Mostrando las entradas con la etiqueta Federal Reserve System. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Federal Reserve System. Mostrar todas las entradas

4 de enero de 2014

La economía mexicana se estanca por el TLCAN: The Guardian; dependencia de EU ha frenado crecimiento

La economía mexicana se estanca por el TLCAN: The Guardian; dependencia de EU ha frenado crecimiento | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - enero 4 de 2014 - 20:18
Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios



Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo) .- A 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los beneficios no son evidentes, sobre todo en cuanto a cifras de desarrollo económico y de calidad de vida de los mexicanos, dice el diario The Guardian.

Para Estados Unidos por su parte, tampoco significó un “buen negocio”, pues se perdieron empleos y los salarios no se bajaron a la media mexicana, como se tenía el propósito.

El periódico británico señala que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se duplicó de 1960 a 1980 y de haber seguido este patrón, la calidad de vida estaría en los niveles europeos, sin embargo, en las dos décadas pasadas -post TLCAN- se enfrascó en un periodo de cambios en el que dio más importancia a las políticas fiscales y monetarias en lugar de a las industriales y de desarrollo.

Actualmente, el país ocupa el lugar número 18 de los 20 países de América Latina, con un crecimiento del PIB de menos del uno por ciento anual desde 1994.

“Para México , el TLCAN ayudó a consolidar las políticas económicas anti- desarrollo neoliberales que ya habían sido implementadas en la década anterior , que consagra en un tratado internacional. Además lo ató aún más a la economía de los EU, que fue especialmente de mala suerte en las dos décadas siguientes: tasa de interés de la Fed aumentan en 1994 , la quiebra del mercado de valores  (2000-2002 ) y la recesión ( 2001 ) , y sobre todo , la explosión de la burbuja de vivienda y gran recesión de 2008-2009, tuvieron un impacto mayor en México que en cualquier otro lugar en la región”, menciona The Guardian.

El diario hace mención del repunte que la región latinoamericana ha tenido desde el año 2000, que en conjunto ha aumentado su tasa de crecimiento a  1.9 % anual per cápita, lo cual devino en la reducción de la pobreza de 43.9 % en 2002 al 27.9% en 2013, después de dos décadas de ningún progreso, también ayudada por las políticas de los gobiernos de izquierda elegidos en la mayor parte de América del Sur.

“Pero México no participa en este rebote tan esperado: su crecimiento se ha mantenido por debajo del 1 por ciento, menos de la mitad del promedio de la región , desde el año 2000. Y como era de esperar, la tasa nacional de pobreza de México fue del 52.3 % en 2012, básicamente el mismo que en 1994 ( 52.4 %)”, señala el diario.

“Sin crecimiento económico es difícil reducir la pobreza en un país en desarrollo. Las estadísticas probablemente serían aún peor si no fuera por la migración que tuvo lugar durante este periodo. Millones de mexicanos fueron desplazados de la agricultura, por ejemplo, después de verse obligados a competir con la agroindustria subsidiada y de alta productividad de los Estados Unidos, gracias a las reglas del TLCAN”, continúa.

Los economistas que lo defienden dicen que lo mejor que ofrece es un aumento al comercio, “pero el comercio no es, para la mayoría de los seres humanos, un fin en sí mismo. Y tampoco lo son los descaradamente mal llamados “acuerdos de libre comercio”, menciona.

“Es difícil imaginar a México pasándola peor sin el TLCAN”, finaliza el texto.
'via Blog this'

27 de diciembre de 2013

#TraidoresALaPatria recibieron un bono de Navidad de $ 400 mil pesos

40126210f6df49dDiputados recibieron un bono de Navidad de $ 400 mil pesos | Guerrilla Comunicacional México:
Además de su dieta y apoyos para asistencia legislativa y atención ciudadana, así como aguinaldo, los diputados federales recibieron 84 mil pesos extras.

Esta cantidad se les repartió por dos conceptos diferentes el 10 de diciembre, un día antes de la discusión y aprobación de la reforma energética.

Del total, 38 mil 363 pesos se depositaron directamente en las cuentas bancarias de los legisladores, como Apoyo a la Gestión Ciudadana por fin de año.

En tanto, 45 mil 522 pesos fueron repartidos a través de los grupos parlamentarios, justificados como devolución de impuestos por el fondo de ahorro y que forman parte de remanentes del presupuesto interno de 2012 que no fueron devueltos a la Tesorería.

En total, en diciembre los legisladores se embolsaron 403 mil 478 pesos.

Cada mes, los diputados reciben 149 mil 937 pesos, de los cuales 75 mil 379 pesos son la dieta, luego de impuestos, la cual fue depositada el jueves 5 de diciembre.

Además, los legisladores recibieron 45 mil 786 pesos por Gastos para la Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 mil pesos de Gastos para la Atención Ciudadana.

A estos montos hay que sumar apoyos para transporte terrestre o aéreo, este último varía de 40 a 60 mil pesos al mes, dependiendo del lugar de residencia del legislador.

De aguinaldo se depositó lo equivalente a 40 días de salario y se repitió la práctica de que la Cámara cubre el ISR de los diputados.

Con información de am.com.mx
'via Blog this'

20 de diciembre de 2013

Villancico: El Aguinaldo de Agustín Carstens - YouTube

▶ Villancico: El Aguinaldo de Agustín Carstens - YouTube: ""

Publicado el 20/12/2013
En estas fiestas, la alegría invade todos los corazones, algunos más que otros, como el del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuyo aguinaldo de 886,910 pesos es el más cuantioso de toda la administración pública en México.

Éste es un villancico creado por VANGUARDIA, el espíritu de la Navidad hecho canción. ¿Qué les parece?

Autores: Enrique Abasolo (Letra) César Daniel Gómez (Música).
Voz: Jesús Castro
Video: Alejandro Tomatsu y César Daniel Gómez

'via Blog this'

29 de junio de 2013

¿Cuánto durará Peña Nieto? - jaime avilés

Fuentes Fidedignas:
¿Cuánto durará Peña Nieto?


DESFILADERO


Jaime Avilés



A Pancho Nacho Taibo y Paloma

Han transcurrido siete meses desde que Enrique Peña Nieto se puso la banda tricolor al revés (con el rojo para arriba) que le heredó ilegal e ilegítimamente Felipe Calderón, y el país sufre una sequía económica que semana a semana es más inquietante. Todo está paralizado. No hay obra pública, no hay creación de empleos, la inflación semestral es de 4.7 y los productos de la canasta básica suben y suben.

En el mismo lapso la Bolsa Mexicana de Valores ha retrocedido 9.28 por ciento (sólo en mayo, nuestros fondos de ahorro para el retiro perdieron 90 mil millones de pesos y el saldo que se reporte una vez concluido junio será igualmente negativo) y todas las monedas del mundo han registrado altibajos, debido a los erráticos movimientos y declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), pero según Rafael Camarena, economista de Santander, la “volatilidad” persistirá por el resto del año (El Financiero, 28/06/13).

Hasta el pasado 21 de junio, las reservas internacionales del Banco de México ascendían a 16
6 mil 377 millones de dólares. Según filtraciones no confirmadas, el presidente en funciones, Luis Videgaray, ha retenido alrededor de 5 mil millones de pesos, del presupuesto de egresos de 2013, para tapar una fuga equiparable en las arcas del Tesoro Nacional.

Así, para que la economía se reactive y la sequía desaparezca, Videgaray y su gabinete confían en que la privatización de Pemex como remedio de todos los males. Sin embargo, según cálculos que hace dos meses eran del dominio público, esa “apertura” de la industria petrolera nacional a los inversionistas privados, significará una reducción de 150 mil millones de pesos en los ingresos de la paraestatal, que afectarán los gastos que el gobierno cubre actualmente con ellos.

No olvidemos que, de cada peso que el gobierno paga para afrontar sus múltiples compromisos económicos, 40 centavos provienen de Pemex. Pero en la genial jugada de pizarrón que la tecnocracia ha diseñado para engañarse a sí misma, porque su plan no es sólo absurdo sino inviable, Videgaray estima que el aumento del IVA, de 16 a 19 por ciento, incluyendo alimentos y medicinas, cubrirá ese hueco de 150 mil millones de pesos.

FUENTE: http://fuentesfidedignas.com.mx/portal2013/index.php/component/content/article?id=11912
'via Blog this'

19 de junio de 2013

CAE EL PESO, crisis económica en puerta para forzar a MÉXICO a vender PEMEX

Peso cae a su peor nivel desde diciembre del 2012 | El Economista:
La moneda acumula pérdidas de más 1.3% en el mes. Foto EE: Archivo
El peso borró sus ganancias de la jornada y se depreció 0.59% frente al dólar luego de que la Reserva Federal recortó su pronóstico de crecimiento para este año y dijo que mantendrá su plan mensual de compra de activos por 85,000 millones de dólares.

La moneda cerró en 12.9703 a la compra y 12.9733 por dólar a la venta, con un descenso de 0.59%  ó 7.58 centavos frente a los 12.8975 pesos del precio de referencia del martes. La divisa registró su peor nivel de cierre desde el 28 de diciembre del 2012, y acumula pérdidas de más 1.3% en el mes.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que mantendría su programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales y no dio señales explícitas de que estuviera cerca de suspender el estímulo, pese a la intensa especulación de los mercados sobre el asunto.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed mencionó que estará el pendiente de los datos económicos y eventos financieros en los meses venideros. Continuará con su plan de compra de bonos y empleará otras herramientas de política monetaria según sea el caso, hasta que el panorama laboral haya mejorado en un contexto de estabilidad de precios.

El peso osciló entre 12.8190 y 12.9733 unidades por billete verde durante la sesión.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.65 unidades por dólar a la compra y en 13.20 a la venta.

agr/klm con información de Reuters
'via Blog this'

19 de diciembre de 2012

9 Trillion Dollars Missing from Federal Reserve - GRINGOS abusones SUBSIDIADOS POR EL MUNDO

9 Trillion Dollars Missing from Federal Reserve | True Activist:

This is a high quality version of the Financial Services Subcommittee on Oversight and Investigations hearing of May 5, 2009.

Rep. Alan Grayson asks the Federal Reserve Inspector General about the trillions of dollars lent or spent by the Federal Reserve and where it went, and the trillions of off balance sheet obligations. Inspector General Elizabeth Coleman responds that the IG does not know and is not tracking where this money is.

27 de noviembre de 2012

Tsunami monetario, desde EE.UU. - INUNDAR ECONOMÍAS para luego quebrarlas con SALINAS-peña el riesgo

With his family by his side, Barack Obama is s...
With his family by his side, Barack Obama is sworn in as the 44th president of the United States by Chief Justice of the United States John G. Roberts, Jr. in Washington, D.C., Jan. 20, 2009. More than 5,000 men and women in uniform are providing military ceremonial support to the presidential inauguration, a tradition dating back to George Washington's 1789 inauguration. VIRIN: 090120-F-3961R-919 (Photo credit: Wikipedia)
“Tsunami monetario”, desde EE.UU.:

Escrito por Fortunato Esquivel
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 04:24

El 13 de septiembre pasado, el gobierno de Barack Obama, tomo una decisión poco difundida y menos explicada por los entendidos nativos y que tendrá espectaculares repercusiones en las economías de los países emergentes, pues a ellos está dirigida la estrategia norteamericana.


El Federal Reserve de Estados Unidos, equivalente a nuestros bancos centrales, anuncio que mensualmente inyectara 40 mil millones de dólares a su economía con el supuesto propósito de reactivar su alicaída economía. Esos millones, promocionaran la revaluación de las monedas de Latinoamérica y la devaluación del billete verde. Con dólares más baratos, todos querrán importar productos norteamericanos.


Países como Bolivia, atesoran reservas internacionales en billetes verdes que en nuestro caso se acercan a 15 mil millones de dólares. Es el fruto del sudor y trabajo de  más de diez millones de bolivianos. Estados Unidos no tiene “reservas internaciones” porque el Federal Reserve es propiedad de bancos privados que manejan la maquinita de imprimir.

LEER MAS
http://www.elprogresista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1498:tsunami-monetario-desde-eeuu&catid=40:economia&Itemid=50


'via Blog this'

21 de septiembre de 2012

Oro supera los 1,770 dólares POR ONZA, mientras México regala a extranjeros sus riquezas

Oro supera los 1,770 dólares por estímulos monetarios:

El metal se encamina a cerrar su quinta semana consecutiva al alza, impulsado por los bancos centrales.
 
Reuters
Favor de la Fed.
Londres.- El oro subía por encima de los 1,770 dólares por barril el viernes y se encaminaba a cerrar su quinta semana seguida de ganancias, ante las expectativas de que las medidas de los bancos centrales para estimular el crecimiento impulsarían la liquidez y con ello la inflación.