Tuiteros mexicanos cuestionaron al gobierno cuánto costó posicionar el tema #SinHambre en la red social; se estima que se invirtieron hasta 200 mil dólares por colocar ese tema todo el martes 16 de abril.
(Fotos: Cuartoscuro y Twitter) Redacción ANAbril 17, 2013 12:30 am
Para publicitar su Cruzada contra el Hambre, el gobierno federal invirtió el martes en posicionar el tema (hashtag) #SinHambre en Twitter.
Se trata del programa insignia de la administración peñista, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es la exJefe de Gobierno y expresidenta del PRD, Rosario Robles.
Sin embargo, los tuiteros mexicanos emprendieron una contracampaña y cuestionaron cuánto costó posicionar ese tema en la red social.
El tuit oficial más reproducido fue el siguiente, aunque tuvo apenas 235 retuits:
Todos podemos sumarnos al combate contra la pobreza. ¡Somos muchos y podemos vencer al hambre, súmate! #SinHambre youtube.com/watch?v=8mPCp-…
— Sin Hambre (@SinHambreMx) 17 de abril de 2013
La madrugada de este miércoles, el tema ya no se encontraba destacado ni como “trending topic”. Por otra parte, el noticiero estelar de Televisa proyectó la noche del lunes y martes una nota sobre la Cruzada contra el Hambre.
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