15 de noviembre de 2012

El cónsul alemán, en apuros - griegos agreden con café y agua al cónsul alemán por recortes




http://fr.euronews.com/ El cónsul alemán en la ciudad griega de Salónica ha vivido este jueves momentos de gran tensión. Una multitud de manifestantes le ha zarandeado y lanzado agua y café, cuando intentaba entrar en una reunión germanohelena, a la que asistían alcaldes y autoridades de ambos países.



"Todos unidos para luchar contra los nazis", gritaban varios cientos de funcionario municipales griegos concentrados ante la sede de la conferencia en Salónica. Un grupo consiguió entrar en el reciento, perseguido por los antidisturbios e hizo sonar por megafonía himnos nazis y documentos sonoros de la resistencia griega contra la invasión alemana.

El enfado de los funcionarios se explica porque el viceministro alemán de Trabajo dijo el miércoles en Salónica que "el trabajo que hacen 3000 empleados públicos en Grecia, lo hacen 1000 en Alemania". La protesta refleja además el fuerto sentimiento antigermano que ha echado raíces en Grecia debido a los recortes, de los que responsabilizan a la canciller alemana Angela Merkel.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos