15 de noviembre de 2012

SE BURLAN RATAS DEL PRI - Pese a causarlas, PRI va contra deudas

EL PRI en el Senado busca atacar la deuda generada en estados y municipios.El Semanario - Politica - Pese a causarlas, PRI va contra deudas:

La bancada del PRI en la Cámara de Senadores propondrá un fondo de rescate por la deuda en estados. PAN los acusa de causar pasivos.

EL PRI en el Senado busca atacar la deuda generada en estados y municipios.  0  1 Google +0 Tópicos:Felipe Calderón, Cámara de Senadores, Comisión de Presupuesto , Cámara de Diputados, deuda estatal Ciudad de México | Jueves 15 de noviembre de 2012.



El grupo parlamentario del PRI en el Senado buscará pedirle al presidente, Felipe Calderón, un fondo urgente que busque sanar las deudas adquiridas por las administraciones estatales, que en su mayoría son y ha sido priístas.

De acuerdo a diversos trascendidos los senadores buscarán llevar la iniciativa el día de hoy a tribuna, en donde pedirán además que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados otorgé mayores recursos a los fondos de aportaciones federales que recibirán los órdenes de gobierno municipales y estatales.

"El Senado conmina al Ejecutivo federal para que de manera urgente autorice la creación de un fondo contingente destinado a solventar la crisis financiera de los estados y municipios", cita el punto de acuerdo.

Pese a que la mayoría de los estados endeudados ha sido por administraciones priístas, los legisladores tricolores argumentaron que su punto de acuerdo no busca liberar o victimizar a los gobiernos locales y municipales, al contrario, pues se dijeron concientes de que el quiebre en muchas de las bolsas se debe a malas administraciones y corrupción.

"Ante esta crisis económica es preponderante que el ejecutivo federal considere la creación de un fondo contingente que permita afrontar la insuficiencia financiera de los estados y municipios", pidieron.

De acuerdo al documento que los senadores tienen hasta ahora redactado, de los 2,456 municipios del país, 981 tienen deudas registradas ante la Secretaría de Hacienda y de estos, tan solo diez municipios logran concentrar el 35% del adeudo total, por lo que durante el sexenio del presidente Calderón, la deuda municipal pasó de 14,600 millones de pesos a 44,800, detonándose así la deuda en 176%.

Gobiernos del PRI, gobiernos de la deuda

El pasado martes el coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, externó su preocupación ante el desbordante crecimiento de deuda que han provocado a nivel estatal los gobiernos del PRI, y alertó que sería un riesgo ver los mismos esquemas financieros a nivel nacional con el próximo Gobierno federal.

"Ahora tan sólo esperamos a que los priístas no dejen empeñado el futuro de México, así como han hecho con el futuro de miles de ciudadanos en las entidades que gobiernan o que repitan el pasado donde el país vivía crisis recurrentes", indicó el funcionario panista.
Por: Redacción

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos