21 de abril de 2013

LACRAS PRIISTAS: Elije Chayotes Robles a funcionario marinista experto en COMPRAR VOTOS como auditor

Polémico exfuncionario de Mario Marín, en Sedesol | El Economista:

Juan Carlos Lastiri Quirós fue Secretario de Desarrollo Social durante la gubernatura del Góber precioso. Foto: Especial
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, emitió un acuerdo para hacer responsable de la evaluación de los programas sociales y del padrón de beneficiarios a Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, quien en diciembre pasado fue señalado por manipular los apoyos cuando fungió como Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Mario Marín en Puebla.

En el Diario Oficial de la Federa­ción, Robles Berlanga publicó el viernes el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Desarrollo Social.

Precisa que la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evalua­ción, a cargo de Lastiri Quirós, tendrá bajo su coordinación la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales; la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales; la Dirección General de Análisis y Prospectiva, y la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios.

En diciembre pasado, Lastiri Quiroz -Secretario del gobierno de Puebla durante la administración de Mario Marín- fue acusado en un desplegado de “extorsionar, amenazar y mentir a la clase beneficiada por los programas sociales en Puebla”.

El desplegado, firmado por 55 personas entre ellas Felipe López Bautista, acusó a Lastiri: “nos fue­ron pedidas nuestras credenciales de elector con el argumento de que íbamos a ser empadronados en los comités de desarrollo social e íbamos a recibir apoyos de materiales de construcción, nuestro anhelo de construir un patrimonio. Accedimos con la voluntad que nos ayudara en ese tiempo el secretario­ de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quirós”.

El desplegado del 10 de diciem­bre del 2012 además mencionó: “otra forma en la que se operaron estos fraudes fue con base en engaños, haciendo que los beneficiarios de los programas sociales fueran­ a la sucursal bancaria a cobrar el cheque y ahí mismo se entregaba el dinero en efectivo a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo­ Social que estaban bajo el mando de Juan Carlos Lastiri; ustedes pueden revisar los videos de seguridad de la misma sucursal Bancomer del Bulevar 5 de Mayo, entre las fechas de marzo a agosto del 2010, 19 personas de los abajo firmantes fueron víctimas de estas prácticas”.

En aquella ocasión, el funcionario de la Sedesol se defendió con el argumento: “Bajo el principio que trabajo mata grilla, el desplegado fue una maniobra burda, falsa y pagada”.

jmonroy@eleconomista.com.mx

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos