15 de noviembre de 2012

ESPAÑA BAJO LA DERECHA: Le rompen la cara y el jefe de la Policía dice que se pudo dar contra la acera

Le rompen la cara y el jefe de la Policía dice que se pudo dar contra la acera:
La Policia ocasionó ayer en Murcia graves heridas en la cara de un joven en una brutal carga contra un pequeño grupo de manifestantes, tras una concentración ante las puertas del El Corte Inglés que había transcurrido sin apenas incidentes. El jefe de la Policía aseguró que las heridas se las podría haber hecho al caerse contra la acera.


El joven, que ha sido operado hoy en un hospital de la ciudad, pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, colectivo que ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno y la depuración de las responsabilidades individuales de los agentes. La PAH de Murcia afirma que "desde la llegada al poder del PP, la represión y la brutalidad policial se han desatado en nuestra región, y se vienen repitiendo machacona e impunemente acciones de violencia y represión absolutamente gratuitas, desproporcionadas, y en ocasiones salvajes".



Captura de pantalla del vídeo 

El jefe superior de Policía Nacional, Cirilo Durán, aseguró que las heridas del activista "pueden haber sido producidas al caerse y golpearse con algún objeto metálico de una moto (aparcada), que ha sufrido desperfectos importantes, o con la acera". El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana dijo que "ante los lanzamientos de piedras y otros objetos, y ante el tercer llamamiento por parte de la Policía, hubo una carga policial".

Testigos presenciales afirman que no se lanzaron objetos contra la Policía, aunque sí que pudo haber insultos por parte de algunos manifestantes, como muestra el vídeo grabado desde una ventana de la calle. La agresión se produce en el paso de cebra al final de la calle, a la derecha, a partir del minuto 1:54.


En Barcelona, una mujer tuvo que ser operada del ojo izquierdo tras recibir el impacto de una pelota de goma de los antidisturbios. Los Mossos se negaron a pedir una ambulancia y tuvo que ser una pareja de policías municipales quienes la trasladaron al hospital, donde ven difícil que recupere la visión total del ojo afectado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos