29 de septiembre de 2012

CRISIS NEOLIBERAL obligara al TEC reducir clases en varios campus...PERO SI HAY JALE PARA EL COLOMBIANO NARANJO

Que achicarán al Tec de Monterrey | Opinion | Diario.com.mx:

DE LOS REPORTEROS | 28-09-2012 | 23:09

Profesores y alumnos andan muy inquietos allá por el campus Juárez del Tecnológico de Monterrey. Los Reporteros se enteraron de que se han organizado una serie de reuniones informativas con la comunidad académica y estudiantil porque viene un cambio en el modelo educativo que implica que quienes en un futuro ingresen al Tecnológico aquí, tendrán que terminar en otros campus sus carreras profesionales.



El sistema Tec en todo el país atraviesa una crisis que obligará a reducir la oferta en algunas ciudades con menos alumnos y menos carreras, como el caso de Juárez.

Lo que más se comenta es que quienes ingresaron este año serán los últimos que concluyan aquí toda su formación y que el campus se irá reduciendo hasta que nada más se impartan acá las materias básicas en unos tres semestres para que luego los alumnos tengan que emigrar a los campus que por ser más consolidados permanezcan con toda la plataforma del sistema Tec de Monterrey. Por cierto que se dice que Chihuahua capital será uno de los planteles que se mantengan.

QUIEBRE. Ya desde hace tiempo se veía venir un quiebre aquí porque se cerraron los ingresos a algunas de las carreras que estaban en la oferta académica, como Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Animación y Arte Digital, entre otras.

El Tec bajó considerablemente su matrícula con la crisis económica que en Juárez caminó siempre de la mano de la inseguridad en la difícil etapa que se abrió a partir del 2008 y por lo visto la institución no se pudo recuperar.

Sería una lástima que se concrete la disminución de la oferta educativa de calidad cuando se supone que la ciudad requiere apuntalar su desarrollo económico y social en una mejor educación.

Quién sabe qué pasará con todo el sector poblacional que accedía al sistema Tec por medio de becas porque seguramente que la opción de estudio se complicará para los que no tienen los suficientes recursos si se trata de hacer la mayor parte de la carrera fuera de la ciudad.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos