15 de noviembre de 2012

Avanzan preparativos del congreso del Movimiento Regeneración Nacional del 19 y 20 de noviembre

Radio La Nueva República » Avanzan preparativos del congreso del Movimiento Regeneración Nacional:




Fotografía - especial

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuó ayer con los preparativos de su congreso nacional que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre próximo en el deportivo Plan Sexenal y adonde se preve la asistencia de unos dos mil 500 delegados.




En un comunicado de prensa, Morena informó que los trabajos del primer día se concentrarán en el análisis y aprobación de los documentos básicos: declaración de principios, programa y estatutos, así como en la elección de los integrantes del consejo nacional.

Ciudad de México.- Para el 20 de noviembre se tiene previsto que este consejo elija en su primera reunión plenaria a los miembros del comité ejecutivo y de la comisión de honor y justicia, y apruebe el plan de acción para los próximos meses.


El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador abrirá los trabajos del congreso, a cuya inauguración fueron invitados dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.


Según el programa de la asamblea, luego de la participación del ex perredista, se presentará un informe de los congresos distritales y estatales y de la resolución que se tomó acerca del futuro organizativo del movimiento. Más tarde, en mesas de trabajo, se analizarán los documentos básicos y, en plenaria posterior, se procederá a su aprobación. Por la noche del 19 de noviembre se discutirá si Morena participará en elecciones municipales y estatales durante el periodo en el que no tenga registro como partido político.


De manera paralela se llevará a cabo la votación para elegir a 204 de los 300 miembros que tendrá el consejo nacional. Los 96 restantes ya fueron seleccionados durante los congresos estatales previos y corresponden a los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de cada uno de los comités ejecutivos de los 31 estados de la República y el Distrito Federal.


Cada uno de los dos mil 500 delegados podrá votar por 10 consejeros y quienes reciban el mayor número de sufragios integrarán el consejo nacional. Este órgano de gobierno será el responsable de elegir a la nueva dirigencia de la agrupación al siguiente día.


Con información de La Jornada



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos