19 de diciembre de 2012

Acude Batres al IFE para definir aspectos del registro de Morena

Acude Batres al IFE para definir aspectos del registro de Morena:

POLÍTICA • 19 DICIEMBRE 2012 - 2:34PM — CAROLINA RIVERA
El dirigente nacional del movimiento se reunió con Valdés Zurita para acordar los aspectos logísticos y normativos para la presentación formal como partido en enero.


Foto: @Oscar del Cueto
EL PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL MORENA, MARTÍ BATRES, TAMBIÉN PRESENTÓ HOY EL PERIÓDICO REGENERACIÓN, COMO ÓRGANO DE COMUNICACIÓN DEL MOVIMIENTO.



Ciudad de México  • El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres Guadarrama acudió a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para sostener una reunión privada con el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

Durante la reunión, se abordó los aspectos logísticos y normativos para la presentación formal que realizará el Movimiento de Regeneración Nacional para solicitar su registro como partido político, durante los primeros días hábiles de enero.

En entrevista, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recriminó que no se hayan dado las facilidades para la conformación de nuevos partidos políticos, sobre todo, porque es el voto de los mexicanos quienes así lo deciden.

“Finalmente quien en última instancia da el registro es el ciudadano, son los ciudadanos y ciudadanas quienes deben decidir qué partidos políticos deben existir con su voto, hay una amplia pluralidad en la sociedad, entonces, el asunto del registro de una fuerza política debe verse así ha habido de manera totalmente inexplicable, injustificable, inadmisible por una situación en la cual no se han podido registrar nuevos partidos, pero los partidos los crea la sociedad y es la sociedad la que debe decidir que partidos deben de existir con su voto”, detalló.

Durante su visita, Batres Guadarrama realizó un recorrido por el auditorio, salón de sesiones del Consejo General y el área de prensa en compañía del secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos