21 de abril de 2013

Confirma el PRD que solo denuncia corrupción tras PACTO POR MÉXICO a cambio de triunfos electorales en 2013

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...

Estructura del 75% de Sedesol, ligada a priísmo, acusa PRD / Nacional:

SOSPECHA DE USO DE PROGRAMAS CON FIN ELECTORAL
El PRD insistió en que por lo menos 75% de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las entidades del país tienen trayectoria en la dirigencia del PRI o en sus bancadas, lo que refuerza "la sospecha de que los programas de asistencia social, particularmente la Cruzada Nacional contra el Hambre, pueden ser utilizados con fines electorales".
Más vistas en Nacional
     

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que este "marcado priísmo" que predomina en la estructura de la dependencia, echa por tierra el dicho de la titular de Sedesol, Rosario Robles, quien "ha declarado que ella no milita en ningún partido".
Entre los delegados señalados están Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones federales de Sedesol y quien fue delegado del PRI en Zacatecas en la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto y coordinador de campaña del PRI en la elección de gobernador de 2010, y Sixto Hoyos, delegado de la Secretaría en el Distrito Federal y ex director de seguridad pública en Hidalgo y "operador del acarreo".
A este reclamo se sumó el llamado del secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera y a los jefes delegacionales de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A Madero a reconsiderar y no reunirse con Robles Berlanga, "porque es hacerle el juego a la derecha".
Robles "parece ser la Secretaría de Asuntos Electorales del PRI, no es una interlocutora de fiar" dijo el perredista.
El PRD reforzó así la denuncia sobre un presunto interés político electoral detrás de los programas sociales federales, en la víspera de que, este lunes Mancera y los jefes delegacionales se reúnan con funcionarios de Sedesol, encabezados con Robles Berlanga, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Sánchez Camacho indicó que los objetivos del programa son nobles, pero el programa parece ser "escaparate para manipular y comprar votos".
Además, criticó que la base de la Cruzada sea un acuerdo con empresas productoras de "comida chatarra" pues hace prever que habrá distribución de ésta, contraria a la lucha que diputados locales del PRD han emprendido para frenar la venta de ese tipo de productos en las escuelas y detener así el problema de obesidad infantil.
"El hambre no es sólo llenar el estómago ignorando que la nutrición es el verdadero fondo del asunto y que para lograrlo se necesita mucho más que una dieta compuesta con galletas de animalitos, aunque sean "super-vitaminadas".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos