3 de agosto de 2012

Vocero del PRI y abogado de MVS exige castigo a AMLO por presentar mas datos del fraude

Pruebas contra Videgaray, un montaje burdo: vocero PRI:
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del PRI - Foto: especial
México.- Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que son falsos los documentos que presentó Andrés Manuel López Obrador, en donde se acusa a Luis Videgaray Caso de desviar recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto. “Es un montaje burdo”, dijo.
Mencionó que el candidato del Movimiento Progresista es quien actúa en total impunidad, por lo que confió en que las autoridades intervengan y sea castigado.
Acusó al perredista de querer hacer de mentiras, realidades, ya que cada una de las pruebas que han presentado, han sido desmentidas.
“Es uan situación patética, este hombre viola la ley... cree que le habla apersonas con deficiencia mental”, señaló.

Sustituto de Videgaray en EDOMEX muy molesto por grabación que revela extraños manejos con el PRI

Grabación presentada por Movimiento Progresista es una 'simulación telefónica': Murrieta Cummings -20120803-wradio.com.mx:

Hoy por Hoy | Agosto 3 de 2012

Por Redacción W

México.- En entrevista para ‘HoyxHoy’, Raúl Murrieta Cummings, secretario de finanzas del Edomex habló sobre las acusaciones hechas por el Movimiento Progresista en contra de Luis Videgaray, al culparlo de la triangulación de fondos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

Murrieta Cummings dijo que los señalamientos presentados por los perredistas “reflejan poca seriedad”

El actual secretario de finanzas del Edomex aseguró que Videgaray no tiene acceso a las cuentas mencionadas por sus opositores desde 2009, además afirmó que estas son “muy auditables”.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/grabacion-presentada-por-movimiento-progresista-es-una-simulacion-telefonica-murrieta-cummings/20120803/nota/1735572.aspx


'via Blog this'

#SALTILLO GRITA NO AL FRAUDE ELECTORAL



Rechazo a Enrique Peña Nieto y Repudio al Fraude Electoral.

Blog de RadioAMLO: Conferencia de Ricardo Monrreal 3 de Agosto CONFIRMA cuenta de Videgaray y EDOMEX

Blog de RadioAMLO: Conferencia de Ricardo Monrreal 3 de Agosto 2012:

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Ricardo Monreal presenta audio que confirma que Videgaray si manejaba cuenta de EDOMEX



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Turnó el IFE 13 mil fojas por gastos de Peña Nieto al tribunal electoral

Radio La Nueva República » Turnó el IFE 13 mil fojas por gastos de Peña Nieto al tribunal electoral:

 Son documentos certificados que entregó el Movimiento Progresista sobre su presunto egreso ilegal.
México, DF. La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) copias certificadas de todos los documentos relacionados con el presunto gasto ilegal de la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia / LA Jornada / Publicado: 03/08/2012 16:48

Dentro del juicio de inconformidad promovido por la coalición de partidos que postuló a Andrés Manuel López Obrador (SUP-JIN-359/2012) para solicitar la invalidez de la elección presidencial, el IFE envió al tribunal copias de los expedientes de 21 procedimientos sancionadores que actualmente investiga.

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=44780


'via Blog this'

Honestos priístas amenazan con acciones legales a MONREAL...como tantas veces han jurado hacerlo

El Universal - Nación - PRI analiza acción legal en contra de Monreal:


La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el equipo jurídico de este partido analiza las acciones legales que tanto el tricolor como Luis Videgaray emprenderán en contra de Ricardo Monreal.

El PRI advirtió que el audio difundido por el ex gobernador de Zacatecas, que involucra a Videgaray en una supuesta "triangulación" de dinero público "es producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes de Ricardo Monreal".

Señaló: "Ante esta difamación, el equipo jurídico del PRI analiza las acciones legales que tanto el Partido, como Luis Videgaray emprenderán en contra de Ricardo Monreal".

Asentó que el jueves Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, "lanzó una acusación temeraria, sostenida con pruebas falsas".

Agregó que en el momento en que el banco Scotiabank aclaró que Videgaray no era titular de la cuenta señalada en dicha acusación para "triangular" recursos públicos hacia el PRI, "Monreal quedó en ridículo".

Agregó: "Hoy Ricardo Monreal emprende una campaña contra Scotiabank y lo hace, nuevamente, usando pruebas falsas. En esta ocasión a través de un audio que no resiste el menor examen de cualquiera que haya hecho uso de un sistema telefónico de atención a clientes en una institución bancaria".

Insistió en que este audio, "producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes de Ricardo Monreal", lo evidencia nuevamente. Sostuvo que hay al menos nos inconsistencias en la acusación. Detalló:


leer mas

Dossier con Walter Martínez 030812


Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

"Dossier", único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

Rechaza PRD retención de clientes en supermercado de Chicoloapan, como dijo NOTIMEX agencia de Calderón

Rechaza PRD retención de clientes en supermercado de Chicoloapan:
Chicoloapan, Méx., 3 Ago.- El PRD en el Estado de México, a través de un comunicado, negó que durante la protesta realizada la mañana del martes pasado en el municipio de Chicoloapan hayan retenido a clientes y empleados de una tienda de autoservicio. Señaló que el comité perredista en Chicoloapan llevó a cabo una manifestación pacífica frente a la tienda Soriana de este municipio y permitieron el libre tránsito de clientes y personal. Refirió que en la protesta participaron alrededor de dos mil personas, entre ellas Gerardo Cervantes, ex candidato a la alcaldía, y José Luis Mondragón, aspirante a diputado federal por el Distrito 39. Agregó que la protesta fue en el marco de la ley, en estricto apego a la libertad de expresión, sin coartar el libre tránsito de terceros. Notimex

Monreal responde a Videgaray: el ridículo lo están haciendo Banxico y el Gobierno del Edomex

Monreal responde a Videgaray: el “ridículo” lo están haciendo Banxico y el Gobierno del Edomex:
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, respondió a la acusación de Luis Videgaray sobre el audio que difundió este día el Movimiento Progresista sobre la compra de votos en su cuenta de Twiiter y dijo que el ridículo lo están haciendo el Banco de México por validar las transferencias bancarias, así como el Gobierno del Estado de México que renoció los depósitos hechos en Scotiabank.

Luego de que esta tarde, en conferencia de prensa, el Movimiento Progresista presentara una llamada entre una operadora de la institución bancaria y un personaje que se hizo pasar por el coordinador de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en la que supuestamente se comprueba que la cuenta 03800806935 se utilizó para triangular fondos a favor del priista para la elección del primero de julio, Monreal señaló que es ”deporable” que el PRI responda con adjetivos a la información sustantiva que su movimiento está revelando y seguirá difundiendo.

AMLO visitara Oaxaca este fin de semana. El PRD Iniciará campaña de apoyo

Gobierno | Iniciará Oaxaca apoyo a AMLO este domingo - Diario Oaxaca:

Escrito por Agueda Robles  
Viernes, 03 de Agosto de 2012 18:40

Oaxaca, México.- El Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca apoyara las acciones que realice Andrés Manuel López Obrador
Rey Morales, líder del PRD indicó la dirigencia que ellos se integran al plan nacional en defensa de la democracia, que consiste en una serie de actividades políticas y culturales desde las cuales se va a desarrollar en las regiones de la entidad.
En este sentido mencionó que el próximo domingo de 10 de la mañana a las 6 de la tarde en la Alameda de León se instalara la asamblea permanente para informar como va avanzando la impugnación presencial que se interpuso para el proceso electoral.
También recabaran toda la información que ciudadanos tengan al respecto para que sean aportadas al Instituto Federal Electoral (IFE), con lo que darán a conocer como quedo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con respecto al triunfo de Enrique Peña Nieto.
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dijo ya instalo un modulo, sin embargo el domingo participaran todos los sectores del partido amarillo, además de que en marco de estas acciones se invitaran a personas de renombre para participar en diferentes eventos.
Destacó que se convoca a realizar ensayos con respecto a diferentes temas, como la intervención de los medios de comunicación en el proceso electoral.

'via Blog this'

Se hacen pasar por Videgaray al buscar probar existencia de cuenta de Videgaray en Scotiabank

Se hacen pasar por Videgaray al buscar probar existencia de cuenta (AUDIO) - El Mañana - Nacional:

Monreal asegura que es la prueba de la existencia de una cuenta de banco a nombre del Estado de México, administrada por Luis Videgaray y con la cual supuestamente se realizaban triangulaciones
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó un audio con el que, asegura, “se prueba que hubo malos manejos durante la campaña”.


En el audio, una persona se hace pasar por el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, y solicita información a un banco sobre varios movimientos.

Monreal asegura que este audio es la prueba de la existencia de una cuenta de banco a nombre del Estado de México, administrada por Luis Videgaray y con la cual se realizaban triangulaciones.

La persona que se hizo pasar por Luis Videgaray hace consultas bancarias por teléfono de la supuesta cuenta asegurando a la operadora que es el coordinador priista.

LEER MAS
http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=296774


'via Blog this'

Se cae el teatro al PRI y llama abogado de MVS Y DEL PRI rufianes y cavernícolas a lideres de la izquierda

PRI rechaza audio y llama rufianes al Movimiento Progresista: Foto: Notimex

México, DF.- El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Sánchez, calificó como una pandilla de cavernícolas y rufianes al Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador, por presentar pruebas burdas y sin sustento.

Exhorta el monigote Eruviel Ávila cesar señalamientos infundados de mal manejo de dinero del estado

Exhorta Eruviel Ávila a cesar señalamientos infundados. Con José Cárdenas:

Notimex
Es falsa la declaración en la que se acusa que una cuenta a cargo de la administración estatal se utilizó para fines políticos, afirmó categóricamente la tarde de este viernes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. En el espacio informativo de José Cárdenas, se dio a conocer que sumado a esto, el mandatario local hizo un llamado y un exhorto para que cesen los señalamientos infundados y calumnias en contra de reconocidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en concreto de Luis Videgaray Caso. En este sentido, el gobernador mexiquense dictó: "El único administrador de esta cuenta es el Gobierno del Estado de México y los funcionarios fiscales autorizados para ello de la Secretaría de Finanzas. Es absolutamente falso la aseveración de que esa cuenta de Scotiabank haya sido utilizada para apoyar alguna campaña política." Asimismo, expresó que el todo el gremio político debería dejar de lado estos temas y mejor ponerse a trabajar por el bien del país. Con información de Leopoldo Espejel. cegs

Aceptan mercachifles de SORIANA que boicot ciudadano si los esta impactando...A REFORZARLO

Ante actos violentos, Soriana prevé impactos económicos. Con José Cárdenas:

El Siglo de Torreón
Ante los actos de violencia a los que han sido objeto las tiendas de autoservicio Soriana, esta empresa prevé impactos económicos al final del trimestre en curso. Rodrigo Benet, director de relación con inversionistas de Soriana dijo que a partir del 3 de julio, los conflictos al interior de las tiendas se han agravado, incluso de privar de la libertad a trabajadores y consumidores dentro de los establecimiento comerciales. Asimismo, expresó no contar, hasta el momento, con un estimado de las pérdidas por el boicot, pero los hechos violentos pueden desalentar la compra de los consumidores y estos actos crean una afectación importante como el que un ama de casa puede quedar atemorizada y no querer regresar a la tienda, por lo que esos actos están creando una afectación a la imagen de la empresa. Soriana es la segunda cadena minorista más grande de la República Mexicana, tiene más de 600 locales en toda la República y este año prevé hacer inversiones por tres mil 650 millones de pesos para abrir otras 53 tiendas en el país, pero este boicot está causando un severo impacto económico. La empresa ha incrementado fuertes operativos de seguridad intramuros y ha iniciado la presentación de denuncias porque se han registrado unos 200 actos vandálicos. jgr

Director de PlayBoy México denuncia amenazas de muerte en su contra

Perseverancia de AMLO enaltece a México-- JANE DE LA SELVA

Perseverancia de AMLO enaltece a México-- JANE DE LA SELVA: Ahora resulta que antes de ser fulano de tal o personas específicas, son simpatizantes del movimiento progresista los culpables de los ataques y agresiones verbales contra las estrategias utilizadas para imponer a Peña Nieto. Es natural que el pueblo se sienta defraudado e impotente, pero los empleados o clientes dentro de estos establecimientos no siendo los responsables, no merecen ser agredidos.

Vivimos en la era de la inseguridad nacional. La agresión como vínculo de la paz lo que el PRI-AN ha creado a nuestro alrededor. “Diálogo con la sociedad” dice Calderón, pero sordo porque no sólo las acciones federales han siso ineficaces para detener la violencia sino que la han motivado.

La agresión a la agresión, oscuro hosco panorama.

Acusan alumnos de IPN intimidación durante marchas de #YoSoy132

Acusan alumnos de IPN intimidación - Terra México:

ITXARO ARTETA
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afines al Movimiento #YoSoy132, denunciaron que han sido víctimas de alrededor de 12 actos de violencia e intimidación desde el 30 de junio.
Tras algunas marchas, volanteos o asambleas, incluida una en la que participaron en Oaxaca, acusaron, han sido detenidos arbitrariamente por autoridades o por personas que no se identifican, los han interrogado y hasta torturado para exigirles saber quiénes son los líderes del movimiento.
De acuerdo con el relato de una joven, después de un volanteo fue retenida cuando iba en el Metro de Bellas Artes y conducida con los ojos vendados hacia un cuarto donde sufrió tortura.
Un hombre que llegó después, contó, dijo que no era a ella a quien buscaban y la abandonaron en el Eje Central cuatro horas después.

Condenan agresiones y violencia sexual a integrantes #Yosoy132 en Oaxaca y Guanajuato

Condenan agresiones y violencia sexual a integrantes #Yosoy132 en Oaxaca y Guanajuato:
La Red Nacional de comunicación y acción urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, condena enérgicamente las agresiones y hostigamiento sexual que sufrieron las y los jóvenes del movimiento #Yosoy132, por parte de la policía municipal y estatal del estado de Oaxaca y Guanajuato. En un comunicado, se informó que el pasado domingo 22 de julio durante la participación de "La Marcha Nacional Contra la Imposición", en ejercicio pleno de su derecho a la manifestación, libertad de expresión, de las garantías del debido proceso, integrantes y simpatizantes del movimiento #Yosoy132 fueron víctimas del uso excesivo de la fuerza pública, testimonios refieren violencia sexual, tratos crueles inhumanos y degradantes. En el caso de Oaxaca fueron detenidas 25 personas de los cuales 5 eran mujeres: Martha Márquez de 19 años, estudiante del IPN;

Caciques de Puebla intentan justificar pago en seguridad de por vida a gobernadores

Justifica Manzanilla los 16 escoltas que cuidarán a Moreno Valle tras dejar el cargo : ContraParte Informativa:

*Ante diversas críticas que han recibido al respecto
MORENO VALLE Y ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

Isaac Jiménez Pérez

Es “normal” brindar protección a exfuncionarios de Puebla, solo que antes quedaba en la discrecionalidad y ahora fue “transparentado”, según el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Justificó el hecho que Rafael Moreno Valle Rosas sea el primero en tener la opción de cargar al erario público su seguridad privada de manera indefinida al término de su mandato.

El secretario sostuvo que la protección se ha brindado a ex funcionarios, y no solo a exgobernadores, sino también a exsecretarios de estado, por lo que calificó que esta situación es normal en el país y no es nuevo.

LEER MAS
http://www.contraparteinformativa.com/despliegue-noticia.php?-Noticias-Puebla--Justifica-Manzanilla-los-16-escoltas-que-cuidar%E1n-a-Moreno-Valle-tras-dejar-el-cargo&id_noticia=44826


'via Blog this'

Se burla Valdéz Zurita de los mexicanos: tenemos instituciones para evitar que candidatos ganen con dinero

Valdés: tenemos instituciones para evitar que candidatos ganen con dinero | 24 Horas:

Consejero presidente del IFE afirma que en 97.8% de spots se comprobó legalidad de industria de radio y tv NOTIMEX
agosto 2, 2012  2:31 pm
El modelo de comunicación política empleado en las elecciones funcionó bien y “los mexicanos contamos hoy con las instituciones para que en los procesos electorales, el dinero no determine el acceso de los competidores a la radio y televisión”.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el cumplimiento de 97.08 por ciento en la transmisión de los 43 millones 756 mil 493 promocionales de partidos políticos y autoridades demostró el compromiso de la industria de la radio y televisión con la legalidad.

'via Blog this'

Granaderos de Ebrard golpean a investigador UNAM en la glorieta de las quinceañeras




Esto ocurrio la noche del 28 de julio y la madrugada del 29 de julio. Vecinos de la Magdalena fueron golpeados por granaderos por defender una de las últimas areas verdes de la ciudad. Entre los agredidos estuvieron el Dr. Luis Zambrano Gonzáles del Instituto de Biologia de la UNAM y su esposa Mónica Tapia. Luis Zambrano fue tirado y pateado en el piso por mas de 15 granaderos. URGE que ayuden a difundir y a denunciar. En esta liga pueden encontrar el testimonio del Dr. Luis Zambrano. Más información sobre todo lo relacionado con la supervía en http://www.procontreras.org/

PEÑA NIETO Y SUS CÓMPLICES.EPIGMENIO IBARRA.



Lo mismo que pasó en Brasil con collor de mello quien se impuso por medio de la tv y que pagaron muy caro haber permitido que la tv impusiera a un presidente,lo mísmo se espera que le pase a méxico.

NO NOS PODEMOS QUEDAR CALLADOS ANTE EL FRAUDE de Peña Nieto.JORGE RAMOS.




jorge ramos uno de los periodeistas mas respetados y con mas influecia en el periodismo hispano en E.U. advierte que las anomalías en las pasadas elecciones no se deben de callar y se deben de dar a conocer.

Patalea Videgaray sobre nuevo audio de la cuenta de EDOMEX pero cada vez su credibilidad se diluye

La Jornada en Internet: 'Falso y torpe', el video que presentó Monreal, revira Videgaray:


En ella, un sujeto se hace pasar por el coordinador de la campaña tricolor como vía para tratar de confirmar la existencia de una cuenta de ScotiaBank a nombre del priísta.

De la Redacción
Publicado: 03/08/2012 18:55

RÉGIMEN de calderón dice no saber quien esta comprando 1.5 millones de toneladas de maíz se sospecha de especuladores

Proceso » Compran millón y medio de toneladas de maíz a EU y Ferrari ni enterado:

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS
3 DE AGOSTO DE 2012 ·
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, admitió que desconoce qué empresas mexicanas importaron un millón 516 mil toneladas de maíz en Estados Unidos y la razón que tuvieron para hacerlo.

“Me preocupa que ocurra esto en un momento en que la misma Sagarpa (Secretaría de Agricultura) asegura que vamos bien en nuestras cosechas. Yo aún no entiendo la razón que hay detrás de la o las compañías que hayan hecho esta compra, pero sin duda alguna lo sabremos pronto, yo mismo estaré interesado en (saber) por qué se están dando estos fenómenos”, señaló el funcionario.

La víspera, Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura reveló que acordó concretar la venta de un millón 516 mil toneladas de maíz a México, lo que representa la cuarta mayor venta del grano en su historia.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316014


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Herencia: Revelan que Calderón esta colocando cientos de funcionarios en gobierno federal a dias de largarse

Congreso exige datos sobre plazas para burócratas:

Pide a la SFP necesitar la información porque 4 semanas después de la elección presidencial 596 plazas fueron concursadas.
 
Notimex
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que informe del desarrollo y resultados de los concursos para la ocupación de plazas en el servicio profesional de carrera en el gobierno federal, y su impacto en la estructura organizacional de las diversas dependencias federales.

El órgano legislativo advirtió que una vez que reciba el informe podrá citar sin mayor requisito a una reunión de trabajo al titular de la SFP, Rafael Morgan Ríos, o al funcionario de esa dependencia “que sea conveniente, para ampliar las explicaciones que se estimen necesarias”.

Indicó que es necesaria esa información debido a que en julio, en las 4 semanas posteriores a la elección presidencial, “han sido puestas a concurso 596 plazas del Servicio Profesional de Carrera”, mientras que en mayo se publicaron 207 convocatorias y durante junio 295.

LEER MAS
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=33184&Itemid=26


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMY GOODMAN: El gobierno de Obama hace fracasar el Tratado de Comercio de Armas de la ONU

El gobierno de Obama hace fracasar el Tratado de Comercio de Armas de la ONU:

Publicado el 3 de agosto de 2012

Amy Goodman

Adivine qué está más estrictamente regulado: ¿el comercio mundial de bananas o el de los buques de guerra? En junio, un grupo de activistas se congregó en Time Square, Nueva York, para denunciar una absurda realidad: “Las bananas están más estrictamente reguladas que las armas de bajo calibre. Hay más normas que regulan el comercio de bananas de un país a otro que las que regulan el comercio de una AK-47 o un helicóptero militar”. Así lo expresó Suzanne Nossel, de Amnistía Internacional Estados Unidos, durante la manifestación justo antes de que comenzara la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Tratado de Comercio de Armas (TCA), realizada del 2 al 27 de julio. Gracias a una declaración de último momento realizada por Estados Unidos de que “necesitaba más tiempo” para revisar el breve texto del tratado, de apenas 11 páginas, la conferencia culminó la semana pasada en fracaso.

