una mejora considerable de la capacidad nuclear de EE.UU. en Europa, lo que contradice las promesas hechas por Obama en 2010 sobre el cese del despliegue de nuevas armas", subrayó Hans Kristensen, un experto en armas nucleares de la Federación de Científicos Nucleares, citado por el periódico ‘The Guardian’.

En la Revisión de la Postura Nuclear de 2010 (Nuclear Posture Review, NPR), EE.UU. se comprometió a reducir la cantidad de sus armas nucleares y, particularmente, a no desarrollar nuevas ojivas nucleares, y prometió que no "apoyaría nuevas misiones militares" en esta esfera.

Sin embargo, Kristensen opina que el plan, que se prevé implementar en Europa hasta 2019 o 2020, tiene por objetivo “llevar a Europa una bomba nuclear guiada y más manejable”, lo que para la gran mayoría de personas representa una gran preocupación.

Por su parte, la Casa Blanca asegura que el nuevo equipamento no representa un cambio significativo en su misión, por lo que no se rompe el compromiso de 2010.

Algunos países europeos, encabezados por Alemania, ya han tratado de solicitar a los estadounidenses que retiren sus bombas B61 de Europa, debido a que no cumplen con ningún propósito militar tras el fin de la Guerra Fría, y además representan un cierto riesgo de seguridad por la posibilidad de su robo por parte de terroristas.

En abril del año 2010, EE.UU. y Rusia firmaron el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, denominado Nuevo START, que contempla la reducción del arsenal atómico de ambos países a 1.550 ojivas nucleares cada uno. Para esta primavera Obama tenía previsto pronunciar un discurso con nuevas propuestas para reducir aún más los arsenales de las dos naciones hasta cerca de 1.100 ojivas. Sin embargo, las autoridades de EE.UU. informaron que la crisis en la península coreana ha motivado el retraso de dicho discurso.

'via Blog this'

Confirma el PRD que solo denuncia corrupción tras PACTO POR MÉXICO a cambio de triunfos electorales en 2013

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...

Estructura del 75% de Sedesol, ligada a priísmo, acusa PRD / Nacional:

SOSPECHA DE USO DE PROGRAMAS CON FIN ELECTORAL
El PRD insistió en que por lo menos 75% de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las entidades del país tienen trayectoria en la dirigencia del PRI o en sus bancadas, lo que refuerza "la sospecha de que los programas de asistencia social, particularmente la Cruzada Nacional contra el Hambre, pueden ser utilizados con fines electorales".
Más vistas en Nacional
     

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que este "marcado priísmo" que predomina en la estructura de la dependencia, echa por tierra el dicho de la titular de Sedesol, Rosario Robles, quien "ha declarado que ella no milita en ningún partido".
Entre los delegados señalados están Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones federales de Sedesol y quien fue delegado del PRI en Zacatecas en la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto y coordinador de campaña del PRI en la elección de gobernador de 2010, y Sixto Hoyos, delegado de la Secretaría en el Distrito Federal y ex director de seguridad pública en Hidalgo y "operador del acarreo".
A este reclamo se sumó el llamado del secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y a los jefes delegacionales de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A Madero a reconsiderar y no reunirse con Robles Berlanga, "porque es hacerle el juego a la derecha".
Robles "parece ser la Secretaría de Asuntos Electorales del PRI, no es una interlocutora de fiar" dijo el perredista.
El PRD reforzó así la denuncia sobre un presunto interés político electoral detrás de los programas sociales federales, en la víspera de que, este lunes Mancera y los jefes delegacionales se reúnan con funcionarios de Sedesol, encabezados con Robles Berlanga, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Sánchez Camacho indicó que los objetivos del programa son nobles, pero el programa parece ser "escaparate para manipular y comprar votos".
Además, criticó que la base de la Cruzada sea un acuerdo con empresas productoras de "comida chatarra" pues hace prever que habrá distribución de ésta, contraria a la lucha que diputados locales del PRD han emprendido para frenar la venta de ese tipo de productos en las escuelas y detener así el problema de obesidad infantil.
"El hambre no es sólo llenar el estómago ignorando que la nutrición es el verdadero fondo del asunto y que para lograrlo se necesita mucho más que una dieta compuesta con galletas de animalitos, aunque sean "super-vitaminadas".

'via Blog this'

Domingo Seis con Tomás Mojarro El Valedor – 21/04/2013

Radio La Nueva República » Domingo Seis con Tomás Mojarro “El Valedor” – 21/04/2013:

Publicado el abril 21, 2013, Bajo Audio, Autor Pepe.






Análisis y comentarios sobre los sucesos políticos, sociales y económicos más relevantes del país.
Serie a cargo de Tomás Mojarro
Producción de Radio UNAM.
Retransmisión Domingos 18:00hrs

'via Blog this'

Costos del espaldarazo a Robles - Eduardo Ibarra Aguirre

TIEMPO DE MUJERES: Costos del espaldarazo a Robles:

Utopía


Eduardo Ibarra Aguirre

El espaldarazo presidencial a Robles Berlanga no tuvo límites, pero tampoco el aconsejable tacto político en tiempos del Pacto por México: “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar. Porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa (sic) y preocupa (sic) la política y las elecciones. Pero nosotros tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre”.
Y la respuesta al pronunciamiento hecho por Enrique Peña Nieto en Navenchauc, municipio de Zinacantán, Chiapas, llegó enseguida en la voz de Gustavo Madero: “No son críticas las que planteamos, sino una denuncia penal contra funcionarios (…) por el uso de programas sociales para beneficiar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional”, aclaró el presidente de Acción Nacional.
Son funcionarios de Veracruz que, de acuerdo al material audiovisual divulgado el miércoles 17, estarían girando instrucciones sobre la manera de captar respaldo electoral para los abanderados del tricolor a partir de los programas sociales.
Los agarraron con las manos en la masa, pero el mexiquense hace un discurso como si despachara en el Palacio de Gobierno de Toluca, cuando gobernaba el estado de México y podía (casi) hacer y hasta deshacer sin una oposición vigorosa. Y allí están los resultados: un programa que suscitó la convergencia de las tres fuerzas políticas principales ahora colocado bajo la lupa, la otrora pareja sentimental del pillo Carlos Ahumada –nada menos que cuando presidía al Partido de la Revolución Democrática–, tendrá que comparecer ante el Senado a explicar qué está sucediendo con la Cruzada Nacional contra el Hambre, y Jesús Zambrano anuncia que los legisladores perredistas solicitarán juicio político contra la que también fue jefa de Gobierno del Distrito Federal por decisión de Cuauhtémoc Cárdenas, amén de que solicitará a los gobernadores no reunirse con la secretaria de Desarrollo Social y coordinadora del gabinete México Incluyente.
¿Pero qué necesidad? Salvo mejor información, queda claro que es la impertinencia de una frase presidencial la que desató esta oleada de juicios. Además de que con poco tacto para con su invitado especial, Luiz Inácio Lula da Silva, Peña lo involucró en el hecho. Por cierto, Rafael Cardona (Pedro Baroja del Excélsior de Regino Díaz Redondo) afirma que Lula cobró 500 mil dólares, mas no dice cuánto pagó la Presidencia o la Sedeso a Televisa, empresa de la que es muy buen comentarista, por transmitir durante más 90 minutos el acto con los indígenas pobres y la burocracia que vive de ellos.
Valga el ejemplo del alcalde de Zinacantán, José Sánchez, al que sorprendido preguntó el expresidente de Brasil: “Pero tú, ¿por qué tienes tanto oro en la boca?” (Miriam Castillo, en Milenio). También el de la tzotzil de 29 años, Estela Catalina Gómez, y sus cinco hijos que permanecieron en el acto “con un trago de café en el estómago” y comerán-cenarán hasta las 20 horas (Edgar Hernández, Reforma). ¿Cuántos millones de indígenas podrían desayunar, comer y cenar con lo derrochado allí?
El encuentro alejó al firmante como “testigo de honor” del Pacto por México y dos partidos, incluido el generador de la iniciativa pactista, a través de Nueva Izquierda y Jesús Ortega, jura Guadalupe Acosta. El control de daños por la inmadurez de Enrique Peña al defender con desparpajo a su colaboradora –funcionaria que no es experta en política social pero sí en sacar raja política de ella (Alfonso Zárate dixit)– es preciso que opere enseguida para que no se agreguen más eslabones a una cadena de desacuerdos en vísperas de elecciones locales.
Acuse de recibo
La británica Artículo 19 denuncia que recibió amenazas de muerte contra su director Darío Ramírez y el personal que labora en México. El mensaje anónimo refiere el trabajo de defensa de la libertad de expresión que esta organización realiza, así como “el acompañamiento a periodistas agredidos por ejercer su labor informativa”. El clima de violencia en contra de los colegas y los defensores de su trabajo, llevó a Ramírez a reconocer: “Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, y adelanta que pedirán al Estado medidas de protección…La Fundación para la Libertad de Expresión solicita a Rafael Moreno Valle “una investigación profunda, expedita” en el asesinato del periodista Alonso de la Colina Sordo, quien fue a vivir a la capital de Puebla “para huir de las amenazas a las que había sido sometido” en Guerrero”… También se hace eco de la denuncia realizada por Proceso en torno a las “amenazas a la integridad física y legal del periodista Jorge Carrasco Aráizaga y a la respuesta del gobierno de Veracruz”, porque “el ejercicio de la libertad de expresión está totalmente desprotegido” con Javier Duarte. “El asesinato de nueve periodistas, la desaparición de tres y la salida de una treintena de ellos en los últimos 30 meses, lo demuestran”.
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

'via Blog this'