15 de noviembre de 2012

El nuevo PRI: Carlos Hank Rhon - POLIMNIA ROMANA

(título desconocido):

El nuevo PRI: Carlos Hank Rhon

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanajue 15 de noviembre de 2012

Ante los anuncios de Peña Nieto de abrir al capital privado nuestra industria petrolera, empiezan a afilar las uñas personajes de la oligarquía que están dispuestos a entrarle al negocio.

Uno de ellos es Carlos Hank Rohn, del "nuevo" PRI, quien durante la décima edición del foro "México, cumbre de negocios" declaró que empresarios mexicanos tienen el potencial y la capacidad para participar con sus capitales en proyectos del sector energético. Dijo también que en los próximos años se abrirán en México oportunidades muy importantes para la inversión privada en infraestructura en general y que con ello se podrá empezar la recuperación del país. O sea que sí está consciente de que estamos perdidos.



Imagino que este "exitoso" empresario está dispuesto a dar un giro a sus actividades por el bien del país, puesto que su potencial y capacidad no vienen precisamente de inversiones que hayan favorecido a México ni a los mexicanos.

Recordemos que Carlos Hank es hermano de Jorge Hank Rohn, quien recibió una concesión, otorgada por el gobierno federal en 1973 y ampliada durante el gobierno de Carlos Salinas, para operar el Hipódromo de Agua Caliente, propiedad del Estado, que después extendió con un galgórdromo, hoteles, centros comerciales y una cadena de centros de apuestas con sucursales en 19 estados de la república. Además de su afición por la colección de animales exóticos y pieles de los mismos.

Jorge Hank estuvo involucrado en hechos criminales, como el homicidio del periodista del semanario tijuanense Zeta, Héctor Félix Miranda, y por contrabando de artículos fabricados con pieles de animales en extinción así como joyas y artículos de lujo. Recientemente fue detenido, en junio de 2011, por miembros del ejército mexicano en su residencia de Tijuana tras un operativo en el que se le encontraron 88 armas de fuego entre largas y cortas y más de 9 mil cartuchos. Pero la Jueza Novena de Distrito en el Estado de Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, informó a través de la Dirección General de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura el Poder Judicial de la Nación que se decretaba el auto de libertad por FALTA DE ELEMENTOS para procesarlo. Después de ser liberado tan amablemente por la Jueza, fue retenido por autoridades estatales para que rindiera declaraciones sobre su presunta vinculación con el asesinato de una mujer en 2009, pero 7 horas más tarde fue liberado nuevamente por FALTA DE EVIDENCIAS, es decir por la IMPUNIDAD de la que gozan algunos personajes "exitosos".

Recordemos también que Carlos Hank, quien dice estar interesado en meterle las uñas a PEMEX, ha gozado de muchos privilegios en el Estado de México, primero con Arturo Montiel, el tío incómodo, y luego con Peña Nieto mediante el otorgamiento de obras sin licitación y a precios que triplican el costo real.

El petróleo no se vende, se ama y se defiende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos