21 de abril de 2013

Morena regalará mil libros en DF por #IvaAlLibroNo Los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos

Estos libros

Morena regalará mil libros en DF por #IvaAlLibroNo - Terra México:

"Es fundamental detener a los profetas del IVA", expresó el escritor Paco Ignacio Taibo II, coordinador de Morena Cultura

\"Los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos\", argumentó Paco Ignacio Taibo II.
Foto: Cortesía Morena Cultura
Redacción

Ciudad de México.- La Coordinación de Cultura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) regalará este domingo mil ejemplares de Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, para celebrar el Día Mundial del Libro.

De acuerdo con un comunicado firmado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, este 21 de abril en la Glorieta del Metro Insurgentes, Morena Cultura llevará a cabo un acto para conmemorar la efeméride y protestar contra cualquier iniciativa legislativa que pretenda gravar con impuesto al valor agregado (IVA) a los libros en México.

“Es fundamental detener a los profetas del IVA, que insisten una y otra vez en decir que los libros son un producto, cuando evidentemente los libros son un bien cultural y tenemos que protegerlos y defenderlos”, expresó en un video difundido en YouTube el también activista y periodista.

El coordinador de Morena Cultura informó que en el acto estarán cerca de 30 escritores que expondrán las razones de por qué el libro debe estar exento de IVA.

Morena Cultura convocó a la gente a sumarse al hashtag #IvaAlLibroNo y además convocó a quienes acudan al evento político-cultural, a llevar un libro, para la creación de bibliotecas de barrio en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Sin novedad en el frente, editado por la Brigada para Leer en Libertad y la fundación Rosa Luxemburgo, es un texto que narra la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial, “se volvió una de los clásicos del antibelicismo y fue el primer libro quemado públicamente por los nazis en 1933”, destacó la organización política en vías de convertirse en partido político.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos