15 de noviembre de 2012

PROPONE LA OFICINA ELECTORAL DEL PRI, conocida como IFE segunda vuelta electoral buscando credibilidad

El Universal - Nación - México, preparado para una segunda vuelta, afirma IFE:


Las elecciones en México serán cada vez más cerradas, por lo que el país está preparado para implementar una segunda vuelta en la elección presidencial, consideró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.
En caso de que se reforme la Constitución para poder hacer posible una segunda vuelta se podría ayudar a evitar conflictos postelectorales como los que se han presentado en las últimas dos elecciones Federales en nuestro país, dijo Valdés Zurita al participar en el Seminario Retrospectiva y Prospectiva de la Democracia Electoral Mexicana que organizó el IEDF.


Por esto, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que tomen en cuenta esta posibilidad para una futura reforma, pues en la pasada discusión de la reforma política, éste elemento no fue incluido, pese a que era parte de la fundamental de la propuesta del presidente Felipe Calderón.

"En México estamos listos para avanzar hacía allá (segunda vuelta), no tenemos un sistema bipartidista, no vamos a tener, por lo que se alcanza a ver, un sistema bipartidista en el futuro inmediato y la segunda vuelta nos ayudaría, no solamente a que la pluralidad se exprese, sino a que algunas de las complicaciones del postelectoral en nuestros país", aseguró.

El funcionario definió que un candidato en lugar de presentar quejas por el resultado, se tendrá que poner a hacer campaña para la segunda vuelta y tratar de ganar la elección.

"El legislador debe de tomarlo en cuenta, se trata de una reforma la Constitución y sería una reforma a la forma de construir el Poder Ejecutivo que en nuestra transición democrática es el único poder que no ha sido reformado", indicó.

Valdés Zurita recordó que ha habido transformaciones para la elección del Poder Legislativo, y el Poder Judicial con la Suprema Corte de Justicia, “lo único que no se ha transformado ha sido el método de elección del Presidente y de los gobernadores, yo creo que es tiempo de que avancemos por esa ruta”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos