29 de septiembre de 2012

A las estatuas de marfil. Santiago Tangamandapio ya tiene su héroe.




¿Qué sigue? Neta, neta... esto es Disneylandia. O como dijera una amiga: "si Kafka fuera mexicano, sería pendejo...."

Enhanced by Zemanta

Porros de la chihuahuita ESTHER OROZCO agreden estudiantes del CEL-UACM




Estudiantes con actitudes porriles cercanos a la Rectora Esther Orozco, agreden a los estudiantes del CEL que toman el Plantel Casa Libertad en Defensa del Proyecto Educativo de la UACM

Consejo Estudiantil de Lucha UACM
Enhanced by Zemanta

#YoSoy132 una tonteria; Alcalde de Tijuana encubre agresores de RAFITA y alega que solo fue una riña




Yo no sé qué tanta importancia le dan a un grupo tan pequeño cuando hay muchos más jóvenes que no están de acuerdo", comentó el presidente municipal de extracción priista que calificó como "tontería" al movimiento que protesta contra lo que considera la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente.

29-S: Nuevas protestas cercan el Congreso en Madrid con peticiones de dimisión y referéndum




¡No!" y "¡Gobierno dimisión!", puede leerse en las pancartas que portan los indignados que silban a un helicóptero de la Policía que sobrevuela la manifestación. Esta es la tercera protesta que se lleva acabo en la capital española.

Occupy Monsanto in DC 9-17-12 - Rush Cut




Occupy Monsanto in DC 9-17-12 - Rush Cut

Manifestantes españoles rodean el Congreso. CONTINUA REPRESIÓN Y CENSURA DEL GOBIERNO DERECHISTA obama mudo con compinches




En España miles de ciudadanos se han congregado frente al Congreso de los Diputados en Madrid para protestar una vez más contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
Para ampliar esta información tenemos al teléfono a Hugo Martínez, responsable de comunicación interna de Izquierda Unida, desde Madrid.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

ORGANIZACIÓN Sin Maíz no hay País pide no sembrar maíz trangénico en México

FUENTE: Piden prohibir siembra de maíz transgénico:

Publicado: Sábado, 29 de Septiembre del 2012, a las 19:41 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Ciudad de México


Activistas de la asociación “Sin maíz no hay país” instaron a las autoridades mexicanas a prohibir la producción, importación y comercialización de transgénicos, en el marco del Día Nacional del Maíz

Peña miente sobre reforma laboral: AMLO

El Universal - Nación - Peña miente sobre reforma laboral: AMLO:



Luego de que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestará vía Twitter que la aprobación de la reforma laboral "contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico", Andrés Manuel López Obrador consideró en la misma red social que el príista en realidad "miente".

"Hoy Peña aseguró que la reforma laboral contribuirá a generar empleos. No solo miente, reafirma que es igual de pelele que Calderón", espetó el ex candidato presidencial de las izquierdas.

En el mensaje de Peña Nieto se agregaba: "Mi felicitación y reconocimiento a todos los legisladores comprometidos con el desarrollo y progreso de México" .


Aun analiza el PT si expulsa al chaquetero Adolfo Orive que busca futuro político con el PRIAN aprobando ley esclavista

La Jornada en Internet: Analiza PT expulsión de Adolfo Orive Alba de su bancada en San Lázaro:

El tema será tratado el miércoles próximo, informó Herón Escobar, del órgano de gobierno petista.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 29/09/2012 16:26

ESTE CHAQUETERO EN SU LIBELO DICE ESTAR EN CONTRA DE CACICAZGOS ¿SOLO EL DE SINDICATOS CHARROS LE GUSTA? http://laguiademexicoonline.com/NoticiasAsamblea/?p=1322

México, DF. La Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) estudia la posibilidad de expulsar a Adolfo Orive Bellinger de la fracción parlamentaria de este partido en la Cámara de Diputados. Herón Escobar, integrante del órgano de gobierno petista, informó que ha iniciado la promoción de retirar el respaldo a Orive, tema que será tratado el miércoles próximo, cuando dicha comisión se reúna.

Video de huevazo a Adela Micha #HuevosAdelaMicha



Huevazo a LA LELA MICHA
@Twoodeyx
Aquí el video del huevazo.

Homenaje a nuestro querido compañero Antonio, en el Hemicilo

Blog de RadioAMLO: Homenaje a nuestro querido compañero Antonio, en el Hemicilo:




EL PRIAN y sus cabecillas TITINO Y FECAL felicitan a sus levantadedos por nueva ley ESCLAVISTA

Calderón felicita a diputados por aprobación de reforma laboral :: El Informador:

La iniciativa preferente fue enviada a la Cámara baja el pasado 1 de septiembre
En su cuenta de Twitter, el Presidente escribió que la reforma aumentará el empleo de jóvenes y mujeres

CIUDAD DEMÉXICO (29/SEP/2012).-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a la Cámara de Diputados por haber aprobado la reforma laboral, la cual aumentará el empleo de jóvenes y mujeres.

El Imperio contraataca: embestida a las redes sociales Por: Jorge Zepeda Patterson

twitter fail image
twitter fail image (Photo credit: Wikipedia)
Y U N Q U E L A N D: El Imperio contraataca: embestida a las redes sociales Por: Jorge Zepeda Patterson:
¿Se pueden controlar a las redes sociales en materia de información y espacio crítico y de denuncia? No. ¿Se les puede desprestigiar? Sí. Y justamente me parece que esa es la tarea silenciosa que estamos presenciando de manera cada vez más intensa. En las últimas semanas se aprecia una crítica en crescendo de parte de algunos conductores de televisión y columnistas de periódicos a la estridencia, falsedad y distorsión de la información que corre en las redes sociales. Un argumento parcialmente correcto. Lo que no dicen es que hay mucha información que solamente corre en el espacio digital, que no es publicada en los medios de comunicación desde donde hablan y escriben estos críticos de las redes. Y es que la experiencia que han dejado las últimas elecciones es categórica.

Verdaderos ganones del fraude electoral de PEÑA pasan lista en boda del hijo de la RATA SALINAS

English: Non traditional participant (dressed ...
English: Non traditional participant (dressed as former president Carlos Salinas de Gotari) at the Carnival of Huejotzingo, Puebla, Mexico (Photo credit: Wikipedia)
Y U N Q U E L A N D: Una parte de la tecnocracia de los últimos 20 años se hizo presente en la boda del hijo de Carlos Salinas este sábado. Curioso, perteneciente a las dos grandes corrientes de la tecnocracia.:


Una parte de la tecnocracia de los últimos 20 años se hizo presente en la boda del hijo de Carlos Salinas este sábado. Curioso, perteneciente a las dos grandes corrientes de la tecnocracia. Por un lado asistió Pedro Aspe, secretario de Hacienda con Salinas, y que ahora se le coloca como potencial director de Pemex en el próximo sexenio. También estuvo quien encabeza la paraestatal actualmente, Juan José Suárez Coppel, quien es hechura de otro ex secretario de Hacienda opuesto a las ideas de Aspe, Francisco Gil, quien tuvo en otro pupilo, uno de los mejores que jamás tuvo, representación adicional en la fiesta: Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Recibe Adela Micha Honoris Causa de universidad patito de JAVIER DUARTE. ¡Le lanzaron huevazos! #100CancionesFavoritas

Recibie Adela Micha Honoris Causa de universidad patito. ¡Le lanzaron huevazos!:


Elsexenio.com lanzó advertencia oportuna a la periodista para que supiera a qué atenerse. No hizo caso

La reconocida periodista Adela Micha, fue otra de las víctimas de esta universidad. Ocurrencia creda por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa

Karina Azuara
Elsexenio.com

Esther Orozco pide al estado que reprima paristas pero ella no se larga de la rectoria

Alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.Estudiantes de UACM piden al gobierno desalojar a paristas:

La rectora de la UACM, Esther Orozco lamenta la toma violenta del campus 'Casa de la Libertad' en Iztapalapa ocurrida la noche de ayer.
 

Notimex

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pidieron al Gobierno del Distrito Federal su intervención para recuperar los cinco planteles de la institución que permanecen cerrados por los paristas.

A su vez, en conferencia conjunta con los estudiantes, la rectora de la UACM Esther Orozco lamentó la toma violenta del campus Casa de la Libertad en Iztapalapa ocurrida la noche de ayer, pero aclaró que no está a favor de la intervención de la fuerza pública.

Subrayó que respetará lo que decida el Consejo Universitario, aunque “yo como mujer mi postura es contra la violencia".

LEER MAS
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=42460&Itemid=26


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

DIGNIDAD RARÁMURI  Por: Víctor M. Quintana Silveyra

Barranca del cobre 3
Barranca del cobre 3 (Photo credit: Wikipedia)
@juárez.com:


DIGNIDAD RARÁMURI


Por: Víctor M. Quintana Silveyra


Las y los gobernadores rarámuris de Huetosáchi, Bacajipare y Mogotavo, en la Sierra Tarahumara han dicho que no. No asistieron ni asistirán a las reuniones del Consejo Consultivo Regional del Fideicomiso Barrancas del Cobre, convocadas por el Gobierno del Estado, mientras no se cumpla el mandato de la Suprema Corte de Justicia, en el sentido de que debe constituirse  dicho consejo y a él  debe convocarse todas las comunidades afectadas por el proyecto turístico Barrancas.

FEMINICIDIOS EN JUAREZ, no al olvido y la impunidad del PRIAN con responsables

@juárez.com:

 Se reúnen en el Memorial del Campo Algodonero

En demanda de justicia, al cumplirse un año de la identificación de los restos de Mónica Liliana Delgado Castillo, familiares y activistas se congregaron la mañana de este viernes en el Memorial del Campo Algodonero.
Desaparecida el 18 de octubre de 2010 y encontrada sin vida desde enero de 2011 -cuando fue sepultada como desconocida-, la notificación del cotejo positivo de ADN le fue hecha a sus familiares hasta nueve meses después, el 27 de septiembre del año anterior. Mónica estaría cuampliendo 20 años de edad este día.

CRISIS NEOLIBERAL obligara al TEC reducir clases en varios campus...PERO SI HAY JALE PARA EL COLOMBIANO NARANJO

Que achicarán al Tec de Monterrey | Opinion | Diario.com.mx:

DE LOS REPORTEROS | 28-09-2012 | 23:09

Profesores y alumnos andan muy inquietos allá por el campus Juárez del Tecnológico de Monterrey. Los Reporteros se enteraron de que se han organizado una serie de reuniones informativas con la comunidad académica y estudiantil porque viene un cambio en el modelo educativo que implica que quienes en un futuro ingresen al Tecnológico aquí, tendrán que terminar en otros campus sus carreras profesionales.

PERMITE salinas a TITINO peña que festeje nueva ley esclavista para trabajadores...AYER LO NEGABA

Celebra Peña Nieto aval a reforma laboral | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 29-09-2012 | 16:41


Distrito Federal— El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, celebró la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

"Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico.", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, tras una jornada de 14 horas, la Cámara baja dio por concluida la discusión en lo general y lo particular del dictamen laboral, el cual fue turnado al Senado.

Manifestantes lanzan huevos a LALELA MICHA en Veracruz mientras barberos le daban ridículo HONORIS CAUSa

Agrede #YoSoy132 a Adela Micha en Veracruz | Nacional | Diario.com.mx:

Milenio.com | 29-09-2012 | 18:36






Veracruz- Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, integrantes del Movimiento #Yosoy132, lanzaron huevos a la conductora de noticias Adela Micha, quien llegó a Xalapa para recibir el doctora “Honoris Causa” por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Informes secretos tachan a Assange de enemigo, igual que Al Qaeda | CONTRAINJERENCIA

Informes secretos tachan a Assange de enemigo, "igual que Al Qaeda" | CONTRAINJERENCIA:

assangeJulian Assange tiene motivos probados para temer por su vida si abandona, sin salvoconducto, la embajada de Ecuador. Las sospechas de que Estados Unidos podría exigir su extradición para juzgarlo por graves crímenes, y ser condenado a muerte, han quedado al descubierto en una serie de documentos desclasificados del Ejército de EEUU.

Los informes de contrainteligencia señalan a Julian Assange y a WikiLeaks como enemigos de  Estados Unidos, la misma categoría donde sitúan a la red terrorista Al Qaeda y a la insurgencia talibán, según revela el diario australiano ‘The Sidney Morning Herald‘. El abogado de Assange , Michael Ratner, asegura que esta inculpación tiene serias implicaciones, ya que podría ser juzgado por un tribunal militar.

Además, cables diplomáticos australianos han confirmado que se está llevando una investigación por espionaje “sin precedentes” del Departamento de Justicia contra Assange y WikiLeaks. De igual manera, el personal militar estadounidense que se comunique o simpatice con WikiLeaks puede ser acusado de “comunicarse con el enemigo”, un delito militar que también conlleva una pena máxima de muerte.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=54268


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Reforma Laboral atraco a los trabajadores | Por: Eduardo Miranda Esquivel

Reforma Laboral atraco a los trabajadores | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

CNDH debe intervenir en reforma laboral por violación a los derechos humanos
Juristas convocan a los trabajadores a movilizarse antes que a tribunales
Apoyemos la propuesta de la formación de un comité de defensa proletaria
Por: Eduardo Miranda Esquivel,
Vocero de la Unión de Juristas de México
y ex Procurador General de la Defensa del Trabajo del DF

Celular 044553731-9665 unionjuristas@hotmail.com
Ciudad de México, 29 de septiembre de 2012
De aprobarse definitivamente en el Senado la reforma laboral flexible aprobada por los diputados, se cancelará de facto el artículo 123 constitucional, aunque su texto permanezca inalterable, al cambiar y desaparecer de la Ley Federal del Trabajo, importantes derechos adquiridos de las y los trabajadores, conquistados en más de un siglo de lucha.
En una contundente alianza de los nuevos diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL contra las y los trabajadores de México, éste 28 de septiembre, se aprobó una reforma que implanta un nuevo sistema de relaciones laborales en beneficio de los grandes capitalistas, sobre todo extranjeros, y en perjuicio de más de 50 millones de trabajadores, micro, pequeños y medianos empresarios.

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias-destacadas/reforma-laboral-atraco-a-los-trabajadores/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Radioamlo-LaIzquierdaSeLevanta-+%28RadioAMLO+-+La+izquierda+se+levanta+-%29&utm_content=Yahoo%21+Mail


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

La revolución sexual produce muertos segun obispo de Alcalá de Henares

"La revolución sexual produce muertos":
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha vuelto a cargar contra todo lo que suene a sexo aprovechando la celebración, ayer, del día internacional por el derecho al aborto libre, y ha asegurado que la revolución sexual  tiene como último resultado la muerte. Mientras, la Seguridad Social suprime los 100 euros mensuales que recibían las madres trabajadoras.




Mujeres ante el Parlamento uruguayo por el derecho al aborto, una ley que se debate estos días en el país 

Keiser Report en español. Episodio 347 - UNA VISTA ECONÓMICA DIFERENTE




En este episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de las oligarquías
financieras y de alta velocidad de las manipulaciones en el mercado. En
la segunda mitad del programa, Max Keiser conversa con Will Carless de
VoiceOfSanDiego.com. sobre la superdevolución de un préstamo de 105
millones de dólares a una escuela de San Diego
Más programas: http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo
Enhanced by Zemanta

SILVANO AUREOLES a la basura por rajao y negociador con el PRIAN

Protesta en el pleno no ayuda al PRD: Aureoles. | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

México,D.F: 29 de septiembre del 2012- El coordinador parlamentario de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles externó los diputados de su partido, que hoy se manifestaron en el pleno de la Cámara de Diputados, tenían su razones para hacerlo; sin embargo subrayó que “lo que no se vale es no cumplir los acuerdos previamente pactados en el grupo” porque lo que hacen es que se les pierda el respeto.

Empleo reformado, Hambre garantizada - Carlos Fernández-Vega

Empleo reformado, Hambre garantizada:

PRIAN mata el show






Carlos Fernández-Vega

La Jornada

Sabado 29 de septiembre 2012

No podía faltar el show mediático en San Lázaro, cuyos inquilinos se dedicaron a glorificar la (contra) "reforma laboral" o a defenestrarla. Gritos y mentadas, de un lado y del otro; acusaciones de "traidores" de allá para acá, y viceversa; intercambio generalizado de gruesos calificativos; paciencia de Job y la consabida toma de tribuna, igual de escandalosa que de ineficiente, y todo para llegar al punto que el PRIAN hizo posible: la aprobación de la "nueva norma" empresarial para los trabajadores mexicanos, sempiternos pagadores de las atrocidades del régimen.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/29/opinion/026o1eco



Enhanced by Zemanta

Menor de la Tarahumara muere de hambre; otros 7 niños, internados -CESAR DUARTE QUIERE OCULTAR HAMBRUNA

Menor de la Tarahumara muere de hambre; otros 7 niños, internados:

Autoridades descartan brote generalizado de desnutrición y aducen contaminación y falta de higiene

Duarte ordena intensificar asistencia alimentaria para atender a la población infantil en la zona serrana






Miroslava Breach Velducea

Corresponsal

Periódico La Jornada

Sábado 29 de septiembre de 2012

Chihuahua, Chih., 28 de septiembre. Una niña indígena murió y siete menores fueron trasladados, muy delicados, de comunidades serranas a hospitales, a causa de enfermedades asociadas a una aguda desnutrición.



La situación de menores de la sierra Tarahumara afectados por la emergencia alimentaria fue reconocida por la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, luego de que el Diario de Chihuahua recibió el reporte de misioneros religiosos que trabajan en comunidades rarámuris.



En el poblado Pino Gordo los pequeños fueron llevados al hospital de la cabecera municipal, Guadalupe y Calvo, y de ahí trasladados a diferentes nosocomios; a dos los transportaron vía aérea a la capital del estado, debido a su estado crítico.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/29/estados/027n1est



Enhanced by Zemanta

El petista Orive respaldó la postura del PRI y precipitó aprobación de la reforma

La Jornada: El petista Orive respaldó la postura del PRI y precipitó aprobación de la reforma:

Su voto dio mayoría a postura que deja inamovibles privilegios de dirigencias sindicales
El petista Orive respaldó la postura del PRI y precipitó aprobación de la reforma

En la Cámara de Diputados fueron colocadas pancartas en rechazo a la reforma laboralFoto Francisco Olvera
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 6
Sólo cuatro días ocuparon los diputados federales para dirimir el contenido de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Ayer al mediodía la aprobación del dictamen se precipitó cuando Adolfo Orive Bellinger, del PT, respaldó a PRI, PVEM y Panal en la postura de sostener inamovibles los privilegios de los dirigentes sindicales.

Ya decidieron la pose para la estatua de Calderón - MI PROPUESTA

Ya decidieron la pose para la estatua de Calderón:

El traje y zapatos -al parecer de charol- que portó el Presidente para la sesión fueron elegidos ex profeso.Publicado: Sábado, 29 de Septiembre del 2012, a las 09:57 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Ciudad de México


Ricardo Ponzanelli, el escultor que elaboró por encargo de Vicente Fox su estatua y la de Ernesto Zedillo en la Calzada de los Presidentes en Los Pinos, fue elegido para encargarse ahora de la efigie que permanecerá después del mandato de Felipe Calderón.

El primer paso para la elaboración de la estatua de Calderón ya está dado. En Los Pinos, el Presidente posó sobre una tabla durante unos 40 minutos para las fotografías que sirven al artista para modelar sus rasgos y su silueta en una sesión que requiere retratar, en una secuencia circular, hasta el último detalle.

De acuerdo con el artista, el proyecto aún se encuentra en stand by. Sin embargo, MILENIO confirmó que ya se decidió la pose, que difiere de la de sus 12 precedesores: esta vez ambos brazos del Presidente caen naturalmente y sus manos se entrelazan por debajo del ombligo.

LEER MAS
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=265881


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ARISTEGUI - Reforma Laboral - Outsorcing



ARISTEGUI - Reforma Laboral - Outsorcing
http://LaNuevaRepublica.org
CNN en Español
Enhanced by Zemanta

Dip. @LuisaAlcalde: Presenta reserva contra salarios caídos #ReformaLaboral




Dip. LuisaAlcalde presenta una reserva contra los salarios caídos en la #ReformaLaboral presentada y aprobada por el PRI y por el PAN



Enhanced by Zemanta

Martí Batres: #ReformaLaboral traición a l@s trabajador@s




Martí Batres aseguró que la Reforma Laboral es una traición de #EPN a las bases sociales del PRI y acusó que en este tema el mexiquense tira la piedra y esconde la mano.

Sin embargo, advirtió, los diputados del PRI no votan sin recibir una orden y en este caso la línea viene de EPN.

Así mismo, el legislador de izquierda informó que la lucha por frenar la Reforma Laboral no termina y anunció que se interpondrán recursos legales contra la medida.

Agregó que tanto la protesta social como la lucha parlamentaria continuarán.
Enhanced by Zemanta

Fernandez Noroña Habla Sobre la Reforma Laboral

Fernandez Noroña. Rumbo al GDF
Fernandez Noroña. Rumbo al GDF (Photo credit: Eneas)



Fernandez Noroña nos explica de manera sencilla en que consiste la reforma laboral impulsada por el PAN y PRI



Enhanced by Zemanta

500 mil pesos Costará Estatua de Calderón para Los Pinos - ESTATUA AL BORRACHO MEXICANO



500 mil pesos Costará Estatua de Calderón para Los Pinos - ESTATUA AL BORRACHO MEXICANO

Información rescatada de:

http://www.proceso.com.mx/?p=321054&fb_source=message
Enhanced by Zemanta

Presidentes de Latinoamerica Cristina Fernández de Kirchner



Presidentes de Latinoamerica   Cristina Fernández de Kirchner
Enhanced by Zemanta

Esquiroles, paleros y mal Gobierno - J.Humberto Vega - PT





http://LaNuevaRepublica.org
Refoma Laboral
Propuesta a mantener art. 47 de la ley vigente
Enhanced by Zemanta

Rajoy: Ya dijimos que las cosas irían mal - LAS MENTIRAS ELECTORALES DE RAJOY PASAN FACTURA




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado a quienes "han iniciado el camino a ninguna parte", que "la inestabilidad es enemiga del crecimiento" y ha explicado que con los presupuestos "se están poniendo bases sólidas para el futuro", aunque "las cosas llevan su tiempo".



Enhanced by Zemanta

PERREDISTAS preparan todo contra el chuchinero pro panista y CAPULINA BELTRONES enojado porque tomaron su tribuna

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Opinion - Rebelión perredista contra los Chuchos:
LAS IZQUIERDAS van a pagar un costo alto por la toma de la tribuna de San Lázaro, durante la discusión de la reforma laboral. Había un acuerdo de aprobar en lo general el dictamen y, en las reservas, los priístas estaban en libertad de dar su voto a diversas propuestas del PRD, PT y MC. Pero al incumplir este acuerdo, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dejó que se cayera lo convenido. Los del PRI van a aplicar el “no” a quienes no cumplen su palabra, comentan en la bancada del sonorense. La venganza tricolor contra Silvano Aureoles vendrá con el reparto de las comisiones legislativas, “para que aprendan a respetar”.



PANISTAS que no comulgan con la dirigencia del partido fruncieron el ceño cuando vieron la noticia del sondeo levantado para determinar las causas de la derrota en las elecciones presidenciales del primero de julio. ¿A quién se le ocurrieron las preguntas que ponen en una situación muy incómoda a la ex candidata Josefina Vázquez Mota?, se preguntan. Y claro, una de las opciones del sondeo era si doña Josefina “no convenció” y otra sobre si la violencia en el país afecto el resultado que obtuvo Acción Nacional en el proceso electoral. El punto es que este ejercicio será ventilado en las reuniones del partido para la renovación de sus estatutos. A todo esto, ¿dónde anda la señora Vázquez Mota?


http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/09/98023.php


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

¿Adiós a la transparencia sindical? - CHAQUETEA PETISTA AL LADO DEL PRIAN

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 24: A supporter of ...
MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 24: Getty Images via @daylife)
El Semanario - Politica - ¿Adiós a la transparencia sindical?:

Como se esperaba, una mayoría de diputados del PRI, PVEM y PT votaron en contra de que los sindicatos tuvieran la obligación del voto libre directo y secreto para elegir a sus dirigentes.
Pese al revés en la Comisión el tema volverá a presentarse cuando se discuta la reforma laboral en el Pleno de la Cámara de Diputados. TÓPICOS:Reformas, Reforma laboral, LXII Legislatura, Sindicatos, Transparencia  5  6 Google +0
Ciudad de México | Viernes 28 de Septiembre de 2012

Una mayoría de diputados del PRI, PVEM y PT votaron en contra de introducir en los estatutos de los sindicatos la obligación del voto libre directo y secreto para elegir a sus dirigentes .

De esta manera, fracasó el intento que impulsaron legisladores del PAN y PRD para lograr la democratización de los sindicatos.

Los diputados José Angelino Camal y Adolfo Oribe, del Panal y del PT, respectivamente, se pusieron del lado del PRI y PVEM , con lo que sumaron 16 votos en contra de la propuesta.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19107/adios-a-la-transparencia-sindical


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Corral, Cordero y la comisión incómoda - PANISMO SE PREPARA PARA DAR A TELEVISA MAS PODER

30px|Español Imagen de Javier Lozano Alarcón, ...
30px|Español Imagen de Javier Lozano Alarcón, político mexicano. 30px|English Image of Javier Lozano Alarcón, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario - Politica - Corral, Cordero y la comisión incómoda:

""La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano". San Agustín (354-430)", citó Lozano en su cuenta de twitter, en medio de su polémico nombramiento.
La comisión de Comunicaciones será presidida por Javier Lozano. TÓPICOS:Actualidad, 2012, País, México, Congreso de la Unión  0  3 Google +0
Ciudad de México | Viernes 28 de Septiembre de 2012

El día de ayer se conformaron las comisiones al interior de la cámara de Senadores entre ellas la de Comunicaciones, quien estará presidiendo Javier Lozano, nombramiento que causó polémica al interior del Grupo Parlamentario del PAN, pues trascendió que el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, decidió sacar de dicha comisión a Javier Corral, quien recientemente contestó al presidente, Felipe Calderón, quien lo llamó cobarde y quien es uno de los principales impulsores de Cordero, hasta en la senaduría plurinominal que obtuvo tras su fracaso en la contienda interna por la candidatura presidencial.

En twitter ha sido diversas las críticas que se han soltado tras el nombramiento de Lozano, quien mantiene una experiencia cuestionable en temas tan sensibles como el del trabajo y telecomunicaciones, en donde ha protagonizado negativamente, diversas polémicas.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/19087/corral-cordero-y-la-comision-incomoda


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta