19 de diciembre de 2012

Peña Nieto y el satélite privado - EL PELELE DE SALINAS no da una, sus mentiras solo duran 5 minutos

satelite bicPeña Nieto y el satélite privado:

POR IMPUNE MEX – 19 DICIEMBRE, 2012
PUBLICADO EN: IMPUNE MEX, RECIENTES


Como parte de los constantes anuncios del gobierno de Peña Nieto, quien busca generar una impresión de que “está trabajando por la patria” para opacar las irregularidades e impopularidad con las que accedió al poder, fue anunciado el nuevo satélite “bicentenario”, que es el primero de 3 que se pretenden poner en órbita durante este sexenio para mejorar los servicios de telecomunicación en el país.

Los beneficios de este satélite, arguye el gobierno, serán para la telemedicina, educación a distancia y seguridad; además de mejorar los servicios de telefonía e internet móvil. Resulta difícil pensar que el gobierno federal tiene intenciones de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicación o bajar sus costos, menos por su pasividad ante la fusión de Televisa y Tv Azteca en Iusacell, lo cual incrementa la concentración en este tipo de servicios, manteniendo los costos altos. Tenemos entonces que este satélite servirá para que las grandes empresas del país (Telmel y Iusacell) lo utilicen para sus propósitos; haciendo que dinero público pague por mejoras técnicas de privados.

Por otro lado, también resulta ridículo el aire de “impulso científico” que la cobertura mediática le ha dado al lanzamiento del satélite; en primer lugar, fue fabricado por Boeing (empresa norteamericana) y lanzado por otras empresas privadas en instalaciones de la Guyana Francesa (eso por su ubicación). México no tiene realmente un programa espacial (no serio al menos) ni mucho menos capacidad tecnológica para poner en marcha, por sí mismo, un proyecto de esta magnitud: el argumento de “nuestro satélite” es mera parafernalia de publicidad.

LEER MAS
http://www.proyectoambulante.org/?p=29713


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos