15 de noviembre de 2012

Programa del congreso nacional de morena dias 19 y 20 de noviembre boletin 083

Programa del congreso nacional de morena bol 083: "
"

'via Blog this'

Garzón dice que detener a Assange en una posible salida al hospital sería ilegal

Garzón dice que detener a Assange en una posible salida al hospital sería ilegal:
EFE

  • Ecuador ha pedido al Gobierno de Londres un salvoconducto para que pueda ser tratado en un hospital si su salud se deteriorara.

  • Aunque aclaró que su situación médica no es "alarmante", sus condiciones de vida "no son idóneas, ni físicas ni psicológicas para una estadía amplia", explicó Garzón.

Assange
El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo este jueves que sería ilegal si el Reino Unido aprovechara una eventual salida al hospital de su defendido para detenerle, aunque aclaró que su situación médica no es "alarmante".

Adelanta 1 semana SABINES entrega de su último informe alistando huida del estado que deja en QUIEBRA financiera

Adelanta Sabines entrega de su último Informe de gobierno:

ESTADOS • 15 NOVIEMBRE 2012 - 9:05PM — HERMES CHÁVEZ
El gobernador de Chiapas sorprendió a los diputados, al presentarse con familiares, amigos y funcionarios a entregar el documento al presidente de la legislatura estatal, Noé Castañón.

Foto: Notimex
EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, JUAN SABINES, PRESENTÓ SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO, AUN CUANDO ESTABA PROGRAMADO ESE ACTO PARA EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE.


Chiapas  • Programado para el próximo 30 de noviembre, una semana antes del término de su gestión como gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero adelantó la entrega de su sexto Informe de gobierno ante el Congreso del estado.

Este martes, el actual mandatario chiapaneco acudió con familiares, amigos y funcionarios para presentar su último Informe, recibido por el presidente de la actual legislatura, el diputado priista Noé Castañón Ramírez.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba63789260d78c3674187015ba39a341


'via Blog this'

INCREÍBLE: ONU RECONOCE EL TRABAJO DEL CORRUPTO GARCÍA LUNA...con razón no condena ataque a GAZA

Reconoce ONU trabajo de García Luna:

POLICÍA • 15 NOVIEMBRE 2012 - 9:18PM — IGNACIO ALZAGA
Luego de una evaluación internacional, el organismo calificó el Nuevo Modelo de la Policía Federal como una herramienta “explorable” a otros países para que mejoren sus programas anticrimen.



Foto: Milenio-archivo
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDAL, GENARO GARCÍA LUNA.

Ciudad de MéxicoLa Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito reconoció al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por el Nuevo Modelo de la Policía Federal (PF) que impulsó en su gestión y al que el organismo calificó de herramienta “exportable” a otros países para que mejoren sus programas anticrimen.

Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional para México, Centroamérica y el Caribe, entregó los resultados de la evaluación de un grupo de consultores internacionales quienes concluyeron que “la Policía Federal está mucho mejor posicionada ahora de lo que estaba hace cinco años para superar los difíciles y demandantes desafíos que enfrenta”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba63789260d78c3674187015ba3a7bb2


'via Blog this'

Una medalla de oro para aliviar las angustias de una virgen - USANDO EL FANATISMO PARA LIMPIARSE LA CARA

Una medalla de oro para aliviar las angustias de una virgen:
La Diputación de Granada ha querido hacerle más llevaderas las angustias que sufre la patrona de la ciudad andaluza, y le ha concedido la medalla de oro de la institución provincial. Además, el fervor por la Virgen de las Angustias, que así se llama la premiada, lo cultivan por igual el PP, el PSOE e IU, pues los tres grupos dieron el amén a la moción.




Ignacio Ramonet: Latifundios mediáticos impulsan insurrección contra gobiernos progresistas

Ignacio Ramonet: “Latifundios mediáticos impulsan insurrección contra gobiernos progresistas”:





www.quehacer.com.uy

Noviembre 2012

¿Cómo se explica la actitud de manipulación y mentira de los monopolios mediáticos en América Latina?, se pregunta el especialista español en ciencias de la comunicación Ignacio Ramonet, al referirse sobre el fenómeno de lo que muchos analistas han calificado como “la canalla mediática”.



Su respuesta es contundente: los que él denomina “latifundios mediáticos” privados en Latinoamérica porque concentran canales de televisión, estaciones de radio, periódicos y revistas, han declarado una guerra a muerte a los gobiernos progresistas de la región debido a que en su lucha por pagar la deuda social mediante un Estado redistributivo, pretenden desconcentrar el poder de la palabra impulsando una información pluralista que afecta sus intereses corporativos.



DE MEDIOS DE INFORMACIÓN A PARTIDOS POLÍTICOS



Al tiempo que la canalla mediática en América Latina defiende a rabiar sus intereses corporativos mediante estrategias de desprestigio contra los gobiernos progresistas, hasta tal punto que logró dar un golpe de Estado como el de Venezuela en abril de 2002 cuando fue derrocado por 48 horas el presidente Hugo Chávez, simultáneamente se ha convertido en partido político, explica Ramonet.



En efecto, afirma, “ante el derrumbe de los partidos corruptos de derecha que ya no tienen apoyo popular, en varios países latinoamericanos los grandes medios que están en manos del establecimiento, han asumido el rol de oposición y desestabilización política”, lo cual se observa no solo en Venezuela sino en Honduras y Paraguay en donde contribuyeron a tumbar a los presidentes José Manuel Zelaya en junio de 2009 y Fernando Lugo en 2012, respectivamente, así como en Ecuador cuando trataron de derribar del poder a Rafael Correa en septiembre de 2010; y actualmente en Argentina, en que el Grupo Clarín y el ultraconservador diario La Nación buscan torpedear por todos los flancos a la mandataria Fernández de Kirchner.

ver más:

http://www.quehacer.com.uy/index.php/aportes/61-ignacio-ramonet/759-ignacio-ramonet-latifundios-mediaticos-impulsan-insurreccion-contra-gobiernos-progresistas



Avanzan preparativos del congreso del Movimiento Regeneración Nacional del 19 y 20 de noviembre

Radio La Nueva República » Avanzan preparativos del congreso del Movimiento Regeneración Nacional:




Fotografía - especial

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuó ayer con los preparativos de su congreso nacional que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre próximo en el deportivo Plan Sexenal y adonde se preve la asistencia de unos dos mil 500 delegados.

Ordenan publicar la reforma laboral esclavista

Ordenan publicar la reforma laboral esclavista:

*Martes 13: Legalizan el Empleo Temporal, Mal Pagado y sin Derecho a Jubilación.


*En Dos Años Desaparecerá el 90% del Empleo Forma, Como Ocurrió en España.

*Senadores Insistieron en la Democracia Sindical…Pero Se Discutirá Otro Día.


Por María de Lourdes Martínez González


Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral


La reforma laboral esclavista y colonialista fue enviada para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el martes 13 de noviembre del 2012, luego de que los senadores del PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Verde la aprobaron por 90 votos a favor y 28 en contra del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Un día después de que aparezca publicada entrará en vigor y se legalizará la contratación temporal, el pago por hora, el despido “a juicio del patrón” y la contratación inicial y por capacitación, por tres meses y sin derecho de los trabajadores a una indemnización.


BABEA EL BURRO PARADO FOX con los negocios que espera realizar con SALINAS peña y la reforma educativa

Vicente Fox, expresidente. Foto: AP / Alexandre MeneghiniAnuncia Fox que trabajará con Peña Nieto en la reforma educativa:

VERÓNICA ESPINOSA
15 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al anunciar una inversión por 100 millones de dólares de UST Global, empresa de tecnologías de la información de origen hindú con sede en California, Vicente Fox se ufanó de contar “con todo el apoyo” del presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien, anticipó, trabajará conjuntamente en el tema de la reforma educativa para la formación de capital humano en el sistema de educación superior.

Este jueves no podía ser la excepción y hoy nuevamente hubo elogios de Fox al priista que se convertirá en presidente el 1 de diciembre, cuyo “proyecto de nación”, aseguró en rueda de prensa, ha sido presentado “con claridad y sensatez”.

El también exgobernador guanajuatense se jactó de que “el presidente Enrique Peña Nieto está totalmente al tanto de este proyecto y presumió que cuenta con su apoyo, va en la línea que está marcando para la reforma educativa en el país, la línea que está marcando para avanzar en la tecnología del conocimiento, lo ha mencionado constantemente, la formación de capital humano es algo que tiene como un gran compromiso”.

Incluso, mencionó que Raúl Murrieta, quien forma parte del equipo de transición del presidente electo en el tema educativo, “ha participado en esto y está consciente de lo que se ha hecho”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=325316



'via Blog this'

QUIEN LO DIJERA: España busca un salvavidas en América Latina, no basta con lo que ya roba con bancos

España busca un salvavidas en América Latina | Internacional | EL PAÍS:

La Cumbre de Cádiz se transforma en un foro económico donde el Gobierno español intenta recuperar la condición del mejor socio para los países iberoamericanos
FERNANDO GUALDONI / PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL Cádiz 15 NOV 2012 - 18:56 CET636
Archivado en: Opinión Cumbre Iberoamericana Cumbre Cádiz 2012 Argentina Latinoamérica Sudamérica Relaciones internacionales España Organizaciones internacionales Partidos políticos América Relaciones exteriores Política

Un bus aparca frente a una de las sedes de la Cumbre Iberoamericana, en Cádiz. / ALFREDO ALDAI (EFE)

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz parte muy desequilibrada: España y Portugal se juegan mucho y los países iberoamericanos poco o nada. Mientras los dos miembros europeos de la comunidad sobrellevan como pueden su profunda crisis, la veintena de excolonias prevé crecer un 3,2% y casi un 4% el próximo año, una cifra nada desdeñable paras las madres patrias en recesión. Los países latinoamericanos también han reducido la pobreza de casi el 50 al 30% en el último decenio y, según un reciente informe del Banco Mundial, la clase media ha crecido más de un 50% desde principios del milenio y aumenta entre un 1 y 2% anual.

Con estos datos por delante, España y Portugal no pueden más que intentar que parte de esa riqueza, actual y potencial, les ayude a salir del hoyo. Lo que hay al otro lado del Atlántico es un mercado de unos 550 millones de personas y España tiene una buena posición para intentar sacar tajada. El país ibérico aún es el principal inversor europeo en la región y el segundo a escala mundial. Pero el problema es que la presencia española está dominada por unas grandes empresas que, según una encuesta del Instituto de Empresa, solo aspiran a mantener y en mucho menor grado a aumentar sus inversiones en América Latina

leer mas
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1353002019_735993.html


'via Blog this'

Calderón: vamos a descansar de ti

FUENTE: Calderón: vamos a descansar de ti:

Los últimos eventos de Calderón, como su sexenio entero, han estado envueltos en la protesta y repudio no sólo contra su fallida estrategia anti crimen, sino contra su persona. En San Luis Potosí fue increpado por una señora quien pedía localizar a sus familiares secuestrados, la inoperancia de Províctima le fue señalada; también en Tamaulipas cientos de personas protestaron contra él.
Las elecciones presidenciales y el descontento contra la figura de Peña Nieto significaron un alivio para Calderón, quien vio los reflectores alejarse de su persona y su nefasta guerra contra el narco. El presidente del desempleo, de los muertos y desplazados, prepara ya su exilio en alguna ciudad de Estados Unidos, donde querrá dar clases en alguna universidad, siguiendo los pasos de Zedillo.

Epílogo - ¿A dónde chingados va México?




Durante más de una década, un país tan extenso y complejo como México, "tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos", se ha enfrentado a múltiples dificultades y retos en la esfera política, social y económica. El libro analiza la realidad política y social mexicana desde inicios del siglo XXI hasta hoy, un periodo que coincide con las dos presidencias "panistas", la de Vicente Fox (2001-2006) y la de Felipe Calderón (2007-2012), y en el que no parece que el país haya avanzado por un camino de mayor estabilidad, crecimiento o satisfacción ciudadana.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

EEUU, uno de los países menos felices del mundo




La felicidad ha sido medida en 152 países como la posibilidad de un planeta de dar vida cómoda dentro de medio siglo. Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó al respecto que Estados Unidos está reprobado, al ocupar el lugar 105 entre las naciones.

Ramsés Ancira tiene más detalles de esta información.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Se celebra el X aniversario de Mujeres por la Paz con una cacerolada frente a la Casa Blanca




Una de las organizaciones pacifistas más importantes de EE.UU. ha cumplido diez años desde su fundación, en el año 2002, para oponerse a la guerra contra Irak y Afganistán. Activistas de "Mujeres por la Paz" celebraron su aniversario con una demostración de ollas y cacerolas frente a la Casa Blanca.

Desde Washington nos informa nuestro corresponsal, Alfredo Miranda.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 15 NOV 2012



MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 15 NOV 2012

Gerardo Fernandez Noroña - FES Zaragoza - LaNuevaRepublica.org




Gerardo Fernandez Noroña - FES Zaragoza - LaNuevaRepublica.org

OFICINA ELECTORAL DEL PRI conocida como IFE festeja comisión MONEX

Leonardo Valdés aseguró que será en enero del próximo año cuando de los resultados de su Unidad de Fiscalización.El Semanario - Politica - IFE saluda comisión Monex:

"Me encuentro en "Reunión con Presidentes de Institutos Locales de las 14 entidades en que se realizarán elecciones el 7 de julio de 2013", publicó hoy Valdés en su cuenta de twitter.

Leonardo Valdés aseguró que será en enero del próximo año cuando de los resultados de su Unidad de Fiscalización.  0  0 Google +0 Tópicos:Monex, IFE, Leonardo Valdés, Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012

SE BURLAN RATAS DEL PRI - Pese a causarlas, PRI va contra deudas

EL PRI en el Senado busca atacar la deuda generada en estados y municipios.El Semanario - Politica - Pese a causarlas, PRI va contra deudas:

La bancada del PRI en la Cámara de Senadores propondrá un fondo de rescate por la deuda en estados. PAN los acusa de causar pasivos.

EL PRI en el Senado busca atacar la deuda generada en estados y municipios.  0  1 Google +0 Tópicos:Felipe Calderón, Cámara de Senadores, Comisión de Presupuesto , Cámara de Diputados, deuda estatal Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012.

TRAS ARMAR y dar impunidad a mafias, ESTADOS UNIDOS organiza invasión HUMANITARIA en Ciudad Juarez

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
‘Adoptará’ EU colonias vulnerables de Juárez:

‘Adoptará’ EU colonias vulnerables de Juárez
OTRAS NOTAS DE INTERÉSEsperan recuperar inversiones con experto promotor de Juárez
Falta aquí un plan para uso de recursos acuíferos
Hay comunicación entre ciudades pero no un plan de difusión
Beneficiará a comercio y turismo promoción conjunta de Juárez y EP

Fuente: José Luis González

Luis Carlos Ortega | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.


MVS La Segob ¿agente represor?

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Luis Cardenas en Noticias MVS:

La Segob ¿agente represor?
jueves 15 de noviembre de 2012
 
Hugo Alejandro Concha, investigador del instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, analiza para la Segunda Emisión de NoticiasMVS la decisión que tomara el próximo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para darle una mayor fuerza y dejar como la “secretaría madre” a la Secretaría de Gobernación (Segob).


'via Blog this'

AHORA QUE SE LARGA hasta DER SPIEGEL descubre que guerra estúpida de FECAL fue un fracaso

Fracasó Calderón en su guerra contra las mafias: Der Spiegel:
BERLÍN .- Los cárteles de la droga mexicanos han incursionado en el mercado de la economía legal a través de empresas fantasmas y de alianzas con otras sociedades y se desenvuelven de manera camuflada en distintos y lucrativos ramos comerciales.
Así, el tráfico de drogas se ha convertido en sólo una parte del gran negocio de las mafias mexicanas que hoy en día se complementa con el comercio y tráfico de materias primas, según un artículo publicado en el portal online del prestigiado semanario alemán Der Spiegel.




El Buen Fin, un golpe contra la economía del consumidor: analistas

FUENTE: "El Buen Fin", un golpe contra la economía del consumidor: analistas:


El programa de ofertas impulsado por el gobierno federal en México en busca del "El Buen Fin", solo representa un fuerte golpe para la economía de los consumidores, quienes a través de anuncios publicitarios "engañosos" son orillados a adquirir bienes duraderos que en la mayoría de los casos no necesitan, según reveló el analista de la Red de Usuarios de Servicios Financieros (RedUsfin).

Policía Española descalabra a un adolescente PERO SI ESTO PASARA EN CUBA O VENEZUELA LA PERRADA MEDIÁTICA SI CHILLARIA




http://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN Enterate de como el Gobierno de Mexico y todas las instituciones publicas malgastan tus impuestos en gastos ridiculos y escandalosos.

El nuevo PRI: Carlos Hank Rhon - POLIMNIA ROMANA

(título desconocido):

El nuevo PRI: Carlos Hank Rhon

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanajue 15 de noviembre de 2012

Ante los anuncios de Peña Nieto de abrir al capital privado nuestra industria petrolera, empiezan a afilar las uñas personajes de la oligarquía que están dispuestos a entrarle al negocio.

Uno de ellos es Carlos Hank Rohn, del "nuevo" PRI, quien durante la décima edición del foro "México, cumbre de negocios" declaró que empresarios mexicanos tienen el potencial y la capacidad para participar con sus capitales en proyectos del sector energético. Dijo también que en los próximos años se abrirán en México oportunidades muy importantes para la inversión privada en infraestructura en general y que con ello se podrá empezar la recuperación del país. O sea que sí está consciente de que estamos perdidos.

ARISTEGUI programa 15 de noviembre




ARISTEGUI programa 15 de noviembre

ESPAÑA BAJO LA DERECHA: Le rompen la cara y el jefe de la Policía dice que se pudo dar contra la acera

Le rompen la cara y el jefe de la Policía dice que se pudo dar contra la acera:
La Policia ocasionó ayer en Murcia graves heridas en la cara de un joven en una brutal carga contra un pequeño grupo de manifestantes, tras una concentración ante las puertas del El Corte Inglés que había transcurrido sin apenas incidentes. El jefe de la Policía aseguró que las heridas se las podría haber hecho al caerse contra la acera.


El joven, que ha sido operado hoy en un hospital de la ciudad, pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivo que ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno y la depuración de las responsabilidades individuales de los agentes. La PAH de Murcia afirma que "desde la llegada al poder del PP, la represión y la brutalidad policial se han desatado en nuestra región, y se vienen repitiendo machacona e impunemente acciones de violencia y represión absolutamente gratuitas, desproporcionadas, y en ocasiones salvajes".

Recortan a dos inútiles | Reporte Indigo

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
Recortan a dos inútiles | Reporte Indigo:

Peña Nieto desaparecerá las secretarías de Seguridad y de la Función Pública. Una bañó de sangre a México y la otra en 12 años fue incapaz de procesar a algún corrupto mayor. Gobernación recupera la seguridad y habrá Comisión Anticorrupción

POR ARMANDO ESTROP - Jueves 15 de noviembre de 2012


"Que sea la Secretaría de Gobernación la que presida el Consejo Nacional de Seguridad Pública en ausencia del Presidente de la República”
Extracto de la propuesta
de Enrique Peña Nieto
Genaro García Luna nunca fue requerido por las acusaciones que hubo en su contra
Esta dependencia que nació en el sexenio de Miguel de la Madrid durante los gobiernos priistas tuvo el nombre de Secretaría de la Contraloría de la Federación
Edgardo Buscaglia se quedaría más tranquilo si la policía estuviese bajo la supervisión de comisiones legislativas fuertes, “con dientes”
Enrique Peña Nieto entrará a su mandato recortando dos históricas secretarías.

Históricas por sus mediocres resultados: La Secretaría de la Función Pública y  Seguridad Pública.

Como parte de su proyecto de gobierno el priista evaluó que los resultados de ambas no eran los idóneos y lo mejor era borrarlas del mapa y volver a empezar.

Para lograrlo presentó dos iniciativas, una que reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal desapareciendo la SSP y otra más para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

 “Significaría tener un órgano con mayores capacidades para combatir la corrupción y nos permitiría organizar de mejor manera la administración pública federal e incluso reducir el número de secretarías que pasaría de 18 a 16”, dijo Peña Nieto en la presentación de ambos proyectos.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/recortan-dos-inutiles


'via Blog this'

Calderón: uno más de los presidentes del montón - ASESINO, CORRUPTO, MENTIROSO

Calderón: uno más de los presidentes del montón:




Revista Contralínea

15. noviembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri 

Con fanfarrias peñistas y cuentas alegres, gozoso de sus iniciativas “preferentes”, Calderón se hace el gracioso pidiendo que le canten Las golondrinas para emprender la huida. Su mal gobierno fue un desastre que permitió a los empresarios llevarse las ganancias. Y que sus incondicionales se batieran de corrupción. Deja 50 millones de pobres; 20 millones en el desempleo; de ellos, 14 millones en el comercio informal, la piratería china y las actividades callejeras (sin contar a los que roban, no a los Slim, sino a los pobres que andan por las calles o les asaltan sus hogares). Incumplió con la mayoría de las obligaciones del máximo poder que representa el presidencial y deja al país en la peor inseguridad, pues su fallida estrategia de guerra activó más la rebelión de las delincuencias, que dejó miles de homicidios.

ver más:

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/11/15/calderon-uno-mas-de-los-presidentes-del-monton/

Petróleo, trabajo y despojo:¿Beneficiarios del gran pillaje al pueblo mexicano bajo fachada de reforma energética?

Petróleo, trabajo y despojo:¿Beneficiarios del gran pillaje al pueblo mexicano bajo fachada de "reforma" energética?:

Luego de la Segunda Guerra Mundial y ante escenarios de escasez de recursos naturales, Truman creó una comisión bajo W. Paley, para determinar si Estados Unidos contaba con los medios materiales para sostener su civilización. El Informe Paley (1952) ofreció valiosos datos sobre los límites que se enfrentarían entre las necesidades de gas, petróleo, minerales, metales etcétera de Estados Unidos y cómo satisfacerlas ante la recuperación europea, la perspectiva de guerra con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el interés de naciones menos desarrolladas, pero ricas en recursos a usarlos en su industrialización, en lugar de exportarlos, todo lo cual le disputaría su acceso a dichos recursos. Desde entonces Estados Unidos nunca quitó el dedo del renglón desindustrializador en especial al sur del Bravo. Menos cuando llegó al techo de producción petrolera en los 1970 y Blyth, Eastman & Dillon, asesora de inversionistas de Wall Street, planteó (1979) que, de cara a las convulsiones en Medio Oriente y ausentes las diferencias nacionales entre Canadá, Estados Unidos y México(sic) procedía integrar los vastos recursos energéticos de América del Norte a su aparato económico y político-militar, mediante un sistema eficiente de distribución energética y una suerte de mercado común.

Repudian a FCH también en Reynosa - gritos de asesino; vamos a descansar de ti

Repudian a FCH también en Reynosa:

Reynosa despide a FCH con reclamos por la violencia y gritos de “asesino”; “vamos a descansar de ti”, le dicen


Foto: Hoy Tamaulipas
Ciudad de México, 15 de nov (sinembargo.mx) – Con pancartas acusándolo de asesino y consignas en su contra, fue recibido el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Reynosa, Tamaulipas.

La Gran Historia - Los Medios de Comunicación



En este capítulo analizamos el escándalo del periódico "News Of The World" y la empresa de Murdoch así como los métodos que utilizaban para obtener información. Hablaremos también sobre las consecuencias que puede tener esto para la libertad de expresión, tendremos comentarios de Ana Bosch, Juan Toledo, Julian Petley y Juan Carlos Bejarano.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

#Yo Soy 132, iniciará plan de acción para hacer frente a la Reforma Laboral

GRUPOS SOCIALES APOYAN LA CONSULTA POPULAR
GRUPOS SOCIALES APOYAN LA CONSULTA POPULAR (Photo credit: Presidencia de la República del Ecuador)
#Yo Soy 132, iniciará plan de acción para hacer frente a la Reforma Laboral :: Somos el medio:

noviembre 15th, 2012  |  Published in Artículos

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 14 de noviembre 2012.- Como una forma de crear acciones que detengan a la actual Reforma Laboral y sobretodo dar la oportunidad de que la sociedad decida si se lleva a cabo o no, el Movimiento #Yo soy 132 realizará una “Consulta Nacional Independiente” los días 23,24 y 25 de noviembre.

En un comunicado, #Yo soy 132 informó que dicha consulta se realizará  en plazas públicas, universidades y centros de trabajo de la zona metropolitana, así como también vía internet a través de la página www.democracia132.org. Informaron que la consulta tiene como objetivo recopilar la opinión de la población respecto a la reforma y difundir su resultado a la población en general y a las autoridades.

México: Los tres poderes gobiernan al servicio exclusivo de los grandes empresarios y Televisa POR Pedro Echeverría V.


http://www.jornada.unam.mx/2012/11/15/fotos/portada.jpg
México: Los tres poderes gobiernan al servicio exclusivo de los grandes empresarios y Televisa
Pedro Echeverría V.
1 Una fotografía reúne a los personajes del poder ejecutivo y legislativo -del PRI- que dominarán en política nacional a partir del 1 de diciembre. El regreso del PRI a la Presidencia, después de dejársela encargada al PAN 12 años, da la impresión (por sus 71 años anteriores de gobierno) que otra vez llegó para quedarse. La realidad es que el PRI cogobernó con el PAN en los últimos tres años de Vicente Fox y protegió cuanto pudo el arribo y los seis años de Calderón. En síntesis: el PRI sólo dejó el gobierno “un momento”  porque su estructura política siguió imponiéndose electoralmente. ¿Cómo lo ha hecho? Usando esa gran estructura piramidal para comprar votos, conciencias y repartiendo dinero, tarjetas, regalos y realizando promesas muy concretas de trabajo.

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: ¡Aguas! El Buen Fin puede convertirse en una historia (de pagos) sin fin


Estimado(a) consumidor(a):
Se acerca El Buen Fin, que arranca mañana viernes 16 de noviembre, y con él un escenario de “promociones” y “descuentos” que suscita el sobreendeudamiento.
Así, aunque El Buen Fin, que se realiza por segundo año consecutivo en nuestro país, termina el próximo lunes 19 de noviembre, tus deudas pueden convertirse en una historia sin fin de pagos.

Publicacion Kgosni 115 no son suicidios


"

'via Blog this'

PROPONE LA OFICINA ELECTORAL DEL PRI, conocida como IFE segunda vuelta electoral buscando credibilidad

El Universal - Nación - México, preparado para una segunda vuelta, afirma IFE:


Las elecciones en México serán cada vez más cerradas, por lo que el país está preparado para implementar una segunda vuelta en la elección presidencial, consideró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
En caso de que se reforme la Constitución para poder hacer posible una segunda vuelta se podría ayudar a evitar conflictos postelectorales como los que se han presentado en las últimas dos elecciones Federales en nuestro país, dijo Valdés Zurita al participar en el Seminario Retrospectiva y Prospectiva de la Democracia Electoral Mexicana que organizó el IEDF.

NO BAJA POBREZA A PESAR DE MILLONES DESVIADOS por el PRIAN durante campañas para comprar el voto

Entrega de tarjetas electrónicas a beneficiari...
Entrega de tarjetas electrónicas a beneficiarios de Programa Oportunidades (Photo credit: Gobierno Federal)
El Universal - Nación - Falló reducción de la pobreza en 2012, reporta Coneval:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseveró que no se cumplieron las metas de este año para reducir la pobreza en el país, debido al alza de precios de productos básicos por encima de la inflación y a un estancamiento de los salarios.

Al presentar el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Licona expresó que en general el resultado de los programas sociales ha sido positivo, pero se requiere de una mayor transparencia en el manejo de las transferencias federales a los estados.


AMIGO INTIMO DE FECAL promueve a dos zopilotes derechistas para la SUPREMA CORTA

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)
El Universal - Nación - Cordero destaca méritos de magistrado Pérez-Dayán:

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que el magistrado Alberto Gelacio Pérez-Dayán “tiene méritos para ser considerado una vez más” parte de las ternas enviadas por el titular del Ejecutivo, y expresó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación “muchísimos temas” tienen corte fiscal, por lo que celebró que se proponga también a Alfredo Gutiérrez Mena.

MASACRE E IMPUNIDAD, el estilo de guerra sionista contra un pueblo INDEFENSO



Cada vez son más los ataques que lanza Israel sobre la franja de Gaza, en las últimas 24 horas fueron 100 los objetivos palestinos atacados por Israel. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

ALFREDO JALIFE CRUZANDO FRONTERAS 03 NOVIEMBRE



ALFREDO JALIFE CRUZANDO FRONTERAS 03 NOVIEMBRE

Cifran en un 75% el seguimiento de huelga de 14N en España




En España, la huelga general ha paralizado muchos sectores de la economía del país. Los sindicatos han cifrado el seguimiento en un 75%. La jornada transcurrió sin incidentes hasta las últimas horas, cuando se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y Policía.

Tiene más información nuestro compañero, Eduardo López-Jamar.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

El cónsul alemán, en apuros - griegos agreden con café y agua al cónsul alemán por recortes




http://fr.euronews.com/ El cónsul alemán en la ciudad griega de Salónica ha vivido este jueves momentos de gran tensión. Una multitud de manifestantes le ha zarandeado y lanzado agua y café, cuando intentaba entrar en una reunión germanohelena, a la que asistían alcaldes y autoridades de ambos países.

Deudas en estados y municipios, problemática entre los que se van y los que llegan



De acuerdo con hacienda, los gobiernos estatales solicitaron 63 prestamos, de los cuales, los informes ya fueron entregados al ifai, quien ordenó que se transparente la información sobre la deuda adquirida por estados y municipios en 2011 y 2012. Esta información nos permite darnos cuenta del tipo de problemática y el tamaño del asunto.

RICARDO ROCHA programa 15 de noviembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Pedro Joaquín Coldwell (presidente del CEN del PRI) Alfredo Figueroa (consejero electoral del IFE) Manuel Granados (presidente Junta de Gobierno, coordinador del PRD en la ALDF).




'via Blog this'