19 de diciembre de 2012

SE CAE LA FARSA DEL QUINAZO contra elba estiércol, levantadedos aceptan ordenes del SNTE sobre evaluación

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)


Perfilan mantener a maestros reprobados


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que ya se alcanzaron acuerdos para subir al Pleno el dictamen de reforma educativa.
FUENTE:REFORMA.COM

Erika Hernández y Claudia Salazar

Ciudad de México  (19 diciembre 2012).- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, informó que ya se llegó a un acuerdo en el tema de la permanencia de los maestros en caso de que no aprueben evaluaciones, por lo que, dijo, ya no se puede postergar el debate de la reforma educativa en el Pleno.

"Lo que tiene que ver con las ternas ya se tiene una redacción. Y sobre la permanencia, queda salvaguardado en una propuesta de artículo transitorio que ya se trabajó, que diga claramente que los derechos de los trabajadores no se trastocan porque tiene que ver con el artículo 123 constitucional, apartado B, y que no hay retroactividad", comentó el perredista.



"Entonces, para nosotros ya no hay ningún problema, está todo clarificado, estamos pidiendo que se agote el orden del día para que den paso al dictamen, que ya está en manos del presidente de la Mesa Directiva (Francisco Arroyo)".

Mientras Moreno daba una entrevista a los medios de comunicación, Arroyo informó que estaban a la espera de los dictámenes de diversas reformas, por lo que les pidió a los diputados ser pacientes y no irse.

"Le exigimos al presidente de la Mesa Directiva por qué sigue retrasando la discusión en el Pleno, si el dictamen ya está en tiempo y forma, y por qué no se quiere poner a discusión", insistió el perredista.

La aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados fue pospuesta ayer por las presiones que ejerció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para garantizar que no habrá despidos si los profesores reprueban las evaluaciones sobre su desempeño.

En las negociaciones entre los partidos se rechazó la propuesta del sindicato de modificar el texto de la reforma constitucional donde se refiere que en la ley se fijarán los criterios de evaluación y los términos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio docente.

La palabra "permanencia" no se eliminará, pero, a cambio, el PRI, el PAN y el PRD aceptaron la petición de Nueva Alianza, ligado al SNTE, de incluir un artículo transitorio el que se precise que la reforma no es retroactiva para los que ya tienen cargos de dirección y administración.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos