29 de septiembre de 2012

Recibe Adela Micha Honoris Causa de universidad patito de JAVIER DUARTE. ¡Le lanzaron huevazos! #100CancionesFavoritas

Recibie Adela Micha Honoris Causa de universidad patito. ¡Le lanzaron huevazos!:


Elsexenio.com lanzó advertencia oportuna a la periodista para que supiera a qué atenerse. No hizo caso

La reconocida periodista Adela Micha, fue otra de las víctimas de esta universidad. Ocurrencia creda por el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa

Karina Azuara
Elsexenio.com



Xalapa, Ver (29/sept/2012.- Luego de llegar retrasada por una hora y 30 minutos por contratiempos en el viaje y el tráfico de la capital, la periodista de Televisa, Adela Micha Zaga recibió de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Doctorado Honoris Causa, en una ceremonia realizada en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

Durante su intervención mientras respondía preguntas de los jóvenes de la UPAV, de repente la periodista recibió dos huevazos que aventaron dos jóvenes que estaban en el auditorio; el primero lo esquivó, el segundo le pegó en el hombro, pero cayó y se reventó en el piso, junto al pódium donde ella estaba parada.

Entre la sorpresa y confusión que generó el incidente, los jóvenes salieron huyendo por la parte trasera del auditorio, seguidos del personal de seguridad y ayudantía un contingente de fotógrafos.

La autoenominada Universidad Popular Autónoma de Veracruz; defrauda a 800 alumnos en 6 municipios de La Chontalpa, Tabasco

Debido al crecimiento desordenado de la oferta educativa y bajo la promesa de terminar una carrera en tres años pagando colegiaturas económicas, un promedio de seis extensiones de la denominada “Universidad Popular Autónoma de Veracruz” (UPAV) se encuentran operando en la Chontalpa sin contar con instalaciones y servicios suficientes para atender a sus 800 estudiantes ya inscritos.



Recientemente fue cerrada la extensión de la UPAV que operaba en Jalpa de Méndez, pero son más las escuelas de estudios superiores que se han asentado en la región, entre las que se encuentran las localizadas en la colonia Las Rosas y Villa Tecolutilla de Comalcalco y una en Cunduacán, así como las pretensiones de la misma UPAV de asentarse en el Plan Chontalpa.


Las "Modernas" instalaciones de la universidad

Afectan a estudiantes

En tanto que recientemente fue cerrada en Cárdenas la Universidad Tecnológica de Cómputo e Inglés que al igual que la UPAV operaba en forma irregular. Mientras que en Paraíso la UPAV extrañamente fue abandonada por su personal y se mantiene cerrada.

Los más afectados con las actividades irregulares de estas “universidades” son alrededor de 800 alumnos que en conjunto ingresan a las arcas de estas escuelas sumas millonarias con las cuotas de inscripción que van de los 700 a los mil pesos y cuotas mensuales establecidas entre los 200 y 450 pesos.

Burlan a las autoridades

Bajo el argumento que las universidades son autónomas, autoridades del sector educativo tanto del estado como de los municipios de la Chontalpa, actúan de manera indiferente ante la llegada de escuelas de dudosa legalidad y en algunos casos hasta fraudulentas.

En Cárdenas tanto en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) como en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) nada saben acerca de la instalación de la UPAV en el Plan Chontalpa,  ni de ninguna otra que casi de forma “milagrosa” ofrecen a los aspirantes a cursar una carrera en tiempo récord.

La UPAV no cuenta con Rvoe y está impedida para operar en Puebla: SEP

Por instrucciones del secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con el fin de finiquitar la situación irregular en la que se encuentra dicha institución.

En dicha reunión estuvieron presentes los directivos de la UPAV, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector; Ernesto Morales Huerta, director de Educación Media Superior; Francisco Palacios Rodríguez, director Jurídico; Aida Guzmán, directora de la institución en el campus de Teziutlán; Silvino Espinosa, abogado del campus Teziutlán y Juan Carlos Guzmán, presidente de la A.C. Instituto Integral de Las Artes.

La subsecretaria les reiteró, como lo hizo en febrero, que la Universidad, misma que tiene campus en Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, se encuentra al margen de la ley en el estado de Puebla, pues no cuenta con un Registro de Validez Oficial de Educación (RVOE).

De esta manera, Salvatori Bronca manifestó que la institución no puede operar en el Estado, “tal como les había sido notificado desde febrero”, por lo que tampoco deben realizar publicidad alguna de su oferta de estudios.

La subsecretaria fue contundente al expresar que con “al no contar con un RVOE la Institución deberá dejar de operar; ya la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de ésta Secretaría –SEP—, ha comenzado un procedimiento en contra de la UPAV”.

Ante este panorama también se les hizo la recomendación de iniciar los trámites para obtener el RVOE correspondiente en el Estado de Puebla, con las gestiones y arreglos a sus instalaciones, la acreditación de su calidad educativa mediante los programas, la capacidad instalada y la oferta docente, así como la congruencia de su propuesta de carreras y la región donde pretenden establecerse. Sin embargo, en tanto no se cumpla con esos requisitos, dicha universidad no podrá operar.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la secretaría de Educación Pública, alertó a los padres de familia para evitar caer en instituciones que no cuentan con acreditación y lograr así el incremento de la calidad educativa en Puebla.


Hoy, la sorprendida fue Adela

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

4 comentarios:

  1. Anónimo5:56 p.m.

    OJALÁ Y Karina Azuara PUDIERA CUANDO MENOS PEDIR UNA BECA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD PARA ASISTIR Y PODER MEJORAR UN POCO SU LAMENTABLE Y ESCUETA FORMA DE REDACTAR, DICHO CON TODO RESPETO.
    L.C. Rafael Contreras Domínguez.
    P.D. Antes de ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver la viga en el propio que impide escribir adecuadamente.

    ResponderBorrar
  2. UPAV es el futuro para dar educación a gente vendida, sin juicio y poca calidad.
    el fin informativo y el pensamiento para tener tu propio criterio en bases. no creo que lo de una buena redacción, el pensamiento propio y un jucio profesional y ético lo dan universidades como la UNAM, IPN y verdaderas autonomas, las otras solo te enseñan a ser un gerente, secreterio sin jucio.

    ResponderBorrar
  3. No me imagino una universidad que basa su criterio en la televisión, cuando día con día hay gente trascendente en el país..Que marca pauta con mayor dignidad que esta señora, Universidad Basura. que profesores o en base a que o que candidatos compitieron para que la señora Micha tenga este HC, el huevo vale mas que el premio dado por esta universidad...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:12 p.m.

    Es buena idea, esta la de las universidades de paga, pero la gente que no la puede pagar que ?? los gobiernos estatales y federales se olvidan de ello, por esta iniciativa de la Upav por eso mismo dice en su nombre POPULAR Y AUTONOMA para llegar a lugares que estas dichas instituciones privadas o publicas no llegan y no facilitan la edacion para ellos....
    Reintero que la upav es una buena y excelente opcion para los que queremos progresar, por lo menos aqui en veracruz no hay tantos problemas...
    hay que recordar que actualmente es la universidad que tiene mas demanda...
    y las escuelas publicas o privadas se ven en la nececidad de hechar apestes....
    Estó no justifica la actitud de los jovenes que agredieron a Adela... pero si no hubiere ocurrido.... deseguro ni se hablara mal de ella...
    ella e suna figura publica muy reconocida, no creo se prestaria para una universidad fraudalenta..

    por que no le preguntan a todas esas personas que la UNIVERSIDAD VERACRUZANA rechazo o otras instituciones.. que no permite hasta cierta catidad...habemos muchas personas que pasamos el examen para admision... pero no entramos porque no oferta mas lugares... y las privadas no bajan sus precios...

    esta mal.. cuando hay una idea de mojorar el pais... en la educacion..
    esto es politizado...

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos