15 de noviembre de 2012

NO BAJA POBREZA A PESAR DE MILLONES DESVIADOS por el PRIAN durante campañas para comprar el voto

Entrega de tarjetas electrónicas a beneficiari...
Entrega de tarjetas electrónicas a beneficiarios de Programa Oportunidades (Photo credit: Gobierno Federal)
El Universal - Nación - Falló reducción de la pobreza en 2012, reporta Coneval:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseveró que no se cumplieron las metas de este año para reducir la pobreza en el país, debido al alza de precios de productos básicos por encima de la inflación y a un estancamiento de los salarios.

Al presentar el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2012, el presidente del organismo, Gonzalo Hernández Licona expresó que en general el resultado de los programas sociales ha sido positivo, pero se requiere de una mayor transparencia en el manejo de las transferencias federales a los estados.




En ese sentido sugirió al próximo gobierno poner énfasis en los gastos de las entidades federativas. Hernández Licona, manifestó que uno de los principales retos para la nueva administración será incrementar el poder adquisitivo, porque una condición necesaria para el cumplimiento de los derechos sociales es elevar el nivel de vida de la población.

Otros de los retos serán mejorar la calidad educativa y de los servicios de salud, así como ampliar el Programa de Apoyo Alimentario, porque actualmente 500 mil pobres no tienen ese beneficio debido a lo disperso de sus comunidades.

Además de evaluar los objetivos del Programa Oportunidades para que también llegue a las comunidades rurales.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos