19 de diciembre de 2012

PELIGROSO DEFENSOR DE LOS PERIODISTAS: Con 9 muertos y 30 exiliados, Duarte se dice protector de periodistas

Firma de Convenio de Colaboración con el Gobie...
javier el demagogo (Photo credit: Financiera Rural México)

Con 9 muertos y 30 exiliados, Duarte se dice ‘protector’ de periodistas
XALAPA, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaro hoy “aliado” y “protector” de periodistas, y aseguró que es el principal interesado en que se respete la libertad de expresión en el estado.

Durante el brindis navideño de fin de año con medios de comunicación, el mandatario dijo que los periodistas son “factor determinante” para consolidar la opinión pública y la libre manifestación de las ideas.

Desde que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz, hace dos años, 9 periodistas veracruzanos han sido asesinados, entre ellos la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, cuya averiguación previa continúa abierta. Además, cerca de 30 reporteros y fotógrafos, la mayoría de la fuente policiaca, han tenido que huir del estado por amenazas.

Enrique Peña Nieto cocaína - ya como ASPIRANTE declarado



Enrique Peña Nieto Limpiandose la nariz después de que un compañero le hace señas de que tiene "algo" embarrado... esto es en un detrás de las camaras de la revista milenio antes de una entrevista. La pregunta es ¿ Que pudo haber sido ?... ¿ La respuesta tendrá que ver con su apellido paterno ? ¡ Que buenos llavazos ejecutivos se han de haber echado ! Confesa ser Aspirante declarado. Aspiradora de polvos será.

EL CHISTE DEL DIA: CHUCHO ORTEGA el rapaz aliado del PRIAN ahora llama conservadores a los que se oponen a reforma educativa salinista

English: Logo based on the official emblem of ...
 Wikipedia)
Se debilita conservadurismo al interior del PRD: Ortega:
La reforma educativa aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, "ayudará a que en México exista mejor educación y por ellos mismo mayor desigualdad", expresó Jesús Ortega. De acuerdo con el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que "pese a las presiones y los chantajes", la iniciativa fue aprobada la víspera en el recinto de San Lázaro. Para el dirigente de la corriente interna perredista conocida como "Nueva Izquierda", el consenso alcanzado entre diputados considera que con "comportamientos propositivos del PRD lo irán posesionando como la izq (sic) que México necesita." A través de su cuenta en Twitter, Ortega Martínez apuntó que sólo 19 diputados perredistas votaron en contra de la reforma educativa, ante lo cual "el conservadurismo al interior del PRD se está debilitando". hbc

TRAS AÑOS EN EL OLVIDO PGR retoma caso de Jacinta Marcial, veamos si los corruptos del PRI dan justicia

PGR retoma caso de Jacinta Marcial | El Economista:

La indígena ñha ñhú fue acusada en el 2006 de secuestrar a seis federales. Foto: Cuartoscuro
La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra revisando los casos que dejó pendiente la pasada administración, entre ellos el de las mujeres indígenas: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes fueron encarceladas en el 2006, acusadas de secuestrar en Querétaro a seis exAFIs y luego liberadas.

Claman inocencia mexicanos juzgados en Nicaragua, la #CaravanaTelevisa recibirá duras sentencias ¿porque no dan nombres de sus jefes en MÉXICO?

English: Televisa logo Español: Televisa logo ...
English: Televisa logo Español: Televisa logo Português: Logotipo da Televisa (Photo credit: Wikipedia)
Claman inocencia mexicanos juzgados en Nicaragua:

Por Sonia González Espinosa. Corresponsal

Managua, 19 Dic (Notimex).- Los 18 mexicanos procesados en Nicaragua por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado pidieron hoy un juicio justo y se declararon inocentes de los delitos que se les imputan.

En la etapa final del juicio oral y público al que fueron sometidos, los procesados quedaron sujetos a la decisión del juez Edgar Altamirano, pero antes hicieron uso de la palabra para reiterar su inocencia y solicitar juicio justo.

Peña Nieto y el satélite privado - EL PELELE DE SALINAS no da una, sus mentiras solo duran 5 minutos

satelite bicPeña Nieto y el satélite privado:

POR IMPUNE MEX – 19 DICIEMBRE, 2012
PUBLICADO EN: IMPUNE MEX, RECIENTES


Como parte de los constantes anuncios del gobierno de Peña Nieto, quien busca generar una impresión de que “está trabajando por la patria” para opacar las irregularidades e impopularidad con las que accedió al poder, fue anunciado el nuevo satélite “bicentenario”, que es el primero de 3 que se pretenden poner en órbita durante este sexenio para mejorar los servicios de telecomunicación en el país.

Los beneficios de este satélite, arguye el gobierno, serán para la telemedicina, educación a distancia y seguridad; además de mejorar los servicios de telefonía e internet móvil. Resulta difícil pensar que el gobierno federal tiene intenciones de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicación o bajar sus costos, menos por su pasividad ante la fusión de Televisa y Tv Azteca en Iusacell, lo cual incrementa la concentración en este tipo de servicios, manteniendo los costos altos. Tenemos entonces que este satélite servirá para que las grandes empresas del país (Telmel y Iusacell) lo utilicen para sus propósitos; haciendo que dinero público pague por mejoras técnicas de privados.

Por otro lado, también resulta ridículo el aire de “impulso científico” que la cobertura mediática le ha dado al lanzamiento del satélite; en primer lugar, fue fabricado por Boeing (empresa norteamericana) y lanzado por otras empresas privadas en instalaciones de la Guyana Francesa (eso por su ubicación). México no tiene realmente un programa espacial (no serio al menos) ni mucho menos capacidad tecnológica para poner en marcha, por sí mismo, un proyecto de esta magnitud: el argumento de “nuestro satélite” es mera parafernalia de publicidad.

LEER MAS
http://www.proyectoambulante.org/?p=29713


'via Blog this'

IFAI otra patraña priísta, senadores de partidos corruptos serán quienes pongan a quienes revisaran transparencia

IFAI, en riesgo de incurrir en reparto de cuotas: especialistas | El Economista:

Héctor Rubio, del Colectivo por la Transparencia (que integra a 11 instituciones) y José Luis Buendía, impulsor de la ley de acceso a la información en el Distrito Federal, coincidieron en mencionar que la reforma aprobada, en comisiones del Senado, presenta avances, pero también riesgos.

Y es que en las modificaciones no se detalla la ruta que seguirán los senadores para conformar la terna de comisionados al IFAI. Buendía manifestó que es positivo quitar la facultad al titular del Ejecutivo federal de designar a los comisionados, pero se podría repetir el esquema de reparto de cuotas entre los partidos.

Héctor Rubio indicó que los senadores deben clarificar el mecanismo, pues se tienen experiencias nada alentadoras, por ejemplo, la designación de Gerardo Laveaga como comisionado del IFAI, quien llegó al órgano garante a pesar de la inconformidad; lo mismo en el IFE, en donde los partidos representados en el Legislativo mantienen reparto de cuotas.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/19/ifai-riesgo-incurrir-reparto-cuotas-especialistas


'via Blog this'

Son culpables; Nicaragua procesa a los 18 mexicanos del caso #CaravanaTelevisa




El juez Edgard Altamirano declaró culpables a los mexicanos que fueron detenidos en un puesto fronterizo de Nicaragua, en agosto pasado, cuando intentaban ingresar a ese país a bordo de vehículos con logos de la televisora mexicana. (Fuente: Canal 15 de Nicaragua)



EL CHAQUETAS Graco no defiende a AMLO que lo llevó al poder, pero que tal a un mafioso como el BOCINAS

Reunión con el Gobernador de Morelos Graco Ramírez
Reunión con el Gobernador de Morelos Graco Ramírez (Photo credit: Gobierno Federal)
La Jornada en Internet: Rechaza Graco Ramírez indolencia o complicidad en su gobierno por caso Bocinas:

El gobernador de Morelos aseguró que la SEIDO decidió tratar al presunto capo como víctima y no como delincuente, pese a que él externó que podría tratarse de un delincuente.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 19/12/2012 21:31



Cuernavaca, Mor. El gobernador Graco Luis Ramírez aseguró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) decidió tratar a Crisóforo Rogelio Maldonado, alias el Bocinas, como víctima y no como delincuente pese a que él externó que podría tratarse de un delincuente.

"Lo vieron como víctima, no como delincuente. Nosotros señalábamos la presunción, en la mesa de todos los días que estamos trabajando, el delegado de la PGR nos informó que efectivamente en la SEIDO no iba a declarar este personaje, en virtud que era una víctima y no asumían que era un presunto delincuente", dijo el gobernador este miércoles.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/19/213112712-rechaza-graco-ramirez-indolencia-o-complicidad-en-su-gobierno-por-caso-bocinas


'via Blog this'

Dip. Ricardo Mejía: Queremos una verdadera Reforma Educativa y no esta caricatura política




Intervención del Dip. Ricardo Mejía en donde expresa que "Rechazamos un pactismo claudicante, no caeremos en la complicidad de darle un cheque en blanco al gobierno impuesto"



ESPERA EL PRI carro completo en 2013, con un PRIfe atento a ayudarlo y con tarjetas de SORIANA calientitas

Cesar Camacho
Cesar Camacho (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: "No nos avergonzaría carro completo" en elecciones locales de 2013: PRI:

La recuperación de la Presidencia de la República representó para el priísmo una “bocanada de aire fresco”, luego de “transitar por el desierto” durante 12 años, dijo César Camacho.

José Antonio Román
Publicado: 19/12/2012 17:15



México, DF. De cara a los 14 procesos electorales locales que el próximo año se realizarán en el país, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que “no nos avergonzaría” ganar la mayoría de estas elecciones o incluso obtener el “carro completo”, incluido desde luego la gubernatura de Baja California, la primera que perdieron hace casi 24 años.

Dijo que la recuperación de la Presidencia de la República representó para el priísmo una “bocanada de aire fresco”, luego de “transitar por el desierto” durante 12 años.

Entrevistado durante la reunión de fin de año con los reporteros de la fuente, el dirigente nacional del PRI señaló que este 2012 concluye para el priísmo con “gratísimo sabor de boca”, pues se recuperó la Presidencia de la República que, en un sistema presidencial, es la principal de las posiciones.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/19/17153611-no-nos-avergonzaria-carro-completo-en-elecciones-locales-de-2013-pri


'via Blog this'

BUSCANDO QUEBRAR PEMEX, gobierno de SALINAS-peña endeudara con 40mil millones mas a PEMEX ¿no que pemex no vale nada?

Pemex es considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo. (Foto: tomada de Pemex)Pemex colocará deuda por 40,000 mdp - Negocios - CNNExpansion.com:

El monto de las emisiones se irá incrementando hasta conseguir una masa que fomente la liquidez; los Certificados Bursátiles forman parte del programa de financiamiento de Pemex para el 2013.

Publicado: Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 19:17
Pemex es considerado el séptimo mayor productor de crudo del mundo. (Foto: tomada de Pemex)


FELIZ EL REPRESOR DE ATENCO, Navarrete Prida por el miserable aumento salarial de TITINO peña a los trabajadores

Alfonso Navarrete Prida.El Porvenir |Nacional |Congratula a Navarrete Prida incremento a salarios mínimos:

Por: Notimex, Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 (Últimas Noticias)

Comentó que el incremento al mínimo no significa un "tope" para las negociaciones contractuales y recordó que se han acordado incrementos de cinco por ciento en promedio


Alfonso Navarrete Prida.
México.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se congratuló por el incremento de 3.9 por ciento acordado para el salario mínimo que, por primera vez en mucho tiempo, será superior a la inflación y ayudará a recuperar poder adquisitivo.
En conferencia de prensa, comentó que el incremento al mínimo no significa un "tope" para las negociaciones contractuales, aunque recordó que durante diciembre, éstas han acordado incrementos de cinco por ciento en promedio.

Además, recordó que este jueves vence el plazo que, de acuerdo a la ley, tienen las empresas para cumplir con el pago de aguinaldos y ofreció el respaldo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, para todos aquellos que no lo reciban, pues se trata de una prestación no negociable.

leer mas
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=635695


'via Blog this'

Todo listo para el denominado Cannafest - sueñan con que el OPUS DEI peñita si legalice la mota

Todo listo para el denominado "Cannafest"Todo listo para el denominado "Cannafest" -20121219-wradio.com.mx:

Por cuarta ocasión, organismos civiles y académicos entregarán al Senado de la República la iniciativa para legalizar el consumo de la marihuana para uso médico y recreativo
Click para oir este audio!
llevar este audio a otro destino

Legalizan consumo de mariguana, matrimonio gay y ratifican Dream Act

Piden a Peña Nieto abrir debate sobre despenalización de drogas en México
Por Mariana Escobedo

México.-Organizaciones civiles se manifestarán este jueves en las afueras del Senado de la República para exigir a los legisladores la apertura del debate sobre la legalización de las drogas, particularmente la mariguana.

En entrevista con W Radio, la doctora Javiera Pinochet Morales, integrante del Frente de Artistas adelantó que desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche se llevará a cabo el evento artístico y político denominado ´Festival Cannabico, Cannafest 2012´ como parte de las acciones para impulsar una nueva legislación tras el fracaso de la política prohibicionista en Estados Unidos donde la planta ya es legal en 17 entidades para fines medicinales y en Washington y Colorado para uso recreativo  .

leer mas
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/todo-listo-para-el-denominado-cannafest/20121219/nota/1813867.aspx


'via Blog this'

Ricardo Monreal Ávila: El PRI apoyó y respaldó la estrategia de seguridad, ahora la critica



Intervención del Dip. Ricardo Monreal Ávila en donde propone establecer en el Sistema Nacional de Seguridad Pública un registro y control permanente de los policías cesados por no cumplir con los controles de confianza.



Protestan en Chile contra sistema privado de pensiones - MEXICANOS, PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR




Sindicatos, movimientos sociales y estudiantes chilenos salen a la calle para tratar de eliminar el sistema privado de pensiones impuesto en la dictadura y que beneficia a la banca, las grandes empresas y a los especuladores financieros.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Declaran últimos testigos en caso de mexicanos - #CarvanaTelevisa




Llamadas telefónicas implican a presuntos funcionarios de la empresa Televisa. 19 de diciembre 2012. (Fuente: Canal 2 de Nicaragua)



Reporte Indigo (edición 171): Natural Born Killers



Siempre ha existido una extraña, casi perversa correlación entre los medios de comunicación y la maldad humana. Esa peculiar forma de mostrar, incluso ensalzar la miserable vida y diabólica obra de toda clase de inadaptados sociales, es especialidad de muchas casas editoriales, señales de TV y sitios de Internet.
http://indiga.cc/ZoomKiller

El sueño americano se convierte en la pesadilla americana




Cada vez son más los miles de mexicanos que ya no deciden emigrar a los Estados Unidos, en busca del sueño americano, y es que en los últimos años con el Gobierno de Barack Obama, la esperanza de una mejor vida en el país del norte se ha convertido en la pesadilla americana por las masivas deportaciones hacia México.

El mercado de armas de fuego tiene directa correlación con incidentes de violencia en EEUU




El comercio de armas de fuego en Estados Unidos alcanzó niveles récord durante el 2012. Según analistas, existe correlación entre este indicador y los índices de violencia que siguen dejando víctimas inocentes en cines, mercados, universidades, y ahora, escuelas.

INEXPLICABLEMENTE aumenta cáncer en rescatistas del 11-S, versión habla de mini bombas atómicas para demoler las torres

Cáncer entre los que participaron en el rescate tras el 11-S | Informe21.com:




Entre los trabajadores de rescate y recuperación expuestos al polvo, los escombros y el humo después del ataque terrorista en el World Trade Center se ha producido un aumento en la incidencia de cáncer de próstata, cáncer de tiroides y mieloma múltiple, aunque no está claro en qué medida ha sido un factor de riesgo su trabajo en esas condiciones, según un estudio publicado en The Journal of the American Association.


MOLESTA AL ENANO ESPURIO y genocida CALDERÓN que no reconozcan que satélite lo impulso en su ladrona administración

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)
Sistema satelital mexicano fue impulsado por mi administración: Calderón. Fórmula Internet:



19 de Diciembre, 2012
Felipe Calderón destacó que se trata del nuevo sistema satelital de México, "que será el no militar + moderno del mundo".

Este miércoles que despegó de la central aeroespacial de Kourou, Guyana Francesa el cohete que transporta el satélite Mexsat Bicentenario, el cual brindará al gobierno federal la posibilidad de acceder a un nuevo nivel de tecnología en materia de comunicaciones, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa recordó que fue impulsado en durante su gobierno.

CHIHUAHUA en la impunidad y el inepto CESAR DUARTE promete justicia para 4 mujeres profesionistas

YA DIJO, CANIJO… | LA POLAKA:

Se compromete Gobernador a esclarecer homicidio de 4 mujeres en la sierra
CUAUHTÉMOC.- Luego del artero asesinato de cuatro mujeres ocurrido recientemente en la sierra del estado, el Gobernador César Duarte, se comprometió a dar resultados en un breve plazo.
Indicó que afortunadamente como en todos y cada uno de los eventos delictivos que han sucediendo durante su administración la dinámica ha sido exitosa, pues se detienen, sancionan y procesan a quienes hayan sido responsables, expresó.
Sin ahondar en el tema, el mandatario expuso a los medios de comunicación que se compromete a dar resultados muy pronto en torno a este horrendo caso.

'via Blog this'

El pacto contra el pueblo | Morena.si #A2DíasDelFinDelMundoYAúnNoSé #SatéliteBicentenario

pactoEl pacto contra el pueblo | Morena.si:

El nuevo Pacto impulsado por Peña Nieto significa más sacrificios para los mexicanos y más privilegios para los de siempre. Continuarán subiendo, cada mes, los precios de las gasolinas, el gas y la luz. Un duro golpe para la economía familiar.
Nuevo gasolinazo. En los últimos tres años, la gasolina Magna aumentó tres pesos, 40%. En ese lapso, el salario cayó 40% y la pobreza alimentaria aumentó otro tanto. En diciembre de 2009, cuando el PRI y el PAN aprobaron los aumentos mensuales del precio de los energéticos, el litro de gasolina Magna costaba 7.80 pesos y el de diesel 8.16. Con el nuevo aumento aprobado por Peña, al iniciar 2013, la Magna cuesta 10.81 pesos y el Diesel 10.90.

9 Trillion Dollars Missing from Federal Reserve - GRINGOS abusones SUBSIDIADOS POR EL MUNDO

9 Trillion Dollars Missing from Federal Reserve | True Activist:

This is a high quality version of the Financial Services Subcommittee on Oversight and Investigations hearing of May 5, 2009.

Rep. Alan Grayson asks the Federal Reserve Inspector General about the trillions of dollars lent or spent by the Federal Reserve and where it went, and the trillions of off balance sheet obligations. Inspector General Elizabeth Coleman responds that the IG does not know and is not tracking where this money is.

PELELE DE SALINAS que duerme en casa multimillonaria e INEPXLICABLE pide MODERAR OPULENCIA Y LA INDIGENCIA.

Peña cita a Morelos y pide “moderar la opulencia y la indigencia” | 24 Horas:

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió erradicar la violencia combatiendo la pobreza REDACCION
diciembre 19, 2012  4:59 pm
CHILPANCINGO. “Moderar la opulencia y la indigencia” que hay en México, pidió Enrique Peña Nieto, tal como lo hiciera José María Morelos en 1831 en “Los Sentimientos de la Nación”.

De gira por el estado de Guerrero, el presidente aseguró que no será un mandatario que tome decisiones unilaterales desde Palacio Nacional, sino que trabajará en equipo con estados y municipios, sin prejuicios y sin importar su origen partidario.

LEER MAS
http://www.24-horas.mx/pena-cita-a-morelos-y-pide-moderar-la-opulencia-y-la-indigencia/



TRAS CAÍDA DEL PRECIO en estados Unidos, baja 27 centavos la gasolina ¿inflando al pelele?

@juárez.com:

Desgazolinazo: Baja 27
centavos el litro de Magna
Contra la práctica de aumento mensual, la gasolina Magna redujo desde este martes su precio en 27 centavos por litro.
El combustible pasó de los 10.81 -precio alcanzado con el primer gazolinazo ya en el gobierno de Peña Nieto- a un precio de 10 pesos con 54, centavos, lo cual implica una reducción de 2.49 por ciento.
La notificación fue hecha por Pemex a los gasolineros sin ofrecer las razones para la baja, dijo Fernando Carbajal Flores, líder en Juárez de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
El resto de los combustibles no sufrieron variación en su costo al público.
De la Redacción

'via Blog this'

SE CAE LA FARSA DEL QUINAZO contra elba estiércol, levantadedos aceptan ordenes del SNTE sobre evaluación

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)


Perfilan mantener a maestros reprobados


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que ya se alcanzaron acuerdos para subir al Pleno el dictamen de reforma educativa.
FUENTE:REFORMA.COM

Erika Hernández y Claudia Salazar

Ciudad de México  (19 diciembre 2012).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, informó que ya se llegó a un acuerdo en el tema de la permanencia de los maestros en caso de que no aprueben evaluaciones, por lo que, dijo, ya no se puede postergar el debate de la reforma educativa en el Pleno.

"Lo que tiene que ver con las ternas ya se tiene una redacción. Y sobre la permanencia, queda salvaguardado en una propuesta de artículo transitorio que ya se trabajó, que diga claramente que los derechos de los trabajadores no se trastocan porque tiene que ver con el artículo 123 constitucional, apartado B, y que no hay retroactividad", comentó el perredista.

MORENA no tiene un peso y no está dispuesto a venderse al IFE, al gobierno o los empresarios. - Pedro Echeverría V.


MORENA no tiene un peso y no está dispuesto a venderse al IFE, al gobierno o los empresarios.
Pedro Echeverría V.

El oro del portal

El oro del portal:
El portal de Belén es realmente un Misterio. La mula es un animal híbrido estéril. El buey es un toro castrado. San José no tuvo nada que ver en el asunto puesto que solo era padre putativo. Hay una madre virgen concebida a distancia por una paloma que es el Espíritu Santo. Del vientre de esa Virgen nació el Hijo de Dios, mediante un juego entre la segunda y tercera persona de la Trinidad, que en términos jurídicos terrenales podría ser considerado un caso de incesto divino. Desde cualquier punto de vista que se contemple ese Misterio, parece demasiado complicado para que pueda servir de modelo a una familia cristiana normal.



GALVAN OCHOA: Alegrense Mexicanos.Quedó en 6 tortillas el aumentazo salarial

Alegrense Mexicanos.Quedó en 6 tortillas el aumentazo salarial:

Aniversario del "error de diciembre"

Enrique Galván Ochoa

La Jornada

Miercoles 19 de Diciembre 2012

Quedó en 6 tortillas el aumentazo del salario mínimo para 2013. El precio promedio de una tortilla es de 40 centavos. El mínimo diario en la zona A subió $2.43, de $62.33 a $64.76. El mínimo en la zona B aumentó $2.30 por día, de $59.08 a $61.38. Ya no hay zona C. Porcentualmente, los incrementos representan 3.9 por ciento. Los representantes obreros en la Comisión Nacional del Salario Mínimo habían pedido un aumento de 10 por ciento, pero doblaron las manitas con mucha facilidad. Entonces, ¿para qué el gobierno en turno los tiene a su servicio? ¿Acaso el Congreso no aprobó recientemente un reformón laboral que protege los intereses de los caciques sindicales?



Compromiso no cumplido

Para efectos prácticos, el aumentazo cumple tres propósitos aparentemente sin conexión, pero si los vemos con detenimiento no son excluyentes: 1) Continuar bajando los sueldos (la inflación real es mayor a la oficial), a efecto de competir con China y quitarle mercado a sus productos en Estados Unidos. 2) Generar gente en la miseria, que eventualmente pueda ser contratada por los cárteles (el secretario de Gobernación, Jesús Murillo Karam, dijo ayer en el programa de Carmen Aristegui que operan entre 60 y 80, seguramente tendrán necesidad de contratar mucho personal, sobre todo joven. Y 3) Disponer de gente necesitada que acepte vender su voto en las elecciones (una familia de cinco ciudadanos puede venderlos por 10 mil pesos en una sola jornada electoral). Lo que no se cumplió fue uno de los compromisos del candidato Enrique Peña Nieto, en el sentido de que su gobierno vería que mejoraran los ingresos de los trabajadores.


El error de diciembre

¿No sería buena idea declarar el 19 de diciembre día de duelo nacional e izar las banderas de los edificios públicos? Un día como ayer, pero de 1994, comenzó a desencadenarse una crisis económica que inclusive tuvo efectos mundiales. También se le conoce como efecto Tequila. El día primero de diciembre, Carlos Salinas de Gortari había entregado un país supuestamente próspero a Ernesto Zedillo –el candidato priísta emergente, que había sustituido al asesinado Luis Donaldo Colosio. La realidad era distinta. Había una crisis profunda, pero oculta. Zedillo cometió la indiscreción de confiar a un grupo de empresarios –y funcionarios, por supuesto– su intención de devaluar controladamente la moneda. Se lanzaron a comprar dólares… y vino la catástrofe que hoy día seguimos pagando vía el Fobaproa. Salinas y Zedillo se culpan recíprocamente, pero lo cierto es que ninguno de los dos es inocente.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/19/opinion/012o1eco

Chachalacas del milenio revean que el corrupto garcía luna huye a Londres y tvAzteca contrata al malandrín Palomino

Español: Ricardo Salinas Pliego
Español: Ricardo Salinas Pliego (Photo credit: Wikipedia)

Que los dos mandos más significativos de la ex Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, tienen ya destino profesional.
El ex secretario García Luna pasará una temporada en Gran Bretaña, en donde dará conferencias y asesorías en la materia.
Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la PF, ocupará un importante cargo en su área de experiencia en el consorcio de Ricardo Salinas Pliego.



'via Blog this'

EPN, no eres bienvenido, dice #YoSoy132 en Chilpancingo, Guerrero.

"EPN, no eres bienvenido", dice #YoSoy132 en Chilpancingo, Guerrero:
Enrique Peña Nieto se encuentra en el estado de Guerrero como parte de su gira por la República Mexicana, y fue recibido con muestras de repudio.

De acuerdo con el diario Reforma, un grupo de jóvenes, integrantes de la organización #YoSoy132, protestaron con pancartas y mantas.

“EPN, no eres bienvenido”, dictaba una de las pancartas que portaba uno de los jóvenes de la manifestación, la cual se realizó a unos 700 metros de distancia de Casa Guerrero, que se encuentra custodiada por la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.

Peña Nieto y la audacia totalitaria - JOHN M. ACKERMAN

Peña Nieto y la audacia totalitaria:

JOHN M. ACKERMAN
18 DE DICIEMBRE DE 2012 · 9 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Enrique Peña Nieto tras tomar protesta como presidente de la República.
Foto: AP
Al doctor Pablo Sandoval Cruz,congruente ejemplo, a sus 94 años, de resistencia al autoritarismo, deseándole una pronta recuperación.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un sistema político “totalitario” es aquel en el que la clase dominante no se conforma con el ejercicio de la autoridad desde las instituciones gubernamentales, sino que busca controlar la totalidad de la vida pública y privada de los ciudadanos. Este tipo de regímenes típicamente dividen a la sociedad de manera maniquea entre los ciudadanos “bien portados” que apoyan y muestran lealtad absoluta al mandatario, y los ciudadanos “de mala conducta” que “sólo critican” y “desestabilizan”.

Aunque el discurso totalitario comúnmente es de “unidad” y “progreso”, en los hechos estos regímenes polarizan a la sociedad y excluyen a los disidentes. Los totalitarios rehúyen el debate entre opciones y posturas contrapuestas. Prefieren el “dulce encanto” del aplauso fácil al caótico proceso de la construcción de acuerdos democráticos. El complemento perfecto a todo ello es la represión estatal contra quienes se atreven a levantar la voz.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=328147


'via Blog this'

PRIVADOS preparan inversiones en energía eólica, esperando privatización de CFE como prometió la rata salinas

Parque eolico vila nova condeixa portugal 2
Parque eolico vila nova condeixa portugal 2 (Photo credit: Wikipedia)
Enel Green Power
Enel Green Power (Photo credit: Wikipedia)
Apoya el BID a empresa para construir parque eólico en Oaxaca:

NEGOCIOS • 19 DICIEMBRE 2012 - 2:54PM — NOTIMEX
El contrato de financiamiento de la compañía Enel Green Power con el organismo internacional es por 988 mdp.


Ciudad de México  • La compañía Enel Green Power, a través de su filial Impulsora Nacional de Electricidad, firmó un contrato de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 988 millones de pesos para la construcción de un parque eólico en el estado de Oaxaca.

Acude Batres al IFE para definir aspectos del registro de Morena

Acude Batres al IFE para definir aspectos del registro de Morena:

POLÍTICA • 19 DICIEMBRE 2012 - 2:34PM — CAROLINA RIVERA
El dirigente nacional del movimiento se reunió con Valdés Zurita para acordar los aspectos logísticos y normativos para la presentación formal como partido en enero.


Foto: @Oscar del Cueto
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MORENA, MARTÍ BATRES, TAMBIÉN PRESENTÓ HOY EL PERIÓDICO REGENERACIÓN, COMO ÓRGANO DE COMUNICACIÓN DEL MOVIMIENTO.

Felicidades al pueblo argentino que inicia el desmonte del grupo oligárquico CLARIN que tanto daño ha hecho al pais

Informan a grupo Clarín de la transferencia de licencias de radio, TV y cable:

El gobierno argentino informó este lunes al poderoso multimedios Clarín que comenzará a aplicar una cláusula antimonopólica de la ley de medios por la cual licitará decenas de licencias de radio y televisión del grupo crítico de la presidenta Cristina Fernández, que exceden las autorizadas por la norma.


Internacional | La Jornada | 19-12-2012 |      
“Vine a notificar el inicio de la transferencia de oficio (de las licencias de radio, TV y cable excedidas del grupo). Un juez declaró constitucional y está plenamente vigente la ley de Medios (de 2009)”, dijo Martín Sabbatella, titular de la AFSCA (autoridad de aplicación) al salir de la sede del Grupo Clarín, cuyos abogados apelaron este lunes el fallo favorable al gobierno.

El funcionario sostuvo que ese fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso habilita la aplicación de la norma porque declaró “constitucional” el artículo 161 sobre desinversión de la ley de medios, al rechazar un planteo de Clarín.

El Grupo Clarín calificó de “totalmente improcedente e ilegal” la notificación que realizó el titular de la AFSCA, al señalar en un comunicado “que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia”.

leer mas
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article45299


'via Blog this'

PROTESTA CONTRA EL PAN-EDOMEX: Exigen pago de salario y aguinaldo funcionarios del PAN en Naucalpan

DEMOCRACIA IDIOTA EN MEXICO
DEMOCRACIA IDIOTA EN MEXICO (Photo credit: trianero2)
La Jornada en Internet: Exigen pago de salario y aguinaldo funcionarios del PAN en Naucalpan:

Se manifiestan frente a las oficinas de ese partido; acusan al dirigente de pretender “huir de vacaciones”.

Silvia Chávez González, corresponsal
Publicado: 19/12/2012 13:59



Naucalpan, Méx. Funcionarios de Acción Nacional se manifiestan frente a la sede del partido para exigir el pago de salarios y aguinaldos, y acusaron que el dirigente Octavio Germán Olivares, “intenta huir” de vacaciones de fin de año sin hacer frente a las deudas contraídas en su gestión.

“Pedimos lo que ha derecho nos corresponde, el pago de nuestros salarios, esta es la primera vez que ocurre algo así”, expuso José Luis Álvarez, de la Coordinación Política del Comité Directivo Estatal del PAN, frente al edificio del partrido ubicado en la calle Toluca, esquina San Francisco, colonia Industrial Naucalpan.

Al menos 16 coordinadores y cuatro directores del CDE del partido iban al frente de los manifestantes, que llegaron de distintos puntos del estado de México. Varios de ellos en apoyo a sus funcionarios de la estructura partidista.

Son al menos 21 funcionarios que exigen el pago de aguinaldos y salarios correspondientes al mes de diciembre. Estiman que cada uno de esos panistas esperaba cobrar un mínimo de 40 mil pesos este mes.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/19/13596206-exigen-pago-de-salario-y-aguinaldo-funcionarios-del-pan-en-naucalpan


'via Blog this'

¿Podría haber sido en realidad la guerra de Calderón una estrategia para el exterminio de pobres?

President Barack Obama bids farewell to the fa...
President Barack Obama bids farewell to the family of Mexican President Felipe Calderon following their meeting in Mexico City, Thursday, April 16, 2009. (Photo credit: Wikipedia)
¿Podría haber sido en realidad la guerra de Calderón una estrategia para el exterminio de pobres?:
Por: Benjamin Castro

Sobre las cifras de Moreira y Murillo Karam
Según las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y según la documentación que presento a la Corte de La Haya, para sustentar un juicio en contra de Felipe Calderón, la guerra que éste llevo a cabo contra el narcotráfico fue, cando menos, inútil; pero si se le busca, podría haber sido en realidad favorable para este. Si murieron más de 100 mil personas inocentes —996 niños dentro de ellas— y los diferentes carteles solo reconocieron haber tenido unas 1306 bajas por prisión y por muerte; quiere decir que la guerra en realidad los fortaleció, porque no tuvieron grandes pérdidas y la inmensa mayoría de los muertos pertenecían a la gente común.