No hay mucho que pueda considerarse polémico en el tratado. Los gobiernos signatarios acuerdan no exportar armas a países a los que se aplica un bloqueo de armas, ni exportar armas que facilitarían “la comisión de genocidio, crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra” u otras violaciones al derecho humanitario internacional. La exportación de armas está prohibida si facilita la “violencia de género o la violencia contra los niños” o si las armas son utilizadas para “el crimen internacional organizado”. ¿Por qué Estados Unidos necesita más tiempo que los más de 90 países restantes que tuvieron suficiente tiempo para leer y aprobar el texto? La respuesta estriba en el poder del lobby de la industria armamentista y la aparente incapacidad del Presidente Barack Obama de hacer lo correcto, especialmente si no fue fríamente calculado desde el punto de vista político.

LEER MAS
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/8/3/el_gobierno_de_obama_hace_fracasar_el_tratado_de_comercio_de_armas_de_la_onu


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

#Yosoy132 entrevista con MVS sobre nuevas irregularidades electorales de la elección presidencial

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:



Ir a descargar
Alfredo Lecona, vocero del movimiento #YoSoy132
viernes 3 de agosto de 2012
 
Platicó en entrevista con la Primera Emisión sobre la entrega que hicieron este jueves al TEPJF del segundo informe de irregularidades electorales e informó que el 18 de agosto tendrán una asamblea en la Facultad de Ciencias Políticas.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Priístas del EDOMEX solo atinan a decir que todo es falso sobre saqueo de las arcas del estado para PEÑA

El Semanario Sin Limites| No usamos arcas de Edomex:

Ciudad de México | Viernes 3 de Agosto de 2012

El gobierno del Estado de México criticó como "sin fundamentos", las acusaciones lanzadas por parte de los integrantes de Movimiento Progresista, quien acusó que Luis videgaray, miembro del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, utilizó fondos desviados de las arcas del gobierno estatal, hacía la campaña del tricolor.

Al referirse a la cuenta que Ricardo Monreal acusó el día de ayer como la entidad bancaria a través de la cual el gobierno estatal estuvo entregando cantidades millonarias a Videgaray, fuentes del gobierno señalaron que dicha cuenta se utiliza para guardar los excedentes que presenta la Tesorería estatal.

"En dicha cuenta se invierten todos los meses excedentes temporales de tesorería, con el objetivo de maximizar su rendimiento financiero, conforme a la normatividad aplicable", destacó.

Videgaray pierde el chorro de voz tras darse a conocer audios de Scotiabank

La Crónica de Hoy | Audio torpe y falso: Videgaray:

Luis Videgaray Caso dijo hoy que “Ricardo Monreal sigue haciendo el ridículo”, y cada vez peor. “Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo”.

Videgaray Caso se refirió al audio dado a conocer esta tarde por el coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal Ávila, según el cual en una conversación a una oficina bancaria el priista habría dejado grabada la constancia de un supuesto uso irregular de recursos hacia la campaña de Enrique Peña Nieto.

Videgaray Caso rechazó la versión del perredista, a través de un mensaje en su cuenta de twitter @lvidegaray.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Estudiantes del IPN afines a #YoSoy132 denuncian persecución y acoso

Proceso » Estudiantes del IPN afines a #YoSoy132 denuncian persecución y acoso:

LA REDACCIÓN
#YoSoy132 entrega irregularidades electorales al TEPJF. Foto: Eduardo Miranda3 DE AGOSTO DE 2012 · 18 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

#YoSoy132 entrega irregularidades electorales al TEPJF.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) afines al movimiento #YoSoy132 denunciaron hoy que desde hace un mes se han convertido en blanco de autoridades y de personas que no portan ninguna identificación que los hostigan para que den información sobre los líderes del colectivo estudiantil.

En conferencia de prensa realzada en el Centro Nacional de Comunicación Social, Stephanie Arriaga, Daniela Moreno, Miguel Ángel Barranco y Sonia Vargas refirieron que la persecución inició el pasado 30 de junio, un día antes de los comicios, y que desde entonces han sido víctimas de al menos 12 actos de violencia e intimidación durante su participación en marchas, volanteo o asambleas en las que han sido detenidos de manera arbitraria o por personas que no se identifican.

Asimismo, denunciaron que ellos mismos forman parte de un grupo de 11 politécnicos que fueron vejados por las autoridades del estado de Oaxaca el pasado 22 de julio, después de participar en una asamblea.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316002


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Convoca la izquierda a la Expo Fraude en Chihuahua

Proceso » Convoca la izquierda a la Expo Fraude en Chihuahua:

LA REDACCIÓN
3 DE AGOSTO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- Los partidos de izquierda en esta entidad realizarán este domingo 5 la Expo Fraude 2012 en la Plaza de la Revolución, en la que se presentarán pruebas de la presunta compra y coacción del voto en los pasados comicios y se solicitará al público que aporten más evidencias sobre irregularidades detectadas durante la jornada electoral.

Berta Luján Aranga, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración  nacional (Morena), recordó que la Expo Fraude forma parte del movimiento nacional en “defensa del voto y de la democracia”, con el que se pretende demostrar el cúmulo de anomalías que prevalecieron durante los comicios del pasado 1 de julio en el país.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=315997


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El espurio Calderón en tratos para dar clases en Universidad de Texas

Proceso » Calderón, en tratos con la universidad de Texas para dar clases:

LA REDACCIÓN
3 DE AGOSTO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
DESTACADO

MÉXICO, D.F., (apro).- El diario texano The Dallas Morning News publicó hoy una nota en el que revela que el presidente Felipe Calderón está en tratos con directivos de la Universidad de Texas y de otras centros de educación superior de Estados Unidos  para dar clases al término de su mandato, el 1 de diciembre próximo.

Según el texto firmado por el periodista Alfredo Corchado, corresponsal de ese diario en el Distrito Federal, Calderón ha sostenido al menos dos encuentros con el presidente del sistema universitario texano William Powers, una de las cuales se llevó a cabo el pasado 26 de abril.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=316006


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

ACTA abre la puerta a riesgos que afectan la libertad de expresión: Funtanet

ACTA abre la puerta a riesgos que afectan la libertad de expresión: Funtanet:


La piratería, falsificación y contrabando representan un importante impacto negativo sobre la industria nacional; sin embargo, su combate no puede darse a partir de afectaciones a la libertad de expresión y privacidad de los usuarios, como plantea el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La periodista Lydia Cacho abandona México por amenazas de muerte

La periodista Lydia Cacho abandona México por amenazas de muerte:

03/08/2012Noticias EFE
comentariosComentar
     
La escritora y periodista mexicana Lydia Cacho se vio obligada a salir de México después de que recibió vía telefónica nuevas amenazas de muerte en su contra, dijo a Efe la también defensora de los derechos de la mujer.

Cacho, quien reside en el balneario mexicano de Cancún, recibió el domingo pasado en un equipo de radiocomunicación una amenaza de muerte proveniente de una fuente cercana, al parecer, de miembros del crimen organizado, tras la cual abandonó de inmediato el país.


Y ayer, Luis Videgaray decía : Un mentira burda acusación de Monreal

Y ayer, Luis Videgaray decía : “Un mentira burda” acusación de Monreal:

2 de agosto de 2012 ·Elecciones2012 AMLO
Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de la red social Twitter, Luis Videgaray, principal asesor de Enrique Peña Nieto, desestimó las acusaciones del senador Ricardo Monreal, al considerar que se trata de un disparate.
“Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”, aseguró Videgaray.
Lamentó que la izquierda recurra a “la mentira burda” para “subirle el volumen a su cantaleta”.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, Jesús Murillo Karam, insistieron en que los alegatos presentados por el Movimiento Progresita solicitando la invalidez de la elección presidencial son infundados.

La crisis de Europa y el fin del Euro



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Desecha IFE solicitud de retirar espot de Movimiento Progresista

La Jornada en Internet: Desecha IFE solicitud de retirar espot de Movimiento Progresista:

Declaró improcedente la solicitud del PRI para dictar medidas cautelares. Es el mismo promocional por el que la periodista Carmen Aristegui emitió una queja.

Notimex
Publicado: 03/08/2012 15:11

México, DF. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó por improcedente la solicitud de medidas cautelares promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para retirar un espot del Movimiento Progresista por considerar que denigra al priísmo.

En entrevista, el consejero electoral Benito Nacif refirió que se trata del mismo espot por el que la periodista Carmen Aristegui pidió también se aplicaran medidas cautelares debido a la inclusión de su voz donde se denuncian irregularidades electorales.

Nacif planteó que la resolución de la comisión fue unánime y se pronunció por declarar improcedente la solicitud del PRI para dictar medidas cautelares, en la que argumentaba dos agravios: uno, que el contenido del espot era denigratorio para el PRI, y que era propaganda electoral que se estaba transmitiendo fuera del periodo de campañas.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/03/151127812-desecha-ife-solicitud-de-retirar-espot-de-movimiento-progresista


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Ricardo rocha programa 3 de agosto

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Santiago Aguirre (abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan) Alejandro Martí (presidente de la organización SOS) y Luis Alfonso Lugo (secretario de operación turística de la SECTUR).

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Presenta MONREAL audio que relaciona a Videgaray con cuenta millonaria del EDOMEX

Usan audio para ligar cuenta a Videgaray

Monreal informó que el audio fue entregado en una de las asambleas distritales convocadas por la coalición Movimiento Progresista

Claudia Salazar  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (3 agosto 2012)


El senador Ricardo Monreal presentó el audio de una llamada al centro de atención del Banco Scotiabank que realiza alguien que se hace pasar por Luis Videgaray para comprobar que éste realizó operaciones millonarias con una cuenta del Gobierno del Estado de México.

Monreal informó que el audio fue entregado en una de las asambleas distritales convocadas por la coalición Movimiento Progresista para recabar pruebas que ayuden a sustentar la invalidez de la elección presidencial.

En el audio del servicio Invertel de Scotiabank atiende una operadora de nombre Jéssica Añorve en respuesta a la llamada de alguien que se hace llamar Luis Videgaray para hacer una consulta de la cuenta 03800806935.

FRAUD, FRAUD, FRAUD, PROTESTS FOR ELECTORAL FRAUD IN MEXICO,(YO SOY 132,...



MORELIA (CNNMéxico) - The student movement *YoSoy132 agreed this Sunday to realize five manifestations between August and September, in the frame of dates as the beginning of labors of the near Legislature, the last Report of Government of Philip Calderón and the failure of the Electoral federal Court on the presidential choice. Some of the protests that they will effect consist of marches and the capture of some sheds of toll of the country. During his seventh interuniversity assembly celebrated in Morelia, Michoacán, the students, They approved a calendar of protests proposed in the middle of July in the National Convention against the Imposition of San Salvador Atenco, in which they took part with other civil organizations. This day, they discussed with other possible groups measured against the virtual victory of Enrique Peña Nieto, militant of the Revolutionary Institutional Party (PRI), in the assemblies of July 1. The meeting of this Sunday was effected in the audience of the National Coordinator of the Workers of the Education (CNTE), to closed door. The journalists only could begin some moments to take photographies and followed the development of the session across horns installed in a lounge apart. At the assembly there were present 156 spokesmen of 105 local assemblies and 139 observers, reported.

Estados de cuenta auténticos, habrá más pruebas: Monreal.

Estados de cuenta auténticos, habrá más pruebas: Monreal. Con Paola Rojas:

Ricardo Monreal aseguró que Scotiabank está incurriendo en falsedad y nada ganan con desaparecer los archivos o negar que exista la cuenta, pues dice, en los próximos días van a presentar más elementos.

A pesar de la negativa del banco y de la fecha inexplicable que aparece en los documentos, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, aseguró que los estados de cuenta son auténticos y adelantó que habrá más pruebas. De hecho han citado para conferencia hoy un poco más tarde.

Apenas 1109 paquetes serán reabiertos, ordena Tribunal del Fraude

Aprueba TEPJF nuevo cómputo en mil 109 paquetes. Con López Dóriga:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)negó a la coalición Movimiento Progresista el recuento de votos en casi la mitad de las casillas instaladas en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)negó a la coalición Movimiento Progresista el recuento de votos en casi la mitad de las casillas instaladas en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Por unanimidad, los magistrados aprobaron que no procede el recuento en la mayoría de los 287 juicios que solicitaban la apertura de casillas, sólo concedió la razón a la coalición para proceder a un nuevo escrutinio y cómputo de los votos contenidos en mil 109 paquetes electorales.

Con información de Milenio Televisión

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Documento: Estado de cuenta de Luis Videgaray en ScotiaBank

Sí hay de otra: Documento: Estado de cuenta de Luis Videgaray en ScotiaBank:
Documento: Estado de cuenta de Luis Videgaray en ScotiaBank


'via Blog this'
Presentación Luis Videgaray
Estados de Cuenta y Pantallas 806935 Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Revista EMET - Nuestra Editorial: Soriana la cara del cinismo

Revista EMET - Nuestra Editorial: Soriana la cara del cinismo:



Es un hecho que en la cúpula del PRI están preocupados por la probabilidad que tiene el Tribunal Federal Electoral de declarar inválida la elección y por consecuencia nula. A pesar de que el ejército de periodistas y líderes de opinión cercanos a la élite del poder insisten en que este escenario es ridículo, lo cierto es que las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista son cada vez más nítidas y sólidas que podrían dar un revés a la elección presidencial. Por ello, el PRI con la ayuda de las televisoras, están haciendo un control de daños queriendo cambiar la percepción en la ciudadanía pero sobre todo la idea que pudieran construir los magistrados del tribunal acerca de la participación de la cadena de tiendas Soriana que sirvió como cómplice en la dispersión de recursos de origen ilícito.

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/nuestra-editorial-soriana-la-cara-del-cinismo/11577

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PRI admite que representantes en Guanajuato usaron Monex

Noticias Guerrer@s SME: PRI admite que representantes en Guanajuato usaron Monex:

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que siete sujetos involucrados en la denuncia electoral presentada por el PAN por el caso Monex fungieron como representantes generales del PRI en el distrito electoral federal 13, con cabecera en Valle de Santiago, Guanajuato, de acuerdo con el informe sobre las diligencias realizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) en torno al caso, enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según el documento, el líder priísta otorgó una relación de representantes generales del mismo distrito que recibieron la tarjeta Monex en dicha zona.

En el texto, el instituto reporta también al tribunal una diligencia realizada por autoridades distritales del IFE, según la cual las tarjetas fueron entregadas a los representantes priístas por el delegado de ese partido, Alfredo Calzadillas Márquez

leer mas
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/08/pri-admite-que-representantes-en.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Medios militantes - Pablo Gómez comenta del abuso de medios electrónicos en la elección

Medios militantes
Pablo Gómez

2012-08-03 •

Los medios de comunicación son más o menos militantes por dos causas principales: existe la libertad de expresión y ninguno es neutral en la lucha política. Desde el siglo XIX en que empezó la conquista de la igualdad ante la ley y los derechos fundamentales, los periódicos siempre asumieron una posición política más o menos clara. Algunas veces, el partido era un periódico; en otras, el periódico era el instrumento principal de propaganda y organización de un partido. Siempre, las publicaciones asumieron posiciones militantes.

En México tuvimos periódicos que formaron parte de la historia del país. También es justo decir que la época más negra del periodismo mexicano corresponde a la del apogeo del priismo, es decir, a partir de 1946 y hasta 1971. En este último año, una represión sangrienta contra los estudiantes hizo aparecer un periodismo diferente cuando, al ser agredidos varios reporteros, publicaron notas y fotografías apegadas a lo que en realidad había ocurrido: acontecimiento histórico sin duda.

Peña Nieto y sus inversionistas - Epigmenio Ibarra

Peña Nieto y sus inversionistas
Epigmenio Ibarra

2012-08-03 •


Ya sucedió en Brasil. Salió la tv a comprar la Presidencia y lo logró. Collor de Mello, una de las más destacadas figuras de pantalla, se sentó en la silla.

Muy caro pagaron los brasileños ese voto irracional por la galanura de un candidato. Muy caro pagaron haber dejado que la tv moviera su mano a la hora de cruzar la boleta.

El mandato de Collor, interrumpido por la justicia, fue un desastre. La corrupción y el escándalo lo marcaron. Años perdió el país en esa aventura.

A eso mismo, al parecer, nos enfrentamos hoy en México.

Teme Comité Cerezo que nuevas tecnologías del ejercito se usen contra activistas sociales

La guerra contra el crimen organizado tiene una nueva trinchera: la batalla tecnológica | unafuente.com:





Pero no todos están conformes con la compra de tecnología de espionaje por parte de la Sedena.

Alejandro Cerezo Contreras, uno de los fundadores del Comité Cerezo México, dedicado a la defensa de derechos, en entrevista con BBC Mundo, advierte del riesgo que ese equipo y el software se utilicen también para vigilar a activistas sociales.

“Si esa tecnología se utilizara para la investigación contra los delincuentes estaría excelente”, indica.

La compra de nueva tecnología de espionaje por parte del Ejército alerta al Comité Cerezo.

Los documentos sobre VIDEGARAY son absolutamente legales: Dolores Padierna sobre pruebas del fraude del PRI

Los documentos son absolutamente legales: Dolores Padierna:

México (3 Agosto).- En entrevista, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, afirma: “No estamos mintiendo, son documentos absolutamente legales, oficiales.” En relación a las cuentas presentadas como pertenecientes a Luis Videgaray.

“Los documentos que ayer mostró (Andrés) Manuel son documentos de Scotiabank que deben servir de prueba para una investigación más profunda…” Comenta Dolores Padierna.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

México sigue alimentando banqueros españoles, el éxito de aliarse con la derecha

México se convirtió en la filial más rentable del grupo financiero español BBVA Bancomer: En el primer trimestre de este año aportó utilidades por 865 millones de euros
A escala global reporta una caída en los resultados debido a las pérdidas en su matriz





Roberto González Amador 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012
Por primera vez, México se volvió la filial más rentable del grupo financiero español BBVA, al aportar más de la mitad de las utilidades que obtiene el consorcio en el conjunto de los países en que tiene actividad.

Las operaciones de BBVA Bancomer, la unidad mexicana del consorcio, aportaron en el primer semestre del año utilidades por 865 millones de euros, unos 14 mil 854 millones de pesos, cantidad que representó 57 por ciento de las ganancias globales del grupo, que en ese periodo fueron de mil 510 millones de euros, de acuerdo con el reporte de resultados.

En el primer trimestre de este año, México aportó 32 por ciento de las ganancias globales.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/01/politica/003n1pol



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Instalan la Expo Fraude en Durango

Instalan la Expo Fraude en Durango:

Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012
Durango, Dgo. Los partidos que conforman el Movimiento Progresista instalaron ayer la Expo Fraude 2012 en la Plaza de Armas de esta capital, que incluye 186 pruebas de cómo militantes del Partido Revolucionario Institucional habrían comprado sufragios, con la cual buscan dar a conocer a la sociedad duranguense pruebas y testimonios notariados de la coacción del voto en los comicios del pasado primero de julio. Alejandro González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, explicó que según información recabada por el Movimiento Progresista hubo cinco modalidades para la coacción del voto: mediante los denominados halconcitos; con boletas marcadas en favor del tricolor; con fotografías de boletas tomadas con teléfonos celulares; con un pago antes de la votación y otro si triunfaba un candidato priísta, y con el llamado "voto fiado", mecánica por la cual se le decía a pobladores de comunidades rurales que si ahí ganaba el abanderado priísta recibirían beneficios de programas oficiales.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/01/politica/012n4pol



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Pemex: enemigo en casa El lastre de Suárez Coppel

Pemex: enemigo en casa: El lastre de Suárez Coppel
La Tonatzin, privatizadora






Carlos Fernández-Vega
La Jornada
1 de Agosto 2012
Desde que 30 años atrás se instaló en Los Pinos, muchísimos han sido los eufemismos utilizados por la tecnocracia neoliberal para desmantelar el aparato productivo del Estado y justificar la brutal privatización de los bienes nacionales (favorable para un reducido grupo de amigos del régimen, autóctonos y trasnacionales): "desincorporación", "modernización" , "redimensionamiento", "capitalización", "inversión complementaria", "asociación estratégica", "democratización del capital", "apertura regulada", "seguridad jurídica para los inversionistas privados" (donde la Constitución claramente lo prohíbe), etcétera, etcétera.

Por esa ruta eufemística terminaron privatizados, y en no pocos casos extranjerizados, bancos, aerolíneas, ferrocarriles, satélites, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, ingenios azucareros, fertilizantes, empresas mineras, cementeras, textileras, hoteleras, refresqueras, papeleras, siderúrgicas, químicas y petroquímicas, armadoras, electricidad, gas, tendido de fibra óptica, y lo que se quede en el tintero. Sólo faltaron Los Pinos y Palacio Nacional (los inmuebles, desde luego, porque sus inquilinos también fueron privatizados). Cualquier pretexto ha sido bueno para los tecnócratas, con tal de borrar del mapa los bienes del Estado y privatizar la riqueza nacional.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/01/opinion/030o1eco



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Las Instituciones Electorales, o la beben o la derraman - Jesús Cantú

Las Instituciones Electorales, o "la beben o la derraman":

Jesús Murillo Karam, representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, acompañado del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Germán Canseco


El factor clave



31 de julio de 2012 ·Análisis



Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (Proceso).- De acuerdo con la información conocida públicamente hasta ahora, es un hecho que el PRI incurrió en irregularidades en el manejo de los recursos de las campañas electorales; lo que falta por definir es su gravedad. Sin embargo, algunas de las evidencias indiscutibles que hoy se conocen permiten tener indicios fundados de que se trata de faltas graves.
El reconocimiento del PRI, tras una reiterada negativa inicial, de la contratación de la empresa Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V., para la transferencia de los recursos a su estructura electoral, permite establecer hechos irrefutables: primero, la utilización de empresas mercantiles para la prestación de dicho servicio; segundo, que una de las empresas señaladas por el Movimiento Progresista como involucrada en este financiamiento irregular (Comercializadora Atama) efectivamente está involucrada en dichas operaciones; tercero, que los accionistas de Atama son los mismos que los de otra de las empresas (Grupo Comercial Inizzio) ya denunciadas; y cuarto, que estos 66.3 millones de pesos que el PRI reconoce son adicionales a las facturas por 141 millones de pesos que incluyó en su denuncia la coalición.

Peña Nieto no ganó la elección, la compró: Alejandro Gurza Obregón

Peña Nieto no ganó la elección, la compró:


El empresario coahuilense Alejandro Gurza Obregón pidió que el Tribunal Federal Electoral anule el proceso electoral y convoque a una nueva elección / “No queremos llegar a una situación de violencia”, advirtió

SALTILLO, Coahuila, 31 de julio (APRO).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe ofrecer a Andrés Manuel López Obrador el mismo trato que tuvo con Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto y reunirse con el excandidato del Movimiento Progresista para escuchar sus demandas sobre el pasado proceso electoral, aseguró el empresario Alejandro Gurza Obregón, exmilitante del Partido Acción Nacional.
Calderón “tiene la obligación de reunirse con López Obrador para hablar, analizar, para evitar consecuencias lamentables ante la descomposición del país”, enfatizó Gurza Obregón.

¿Podrá gobernar Peña Nieto? Si no responde al grito de los jóvenes mexicanos, puede que su gobierno sea más corto de lo que marca la Constitución

¿Podrá gobernar Peña Nieto? Si no responde al grito de los jóvenes mexicanos, puede que su gobierno sea más corto de lo que marca la Constitución:




ANTONIO NAVALÓN 1 AGO 2012 - 00:04 CET
Archivado en: Opinión Enrique Peña Nieto PRI Felipe Calderón Hinojosa Elecciones México 2012 YoSoy132 Indignados México Elecciones Movimientos sociales Política A medida que avanzan los desniveles y la franja que producen las crisis económicas, políticas y sociales del siglo XXI, se van manifestando diversos hechos políticamente inéditos. Hoy lo más difícil de la acción política no es ganar una elección, sino concurrir y actuar para poder realizar una acción de gobierno. Los pueblos muchas veces votan en función del cambio, pero lo hacen al mismo tiempo con esa sensación fatalista de estar dando un salto al vacío. No existe correspondencia alguna entre los políticos y sus electores; y estos son los verdaderos dueños del poder, aunque todavía no lo asuman.


Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados de los mercachifles laguneros los filman

Toman jóvenes anti-Peña otro Soriana; empleados los filman:

Plantean movilizaciones en las 28 tiendas de esa cadena asentadas en el Distrito Federal



Advierten que pese a ser grabados sus rostros, mantendrán las protestas pacíficas contra la imposición


Los registros, por indicaciones de los supervisores, señalan los trabajadores





EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA CON EL TEMA MORENA Y SU FUTURO

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA CON EL TEMA "MORENA Y SU FUTURO":






EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA 





TE INVITA CORDIALMENTE A LA PLÁTICA



MORENA Y SU FUTURO


con


EDUARDO CERVANTES


Coordinador de MORENA en el D.F.




Acceso a las 18:30 horas


Viernes 3 de agosto de 2012


En su nueva dirección


Mazatlán # 20 Col. Condesa.


Entre Juan de la Barrera y Av. Veracruz.


A tres cuadras del metro Chapultepec



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Surge #YoSoy132salud; advierte que Peña Nieto pretende privatizar servicios del sector

Surge #YoSoy132salud; advierte que Peña Nieto pretende privatizar servicios del sector: La agrupación está integrada por estudiantes de medicina y médicos y enfermeras desempleados
Realizará campaña de información y denuncia, así como jornadas de servicios comunitarios





Arturo García Hernández 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012
Estudiantes de medicina y médicos y enfermeras desempleados agrupados bajo el nombre de #YoSoy132salud –adherente del movimiento estudiantil– han iniciado una campaña de información y denuncia sobre los problemas del sector y las políticas que, siguiendo los lineamientos económicos neoliberales, ha impulsado el gobierno de Felipe Calderón, en perjuicio de los usuarios del sistema de salud pública y que –prevén– serán agudizadas por Enrique Peña Nieto, en caso de asumir la Presidencia de la República.

De acuerdo con #YoSoy132salud, el priísta utilizará el Seguro Popular, transformado en un seguro universal, como plataforma para la privatización de los servicios de salud. Esto implica disminuir los recursos estatales para instituciones como el IMSS, el Issste, la Secretaría de Salud, y promover la participación de capital privado para solventar los servicios.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/03/politica/021n1pol



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Se reúnen el sábado para preparar la Convención Nacional Contra la Imposición

Se reúnen el sábado para preparar la convención:

Laura Poy y Emir Olivares 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012
Representantes de asambleas locales del movimiento #YoSoy132, así como de grupos sociales y sindicales, sostendrán este 4 de agosto en Guadajalara, Jalisco, una reunión preparatoria de la Segunda Convención Nacional contra la Imposición, donde se abordará la organización del acto convocado para el 22 y 23 de septiembre en Oaxaca.

Integrantes del colectivo estudiantil señalaron que cada asamblea local definirá el número de representantes y las propuestas de organización que se presentarán en el encuentro, pues uno de los objetivos es definir cómo podemos agilizar la toma de decisiones, sin perder la pluralidad de todas las participaciones e iniciativas.
ver más:
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/03/politica/011n3pol



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

LACRAS DEL PRI - SÍ lavé dinero del narco: Villanueva

El Semanario Sin Limites - Nacional - SÍ lavé dinero del narco: Villanueva:

Nueva York | Viernes 3 de Agosto de 2012

Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, se declaró ayer culpable en una de Nueva York de un cargo de conspiración para lavar dinero, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

"De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto", declaró ante el juez.

Indicó además que "algunas de estas transacciones financieras incluyeron transferencias de fondos a Manhattan".

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Nacional/nota/25/15506/s-lave-dinero-del-narco-villanueva


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Confirma MILENIO que la cuenta presentada por MONREAL si es de la tesorería de EDOMEX

TRASCENDIÓ: Que la supuesta cuenta desde donde Luis Videgaray triangulaba recursos para impulsar la campaña de Enrique Peña Nieto es una regular de la Tesorería del gobierno del Estado de México, con movimientos normales de inversión.

La cuenta está tan en orden que ya fue auditada y hasta reportada en la Cuenta Pública; por eso, entre otras cosas, es que Scotiabank salió a negar que perteneciera al priista o que él fuera el administrador durante el periodo señalado.





Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Dinero- El Memorial Day panista- La lenta extinción de Mexicana- Enrique Galván Ochoa

Dinero- El Memorial Day panista- La lenta extinción de Mexicana- Burócratas: el aumento no es para todos- Enrique Galván Ochoa:

De acuerdo con la Real Academia Española, memorial es un libro o cuaderno en que se apunta o anota algo para un fin. Monumento, por otro lado, lo define como obra pública y patente, como una estatua, una inscripción o un sepulcro, puesta en memoria de una acción heroica u otra cosa singular. En Estados Unidos el Memorial Day es un día en honor a los soldados caídos en sus guerras. Tiene lugar, por lo general, el último lunes de mayo, y es de asueto. Haciendo a un lado traducciones y licencias literarias, lo que al parecer se propone el gobierno panista es instituir un Memorial Day mexicano con su monumento respectivo, que recuerden a las generaciones que vienen las 50 mil víctimas contadas de las guerras calderonistas, más otras 50 mil que ya irán apareciendo. Como autores de la iniciativa aparecen los acomodaticios Alejandro Martí y la frustrada aspirante al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, quienes han sabido sacar provecho al luto. La obra comenzaría con un presupuesto relativamente modesto: 22.5 millones de pesos, pero como el pensamiento filosófico del priísta profe Hank ha sido adoptado entusiastamente por el panismo –sin obras no hay sobras–, probablemente al final costará cien veces más, como ya vimos que sucedió con el edificio del Senado y la Estela de Luz. Si Calderón está pensando que el memorial servirá para que las generaciones futuras olviden su responsabilidad en la matanza, probablemente está haciendo un mal cálculo. Recuerdo la estatua del presidente Miguel Alemán en Ciudad Universitaria. Tiene el mérito de haber sido el propulsor de la obra, pero no se olvidó la corrupción de su sexenio. Fue tirada por los estudiantes varias veces hasta que las autoridades resolvieron no volverla a levantar.

Muerte lenta de Mexicana

El anuncio reciente de Aeroméxico de que reforzará su flota con la adquisición de nuevos aviones encierra un mensaje ominoso para trabajadores, pasajeros, proveedores y demás acreedores de Mexicana. Aeroméxico será la línea bandera, así sea extraoficialmente, y Mexicana continuará su proceso de extinción. Es obvio que en los meses que le restan al sexenio no se resolverá el problema, por la misma razón: nunca tuvo el gobierno intención de hacerlo. El último episodio del drama lo interpreta el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome. Propuso al juez Felipe Consuelo Soto la sustitución del conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, ya que a dos años de que se inició el proceso de concurso mercantil, la empresa no ha logrado volver a volar. No menciona, por supuesto, las piedritas que ha tirado en el camino la propia SCT. Plantea hacer una separación de las funciones: 1) designar a un conciliador y que sea nombrado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles; 2) nombrar a un administrador, para el que ya tiene candidato: José Luis Stein-Velasco. Es director del despacho de consultoría legal y financiera Grupo de Asesores en Negocios Asociados SC. Dice Pérez-Jacome: la SCT reitera el compromiso de seguir facilitando el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación y hace votos porque la empresa pueda ser restructurada financieramente a la brevedad posible por los inversionistas interesados. La burla es una rudeza dispensable.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PROCESO: El PRI de Villanueva y Peña Nieto

Proceso » El PRI de Villanueva y Peña Nieto:

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
2 DE AGOSTO DE 2012 · 9 COMENTARIOS
ANÁLISIS

La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Mario Villanueva Madrid, exgobernador del PRI en Quintana Roo, se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero. Mala noticia para Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo aún pendiente de validarse, ya quedó manchado por los alegatos sobre supuestas operaciones de blanqueo de capitales.

A fines de los años noventa, Villanueva Madrid marcó la decadencia del viejo régimen priista, tocado por el narcotráfico y cómplice del desarrollo de la delincuencia organizada en el país.

Mario Villanueva gobernó de 1993 a 1999, pero no alcanzó a entregar el poder a su sucesor, el también priista Joaquín Hendricks, porque huyó semanas antes, acusado de colaborar para el grupo de narcotráfico más fuerte de entonces, el cártel de Juárez, de Amado Carrillo, El señor de los cielos.

Quien lo perseguía no era sólo el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo, que de esa manera abonaba a la campaña adelantada de Vicente Fox.

Su principal perseguidor fue el exbanquero Roberto Hernández, uno de los exdueños de Banamex y uno de los financiadores de Fox, su viejo compañero en la Universidad Iberoamericana.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315954


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

De General a General, INDICE POLÍTICO

De General a General, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

DE GENERAL A GENERAL
03/08/2012 - 02:08

Por: Francisco Rodríguez
Otra de las batallas perdidas por Felipe Calderón es la de su acusación en contra de los generales del Ejército Nacional Mexicano Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González: no hay quien crea que alguno de los tres es culpable de mantener vínculos con el crimen organizado. Más bien, la percepción más extendida gira en torno a cuestiones políticas o, incluso, de pueriles venganzas personales.


Reporte Índigo: PGR Patraña Panista Fabrica De Chivos...



La Procuraduría va de error tras error. No logra consignar a políticos acusados de peculado o lavado de dinero y a los que detiene los tiene que dejar libres por falta de pruebas. Conoce los casos más sonados.

MXDF3AGOSTO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINA GLOBALET
WALDO MUSSINA


Fábrica de culpables





La Procuraduría va de error tras error. No logra consignar a políticos acusados de peculado o lavado de dinero y a los que detiene los tiene que dejar libres por falta de pruebas. Conoce los casos más sonados

POR ARMANDO ESTROP - Viernes 3 de agosto de 2012
0comentarios arrow
 
“Usted disculpe cometimos un error”,  “Libre por falta de pruebas”

Estas frases hacen eco en los pasillos de la Procuraduría General de la República.

El órgano encargado de aplicar la justicia en México se volvió experto en cometer equivocaciones. Sus errores no son simples.

Se han acumulado casos de ciudadanos que primero son sospechosos de nexos con el narco y luego salen libres por falta de pruebas.

Endeuda a Coahuila por 33 mil millones de pesos. El tesorero está prófugo y el gobernador aún no está acusado de delito alguno
Al inicio del año giran alerta migratoria contra tres ex gobernadores de Tamaulipas. Aún no detienen a ninguno
Detienen a general a pesar de que existen pruebas que refutan las acusaciones de la PGR
Detenciones espectaculares pero con expedientes mal integrados son ya el sello de la casa.  El otro lado de la moneda es que contra quienes tienen pruebas contundentes no pisan la prisión.

Los casos son innumerables a nivel del ciudadano, sin embargo en el ámbito de lo político no pasan desapercibidos y por la endeble actuación de la Procuraduría se convierten en azote de la oposición al actual Gobierno federal.

LEER MAS

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/fabrica-de-culpables

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8