29 de septiembre de 2012

ORGANIZACIÓN Sin Maíz no hay País pide no sembrar maíz trangénico en México

FUENTE: Piden prohibir siembra de maíz transgénico:

Publicado: Sábado, 29 de Septiembre del 2012, a las 19:41 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Ciudad de México


Activistas de la asociación “Sin maíz no hay país” instaron a las autoridades mexicanas a prohibir la producción, importación y comercialización de transgénicos, en el marco del Día Nacional del Maíz



La organización “Sin maíz no hay país” exigió a las autoridades mexicanas prohibir la producción, importación y comercialización de maíz transgénico.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Maíz, representantes de 300 agrupaciones que forman parte de esta campaña afirmaron que se trata de llamar la atención sobre la “emergencia nacional” que representan los productos modificados genéticamente.

Al respecto Catherine Marielle, coordinadora del programa Sistemas Alimentarios Sustentables (SAS) refirió que hasta la fecha México ha expedido 171 permisos para la siembra experimental y piloto de maíz transgénico.

Sin embargo, el problema real es que ya inició con la expedición de cinco permisos más para la siembra comercial.

“Es importante impedir que la siembra del maíz transgénico en el país genere impactos mayores que pondrían en riesgo inminente e irreversible a las especies nativas y la salud de la población”, explicó.

Los inconformes realizan una marcha que inició en el Zócalo capitalino, donde caminaron alrededor de la plaza y de ahí se enfilaron hacia el Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera donde realizarán un mitin informativo.


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos