15 de noviembre de 2012

TRAS ARMAR y dar impunidad a mafias, ESTADOS UNIDOS organiza invasión HUMANITARIA en Ciudad Juarez

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
‘Adoptará’ EU colonias vulnerables de Juárez:

‘Adoptará’ EU colonias vulnerables de Juárez
OTRAS NOTAS DE INTERÉSEsperan recuperar inversiones con experto promotor de Juárez
Falta aquí un plan para uso de recursos acuíferos
Hay comunicación entre ciudades pero no un plan de difusión
Beneficiará a comercio y turismo promoción conjunta de Juárez y EP

Fuente: José Luis González

Luis Carlos Ortega | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.




En coordinación con representantes del gobierno municipal y de organizaciones sociales integradas a su labor, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó ayer los avances y los objetivos a cubrir para los próximos tres años en el marco de Pilar 4 de la Iniciativa Mérida.

El evento celebrado en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) fue el lanzamiento general de los tres Planes Maestros que serán implementados próximamente en tres colonias de la ciudad.

Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadal...
Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadalupe in the city downtown of Ciudad Juárez, Chihuahua, México (Photo credit: Wikipedia)
“Se trata de un evento de lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo como parte del pilar 4 de la Iniciativa Mérida, con este programa de participación ciudadana que va a durar tres años en los cuales se buscará implementar acciones que ya fueron previamente determinadas luego del diagnóstico; va a haber otros eventos de lanzamiento para cada uno de los sectores, y es importante decir que para USAID, Ciudad Juárez es en este momento una prioridad”, destacaron al respecto integrantes del comité organizador.

Durante el acto protocolario y las diversas intervenciones se informó que las colonias Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, y Riberas del Bravo serán las áreas de acción seleccionadas para integrar trabajos de planificación social, construida sobre la base de un diagnóstico previo que ha permitido identificar factores de riesgo de violencia, de delito y de la protección consecuente.

En su intervención el director de USAID, Tom Delaney, comentó que el programa inició formalmente a principios del presente año, con la reunión de representantes de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y de jóvenes considerados líderes potenciales para el proyecto, con el fin de analizar las condiciones imperantes en los diversos polígonos de conflicto de Ciudad Juárez, para lo cual se elaborarían planes de rescate específicos en cada caso.

En la consecución de éste y otros objetivos, además de grupos de trabajo pertenecientes a cada una de las comunidades seleccionadas, USAID se apoyará en organismos sociales como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) a través de su proyecto Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), y la organización social Ciudadanos Comprometidos con la Paz (Ccompaz) A.C., asociación que surge como propuesta de acción y beneficencia pública de la sociedad civil “derivada de la multitud de factores negativos que inciden en la seguridad pública y la paz social”, según reza su eslogan.

Para este efecto USAID garantiza por un lado la dotación de 1.2 millones de dólares destinados para cubrir los próximos tres ciclos escolares 2012-2015, en atención a la juventud juarense en el área de las colonias Francisco I. Madero, Felipe Ángeles y Riberas del Bravo, en sus diversas etapas.

En tanto, otros 200 mil pesos serán dirigidos en el lapso de tres años al proyecto de Ccompaz, para la formación de orquestas infantiles que actualmente están integradas por jóvenes que previo a la labor de esta organización destinaban su tiempo al pandillerismo, y que a la fecha resaltan sus talentos y los canalizan de una forma positiva a través de la música.

Se mencionó que con el tiempo se pretende que este proyecto se extienda a diversas colonias de la ciudad que por ahora están fuera de consideración pero que están ubicadas como zonas de acción criminal o de riesgo.

De manera permanente se pretende proseguir con factores de evaluación que permitan trabajar con los temas de salud, los problemas de carácter mental y la situación de jóvenes en condición de riesgo, para lo cual se seguirán uniendo esfuerzos en el diseño de programas destinados a evitar el rezago social.

Se puntualizó que dentro de la Iniciativa Mérida, los gobiernos de ambos países están trabajando en la búsqueda de desarticular las organizaciones criminales, con estrategias aplicables en el futuro en todas las zonas de la ciudad, trabajando para inhibir actividades ilícitas y facilitar el comercio binacional, todo lo cual contribuya luego a establecer lo que en palabras de Delaney, deberá ser en próximos años un modelo de frontera para el siglo XXI.

A dicho acto además de representantes del gobierno municipal asistieron, entre otros actores, Thomas Delaney, director de USAID; Ian Brownlee, cónsul general de los Estados Unidos en Juárez y Enrique Betancourt, director del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos